Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

A vueltas con el ruidito del embrague

Iniciado por marwen, 15 May 2013 a las 0:45

26 post en este tema

Seat exeo st 143cv | Albacete | 5

Publicado 15 May 2013 a las 0:45

Hola a todos. He visto que algunos compañeros tienen el problema del gruñido en el embrague al cambiar de marcha, y creo que estaría bien recopilar toda la información que tengamos sobre el tema. Creo que la última noticia que había era que un interruptor estaba mal colocado no? A ver si entre todos conseguimos solucionar este tema porque a mi me tiene negro, y mira que tengo el coche tres semanas... Saludos a todos!

  • Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 15 May 2013 a las 2:11

    Hola a todos.

    He visto que algunos compañeros tienen el problema del gruñido en el embrague al cambiar de marcha, y creo que estaría bien recopilar toda la información que tengamos sobre el tema. Creo que la última noticia que había era que un interruptor estaba mal colocado no? A ver si entre todos conseguimos solucionar este tema porque a mi me tiene negro, y mira que tengo el coche tres semanas...

    Saludos a todos!

    Pues casi que te vayas acostumbrando a no ser que quieras hacer algo por tu cuenta compi.

    Yo es lo que hice y seguramente casi todos los demas que lo han padecido. Es molesto sobre todo al principio. Y si dices que tienes el coche hace tres semanas.... pero con el tiempo ya no le prestaras atencion. Mas quisquilloso que fui yo con el tema.... y ahora na... simplemente se que esta ahi pero ya no molesta. Osea... resignacion jejejeje.

    A mi no me hizo ni caso Seat porque todos los que me dejaron probar hacian lo mismo y decian que era algo normal. Si tu consigues que te lo solucionen o que te den otra explicacion, no dudes en comentarlo ok ?

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Madrid | 291

    Publicado 15 May 2013 a las 13:05

    Si el ruido es el famoso Click Clack, es así, y además si hoy te lo quitan el ruidito del microinterruptor, mañana volverá, pero lo curioso es que hay multitud de coches que sus embragues hacen click clack, no me acuerdo ahora mismo en cual me subí el otro día y lo mismo, era un Honda Accord creo.

    Seat exeo st sport 170 cv | Pontevedra | 55

    Publicado 16 May 2013 a las 2:11

    A mi me pasa lo mismo pero mio es más como un roze, lo que interpreto por "gruñido" que dicen en el post. Si estoy en parado y con el coche a ralentí pisas el pedal y no hace nada, pero si igualmente en parado aceleras un poco el coche y embragas ya está hay otra vez, una explicación que me dieron es que transmite las vibraciones del motor. A ver si se encuentra una solución.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 16 May 2013 a las 7:33

    El problema de estas codas es que tanto el pedal como la bomba y el bombin de embrague son de plastico por lo que casi siempre va a sonar algo... Prueba a engrasar el eje del pedal pero ya te digo que lo mismo es por el pedal que la bomba o el bombín de embrague... Por cierto yo no lo noto y si lo noto lo he ignorado... Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 16 May 2013 a las 7:52

    Por cierto yo no lo noto y si lo noto lo he ignorado...

    Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

    A mi me pasa igual, tampoco es algo que haya percibido

    Seat Exeo | Madrid | 291

    Publicado 16 May 2013 a las 10:28

    Yo lo noto cuando lo piso y lo suelto, pisa un micro, y suena click y luego cuando suelto el embrague el micro se deja de pulsar y vuelve a sonar click, es como el click de un boli de estos que hay que pulsar para que salga la mina. y cuando lo piso siempre a la misma altura del pedal "click". pero vamos que ya ni lo oigo me he acostumbrado tanto a ese ruidito que no le hago ni caso.

  • Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 20 May 2013 a las 15:20

    perdonad mi ignorancia, ¿cual es la utilidad de ese microinterruptor? el resto de fabricantes lo implementan así también?, yo pensaba que el único microinterruptor (y creo que era en la palanca de cambios), es el de cuando metes la marcha atrás..... saludos!

    Seat Exeo | Madrid | 291

    Publicado 20 May 2013 a las 15:45

    perdonad mi ignorancia, ¿cual es la utilidad de ese microinterruptor? el resto de fabricantes lo implementan así también?, yo pensaba que el único microinterruptor (y creo que era en la palanca de cambios), es el de cuando metes la marcha atrás.....

    saludos!

    Hasta donde me han contado y yo me he podido enterar.

