Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

No cambio mi exeo

Iniciado por Xavide, 10 November 2013 a las 20:26

62 post en este tema
  • Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 14 November 2013 a las 11:40

    jianmi como lo cambies por un mondeo te dejo de hablar... Jejejeje

    Enviado desde la cara oculta de la luna

    Ni por un mondeo ni por un octavia,jeje.Ya no lo cambio pereneke.

    jajaja que mamón ere!!!!

    A mí lo que me toca los COJONES es que del skoda superb nadie o casi nadie ha hecho chistes cuando todos sabemos que es un passat ,pero COÑO sale el exeo y todos a echarle tierra encima y a cachondearse de el,pues que se vayan al carajo los envidiosos que ya estoy JARTO de tanto PAYASO haciendo chistes malos.A TOMAR PORCULO.

    Yo tengo un seat exeo, y si es o no es un audi a4 me da igual.Los comentarios de tantos gilipollas me la sudan.    ok

    relajate hombre que te va a dar algo!! Si lo que tienen es envidia!!!!>😀

    Enviado desde la cara oculta de la luna

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo tdi | Álava | 11.771

    Publicado 14 November 2013 a las 12:31

    Totalmente de acuerdo contigo.

    Hay que romper alguna lanza a favor de la competencia en cuanto a motores y evitar sobrevalorar sistemáticamente todo lo que tenga que ver con Volkswagen. Que luego ésta no tiene reparos en “echarle las sobras” a Seat para comer. Mismamente, el actual 1.6 TDi de Volkswagen está muy por debajo de los 1.6 Hdi o Multijet en refinamiento, agrado de conducción y potencia. Estoy de acuerdo que las mecánicas TDi de Volkswagen son maravillosas, pero no olvidemos que la inyección directa en gasoil se incorporó por primera vez en un Fiat Croma 2.5 de la primera generación, y que el primer modelo con mecánica diesel de raíl común fue un Alfa Romeo 156 JTD. Luego llegaría Volkswagen. Lo que pretendo decir es que los Grupos Fiat y PSA hacen también los deberes muy bien. Me gusta Seat y aún más mi Exeo, pero sería ilógico no reconocer que el actual Picasso, e incluso la anterior generación, le da un repaso en todo a un Altea, o negar que el Lancia Delta o Peugeot 508 son productos muy logrados y respetables.

    No hagamos de menos al resto.

    Un saludo

    Jefe..., franceses caca!! meparto

    Un apunte ante un dato que ha dado jcmon77 que es erróneo pero que por todo el mundo creerlo así, parece que es cierto: el primer motor diésel common-rail no lo hizo FIAT, sino el grupo VAG. Efectivamente, fue una prueba piloto que hicieron con el motor 3.3TDI en los Audi A8 de primera generación, el cual no se vendió mucho y en aquel entonces decidieron continuar con su tecnología bomba-inyector porque les proporcionaba mayor potencia específica y porque, además, consideraban que no debían perder la famosa "patada TDI", seña de identidad y un con un alto valor de reconocimiento en los motores TDI del grupo.

    Voy ha hacer un poco de off topic en el tema  silbar

    Efectivamente, el primer motor turbo diesel de inyección directa lo monto el Fiat Croma tdid en el año '86.. y fue un 1900cc... una revolución en su tiempo.....

    Audi hasta el '89 no lanzo el Audi 100 tdi 2.5 que fue el primer tdi del grupo Vag

    Isma, la primera generación del A8 no se empezó a vender hasta el '94  pensativo pensativo

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 14 November 2013 a las 12:36

    yo trabajaba en citröen cuando sacaron el hdi el grupo psa ( que como ya sabemos citröen es su conejillo de indias) y lo compraron a patadas los taxistas ya que era mucho mas silencioso y con menor consumo, pero traían un fallo de diseño, los inyectores de alta presión tenían un solo chorro y a 1200 bar de presión, no tardaban nada en hacer un taladro en el pistón, si si el gasóil perforaba un taladro en el centro del pistón con sus consecuentes fallos, fugas de presión, y quebraderos de cabeza ya que en un principio achacaban todo a la nueva electrónica... desde entonces se modificó la salida de los inyectores de una a cinco salidas y los pistones traen un cono en el centro para creas mayor turbulencia y así mezclar mejor el gasóil con el aire.. Uff no vea que brasa no??? jejeje 😘 😘

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo 3r | León | 6.011

    Publicado 14 November 2013 a las 12:51

    Yo personalmente quiero dar las gracias a 20vt (Gracias socio ,de no ser por tí hoy dia tendria un coche del que posiblemente estaria arrepentido) Pues he estado tentado en varias ocasiones en cambiar mi exeo por un mondeo,y sólo ha sido por temas de espacio porque el mondeo lo he probado y no me ha dado mejores sensaciones que mi exeo y eso que mi exeo es 2.0  tdi 120cv y el mondeo que probé era un 2.0 tdci 140cv,ni punto de comparacion en acabado,plasticos y calidad en general.

