Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Consumo aceite tdi

Iniciado por ABRAMUXI, 15 July 2013 a las 22:05

67 post en este tema
  • Seat Exeo | Cantabria | 910

    Publicado 17 July 2013 a las 12:47

    desde cuando el 5w30 no va bien para temperaturas ambiente de 35/40 grados?????? un buen sae30 puede proteger como un 50. No solo hay que mirar ese "numerito" para saber si un aceite protege bien a altas temperaturas el aceite, el que manda el fabricante, si lo subimos por nuestra cuenta, luego es cuando aparecen consumos de aceite raros y demas cosas. Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

    Vale mas mi sueño que el dinero, puedo vivir de una alegria.

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 17 July 2013 a las 12:52

    Siii pero si quemas menos aceite emite menos particulas...

    A la misma cantidad te doy la razón pero si rebajas el consumo a la mitad tambien rebajas la acumulacion de aceite en el dpf a la mitad no????

    Enviado desde la cara oculta de la luna

    Si eso es verdad. Por regla de tres es asi. Pero al tener otro nivel de viscosidad, supongo que habria que acortar los intervalos del cambio no? Me refiero a que ya no podrias cambiarlo cada 30.000km los que lo hagan asi. Es asi?

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Barcelona | 422

    Publicado 17 July 2013 a las 13:44

    Familia. No quiero bullas entre nosotros quiero soluciones. jajajajjajajajaj hoy  si puedo me pasare por la seta haber que me dicen. Salu2.....

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 17 July 2013 a las 14:19

    Si eso es verdad. Por regla de tres es asi. Pero al tener otro nivel de viscosidad, supongo que habria que acortar los intervalos del cambio no? Me refiero a que ya no podrias cambiarlo cada 30.000km los que lo hagan asi. Es asi?

    es correcto!! Pero para empezar esque no dejo un aceite 30.000 kms ni loko!!!

    Yo hablo desde la experiencia... Son 20 años ya entre motores y dejar 30.000 kms un aceite es una locura...por mucho 5w30 que sea... Ahh y por cierto.. Cuidado porque no todos los 5w30 son long life!!

    La normativa 507.00 se la ha sacado wv de la manga para los

    Dpf, la normativa europea para dpf es la c3 y hay aceites 5w30 y 5w40 que cumplen la norma c3 .

    Yo he cambiado muuuchos aceites y te seguro que si vieras un aceite con 30.000 kms te aseguro que no lo volvias a dejar porque es mas claro que el agua y tiene viscosidad 0 es decir ni aceite ni nada... Bueno si... Son residuos y carbon de la combustión del motor.

      Tambien depende de como conduzcas y como trates el motor y donde lo utilices..  30.000 kms en carretera no son lo mismo que 30.000 kms en ciudad... Pero cada cual que haga lo que quiera claro!!!

    Enviado desde la cara oculta de la luna

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 17 July 2013 a las 15:33

    Ojito, el 504 00 no cumple las especificaciones del DPF, como sí lo hace el 507 00. En las latas puedes encontrarte los dos o sólo uno, da igual, pero en el caso de vuestros TDI tiene que aparecer por huevos el 507 00 porque es el standard mínimo que cumple con dichas especificaciones (y de momento el único). Va por escalas, el 507 00 tiene todas las propiedades del 504 00 pero además añade otras nuevas; el 504 no cumple todas las del 507. Respecto al consumo, yo os recomendaría dejarlo como está o poner lo que realmente recomiende la casa, por experiencia propia. Puede ser demasiado denso para llegar bien a todas las partes que debe, o ser demasiado líquido y meterse por sitios donde no debiera y organizar averías caras de cojones.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat EXEO ST SPORT | Málaga | 835

    Publicado 17 July 2013 a las 15:44

    Ojito, el 504 00 no cumple las especificaciones del DPF, como sí lo hace el 507 00. En las latas puedes encontrarte los dos o sólo uno, da igual, pero en el caso de vuestros TDI tiene que aparecer por huevos el 507 00 porque es el standard mínimo que cumple con dichas especificaciones (y de momento el único).

