Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Cambios en la gama EXEO ( a peor ) ( a mucho peor )

Iniciado por furken, 08 November 2012 a las 20:32

205 post en este tema
  • Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 11 November 2012 a las 16:36

    No entiendo nada. Me ha dado por ir mirando un montón de páginas de diferentes zonas de Seat y en Seat Alemania Seat.de en el configurados han quitado el 200 y el 211 pero aún esta el 1.8 TSI 160Cv y en Seat.ch siguen estando todos los 200 Multitronic y los 211..... No se.... En Seat.fr ya ni aparece el Exeo y en Seat.uk esta más o menos como el de Seat.es...... No se.... Que lío..... Pero por lo que veo si que en TODOS han quitado los asientos eléctricos el techo solar con células y demás......

    Eso es muy normal, por lo menos en lo que ha seat concierne.

    Dependiendo de la demanda y de los mercados han ido elmininando las versiones que menos se han vendido y dejando las que mas aceptacion han tenido hasta que eliminen el modelo.

    Estaba claro que en españa las mecanicas diesel habran barrido en ventas(parece que es lo unico que se sabe conducir en españa) y han dejado el gasolina basico para quien no quiera diesel.

    Y sobre los extras han quitado los mas excluyentes, es decir, los mas premium que tenian ya que esos extras eliminados muchas muchisimas berlinas medias no lo puden ni montar! Han querido rebajar el exeo a la altura de un avensis o mondeo.

    Que una marca Española elimine versiones encima para su propio mercado.. ya lo dicen,en casa del herrero,cuchillo de palo.

    Aun en diesel hay alguna version,pero la oferta en gasolina es penosa.Seria logico que la gente se vaya  a la competencia.

    Cuando lo logico es aumentar gama,éstos la elliminan,no tiene  sentido.

    Eso tambien lo llevan haciendo siempre! y encima las versiones mas guapas nunca han venido a españa!

    Del exeo por lo visto no han tenido tiempo de sacar versiones especiales pero por ejemplo de leon Mk1 y del leon Mk2 ha habido muchas versiones que no han llegado a españa.

    -En el leon Mk1 un suiza se hizo una edicion limitada con garantia oficial y distribuida a traves de concesionarios, del 2.8 V6 preparado por ABT con compresor con una potencia de 280cv y traccion a las 4 ruedas. Ni rastro en españa.

    Posted Image

    -Del leon Mk1 tambien en francia(EN FRANCIA) salio una version del Fr Tdi para homenajear a un piloto que entre otras cosas, llevababa un 1.9 Tdi de 163cv, suspension especial, estabilizadores etc etc... tambien comercializada por seat oficial en francia, y aqui no llego.

    -Del leon Mk1, en francia y creo recordar en el resto de europa, salio una version llamada Cupra 4 tdi, que era un tdi 150cv con traccion a las 4 ruedas, con todo el acabado interior cupra y todos los extras de serie. Asientos recaro, techo solar navegador etc etc... Ni rastro en españa.

    -Del leon Mk1 la version cupra R en españa no la podias comprar con techo solar y los asientos recaro eran un pastizal a mayores, En mexico te podias comprar tu leon cupra R 225cv con tu techo solar y con los asientos recaro DE SERIE a un precio similar que en españa.

    -Del leon Mk2, fueron varias versiones, pero en especial dos versiones que no pisaron españa ni por el forro.

    Posted Image

    Posted Image

    Estas son, respectivamente, el seat leon Copa (que aqui en españa es un acabado para las versiones basicas) que en otros paises era una edicion limitada con 310cv kit aerodinamico, las lineas de la carroceria, interior personalizado etc etc

    Y la segunda el leon Cupra R 310cv que salia con esa decoracion y el interior tambien personalizado etc etc...

    Vamos, que a seat, como seat, le importa un carajo traer las versiones mas especiales a españa por mucha marca española que sea.

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 11 November 2012 a las 16:41

    Sobre todo cuando el culp debería ser Skoda. Pero bueno, anoche decidí que salvo por fuerza mayor, mi coche lo haré clásico.

    Eso me dijo mi madre cuando se lo dije, no te preocupes hijo, asi tienes un coche clasico antes jajaja!!

    Antes si era asi, ahora le han dado la vuelta a la tortilla... .Con solo ver el SuperB, que puede montar un 3.6 v6 300cv 4x4 y en seat lo mas que se ofrece es el 2.0 Tsi y a partir de ahora solo en el leon.

    Y mira que a mi el SuperB Combi me gusta oye.

