Seat Exeo | Pontevedra | 581
Hola a todos,
Pues de tanto buscar y no encantar nada al respecto he decidido hacer yo mismo el brico, es fácil si te sabes manejar con el soldador de estaño, para esto necesitamos:
Soldador de estaño
Estaño
4 Diodos 4007
Funda termo-retráctil
2 metros de cable
Empezamos quitando las molduras del portón, ahora buscamos el cable que va a la luz de freno de arriban esta envuelto en esparadrapo negro, es un cable marrón y otro rojo.
Ya que ahora lo tenemos localizado vamos a preparar la clavija de los pilotos, en mis pilotos (desconozco si en los demás es así) hay un cable gris con una franja negra en el izq y uno gris con franja roja en el derecho, esos son los cables positivos de posición, esos hay que cortarlos para poner un diodo y así evitar que al pisar el freno nos haga un retorno a través de posición y quememos algo el la centralita, recordad que los diodos tienen polaridad, la franja gris del diodo siempre hacia el piloto.
Ahora medimos el cable que nos hace falta y le soldamos en la punta el diodo, soldamos ete diodo al otro y encintamos todo. Osa pongo un esquema y unas fotos del proceso.
Para mi fue facil porque soy electronico y ya hiciera lo mismo el el ibiza que concerti los pilotos originale en FULL LED tipo Audi ya os pondre alguna foltillo tambien.
Espero que os guste y animo a quien quiera hacerlo