    Va por escalas, el 507 00 tiene todas las propiedades del 504 00 pero además añade otras nuevas; el 504 no cumple todas las del 507.

    Respecto al consumo, yo os recomendaría dejarlo como está o poner lo que realmente recomiende la casa, por experiencia propia. Puede ser demasiado denso para llegar bien a todas las partes que debe, o ser demasiado líquido y meterse por sitios donde no debiera y organizar averías caras de cojones.

    Exacto.... Si la marca lo recomienda no es por gusto...

    Enviado desde iphone 5

    Tapatalk

  • Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 17 July 2013 a las 17:18

    Por eso e dicho antes lo de "experimentar" si te marca un aceite especifico sera por algo.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 17 July 2013 a las 20:13

    también hay 5w40  c3 y 507.00

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 17 July 2013 a las 23:15

    Pereneke, yo no se tanto como tu de aceites y cambios. De hecho bastante es que me lo sepa cambiar yo mismo  que bueno Pero me voy a aventurar a decir que todos los 5w30 son long life ya que son 100% sinteticos y eso es lo que hace que los intervalos sean mas largos. Dicho esto, yo como ya comente muchas veces, le pongo el mobil1 que es muy buen aceite, y nunca le dejo pasar de los 15.000km. Tambien me dijo el otro dia un mecanico que era malisimo cambiar el aceite por debajo y yo desde siempre pense que era lo mejor para que saliese todo el aceite dejandolo gotear. De hecho hasta ahora siempre cambie el aceite por debajo. Pero segun me comento este mecanico de mercedes, hay que hacerlo aspirando desde la cala. Y de hecho me dijo que los coches mas nuevos estan empezando a salir de fabrica sin el tornillo del carter para obligar a sacar el aceite por la cala. La explicacion de el fue que al quitar el tornillo quitabas presion en no se que cojones....tampoco le estaba prestando mucha atencion porque estaba escribiendo a la vez que me hablaba.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 18 July 2013 a las 0:48

    Pereneke, yo no se tanto como tu de aceites y cambios. De hecho bastante es que me lo sepa cambiar yo mismo  que bueno

    Pero me voy a aventurar a decir que todos los 5w30 son long life ya que son 100% sinteticos y eso es lo que hace que los intervalos sean mas largos.

    Dicho esto, yo como ya comente muchas veces, le pongo el mobil1 que es muy buen aceite, y nunca le dejo pasar de los 15.000km.

    Tambien me dijo el otro dia un mecanico que era malisimo cambiar el aceite por debajo y yo desde siempre pense que era lo mejor para que saliese todo el aceite dejandolo gotear. De hecho hasta ahora siempre cambie el aceite por debajo. Pero segun me comento este mecanico de mercedes, hay que hacerlo aspirando desde la cala. Y de hecho me dijo que los coches mas nuevos estan empezando a salir de fabrica sin el tornillo del carter para obligar a sacar el aceite por la cala. La explicacion de el fue que al quitar el tornillo quitabas presion en no se que cojones....tampoco le estaba prestando mucha atencion porque estaba escribiendo a la vez que me hablaba.

    cobra haces bien poniendo mobil 1 .. Para mi es de lo mejorcito en cuanto a calidad y prestaciones... Si no me gripó el ibiza y ese si que iba al corte por todos sitios.....

    Respecto al 5W30 te confirmo que no todos son long life ya que en seat te cobran 30 pavos mas si quieres el 5w30 long life..  Por eso digo de que no todos son long life aunque sean 5w30...

    Por lo de tirar el aceite, al quitar el tornillo del

    Carter no quitas ninguna presión ni nada.. Lo que pasa es que sale todos los residuos mientras que aspirando lo primero es que es mas facil y rapido para ellos y segundo que ni siquiera sabes si has sacado todo el aceite o si hay virutas metalicas.. Algo que si compruebas al vaciar el carter por abajo..