    Seat exeo tdi | Álava | 11.776

    Publicado 11 November 2012 a las 21:21

    Aunque comparto la "indignacion" general...... Esto para Seat, o cualquier otra marca es un negocio, y sino vende lo esperado...pues va quitando versiones, hasta que al final dejen de frabricarlo... para mi no es ningun trauma... es mi 4º seat que compro, y el dia que tristemente tenga que jubilar el exeo, vendra otro seat a casa. Seguramente a partir de ahora sera el mejor momento para comprar un exeo ok Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 11 November 2012 a las 21:28

    Aunque comparto la "indignacion" general...... Esto para Seat, o cualquier otra marca es un negocio, y sino vende lo esperado...pues va quitando versiones, hasta que al final dejen de frabricarlo... para mi no es ningun trauma... es mi 4º seat que compro, y el dia que tristemente tenga que jubilar el exeo, vendra otro seat a casa.

    Seguramente a partir de ahora sera el mejor momento para comprar un exeo ok

    Salu2

    +1.

    Yo este es el 5º seat que tengo y por lo general estoy muy contento con ellos, si cuando tenga que cambiarlo hay otro seat que me guste me lo planteare.

    Esto lo ha echo seat, pero lo hacen todas las marcas.

    Renault lo hizo en reino unido con el Koleos por ejemplo, y audi en su dia con el A2.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 11 November 2012 a las 21:31

    Eso me dijo mi madre cuando se lo dije, no te preocupes hijo, asi tienes un coche clasico antes jajaja!!

    Antes si era asi, ahora le han dado la vuelta a la tortilla... .Con solo ver el SuperB, que puede montar un 3.6 v6 300cv 4x4 y en seat lo mas que se ofrece es el 2.0 Tsi y a partir de ahora solo en el leon.

    Y mira que a mi el SuperB Combi me gusta oye.

    El 3.6 V6 del Superb tiene 265cv, no 300 como el Passat R36. Pero en efecto, ya no son los caballos en sí, sino el hecho de montar un motor V6, que aporta a la gama un toque de distinción.

    Y otra cosa, si no estoy equivocado (y creo que no por circunstancias que tuve), en Méjico el León MKI Cupra que se vendió montaba el motor VR6 (2.8V6) en su última versión, 204cv. Desconozco la tracción, eso sí. Y donde dudo pero juraría que es así, es que allí no se vendía ninguna versión del Cupra (desconozco si otras sí) con el 1.8T 225cv.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 11 November 2012 a las 21:38

    Eso me dijo mi madre cuando se lo dije, no te preocupes hijo, asi tienes un coche clasico antes jajaja!!

    Antes si era asi, ahora le han dado la vuelta a la tortilla... .Con solo ver el SuperB, que puede montar un 3.6 v6 300cv 4x4 y en seat lo mas que se ofrece es el 2.0 Tsi y a partir de ahora solo en el leon.

    Y mira que a mi el SuperB Combi me gusta oye.

    El 3.6 V6 del Superb tiene 265cv, no 300 como el Passat R36. Pero en efecto, ya no son los caballos en sí, sino el hecho de montar un motor V6, que aporta a la gama un toque de distinción.

    Y otra cosa, si no estoy equivocado (y creo que no por circunstancias que tuve), en Méjico el León MKI Cupra que se vendió montaba el motor VR6 (2.8V6) en su última versión, 204cv. Desconozco la tracción, eso sí. Y donde dudo pero juraría que es así, es que allí no se vendía ninguna versión del Cupra (desconozco si otras sí) con el 1.8T 225cv.

    Cierto tienes toda la razon!!! se me fue ahi!! jejeje Mea culpa!

    No no, si que se vendio el Cupra R con el motor 1.8T con algunas diferencias.

    Creo recordar que no llevaba brembo, llevaba la misma frenada del S3 y las llantas eran iguales, pero en 17" pero si era el 1.8T.

    Es un motor que gusta mucho por alli, hay verdaderas animaladas por esa zona.

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 11 November 2012 a las 22:52

    Pues entonces tb se vendía el 2.8 VR6, porque cuando estuve en Canadá un mejicano que corría drags me porfiaba que era ese motor y yo le decía que no, que era el 1.8T..., y al final comprobé que efectivamente se vendía tb en esa versión (no comprobé si tb el 1.8T, pero si me lo afirmas tú, ya no hay más que mirar).

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 12 November 2012 a las 12:15

    Pues entonces tb se vendía el 2.8 VR6, porque cuando estuve en Canadá un mejicano que corría drags me porfiaba que era ese motor y yo le decía que no, que era el 1.8T..., y al final comprobé que efectivamente se vendía tb en esa versión (no comprobé si tb el 1.8T, pero si me lo afirmas tú, ya no hay más que mirar).

