Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Le cuesta arrancar más de lo normal

Iniciado por AQU, 12 November 2013 a las 18:07

34 post en este tema

Seat exeo | Valladolid | 513

Publicado 12 November 2013 a las 18:07

Hola Compañeros. Pues os cuento mi problema. Resulta que hacía un tiempo, al coche alguna vez le costaba arrancar un poco más de la cuenta. Pues si lo normal siempre han sido 3 volteos, arrancaba al 4 o 5 volteo. Fui a la Seat, y ante la incredulidad del mecánico le indique que me cambiaran el filtro del gasoil (El coche era de Gerencia Seat y vete a saber que Gasoil le echaron). Cosa que durante año hizo que el coche arrancase perfecto. Pues desde hace unas 2/3 semanas el coche ha vuelto otra vez a hacer lo mismo pero peor. En caliente arranca bien, pero en frio (Duerme en cochera por lo que la temperatura ambiente es de 15º) de 5 a 8 volteos de motor. El filtro no creo que pueda ser, puesto que tiene 7000 Km y siempre hecho en la Repsol. O eso espero. Otra cosa que pense es la bateria, puesto que el coche va para los 5 años y 30.000 Km. Pero en la ultima revision a primeros de año me dijeron que estaba al 75%. No sé si tambien le podría influir el sensor del DPF que indica Bartds en otro post. Que opinais?? Alguna Idea. Porque seguro que le llevo a la Seat y me miran con cara rara, ya sabeis... (  pensativo Pues si te arranca ya está, no?) Un Saludo

Cuando escuchas música, das banda sonora a cada escena de tu vida.

  • Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 12 November 2013 a las 18:26

    Buenas compi, si la bateria la tienes bien, a mi me suena eso a calentadores... problema agravado ahora con el frio Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo | Valladolid | 513

    Publicado 12 November 2013 a las 20:15

    Calentadores? Tus crees que con 30.000 Km o 4,5 años puedan estar mal. Y no debería de dar algún testigo el coche... Es mi primer Diesel, asi que estoy algo verde. Saludos

    Cuando escuchas música, das banda sonora a cada escena de tu vida.

    Seat Exeo | Málaga | 107

    Publicado 12 November 2013 a las 20:24

    Yo probaría a cambiar la batería, aunque te digan que esta bien creo que lo mas probable es que sea la batería. Con mis anteriores coches me pasaba eso, le costaba un poco arrancar y aunque la batería daba su voltaje la cambiaba y perfecto. Saludos

    Seat Exeo Style 2.0 TDI 120cv - Málaga -

    Seat exeo 2.0tdi 143cv | Zaragoza | 359

    Publicado 12 November 2013 a las 20:31

    Muy buenas, yo creo que los calentadores se estropean mas por tiempo que por kilometros... aunque con cinco años es un poco pronto. Yo tambien pienso que sea mas por bateria porque con cinco años tiene que estar tocada y...¿seguro que esta al 75%? porque con la cantidad de componentes electronicos modernos que llevamos, necesita que este muy bien de carga. Un saludo.

    Seat exeo | Valladolid | 513

    Publicado 12 November 2013 a las 20:48

    Si yo tambien creo que pueda ser la batería. Pero investigando un poco más sobre los calentadores en los Common Rail, resulta que el motor los usa después del arranque. Los gestiona para que durante los primeros momentos que el motor este frío, el motor vaya más redondo. Y por lo que indica, si hay alguno mal se puede apreciar alguna vibración. Y resulta en verano, lo que antes era alguna vibración (Como el motor es transversal, encima te menea el coche que no veas), un día esperando salir del semaforo del curro era un continuo traqueteo. Yo pensando que sería del dichoso DPF Esta claro que es una de las dos, o las dos. Si alguien sabe algo, le estaré agradecido. Un Saludo

    Cuando escuchas música, das banda sonora a cada escena de tu vida.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 12 November 2013 a las 21:23

    Si te traquetea mucho es muy posible que uno de los cilindros no actúe bien debido a la falta de temperatura en la cámara de combustión porque el calentador no funcione bien o directamente no funcione. Los calentadores no puedes fiarte de tiempos o kilómetros porque es como los termostatos, no deben fallar pero fallan cuando menos te lo esperas.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Seat exeo | Valladolid | 513

    Publicado 12 November 2013 a las 22:08

    Yo también lo creo. Ya que si fuera la batería notaría que falla el arranque en casi todas las situaciones. Me da que tengo algún calentador, que esta intermitente o no da todo lo que tiene que dar. Por eso del arranque y de las vibraciones. Espero que no me den mucha  zas por cambiarles en la Seat. Porque también toco este mes revisión dla moto. Un Saludo & Gracias a todos