    En algunos coches es por el tema del tempomat, o velocidad de crucero para saber cuando pisas o sueltas el embrague. En algunos coches también implementan en este famosos micro el tema del Start & Stop, detecta cuando no esta pisado el embrague para parar el coche y viceversa para encender el motor, y en el caso de mi exeo pues yo creo que un poco de todo. porque de hecho yo me he dado cuenta que cuando en el FIS me sale "Pise el embrague para arracancar el coche", hasta que no oigo el Click del micro al pisar el embrague, ya puedo darle a la llave que no arranca el cabrito, aunque tenga pisado el embrague, como no llegue a este micro no comunica a la centralita que yo he pisado el embrague y por otra parte cuando suelto el embrague a mi coche le suben un poco las revoluciones para favorecer que no se cale el coche, bueno pues hasta que no suena el famoso clack no suben un poquito las revoluciones, es todo lo que he podido entender y averiguar. Imagino que en ese micro habrá un millón de cosas más implementadas pero a bote pronto esto que cuento es asi en mi coche.

    Seat Exeo | 23

    Publicado 20 May 2013 a las 16:06

    Yo lo que noto es un gruñido tambien, y efecticamente ya te acostumbras que ha dia de hoy tengo que prestar atencion para notarlo Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 20 May 2013 a las 16:31

    Por la posición donde está ubicado, no parece muy difícil de cambiar, otra cosa es que salga caro de coj...el micro-interruptor. También se puede mirar, si el grupo VAG lo monta en otros coches, y que sea de mejor calidad, porque si cada vez que lo cambiemos va a volver a cascar.... Y desde luego, si falla, no permite reparación casi seguro, porque darle con 3 en 1, o parafina....es una solución muy muy temporal, porque el pulsador ya se encuentra desgastado.... ¿que pensáis?

    Seat Exeo | Madrid | 291

    Publicado 20 May 2013 a las 16:52

    En principio el ruidito del click, no es una avería ni mucho menos, es simplemente así, puede ser más o menos molesto, pero es así, el otro día hablando con un vecino que tiene un laguna, hablando de los coches le comenté el tema y me dijo que el suyo también suena click cuando le pisas y que lleva toda la vida desde que lo saco de la casa, me dijo 6 años llevo con él y el ruido y la verdad es que no ha fallado nunca el micro del embrague, y efectivamente sonaba y es más se notaba cuando pisabas el embrague dicho micro, porque en el Exeo yo noto cuando pisa por el ruido, pero en el pie no noto absolutamente nada, va super suave y no presenta resistencia ante el micro.

  • Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 20 May 2013 a las 17:02

    En principio el ruidito del click, no es una avería ni mucho menos, es simplemente así, puede ser más o menos molesto, pero es así, el otro día hablando con un vecino que tiene un laguna, hablando de los coches le comenté el tema y me dijo que el suyo también suena click cuando le pisas y que lleva toda la vida desde que lo saco de la casa, me dijo 6 años llevo con él y el ruido y la verdad es que no ha fallado nunca el micro del embrague, y efectivamente sonaba y es más se notaba cuando pisabas el embrague dicho micro, porque en el Exeo yo noto cuando pisa por el ruido, pero en el pie no noto absolutamente nada, va super suave y no presenta resistencia ante el micro.

    Pues lo que da que pensar, es porque algunos, entre los que me incluyo, no tenemos ese ruido...tema a investigar...mal montaje? o una tirada de micro "ruidosos"?

    Seat Exeo | Madrid | 291

    Publicado 20 May 2013 a las 17:19

    Pues ese es el gran misterio, pero visto lo visto no se que pensar, porque del MY10 al MY13, joder han cambiado tantas pequeñas cositas que lo que en un modelo es de una manera en otro no tiene nada que ver. Recuerdo que por finales del 2009 se compró mi cuñado un León y estuve en el conce viendo yo el Exeo, y aquel desde luego no hacía click alguno, bueno pues cuando compré el mío todos los Exeo del conce lo hacían, yo que se no se que pensar, es como lo del FIS "Pise el embrague para arrancar", o que cuando sueltas suban las revoluciones, pues eso en los primeros modelos no pasa y ahora sí, y ya si nos vamos a los Start Stop, pues imaginate, diferente bateria, motor de arranque etc..... En fin yo ya me aburrí de decirlo y decidí viendo que había mucha gente con este tema, pasar.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 20 May 2013 a las 18:01

