Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

frenos que funcionan solos

Iniciado por funnycars25@hotmail.com, 05 May 2013 a las 12:24

11 post en este tema

Seat exeo sport | Sevilla | 1

Publicado 05 May 2013 a las 12:24

hola buenas tardes me he dado de alta aqui por que estoy ya un poco desesperado, me encantaba este coche, pero estoy por venderlo, mi problema de frenos es creo que el unico de españa, vamos que tengo la exclusividad, y al contrario que todos los problemas de frenos que se conocen, el mio no es que me quede sin frenos, todo lo contrario, voy a andando y empieza a frenar el coche solo, por que si, por que le da la gana y se carga los discos pastillas y lo que pille, puesto que si voy a 120 o 140, no le importa, el empieza a frenar cada vez con mas fuerza hasta que bloquea el coche. asi de guay, me paso hace ya 6 meses y estuvieron liado con el coche 3 meses sin saber de donde venia, hasta que ya lo hacia a diario 3 o 4 veces y ya vino el jefe de taller espresamente a recogerlo y ver con la maquina que le pasaba por que no dejaba registro del problema, cuando ya parecia que estaba todo arreglado y 6 meses sin problemas el lunesde feria de sevilla, soy sevillano, me lo volvio a hacer y hasta hoy no se nada, que siguen haciendole pruebas y ahi estoy y desde barcelona me dicen que no han tenido niguna averia como esta, asi que me han tomado de primo. por favor necesitaria ayuda sin alguien sabe algo, esto me ha vuelto a pasar en un plazo de 6 meses y 20000km

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 05 May 2013 a las 12:38

    Pues muy normal no es. Yo creo que debe ser algún tipo de actuación espontánea del servofreno, motivada por cualquier tema electrónico..., pero adivina cuál!! Es lo malo de la electrónica, que cuando va bien la vida nos la hace mucho más fácil, pero cuando le da por fallar nos la hace imposible.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 05 May 2013 a las 13:50

    Hola compi..  Te lo hace a diario???? Desconecta el abs ( puedes quitar el fusible o quitar el conector del modulo abs... Y pruebas.. Vas a ir sin abs pero sigues teniendo frenos.. A ver si es el modulo de abs/esp  Es la unica pieza que permite actuar los frenos sin tu consentimiento. Y por lo que es la primera averia que se dejen de royos los de seat que yo he recogido con la grua varios leones que les pasaba igual se ponian a frenar solos cada vez mas hasta que bloqueaban frenos...  Cuando le daba soltaba y punto... Haz eso, desconecta el esp/abs y prueba..  gasta cuidado porque no llevarás control de estabilidad ni abs pero puedes  comprobar que es del modulo del abs... Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 05 May 2013 a las 15:58

    El problema de este problema, es que ya no quedan mecanicos, ahora en la seat todo se basa en "pasarle la puta maquinita" que muchas veces no refleja el error. Y sobre todo si actua sobre un sistema como el de frenado que es practicamente todo mecanico donde la electronica apenas inlfuye. Yo creo que es un problema"facil" de encontrar, ya que una de dos, o es el servofreno que hace el tonto, o bien es la bomba de frenado. Otra opcion muy valida es la que te dice Pereneke, asi se va de un plumazo si es algo electronico. Puede que algun sensor de malas mediciones de giro de las ruedas y de vez en cuando se le vaya la pinza y detecte que una rueda gira mucho o gira poco frenando asi el resto del coche.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 05 May 2013 a las 18:10

    menuda faena, aquí en el foro es la primera vez que se escucha este problema, desconocía que esto le pasara a mas coches (como en el León)

    Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 05 May 2013 a las 20:11

    Yo tiraria por donde dice polete, en el frenado apenas hay electronica, y entre sensores puede andar la averia. En mi anterior coche pasaba algo similar, pero en vez de frenar solo, se apagaba el motor, fueras como fueras y al final fue un sensor el que dio tanto por el culo. Que tengas mucha suerte y sentimos no poder ayudarte, como dice el compañero eres el primer caso por aqui.

    Seat Exeo | Málaga | 1.396

    Publicado 05 May 2013 a las 20:59

    Es manual?? Multitronic?? Como dice Pere, algunas centralitas del abs y esp, pueden frenar a su antojo, por ejemplo, en los multitronic, en cuestas, mantienen el frenado 2 segundos después de soltar el freno, para que puedas acelerar sin que caiga, una especie de hold assist. Yo probaría a desconectar esa centralita y probar. Suerte. Sent from my RM-821_eu_spain_435 using Board Express

  • Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 06 May 2013 a las 14:36

    Que putada compi. Es una jodienda tener un coche nuevo y le pasen estas cosas. Dices que hubo una temporada que dejo de hacertelo no? Que fue lo que te hicieron para que dejase de hacerlo durante ese tiempo?. No se, yo creo que tendria mas posibilidades de repetirse la averia si fuera algo electronico mas que mecanico no? Pero claro a saber lo que hicieron en la Seat. Nunca habia oido algo asi la verdad. Yo el unico problema que tuve con los frenos, es que se me frenaba un poco pero ni de lejos se me llegaba a bloquear el coche. Y mi problema venia de las pastillas de freno por un tema con los limpia parabrisas. Nada que ver con lo tuyo por lo que veo. Una cosa...te fijaste si eso te lo hace despues de haber pisado el freno? Cuando te pasa, has probado a bombear el freno? Espero que te lo solucionen pronto y puedas disfrutar en condiciones del coche ok

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 09 May 2013 a las 14:00

    Funny como va el tema?? Has investigado algo???? Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 14 May 2013 a las 19:20

    Vaya historia.. no te han comprobado si se frenan las 4 ruedas,2,1........ ¿? cuando ocurre,lo hace en linea recta o te pilla tomando una curva ?(bien sea cerrada o abierta,y a cualquier velocidad,aunque no se debiera frenar en curvas cerradas). Vaya panolis en la Seat compañero..3 meses y ninguna solucion. Que sabes del problema?

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 14 May 2013 a las 22:26

    20VT los leones que yo recogí en grúa en su dia, el problema era del abs que activaba los frenos... los cuatro.. no se sabía porqué... pero el tema era de abs, si el mismo modulo,  o un sensor que diera la tabarra ya no lo se. pero que no digan que no conocen ningún caso porque si es así... de hecho todos los que recogí eran leones FR. pero los de seat que no se hagan los locos porque eso te pasa en carretera y por poner un ejemplo delante de un camión... y la tenemos gorda..... Recuerdo una chavalita que le pasó en autovía, y porque se andó lista y le metió el pié al acelerador y pudo sacar el coche al arcén... pero los frenos los achicharró...

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.