    Resumiendo que cada día estoy más contento con mi exeo y si sigue así muchos años(eso espero, jeje)pienso tener exeo para largo.

    Gracias 20vt,cada día me alegro más de haberte hecho caso.

    A mandar, di el mejor punto de vista que tengo,y me alegra que estes satisfecho con el Exeo ! ok8)

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat exeo 3r | León | 6.011

    Publicado 14 November 2013 a las 12:58

    El motor gasolina turbo de pequeña cilindrada 1.6 de 170cv por ejemplo de un Mini no parece que vaya mal,y digo de Mini por que es una colaboracion entre BMW y PSA. Es triste que una marca de prestigio como BMW haya colaborado con otra mas generalista,pero hoy en dia asi funciona todo,sinergias . Si que hay que decir,por ejemplo,que una equivalencia en su momento es el motor 1.4 TSI de 170 del grupo Vag,y entre ambos,el empuje del 1.6 NO era ni parecido,por montar turbocompresor el 1.4. Son pequeñas diferencias que marcan puntos a favor entre unas marcas y otras. Pere, creo recordar que algo asi le paso a Renault en alguna unidad de los primeros Dci.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 14 November 2013 a las 13:09

    claro 20 vt ... era la inercia de la inyección, subestimaron que un chorro de liquido a 1200 bar concentrado en un punto hiciera ese daño... pero cuando comenzaron a abrir motores, se veia un taladro minusculo en el centro... , eso los menos, otros que habían seguido trabajando, al fugar compresión por el orificio no veas que troneras.. jejeje aggg:o

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 14 November 2013 a las 13:25

    Totalmente de acuerdo contigo.

    Hay que romper alguna lanza a favor de la competencia en cuanto a motores y evitar sobrevalorar sistemáticamente todo lo que tenga que ver con Volkswagen. Que luego ésta no tiene reparos en “echarle las sobras” a Seat para comer. Mismamente, el actual 1.6 TDi de Volkswagen está muy por debajo de los 1.6 Hdi o Multijet en refinamiento, agrado de conducción y potencia. Estoy de acuerdo que las mecánicas TDi de Volkswagen son maravillosas, pero no olvidemos que la inyección directa en gasoil se incorporó por primera vez en un Fiat Croma 2.5 de la primera generación, y que el primer modelo con mecánica diesel de raíl común fue un Alfa Romeo 156 JTD. Luego llegaría Volkswagen. Lo que pretendo decir es que los Grupos Fiat y PSA hacen también los deberes muy bien. Me gusta Seat y aún más mi Exeo, pero sería ilógico no reconocer que el actual Picasso, e incluso la anterior generación, le da un repaso en todo a un Altea, o negar que el Lancia Delta o Peugeot 508 son productos muy logrados y respetables.

    No hagamos de menos al resto.

    Un saludo

    Jefe..., franceses caca!! meparto

    Un apunte ante un dato que ha dado jcmon77 que es erróneo pero que por todo el mundo creerlo así, parece que es cierto: el primer motor diésel common-rail no lo hizo FIAT, sino el grupo VAG. Efectivamente, fue una prueba piloto que hicieron con el motor 3.3TDI en los Audi A8 de primera generación, el cual no se vendió mucho y en aquel entonces decidieron continuar con su tecnología bomba-inyector porque les proporcionaba mayor potencia específica y porque, además, consideraban que no debían perder la famosa "patada TDI", seña de identidad y un con un alto valor de reconocimiento en los motores TDI del grupo.

    Voy ha hacer un poco de off topic en el tema  silbar

    Efectivamente, el primer motor turbo diesel de inyección directa lo monto el Fiat Croma tdid en el año '86.. y fue un 1900cc... una revolución en su tiempo.....