    lo de pisar el embrague para arrancar, en los MY´09 no está activado, yo no lo tengo puesto pero sino recuerdo mal con el vag-com se puede activar, lo mismo que el indicador eficiente de marcha, en los my´09 tampoco venía y yo en el mío se lo he activado, lo de que no suban las revoluciones sino se pisa el embrague eso es así en todos los exeos. Lo que comenta Inves de ver si esta pieza es de mejor calidad en otros modelos de vag, yo no creo que eso ocurra, porque una de las cosas que se hacen para reducir costes, es que algunas piezas son idénticas para todos o varios de los modelos del grupo vag. Hay que tener en cuenta que no todos tenemos la misma percepción para según que ruidos, yo a lo mejor lo tengo y simplemente ni me he dado cuenta, porque todos los coches que he tenido han hecho muchos más ruidos, ya simplemente la diferencia entre el exeo y el 207 de la mujer es brutal, hasta mi mujer cree que su coche cada vez hace más ruido, y lo dice sobre todo cuando volvemos de habernos ido de vacaciones con el exeo y luego vuelve a coger el suyo

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 20 May 2013 a las 18:05

    lo de pisar el embrague para arrancar, en los MY´09 no está activado, yo no lo tengo puesto pero sino recuerdo mal con el vag-com se puede activar, lo mismo que el indicador eficiente de marcha, en los my´09 tampoco venía y yo en el mío se lo he activado, lo de que no suban las revoluciones sino se pisa el embrague eso es así en todos los exeos.

    Lo que comenta Inves de ver si esta pieza es de mejor calidad en otros modelos de vag, yo no creo que eso ocurra, porque una de las cosas que se hacen para reducir costes, es que algunas piezas son idénticas para todos o varios de los modelos del grupo vag.

    Hay que tener en cuenta que no todos tenemos la misma percepción para según que ruidos, yo a lo mejor lo tengo y simplemente ni me he dado cuenta, porque todos los coches que he tenido han hecho muchos más ruidos, ya simplemente la diferencia entre el exeo y el 207 de la mujer es brutal, hasta mi mujer cree que su coche cada vez hace más ruido, y lo dice sobre todo cuando volvemos de habernos ido de vacaciones con el exeo y luego vuelve a coger el suyo

    Te puedo asegurar...que con lo tikismikis que soy para el coche y los ruidos....me hubiera dado cuenta que el mío tambien chasquea, y no lo hace.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 20 May 2013 a las 18:13

    luego me fijaré en el mío, que ya te digo que a lo mejor lo tengo y simplemente soy un empanado silbar

    Seat Exeo | Madrid | 291

    Publicado 20 May 2013 a las 18:43

    lo de pisar el embrague para arrancar, en los MY´09 no está activado, yo no lo tengo puesto pero sino recuerdo mal con el vag-com se puede activar, lo mismo que el indicador eficiente de marcha, en los my´09 tampoco venía y yo en el mío se lo he activado, lo de que no suban las revoluciones sino se pisa el embrague eso es así en todos los exeos.

    Lo que comenta Inves de ver si esta pieza es de mejor calidad en otros modelos de vag, yo no creo que eso ocurra, porque una de las cosas que se hacen para reducir costes, es que algunas piezas son idénticas para todos o varios de los modelos del grupo vag.

    Hay que tener en cuenta que no todos tenemos la misma percepción para según que ruidos, yo a lo mejor lo tengo y simplemente ni me he dado cuenta, porque todos los coches que he tenido han hecho muchos más ruidos, ya simplemente la diferencia entre el exeo y el 207 de la mujer es brutal, hasta mi mujer cree que su coche cada vez hace más ruido, y lo dice sobre todo cuando volvemos de habernos ido de vacaciones con el exeo y luego vuelve a coger el suyo

    Enviado desde mi GT-P3110 usando Tapatalk 2

    Lo de las revoluciones no es que no suban mas alla de 2500 en punto muerto, es que cuando pisas el embrague y lo sueltas al ralentí suben las revoluciones hasta 1100 por un breve intervalo para ayudar a la salida del coche y no se cale, y esto no en todos los exeo ocurre, porque probé uno de los primeros y no pasaba

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 20 May 2013 a las 21:56

    ya me he fijado en mi embrague y no hace ruido alguno, es totalmente suave y no se percibe nada de nada.

    Seat Exeo | Madrid | 291

    Publicado 20 May 2013 a las 22:52

    Pues el mío suena y otros muchos Exeos también, y otros coches de otra marca que yo he podido comprobar, también, lagunas, C4, C5, Leon nuevo, etc.... y es ese micro y el sonido es idéntico a cuando clicamos con un ratón, vamos que no es un escándalo, yo solo lo percibo cuando meto piso el embrague antes de arrancar, luego ya me es imposible oirlo, con eso no digo más.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.