Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Reprogramaciones

Iniciado por andressete, 16 April 2013 a las 13:51

303 post en este tema
  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 15 May 2013 a las 18:02

    A ver, el par y la potencia aumentan como es normal, y si antes a X revoluciones generabas Y par, ahora generarás Y+?? par. Igual la potencia que tb aumenta por lo mismo. Sin embargo, si antes de la repro a unas revoluciones X ibas a una velocidad A, tras la repro seguirás yendo a esa velocidad A ya que el cambio son engranajes directos y la desmultiplicación es fija. Gastará menos, correrá más, pero en la misma marcha a las mismas revoluciones seguirá yendo a la misma velocidad.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 15 May 2013 a las 18:16

    Si tu información es exacta se habra jodido el velocimetro, porque de mecanica no sabre pero leer el velocimetro si y te ractifico que antes iba 120 a 2000 rpm y ahora ha bajao.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 15 May 2013 a las 18:18

    Vale vale, si tú lo dices entonces estaré equivocado.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 15 May 2013 a las 18:38

    Si tu información es exacta se habra jodido el velocimetro, porque de mecanica no sabre pero leer el velocimetro si y te ractifico que antes iba 120 a 2000 rpm y ahora ha bajao.

    Entonces según leo has montado caja multitronic o de desmultiplicacion variable?

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 15 May 2013 a las 19:22

    Jose, el regimen de revoluciones no cambian despues de la repro. Para eso tendrias que cambiar el grupo de la caja cambios. La diferencia es que ahora a un numero determinado de revoluciones, tienes mas par y potencia que antes. Lo que significa que si por ejemplo vas a 2.000 vueltas y pisas pues con ese aumento de potencia y par hace que salga mas rapido. Pero si te fijas en las graficas que tienes por ahi de la curva de revoluciones, a 2.500 r.p.m por ejemplo, tiene la misma velocidad tanto antes como despues de reprogramar. Lo unico que cambia es que tarda menos en llegar a esa velocidad, y llega con mas potencia y par.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 15 May 2013 a las 21:00

    Entonces según leo has montado caja multitronic o de desmultiplicacion variable?

    Según leo subire una foto igual me han regalado algún extra?
  • Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 15 May 2013 a las 21:11

    Yo la verdad es que no entiendo mucho de rpm y la relación que guarda con la velocidad, pero si todos estaís deacuerdo sera así no se haber si puedo echar una foto cuando vaya 120 por que yo estoy seguro que a 120 antes de la repro iba a 2000 rpm. Ahí va la foto y reconozco que teneís razón bravo pero yo no menti que coste :P MY11 tiene unos desarroyos largisimos ahora subiere otra de la grafica de los MY9  143 y ahora subo la mía del MY11. Comparandolas el MY11 tiene un par en relentin de 130N y los MY9 175 N igualando en bajas al 170 cv. Y esto suponiendo que las graficas de Seat no mientan que yo creo que mienten más que bellacos...

    post-6758-13881172037489_thumb.jpg

    post-6758-13881172038139_thumb.jpg

    post-6758-13881172038737_thumb.jpg

    post-6758-13881172039381_thumb.jpg

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 15 May 2013 a las 21:14

    Si no me equivoco, irías a algo menos, unas 1800 vueltas o así. Yo es que, como habrás visto, paso de discutir, pero es que es algo impepinable. La repro modifica los valores de presión y caudal de diferentes elementos, pero si un engranaje de hierro tiene 30 dientes (por ejemplo), no va a tener luego 32 por hacer una repro. Y al fin y al cabo, una caja de cambios no es más que un conjunto más o menos extenso de engranajes.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 15 May 2013 a las 21:17

    Si sera así pero yo solo digo lo que vi  valeee ahora toy con un niño con zapatos nuevos y voy pendiente de todo y me percate que no llegaba a las 2000 solo eso tampoco vamos sacar los guchillos que desde jaén no llegan a Madrid caraho :P :P

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 15 May 2013 a las 21:25

    Pasé por tu tierra el otro día. Nos comimos unos bocatas cojonudos!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 15 May 2013 a las 21:27

    Ya te vale y no avisas castigo yo estube en la tuya viendo el Barsita  amor

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 15 May 2013 a las 21:31

    Ganas tienes de venir a Madrid para ver un equipo extranjero :P

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 15 May 2013 a las 21:40

    Entonces según leo has montado caja multitronic o de desmultiplicacion variable?