    Audi hasta el '89 no lanzo el Audi 100 tdi 2.5 que fue el primer tdi del grupo Vag

    Isma, la primera generación del A8 no se empezó a vender hasta el '94  pensativo pensativo

    Jhebo, hablo de los common rail, la inyección directa efectivamente fue FIAT.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo tdi | Álava | 11.771

    Publicado 14 November 2013 a las 13:32

    Jhebo, hablo de los common rail, la inyección directa efectivamente fue FIAT.

    Ups.. no te entendí bien  timido

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat Exeo ST Style | Pontevedra | 12

    Publicado 25 November 2013 a las 21:07

    Yo he tenido Peugeot y no digo que el motor sea malo, pero el resto del coche si, los grillos, la falta de tacto en la dirección....

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 27 November 2013 a las 20:30

    yo te aseguro que eso no es exclusividad de Peugeot, un córdoba por ejemplo diesel con 150.000 km no los tiene?

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 10 December 2013 a las 11:23

    yo te aseguro que eso no es exclusividad de Peugeot, un córdoba por ejemplo diesel con 150.000 km no los tiene?

    jajaja ya vee.. Eo problema es que lo que suena un cordoba con 150.000 kms lo suena un 206/306/307/406\407 con 50.000 kms... Que no veas las cajas de musica que llevaban los taxistas y los de autoescuelas... Me suena esto.. Chirria aquello.. Y ya los frenos ni cuento... Como chirrian los del grupo psa dios!!!

    Enviado desde la cara oculta de la luna

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Usuario dado de baja
    Publicado 10 December 2013 a las 16:36

    Totalmente de acuerdo contigo.

    Hay que romper alguna lanza a favor de la competencia en cuanto a motores y evitar sobrevalorar sistemáticamente todo lo que tenga que ver con Volkswagen. Que luego ésta no tiene reparos en “echarle las sobras” a Seat para comer. Mismamente, el actual 1.6 TDi de Volkswagen está muy por debajo de los 1.6 Hdi o Multijet en refinamiento, agrado de conducción y potencia. Estoy de acuerdo que las mecánicas TDi de Volkswagen son maravillosas, pero no olvidemos que la inyección directa en gasoil se incorporó por primera vez en un Fiat Croma 2.5 de la primera generación, y que el primer modelo con mecánica diesel de raíl común fue un Alfa Romeo 156 JTD. Luego llegaría Volkswagen. Lo que pretendo decir es que los Grupos Fiat y PSA hacen también los deberes muy bien. Me gusta Seat y aún más mi Exeo, pero sería ilógico no reconocer que el actual Picasso, e incluso la anterior generación, le da un repaso en todo a un Altea, o negar que el Lancia Delta o Peugeot 508 son productos muy logrados y respetables.

    No hagamos de menos al resto.

    Un saludo

    Jefe..., franceses caca!! meparto

    Un apunte ante un dato que ha dado jcmon77 que es erróneo pero que por todo el mundo creerlo así, parece que es cierto: el primer motor diésel common-rail no lo hizo FIAT, sino el grupo VAG. Efectivamente, fue una prueba piloto que hicieron con el motor 3.3TDI en los Audi A8 de primera generación, el cual no se vendió mucho y en aquel entonces decidieron continuar con su tecnología bomba-inyector porque les proporcionaba mayor potencia específica y porque, además, consideraban que no debían perder la famosa "patada TDI", seña de identidad y un con un alto valor de reconocimiento en los motores TDI del grupo.

    Voy ha hacer un poco de off topic en el tema  silbar

    Efectivamente, el primer motor turbo diesel de inyección directa lo monto el Fiat Croma tdid en el año '86.. y fue un 1900cc... una revolución en su tiempo.....

    Audi hasta el '89 no lanzo el Audi 100 tdi 2.5 que fue el primer tdi del grupo Vag

    Isma, la primera generación del A8 no se empezó a vender hasta el '94  pensativo pensativo

    Jhebo, hablo de los common rail, la inyección directa efectivamente fue FIAT.

    Yo siempre he visto que ha sido FIAT quien lo ha inventado... Y no olvidemos que CommonRail es sólo un avance tecnológico de la Inyección directa.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Common-rail

    Saludos.

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 10 December 2013 a las 16:46

    Mira te pongo una captura. La Wikipedia no siempre es fiable, cualquiera puede coger y escribir lo que quiera que mientras nadie lo desmienta, ahí queda.