    Cuando escuchas música, das banda sonora a cada escena de tu vida.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 12 November 2013 a las 23:34

    La batería te costaría arrancar pero en cuanto el motor tirase del alternador calentaría enseguida y ya no vibraría. Precio no sé decirte, pero sólo el calantador debe andar sobre los 70-80€, más diagnóstico y mano de obra, puede salirte la broma por unos 150€. Si es eso, que espero que sea alguna tontería o fallito registrado de un sensor que toque los huevos, que tb puede ser.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 13 November 2013 a las 11:38

    pues teniendo la batería 5 años yo apostaría mas por la batería. La batería no falla en todas las circunstancias, cuando mas se nota es precisamente cuando el coche está totalmente frío, como cuando lo arrancas por las mañanas. El coche una vez que lo has arrancado y has circulado, cuando lo vuelves a arrancar si el coche no está totalmente frío no le cuesta arrancar tanto, aunque esto también puede ocurrir con los calentadores. Con respecto a los calentadores, decir que si que funcionan cuando se arranca el coche, no es correcto eso de que solo funcionan una vez arrancado. En nuestros diesel al girar el contacto sale la señal de precalentamiento y hasta que no se apaga no se debería de arrancar el coche el coche. Por debajo de los 15º se les aplica una tensión de unos 11,5 voltios a los calentadores durante como mucho 2 segundos para obtener la mayor temperatura de caldeo posible en el menor tiempo, y una vez arrancado el coche se mantienen activas durante 5 minutos hasta que el líquido refrigerante alcanza los 25º

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 13 November 2013 a las 16:02

    Yo me inclino mas por la bateria que por los calentadores. Aunque si salieron mal los calentadores, da igual el tiempo o los kilometros que tengan. Lo malo que para hacer la prueba de los calentadores es un poco complicado porque creo que en el exeo empiezan a funcionar cuando abres la puerta. Pero puedes hacer la prueba arrancando el coche lo mas rapido que puedas y luego hacerlo dejando la media vuelta de la llave un poco mas de tiempo. Tambien como comentas, puede ser por causa del filtro de gasoil, pero si te lo cambiaron entonces lo descartaremos. Porque te aseguraste de que lo habian cambiado no? Si no lo hiciste hazlo que es facil de mirar. Y el de origen lleva los cuatro aros de Audi y cuando lo cambian suelen poner de otra marca. No vaya a ser que en vez de cambiartelo te lo hayan purgado solamente o algo. En cuanto a la bateria, cinco años ya son muchos años de bateria para nuestro coche que esta lleno de sensores. Yo la tuve que cambiar con poco mas de cuatro años porque ya ni arrancaba. Tambien puedes hacer la prueba de la bateria arrancando con las luces puestas y la radio encendida y despues con todo apagado y ver si notas alguna diferencia. Mas no se me ocurre ahora, pero con cinco años me parece que va a ser la bateria que esta renqueante.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo | Valladolid | 513

    Publicado 18 November 2013 a las 17:02

    Bueno, pues al final era la bateria. Y ahora cual sera mejor opción, ya que tienen precios similares. - La bateria original - Bosch Silver S4 - Varta Dinamic Silver Que opinais?? Saludos

    Cuando escuchas música, das banda sonora a cada escena de tu vida.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 18 November 2013 a las 17:11

    Las tres que pones son buenas, de hecho seguro que la original es de una de las otras dos marcas. Así que la más barata.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Seat exeo 2.0tdi 143cv | Zaragoza | 359

    Publicado 18 November 2013 a las 18:27

    La semana pasada fui a la revision y les dio error la bateria al conectar el coche al ordenador "mala-reemplazar 65% de carga". Ye que estaba alli el coche les pedi presupuesto, 219€ la buena y 184€ la barata  zas , dije... mejor para la proxima... me fui a una tienda de recambios y me costo 94€ marca DELS, no la conozco, segun el tendero segunda marca de BOSCH, 74 ah, en vez de 72 ah que lleva de fabrica. No creo que haga falta gastarse mucho en la bateria. Por cierto lleva un tubo como de respiradero que no lo habia visto en ningun coche. Un saludo

    Seat exeo | Alicante | 1.419

    Publicado 18 November 2013 a las 22:28

    Y ahora cual sera mejor opción, ya que tienen precios similares.

    - La bateria original

    - Bosch Silver S4

    - Varta Dinamic Silver

    Que opinais??

