Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Freno En Portón

Iniciado por iagolb, 10 November 2013 a las 17:02

65 post en este tema
  • Seat Exeo | Pontevedra | 581

    Publicado 03 May 2015 a las 1:12

    ole y ole, buen brico aunque te haya dsdo in poco la lata

    Seat exeo st | Cantabria | 520

    Publicado 03 May 2015 a las 22:48

    si que dio la lata... pero el que sigue la consigue

    Seat exeo st sport 143cr | La Rioja | 4.205

    Publicado 06 February 2016 a las 13:34

    Hola gente reabro el tema porque lo he realizado como viene en el esquema hasta ahi todo bien.... funcionan genial y es una pasada...pero en cuanto arranco el coche me salta en el fis el mensale de averia en tercera luz de freno y dejan de funcionar las luces de freno, quitas contacto vuelves a pisar y funcionan, pero en cuanto pongo contacto otra vez el dichoso error, decir que llevo los leds de serie.....Sabria alguien decirme porque pasa esto?

     

    Gracias y un saludo

    Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 06 February 2016 a las 14:13

    @iagolb echale un vistazo a esto que te comenta el compi 😉

    Salu2

     

    Hola gente reabro el tema porque lo he realizado como viene en el esquema hasta ahi todo bien.... funcionan genial y es una pasada...pero en cuanto arranco el coche me salta en el fis el mensale de averia en tercera luz de freno y dejan de funcionar las luces de freno, quitas contacto vuelves a pisar y funcionan, pero en cuanto pongo contacto otra vez el dichoso error, decir que llevo los leds de serie.....Sabria alguien decirme porque pasa esto?

     

    Gracias y un saludo

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo | Madrid | 980

    Publicado 06 February 2016 a las 14:14

    yo lo que no entiendo del brico es para que alimentamos las lamparas de posicion  con la tercera luz de freno si son de menos potencia que las de freno

    o n nuestros coches son de igual potencia y atenua la de posicion la centralita

    Exeo ST tsi reference cargado

  • Seat Exeo | Pontevedra | 581

    Publicado 06 February 2016 a las 15:53

    Nuestro coche en la version leds para posicion la centralita entrega 2 voltios con algo y para frenar 12 voltios, con lo cual utilizamos eso para hacer el brico.

    @Berradre lo que te ha pasado es lo mismo que al compañero @oscarst que lacrntralita no es la misma que la mia cn lo cual al robarle la tension de la tercera luz de da error, la solucion es mas liada pero se consigue que es en vez de robar la rensuon de la rercera luz es robarla de los pilotos externos y cablear hasta el piloto del porton @oscarst lo ha hecho asi y le ha funcionado bien. @jhebo gracias por avisar que nosr porqué se me ha desacivado los avisos del hilo.

    Seat exeo st sport 143cr | La Rioja | 4.205

    Publicado 06 February 2016 a las 17:44

    Nuestro coche en la version leds para posicion la centralita entrega 2 voltios con algo y para frenar 12 voltios, con lo cual utilizamos eso para hacer el brico.

    @Berradre lo que te ha pasado es lo mismo que al compañero @oscarst que lacrntralita no es la misma que la mia cn lo cual al robarle la tension de la tercera luz de da error, la solucion es mas liada pero se consigue que es en vez de robar la rensuon de la rercera luz es robarla de los pilotos externos y cablear hasta el piloto del porton @oscarst lo ha hecho asi y le ha funcionado bien. @jhebo gracias por avisar que nosr porqué se me ha desacivado los avisos del hilo.

    muchisimas gracias por tu rapida y eficaz respuesta, muchas gracias!!!!!!!

    Un saludo

     

    Y muchisimas gracias jhebo!!!!!!

    Un abrazo

    Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 06 February 2016 a las 19:24

    Gracias por la rapida solucion @iagolb victoria, @Berradre a tirar cable te toca 😉

    Un abrazoooooooo 😘 😘

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo st sport 143cr | La Rioja | 4.205

    Publicado 07 February 2016 a las 13:13

    Muy buenas chicos brico realizado muchas gracias @iagolb por tu ayuda, funciona genial y queda de maravilla, muchas gracias por todo!!!!!!

    Y gracias tambien a @jhebo por comunicarle al compi!!!!!!!