    Posted Image

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 3r | León | 6.011

    Publicado 11 December 2013 a las 1:49

    Los JTD fueron en su dia una anecdota hecha realidad. Y a dia de hoy tienen un tiro espectacular,todo sea dicho.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 11 December 2013 a las 7:40

    Fiat siempre ha dado un carácter muy marcado a sus motores, son muy temperamentales, y aunque a veces son propensos a los fallos, ese punto de nervio y rabia siempre me ha gustado. Por eso me gusta esa marca, a día de hoy pocas quedan que den algo de personalidad a sus coches, y Fiat sigue siendo una de ellas.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Usuario dado de baja
    Publicado 21 December 2013 a las 11:44

    He de romper una lanza a favor de peugeot . He tenido un 306 durante 10 años y 200000Km y cero problemas. Ahora junto con mi Exeo tengo un 406 "turbo d" con 15 años y 230000km heredado de mi padre y que utilizo para ir al curro y tambien cero problemas. Con todo lo malos que son los PSA no se como mi 406 es mucho mas coche que mi exeo.Tiene mas espacio de maletero y mas habitabilidad que mi exeo st , eso me ralla bastante. Los peugeot se ve que son mas blanditos de chapa, no tienen la solidez estructural de un VAG, se nota por ejemplo al cerrar la puerta pero no por ello son una mierda como dicen algunos miembros del foro. Yo no se como estarán resultando de mecanica los Peugeot actuales con tanta electronica  pero son mucho mas comodos y elegantes que un VAG en mi opinion. El exeo es un buen coche, esta muy bien terminado y se ve que es un coche fuerte tanto mecanica como estructuralmente hablando.No veas con que solidez suenan las puertas cuando se cierran, eso me gusta un monton.Pero de hecho es pequeño  por dentro, sobre todo en las plazas traseras. Con todo esto deciros que no me compre un Peugeot 508 porque me valia mas caro que el  exeo y de hecho estoy arrepentidisimo de no habermelo comprado. Me siguen gustando los Peugeot pese a tener mecanicas peores que VAG y puede que mi proximo coche sea PSA de nuevo. Saludos de un arrepentido.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 21 December 2013 a las 15:07

    Pues ya sabes, nunca es tarde 😉 Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 21 December 2013 a las 16:01

    Yo también he tenido un 306 de 10 años y cero problemas un compañero tiene un 406 con un porronazo de años y km y si lo vierais como lo trata que saliendo a las 6:00 de la mañana de trabajar con el coche helado lo acelera a muerte para que caliente el motor pronto para la calefacción..... Y ahí sigue..... Luego pillo yo un Altea y a los 64.000Km Bimasa...... Mi padre en su Golf V a los 90.000 EGR y rodamientos y si vierais como están los interiores de pelados de plásticos... ( calidad VW.... Ni mi ExAltea que es del mismo año esta tan mal.... Penoso VW.... No se suponía que el Golf tenia mas calidad interior que el Leon y Altea? Jajajajaja UNA MIERDA  Mentira podrida ) así que con estas experiencias... Y MUCHAS historias malas en foros de gente descontenta con sus TDI BI como Isma en su B7 Que yo no se de donde cojones a cogido la buena fama VW de esos motores cuando han roto mas Bimasas y mas caudalimetros y mas EGR y mas culatas ( BKD ) que ninguna otra marca o grupo.... . Me arriesgue y repeti marca.... Pero esta vez lo tenía claro GASOLINA SI O SI O SI O SI 1.8 T o 2.0 TSI no quiero saber nada, NADA, NUNCA MAS NADAAAAA del Diesel.

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

    Publicado 21 December 2013 a las 17:05

    Tengo un amigo con un golf 6 que rompio el turbo a los 70.000 y nunca llevó un aceleron doy fe. Hay un compañero del curro con un 206 el mas sencillito con 370.000 km i nunca un problema y lo trata a la baqueta. Pero es como todo claro. Y que conste que a mí Peugeot no me gusta Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 21 December 2013 a las 17:11

    Ojo furKen, mi motor era el 2.0TDI. El 1.9 es el que le hizo ganar fama a VW y ése sí que es una maravilla, anda muy bien, consume poco y es irrompible (o casi, jeje). Yo de hecho siempre me he lamentado por no haber pillado el 1.9TDI de 115cv (ojo a la diferencia de potencia, pero aún así). Pero bueno, ahora tengo el Exeo gasolina y tan contento. Y por otro lado, parece que de momento los CR vuelven a ir funcionando en condiciones, aunque para mi gusto prefiero un 1.9 de los antiguos por la forma de conducción que tiene. Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.