    Según leo subire una foto igual me han regalado algún extra?

    Veras, yo te lo explico facil y sencillo y para toda la familia.

    Tu tienes una bici, normal, de relacion unica, con un plato de 44 dientes y un piñon de 12 dientes, en la cual para ir a 20 km/h necesitas dar 100 pedaladas por minuto en llano (por ejemplo)

    Ahora pesas 120kg y no estas en forma, y apenas tienes fuerza en las piernas y aparcas la bici.

    Durante 4 años te pones a tope en el gimnasio, bajas peso, te pones cachas como para desafiarle el Giro a Nibali...

    Te subes en la misma bici que tienes y aun estando a tope de fuerza, para ir a 20 km/h necesitaras dar 100 pedaladas por minuto.

    Efectivamente, tardaras menos en llegar a 20 km/h y te costara menos esfuerzo, pero iras dando las mismas pedaladas...

    En un coche,con caja manual es exactamente igual.

    Ahora bien, fiate tu de un tio como yo que no tiene ni idea de mirar el ETKA que piensa que las referencias distintas no son iguales.

    Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 15 May 2013 a las 22:22

    Si yo solo conte lo que observe Polete, y lo que decis tiene mucho sentido y sera así. El motivo por el cual marque menos ni idea pero hoy marcaba menos. Sobre el post que comentas ni me fio ni no fio. Si las referencias son las mismas las piezas son iguales, ahora que los componentes que contienen sean de menos calidad fijo que si. Yo trabajaba en una empresa multinacional y doy fé que las mismas piezas según para quien sean se aplica una calidad o otra... que es dificil de ver pero cambía y mucho la calidad de las misma. Pero para la gente que no es experta una pieza igual solo cabe pensar que es igual. Y dar la razón a uno otro es complicado, ya que cada uno tiene razones para pensar que la tiene.

    Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 16 May 2013 a las 16:12

    Ganas tienes de venir a Madrid para ver un equipo extranjero :P

    Ostras Pedrínnn lo que ma ha dixo jajajaja hombre tambien visite el centro de Madrid tapee y comi alli 😃

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 16 May 2013 a las 16:49

    Ah bueno, entonces sí macho!! Ir a visitar Madrid ya sí merece la pena, jaja 😀

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Guipúzcoa | 746

    Publicado 16 May 2013 a las 22:14

    Gacias chicos por los aportes y jose por tu ofrecimiento de llevarme a ona,lamentablemente me pilla un poco lejos estoy en guipuzkoa ups se me olvido comentarlo,estoy viendo algunas posibilidades por aqui ya os ire contando,primero creo esperare a pasar la primera revision en seat que aun no la he pasado y asi no pierdo la garantia. Mis miedos son como creo comente el funcionamiento del dpf,que se vea afectada la durabilidad del turbo y el comportamiento del cambio multitronic con el cambio de potencia,que igual son preguntas tontas pero disculpad mi ignirancia jejeje valeee.

     

     

     

     

     

    Seat exeo | Murcia | 929

    Publicado 17 May 2013 a las 10:43

    Alguien ha hecho una repro al tdi 120cv? Estoy interesado en hacer una repro sobretodo por el consumo. MI consumo mixto que marca el ordenador es de 6.6 litros a los 100. En autovía suelo ir sobre 120km/h,  y hago bastante ciudad y  vías interurbanas. Me da miedo  la durabilidad del motor  o que pueda surgir alguna avería...

    Seat exeo | Madrid | 248

    Publicado 17 May 2013 a las 11:02

    llevas un 143cv capado electrónicamente!! así que sin problemas!!  gorrilla Ya ves los resultados que está publicando Jose34

    Seat exeo tdi 120 style plus | Zaragoza | 1.009

    Publicado 17 May 2013 a las 11:21

    Alguien ha hecho una repro al tdi 120cv?

    Estoy interesado en hacer una repro sobretodo por el consumo. MI consumo mixto que marca el ordenador es de 6.6 litros a los 100.

    En autovía suelo ir sobre 120km/h,  y hago bastante ciudad y  vías interurbanas.

    Me da miedo  la durabilidad del motor  o que pueda surgir alguna avería...

    Yo el dia 8 de junio reprogramo mi 120tdi. Ya te contare sensaciones, pero como te han dicho es el 143cv capado electronicamente.

    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.