    De las tres puedes cerrar los ojos y la que quieras,de la original y la varta te puede decir que prácticamente son las mismas y vienen del mismo sitio.la original te puedo decir que te saldrá mas barata y te va a dar el mismo rendimiento que las otras.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 19 November 2013 a las 10:21

    pilla la que quieras, ninguna te va durar como la de fábrica, ya que todos los componentes que se piden para la fabricación son de mejor calidad que cualquier repuesto, aunque sea aparentemente el mismo

    Seat exeo | Valladolid | 513

    Publicado 19 November 2013 a las 15:09

    La nuestra al parecer es un Moll 

    https://www.moll-batterien.de/produkte/agm_en.html

    La semana pasada fui a la revision y les dio error la bateria al conectar el coche al ordenador "mala-reemplazar 65% de carga".

    Ye que estaba alli el coche les pedi presupuesto, 219€ la buena y 184€ la barata  zas , dije... mejor para la proxima... me fui a una tienda de recambios y me costo 94€ marca DELS, no la conozco, segun el tendero segunda marca de BOSCH, 74 ah, en vez de 72 ah que lleva de fabrica. No creo que haga falta gastarse mucho en la bateria. Por cierto lleva un tubo como de respiradero que no lo habia visto en ningun coche.

    Un saludo

    Pues sinceramente, creo que te han hecho un intento de robo... A mi la buena 130/140€ y la economy 120€ (Preguntado en dos casas oficiales).

    Les diré que me la enseñen, a ver si es igual que la original...

    pilla la que quieras, ninguna te va durar como la de fábrica, ya que todos los componentes que se piden para la fabricación son de mejor calidad que cualquier repuesto, aunque sea aparentemente el mismo

    La verdad que para 4'5 años y 30.000 Km, además de que la cuido bastante... (Nunca enciendo el Xenon antes de arrancar (Modo Auto), ni llevo el Coming-Leaving Home Activado...) tampoco considero que me haya salido tan buena.

    Así que si me dura otros 4,5 años me parece que me doy por satisfecho.

    Por cierto, para los que la tengais todavia en buen estado. La bateria que montamos si es de Mantenimiento. Conviene rellenar la batería con agua destilada al nivel indicado en un lateral. Y la pegatina esta precortada para dejar libres los tapones para tal función.

    Un Saludo

    Cuando escuchas música, das banda sonora a cada escena de tu vida.

    Seat Exeo | Madrid | 291

    Publicado 19 November 2013 a las 16:23

    La semana pasada fui a la revision y les dio error la bateria al conectar el coche al ordenador "mala-reemplazar 65% de carga".

    Ye que estaba alli el coche les pedi presupuesto, 219€ la buena y 184€ la barata  zas , dije... mejor para la proxima... me fui a una tienda de recambios y me costo 94€ marca DELS, no la conozco, segun el tendero segunda marca de BOSCH, 74 ah, en vez de 72 ah que lleva de fabrica. No creo que haga falta gastarse mucho en la bateria. Por cierto lleva un tubo como de respiradero que no lo habia visto en ningun coche.

    Un saludo

    Mi coche salió de fabrica con esta, con el tubo que comentas y que también a mi me llamó la anteción, es para los gases de la batería supuestamente, La batería pone ni mantenimeinto es una Tudor Exide, y lleva un visor que si está negro es que esta Ok y si se pone blanco KO jeje, no creo que me dure más de 4 años ni de coña y menos encendiéndole 8 veces al día de lunes a viernes.

    Posted Image

    Este mensaje incluye imágenes subidas por Citizen2.0 a la web Imageshack.us hace más de 10 años.
    El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.
    Este mensaje incluye imágenes subidas por Citizen2.0 a la web Imageshack.us hace más de 10 años.
    El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.

    Seat exeo 2.0tdi 143cv | Zaragoza | 359

    Publicado 19 November 2013 a las 22:30

    Si a ese tubo me refiero, eso pienso yo, alguna salida de gases para cuando burbujea el agua y el acido cuando esta en carga, pero no deja de ser curioso.

    Seat exeo | Madrid | 22

    Publicado 09 August 2014 a las 16:48

    Buenas...soy nuevo en el foro davitriss...jeje tengo un seat exeo stayl 143 cv desdr hace 6 meses de segunda con 79000 km y va de lujo pero tengo l mismo problema a veces le cuesta arrancar y creo que tambien puede ser la bateria....menos mal que la casa donde lo compre me da una año de garantia en la propiaseat...lo mirare por si toca cambiar...saludos!!!!

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 11 August 2014 a las 11:32

    con esos kms y casi seguro que el coche tiene 4 años (no lo has indicado), pues seguramente sea la batería, pero antes de cambiarla prueba a abrir los vasos de la batería y rellena de agua destilada los que se encuentren bajos de nivel, que ya veras como el coche arrancará como antes y aún te durará un poco más la batería ( salvo que ya este jodida, que entonces ya no tiene solución)

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.