    Para mí lo mejor es por abajo ya que escurres el maximo posible de aceite quemado.

    Si es cierto que hay alguna marca que no lleva tornillo de vaciado en carter, pero también hay alguna al que no se abre el capó... O no traen rueda de repuesto..

    Enviado desde la cara oculta de la luna

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 18 July 2013 a las 9:54

    Joer, esto de los aceites es un master!!!, yo con todos los respetos, también opino que si la marca lo dice por algo será. Un saludo  ok

  • Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 18 July 2013 a las 11:13

    Clarooo y ahora lo que vende es el bajo consumo.. Por eso ponen una aceite muy claro con poca densidad, para que haya menos rozamiento por friccion del aceite aunque con ello comprometan la protección del motor... Otra opción similiar es el Start & Stop.. Alguien cree que es bueno que el motor pare y arranque 40 veces en el trayecto de casa al curro??  O que vengas en verano con el motor bién calentito de circular por autovia llegas a un semaforo en ciudad y motor parado... Donde se queda lo de mantener el motor a ralentí para refrigerar el turbo?? Así como los demas componentes del motor?? Con este sistema se acumula muchos lodos en el turbo ya que se le quita el engrase con una temperatura alta y el aceite que queda en el eje y casquillos se vá quemando y formando costras, lo que al final obstruyen y dificultan el engrase y turbo jodio... Y ahora espera que te digan que es por el star & stop y lo cubra la garantía... Pues es lo mismo... Ahora vende eso y se implanta...  Y no ponene un 0w20 porque directamente se lo bebe en mil kms.. Porque segun la marca si un aceite debe ser muy claro para mejorar el engrase, un 0w20 seria lo mejor de lo mejor no??? Enviado desde la cara oculta de la luna

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat EXEO ST SPORT | Málaga | 835

    Publicado 18 July 2013 a las 11:35

    Bla bla bla..... Ahora resulta que todos los ingenieros que trabajan en el departamento de motores de vehículos están equivocados con el tipo de aceite que hay que echarle al coche y lo que tu dices es lo mejor..... Macho es más fácil hablar aqui de ingenieros que no se pueden defender con pruebas del porque se recomienda ese tipo de aceite. Enviado desde iphone 5 Tapatalk

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 18 July 2013 a las 13:50

    Pues vé y le preguntas al ingeniero porqué el motor se bebe 1 l cada mil kilometros y que te lo explique el... Yo solo he dado mi opinión y lo que yo creo que pasa... Por experiencia propia y por lo mucho que he leido del tema... En america hay concesionarios que en contra de lo que dice Audi han desmontado y reparado motores y expresamente comprobados para evitar consumos de aceite, han vuelto a poner 5w30 y han seguido consumiendo.. Han cambiado de grado y ha desaparecido el consumo... Pero claro eso está en inglés americano y alguno no lo entenderá... Yo lo leí en Audizone.. Por si alguno se atreve.. Y si no a la seat a ver porque consume aceite... Si quereis os adelanto la respuesta... Eso es normal. Enviado desde la cara oculta de la luna

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat EXEO ST SPORT | Málaga | 835

    Publicado 18 July 2013 a las 14:05

    Tu que prefieres,  que consuma un poco de aceite entre cambios y proteja bien el motor o que no consuma y no proteja bien.... Enviado desde iphone 5 Tapatalk

    Seat Exeo TSI 200cv | 915

    Publicado 18 July 2013 a las 14:57

    Clarooo y ahora lo que vende es el bajo consumo.. Por eso ponen una aceite muy claro con poca densidad, para que haya menos rozamiento por friccion del aceite aunque con ello comprometan la protección del motor...

    Otra opción similiar es el Start & Stop.. Alguien cree que es bueno que el motor pare y arranque 40 veces en el trayecto de casa al curro??  O que vengas en verano con el motor bién calentito de circular por autovia llegas a un semaforo en ciudad y motor parado... Donde se queda lo de mantener el motor a ralentí para refrigerar el turbo?? Así como los demas componentes del motor??

