Puede ser que el Exeo este dando los últimos coletazos. En los tiempos que corren el nicho de mercado al que esta destinado el Exeo es el que más jodido esta. La gente que le sobra la pasta, hay que ser realistas, antes de comprar un Exeo, comprara un Audi. Siendo un gran coche, sinceramente creo que lo que ha acabado con el Exeo no es que le quite ventas a los Passat o A4, el número de ventas que le quite puede ser despreciable. Quien quiere un Audi si puede se comprara un Audi, es como los usuarios de Apple, dificilmente se les puede convencer de que compren un Samsung. Quien ha marcado el final de nuestro querido Exeo es esta maldita crisis. Yo en mi humilde opinión creo que en el primer cuatrimestre del 2013 le podremos decir adios. y quien quiera un seat lo mejor que podra comprar es ese ibiza con maletero que le llaman Toledo.
Precisamente por eso! Si tu comparas un exeo con un a4 y un passat. Pongamos un Audi tdi y un passat tdi 143 y el exeo, que no es nada del otro mundo, estamos hablando de coches "populares" no de un Audi de 300cv y cosas asi.
Cuanto cuesta un Audi y un passat basico tdi 143? mas que el exeo tdi 143 cargado de extras a tope.
Y ahi entra cuando la mayoria de la gente que compra estos coches le da igual llevar aros, que una S delante. Tu te pones a comparar, el a4 basico, con el exeo a tope, mas barato el exeo, mas extras, acabado similar, diseño no innovador pero si al dia.
En los tiempos que corren,la gente prefiere ahorrase 5000€ en un exeo, que pagarlos y llevar 4 aros con un equipamiento de lo mas basico.
La gente que le sobra pasta y quiere un Audi, hablando ostentosamente, se va a un Audi con mayusculas, un A4 con motor V6 Tdi y traccion Quattro o V6 gasolina, que son cotas donde un exeo (ni ninguna otra berlina que no sea Mercedes BMW o Audi)llega.,o un A6, A7,Q5 etc... no compran el A4 tdi 143cv o 170 o tsi 200, que son esos modelos populares donde se gana dinero y donde el exeo esta pisandole ventas.
Normalmente, la gente que se pone de presupuesto un maximo de 30000€ en un coche, si se puede gastar 25000 en un coche que cumple sus pretensiones, prefiere gastarse 25000€.
Este segmento triunfan las berlinas que mejor calidad precio/equipamiento tienen, y el exeo barre eso por mayoria y le añade un acabado premiun que tienen Audi y vw y no tiene Renault o Peugeot por ejemplo.