No es inventar agus...
Si le hacemos casa a la marca le hacemos caso o en todo o en nada....
Seat sabe perfectamente que el 5w30 no protege el motor adecuadamente si fierzas el motor y mandan circulares internas en las que aconsejan que si el cliente se queja de consumo excesivo que se cambie de grado al 5w40 y eso lo dice seat. Pero no se lo dice al cliente se lo dice al concesionario..
La normativa 507 se refiere exclusivamente a la contaminación del dpf si se quema el aceite en el motor, por eso ha de cumplir esa norma, pero si cambias de grado y en vez de quemar 1 litro a los 1000 kms quemas 150 o 200 ml a los 1000 kms.. Vas a producir menos daño al dpf que si le metes mas cantidad del 507...
A partir de ahí que cada uno haga lo que quiera.. Pero o se le hace caso a la marca o no.. No vale para esto si y para esto no...
El problema es que si le achuchas mucho al motor y en un extremo te lo cargas, seat te va a echar la culpa a tí no a que su aceite "recomendado para bajo consumo de combustible" no protege adecuadamente.. Y no me refiero mientras está en garantía....
Hay el mismo problema con los 1,4 tsi.. Consumo excesivo de aceite, y han cambiado motores y el nuevo gastaba lo mismo... Han dado el
caso por imposible y el cliente ha cambiado el grado de aceite y se acabó el consumo..
A mi me pasa con ma moto.. Las gs tienden a quemar mucho aceite con el que dice fabrica, le cambias a un 10w50 y se acabó el consumo...
Enviado desde la cara oculta de la luna