    Con este sistema se acumula muchos lodos en el turbo ya que se le quita el engrase con una temperatura alta y el aceite que queda en el eje y casquillos se vá quemando y formando costras, lo que al final obstruyen y dificultan el engrase y turbo jodio... Y ahora espera que te digan que es por el star & stop y lo cubra la garantía... Pues es lo mismo... Ahora vende eso y se implanta...  Y no ponene un 0w20 porque directamente se lo bebe en mil kms.. Porque segun la marca si un aceite debe ser muy claro para mejorar el engrase, un 0w20 seria lo mejor de lo mejor no???

    Enviado desde la cara oculta de la luna

    Según lo que he leido en algunos foros americanos de vag y Audi, esto sigue pasando, y según los foreros que lo postean, dicen que han tenido muchas quejas en casas Audi y a alguno le han dado una explicación.

    Lo de los consumos tiene su lógica pues como digo, algunos comentan que les han dicho que los pistones vienen con unas tolerancias más altas, teniendo un poco más de holgura los pistones en las camisas de los cilindros y pasando el aceite a la cámara de compresión.

    Lo leí antes de anoche y me quedé un poco loco. Te puedes meter en cualquuier foro de vag y te van a hablar de consumos de aceite en tsi sobre todo y claro...nos venden que gastan poco por la inyección directa...y vaya, eso será algo ínfimo en proporción, porque no se pierde tanto combustible en el colector de admisión, yo creo que los tiros van por ahí, por el consumo de combustible por las grandes tolerancias.

    A algunos le han cambiado los pistones y se ha arreglado el tema y otros símplemente cambiando el grado del aceite ya está.

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 18 July 2013 a las 20:53

    dre el consumo aquí nunca lo tendremos como marca audi porque aquí la gasofa es una mierda.. muy bajo octanaje por lo que no funciona la inyección en modo estratificado que es donde se ahorra , ya que este modo exige un octanaje muy alto y al no darlo el combustible la centralita directamente abandona este modo, al ser estas autoadptativas.. quise leer que los tfsi estaban fabricados para funcionar con 102 octanos...  leyendo

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo TSI 200cv | 915

    Publicado 18 July 2013 a las 21:53

    dre el consumo aquí nunca lo tendremos como marca audi porque aquí la gasofa es una mierda.. muy bajo octanaje por lo que no funciona la inyección en modo estratificado que es donde se ahorra , ya que este modo exige un octanaje muy alto y al no darlo el combustible la centralita directamente abandona este modo, al ser estas autoadptativas..

    quise leer que los tfsi estaban fabricados para funcionar con 102 octanos...  leyendo

    No tenía ni zorra de lo que dices. Me parece impresionante.

    Por otra parte si dices que las ecus son autoadaptativas....lo mismo da echarle 95 que 98, no??

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 19 July 2013 a las 2:13

    Sii pero hasta cierto punto.. Tienen unos margenes..  Por ejemplo para el Combustible de 95 o 98 lo que influye es en el avance al encendido y la centralita corrige dentro de unos  limites. Los primeros 2.0 fsi solo pueden llevar 98 porque si pones 95 pues el Combustible autodetona por sobre presión al comprimirse ya que el 2.0 tiene 10,5/1 de compresión y eso no se corrige con nada..  eso produce picado de bielas que no puede regular la ecu. Para poder utilizar 95 oct. Bajaron la relacion de compresión a 9,5 /1 para evitar que con 95 se produzca autodetonación al inyectar la gasolina en el cilindro.. Por eso los tfsi / tsi si pueden utilizar 95 oct. Eso si a menos oct. Menor avance al encendido y menor rendimiento... Y mayor consumo claro... Es bastante mas complejo pero no os voy a dar la brasa... Enviado desde la cara oculta de la luna

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.