    Un saludo!!!!!!

    IMAG0150.jpg

    Seat exeo st | Cantabria | 520

    Publicado 07 February 2016 a las 18:12

    A mi me dio la lata... pero cableando un poco se consigue y el cambio merece la pena..  

  • Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 07 February 2016 a las 20:53

    Queda muy chulo pero no hace falta cablear nada

     

    En la unidad de control para la red de a bordo (ILM), en el conector C, sacas el pin 8 y pones un diodo con el anodo al conector y el catodo al cable que acabas de quitar y desde ese mismo punto dos diodos mas, uno a la patilla 10 y otro a la 12 (con el anodo al lado del conector) y haces exactamente lo mismo pero sin cablear nada.

    Si a alguen le da fallo de luz fundia (por sacarlo de la luz de freno, tal y como he leido antes) entonces se puede hacer lo mismo pero entre las patillas 6 y 12 (luz de freno y antiniebla izquierdos respectivamente)  usando dos diodos y la 4 y la 10 (luz de freno y antiniebla derechos respectivamente) usando otros dos diodos y asi seguro que no da fallo de luz fundida.

     

    PD  Ahora que lo estoy pensando, a la luz antiniebla, cuando esta puesta y ademas pisas el freno le deberian de llegar 24 V (la linea del freno mas la del antiniebla) con lo que no se si yo si eso puede fastidiar las luces antinieblas. Al contrario no pasaria porque los diodos impiden el retorno.

    Lo mismo estoy equivocado pero ¿Habeis comprobado con un polimetro que tension llegan a los antinieblas con estos conectados y el freno pisado?.

     

     

    Seat exeo | Madrid | 980

    Publicado 07 February 2016 a las 22:17

    no fadno no le puden llegar nunca 24 voltios, le llegaran los mismos 12 voltios desde dos sitios a la vez pero no pasaria nada

     

    Exeo ST tsi reference cargado

    Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 07 February 2016 a las 22:56

    Cierto ...se me ha ido la pinza valeee

    Seat exeo | Madrid | 980

    Publicado 09 February 2016 a las 19:58

    perdonar que siga con el tema pero tengo unas dudas

    ignoro como es el cableado en los pilotos led pero en los de bombillas hay una diferencia entre el st y el berlina

    en el st hay 3 bombillas en el porton marcha atras antinieblas y posicion, esta de 5w y en la aleta hay 2 bombillas,una es posicion y freno de 21 w y la otra intermitente, por  lo cual no se puede poner luz de freno en la zona central del plafon del porton pues es  de 5w  para posicion solamente

    en el berlina teneis dos bombillas en el porton, una de marcha atras y otra de posicion y antiniebla de 21w, y en la aleta teneis 3 bombillas intermitente, otra de posicion y otra de freno

    es asi o me estoy equivocando

    alguien con berlina lo puede mirar?

    alguien con st y bombillas a podido hacer el brico?

    el que lo hizo a un berlina con bombillas ha debido poner como freno la luz antiniebla

    Exeo ST tsi reference cargado

    Seat Exeo | Pontevedra | 581

    Publicado 09 February 2016 a las 20:07

    Hola, como bien dices son distintos porque los pilotos exteriores llevan una bombilla a mayores pero en lo que estas equivocado es en lo de los 5w de bombilla de posicion, realmente lleva de 21w y la centralita regula la tensión, nuestro compi @arcangel89 lo ha hecho en un berlina con bombillas y ha subido las fotos de la diferencia del esquema y de como.le ha quedado. Siendo un poco manitas y siguiendo los pasos se hace igual.

    Seat exeo | Madrid | 980

    Publicado 09 February 2016 a las 20:09

    5w en el st, en el berlina comparte la bombilla posicion y antiniebla

    o sea cuando pisa el freno se le encienden los antinieblas y si los llevamos puestos no se vera un cambio en el porton al pisar el freno

    Exeo ST tsi reference cargado

    Seat Exeo | Pontevedra | 581

    Publicado 09 February 2016 a las 21:41

    Exacto, en el berlina si pisas el freno da intensidad de antiniebla/freno  si ya llevas antiniebla puesto no notas nada, solo en el piloto externo, perdin por lo de 5w en st, no he es el unico piloto q me queda sin pasat por mis manos....

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.