Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Pérdida presión neumáticos

Iniciado por JuankiSt, 08 November 2013 a las 12:03

61 post en este tema

Seat exeo st 143cv. style | Madrid | 2.084

Publicado 08 November 2013 a las 12:03

Buenos Días compañeros, os cuento lo que me ha pasado esta mañana: Al ir al curro, a los 5 minutos de cojer el coche se me ha encendido y pitado en el fis el aviso de pérdida de presión en el neumático trasero derecho ( funciona bien menos mal ), y he pensado que había pinchado, con lo cual me he acercado a una gasolinera cercana que estaba 200 metros y he mirado las presiones de las ruedas traseras, bien pues la que me señalaba el fis estaba con 1kg de presión nada más!! y la otra estaba correcta en 2,3. Bien lo más lógico que es lo que he pensado es que he pinchado ya me toca cambiar rueda, palmar pasta en cambiarla y todo eso....pero bueno la cosa está en que la he inflado a 2,3 como la otra y me he aventurado a ir al curro, que por cierto hay 20 kms de distancia, pensando que si esta pinchada cuando llegara la rueda volvería estar desinflada, pero para mi sorpresa cuando lo he vuelto a comprobar en una gasolinera cercana a mi curro he visto que no ha bajado nada la presión, y he aqui mi duda, esto es raro, no? si la tengo pinchada en un trayecto de casi 1 hora tendría que haberse desinflado,no? o influye algo el que el aire este caliente?..en fin agradeceré vuestras opiniones ya que el coche esta bien aparacado esperando que salga almediodia a por él y entronces veré si pierde aire o no... Saludos gorrilla

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 08 November 2013 a las 12:07

    Hacía mucho que no lo usabas o lo usas muy poco tiempo al día, con trayectos cortos y espaciados entre ellos? Hacía mucho que no mirabas la presión de las ruedas?

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo st 143cv. style | Madrid | 2.084

    Publicado 08 November 2013 a las 12:09

    Isma, hacía 3 semanas que no miro la presión, suelo hacerlo una vez al mes mas o menos y el coche lo uso todos los dias para el curro que esta a 20kms por m30 y m40 es decir ayer a las 22:00h dejé el coche en el garaje y la verdad no me fijé como estaban las ruedas pero no me saltó el chivato hasta esta mañana. Saludos

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 08 November 2013 a las 13:19

    No es normal que en ese tiempo haya bajado tanto. Algún bordillazo se ha podido llevar? Es muy común que en un bordillazo frontal o diagonal el neumático sufra una deformación suficiente para abrir momentáneamente el flanco y por ahí haya perdido mucha presión.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo st 143cv. style | Madrid | 2.084

    Publicado 08 November 2013 a las 13:22

    si es raro Isma, bordillazo con el perfil bajo de estos neumaticos es probable al aparcar, pero nada del otro mundo..en fin muchas gracia Isma, ya te contaré ahora en un rato si me toca cambiar rueda o no.... gorrilla Una pregnuta tonta que ya no recuerdo, ¿ tenemos gato y llave en el maletero,no?..sino llamo al seguro a y tomar po culo que lo arreglen ellos

    Ford smax limited edition | Huelva | 134

    Publicado 08 November 2013 a las 13:50

    Igual simplemente alguien t la ha desinflado por Joder...o han intentado tangartela Enviado desde mi GT-S7562 usando Tapatalk 2

    Seat exeo st 143cv. style | Madrid | 2.084

    Publicado 08 November 2013 a las 14:10

    Lo acabo de mirar y ahora tenia 1.9 y lo deje a las 9 con 2.3 asik esta claro que pierde, muy poco pero lo hace. Por ahorala he vuelto a hinflar y me voy pa casita, mañana x la mañana lo volvere a mirar y ha cambiarlas..en fin que pena porque estan nuevas 5 mil kms.. Saludos y gracias

  • Seat Exeo | 182

    Publicado 08 November 2013 a las 16:18

    Mira bien la banda de rodadura, que es probable que tengas un tornillito o algo clavado, será muy pequeño y estará desgastado de rodar. Si hace poco que cambiaste las ruedas pulveriza un poco de agua con jabón por la válvula con el taponcito quitado. ..que puede estar defectuosa o con el obús flojo, si tiene algo saldrán burbujitas. Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk

    "Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo"

    Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 08 November 2013 a las 16:20

    Compi cambia la rueda y no andes mas con ella asi, que la vas a joder, aparte del riesgo de reventar, vas a dañar el flanco del neumatico y te va a quedar inservible 😞 y es una pena en una rueda con tan pocos kms Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat Exeo 2.0 TDI 143cv Style | Madrid | 282

    Publicado 08 November 2013 a las 17:47

    Pregunta tonta,el fis indica solo presion neumático baja o también la rueda?? Creo que una vez que pinche solo me ponía lo de la presion pero no indicaba que neumático era. También puedo ser que de los nervios no lo viese bien.

    Seat exeo st 143cv. style | Madrid | 2.084

    Publicado 08 November 2013 a las 17:57

    A mi si me ha indicado la rueda que era y estaba en lo cierto. Lo que pasa es que te avisa el fis cuanfo ya te falta mucho aire, por lo menos a mi ya que la rueda estaba en 1k. Ydesde luego la pienso cambiar por la de repuesto  y asi evito un problema mayor. Ademas asi me acerco a un taller con la rueda ya quitada y se la dejo para reparar que imagino se podra Al llegar a casa he podido ver como la goma tiene como un pellizco cerca de la llanta y tiene toda la pinta de haber sido aparcando, seguro que ha sido un bordillo de esos que se mueven como las columnas del garaje...jeje Saludos y gracias.

    Seat EXEO | Madrid | 2.800

    Publicado 08 November 2013 a las 18:59

    También la rueda. Y te avisa con un 33% creo de diferencia,  yo puse el neumático en 1.5 que con esa presión no Jode en el taller antes de quitar la goma y cambiarla me di una vuelta y salto. Enviado desde mi LG-P760 mediante Tapatalk

    Seat Exeo 2.0 TDI 143cv Style | Madrid | 282

    Publicado 08 November 2013 a las 22:16

    Pues de los nervios no lo leí,salto el aviso en el fis y un chivato del cuadro,espero que tampoco tenga que comprobarlo...gracias por las respuestas!

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 09 November 2013 a las 0:21

    La opción que me quedaba, un pellizco o una deformidad en la llanta por algún motivo que hayan formado un chispero. Coge si puedes un cubito, echa agua y Fairy para hacer agua y espuma, y con una brochita vete dando poco a poco por toda la circunferencia en la que se unen neumático y llanta. Si hace burbujas, ahí lo tienes.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo st 143cv. style | Madrid | 2.084

    Publicado 09 November 2013 a las 7:58

    Gracias Isma eso hare, darle con agua y jabon y con suerte se vera por donde pierde. Saludos.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 09 November 2013 a las 8:51

    Dale por cualquier sitio con calma si puedes, por todo el neumático, por si hubiese un poro por cualquier lado, pero como te digo con calma porque a veces las fugas son muy puñeteras.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 09 November 2013 a las 20:24

    que el fis indica la rueda que está baja???? seguro????  :o

    Seat exeo st 143cv. style | Madrid | 2.084

    Publicado 09 November 2013 a las 21:13

    A mi desde luego me ha avisado de la rueda, no le hice foto porque no era plan de ponerme con el movil cuando tenia que pensar en llegar a la gasolinera.  Pero como han dicho por aqui puedes hacer la prueba y ver que pasa. Continuando hoy he cambiado la rueda por la de repuesto y el lunes me voy al taller de un amigo para ver porque pierde aire. Saludos y gracias a todos.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 10 November 2013 a las 7:55

    Mustang a mí tb me saltó una vez y creo recordar que me avisó de mala presión en rueda delantera derecha. Juanki ya nos contarás a ver qué has visto en la rueda.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat EXEO | Madrid | 2.800

    Publicado 10 November 2013 a las 9:56

    Multang en Bricos tengo yo colgado como instalar el sensor de presión y en ese post creo que colgue la foto cuando lo probé a ver si la recupero y te la pongo. Ok Enviado desde mi LG-P760 mediante Tapatalk

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.