    Si, el Cupra normal se vendió con el v6 y tracción a 4 ruedas como aquí, pero Cupra a secas sin ser R.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 13 November 2012 a las 6:59

    Ya... Y dices que aquí se vendió un León VR6 4Motion??!!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 13 November 2012 a las 9:30

    Ya... Y dices que aquí se vendió un León VR6 4Motion??!!

    Si señor, el León Cupra 4 a secas sin siglas después. Salieron más o menos cuando empezaron las matrículas nuevas de 4 números y 3 letras.

    Antes de que salieran los FR que únicamente eran la copia estética del Cupra 4.

    Montaba un 2.8 v6 de 204 cv( el mismo que los golf y passat v6).

    Venían sin brembo con la llanta de 5 palos del fr2, y el interior con asientos recaro piel/tela, volante más gordito con agarraderas y los símbolos de Cupra en el asiento y volante.

    Hay muy poquitos por que era carísimo(30000€ en números redondos por el año 2001) , gastaba una barbaridad y normalmente andaba más un 1.8 20vt 4 además de ser más barato y gastar bastante menos.

    Eso si encuanto a sonido y suavidad no tenía igual.

    Yo, si tienes dinero para hacer una preparación lo veo como una base cojonuda, 4 ruedas motrices, refuerzas internos, kit biturbo de r32(el 3.2 del r32 es la base de este con la carrera de los cilindros alargada) y 600cv muy ricos.

    Hay unidades de segundamano bien tratadas por 3000€ o así. Luego también hay flipados que creen que tienen un Ferrari edición limitada y te piden 12000€

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 13 November 2012 a las 10:03

    Sí, suele haber de todo. Es lo que tú dices, en consumos, prestaciones y tal un buen molinillo le "funde", pero la suavidad, estirada y sonido de un V6 nunca los tendrá un 4L por muchos caballos que tenga, y es que este motor en concreto salió perfecto. Pues por 3000€ es un grandísimo precio, y tp voy a meterle turbos, con admisión, escape, árboles, inyectores y bujías gordos es suficiente para sacar a lo mejor cerca de 240cv, suficiente para un coche para sacar de vez en cuando y en el que el consumo es algo secundario.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | 381

    Publicado 13 November 2012 a las 12:03

    Un par de pequeñas "aclaraciones": El Leon Cupra Copa edition eran 285cv, salio en el 2009, llevaba el paquete aerodinamico completo, lineas estilo "Viper" interiores y exteriores (detalle bastante feo por cierto) y llantas 18" especificas. Y uno de los mercados donde se vendio fue Mexico. Ilustro:

    Posted Image

    Poquito mas tarde (tambien en 2009) salio la serie limitada de 100u. para Holanda del Cupra 310 edition. Logicamente con 310cv creo que unicamente en color blanco, estetica "normal" y llantas 18" (las tipicas de origen) en negro. Ilustro:

    Posted Image

    Posted Image

    Algo mas alante (2011) y solo para UK (Inglaterra) salio una version de Cupra R con algunos cambios (muy acertados); los principales y mas llamativos era el difusor trasero y la doble salida de escape estilo Golf R32 y la parte posterior de los asientos delanteros pintada en negro y con el logotipo R. Juraria que todos eran amarillos con llantas blancas. Aunque de esto ultimo tampoco estoy muy seguro... Ilustro:

    Posted Image

    Posted Image

    Respecto al Leon 1M... El Cupra 4 salio a finales fanales del 2000 principios del 2001 y no eran todos full full, el techo y el NAVI eran opcionales (el NAVI eran casi 500.000pts de la epoca!!) y estaba homologado como 4 plazas. Del Cupra 4 Tdi (Tdi 150cv con traccion 4) no se si oficialmente se vendio en España, pero yo por Barcelona si que he visto 2 o 3. Donde si se vendio seguro fue en Francia.

    Este mensaje incluye imágenes subidas por chicho160 a la web Imageshack.us hace más de 11 años.
    El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.
    Este mensaje incluye imágenes subidas por chicho160 a la web Imageshack.us hace más de 11 años.
    El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.
  • Seat Exeo | 381

    Publicado 13 November 2012 a las 12:32

    Me dejo un par... Leon Cupra 1P (2009) world champion edition 285cv solo para suiza. Ilustro:

    Posted Image

    Posted Image

    Posted Image

    Posted Image

    Y la version "restiling" de la misma version, esta vez con base R y 310cv:

    Posted Image

    Este mensaje incluye imágenes subidas por chicho160 a la web Imageshack.us hace más de 11 años.
    El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.
    Este mensaje incluye imágenes subidas por chicho160 a la web Imageshack.us hace más de 11 años.
    El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 13 November 2012 a las 13:00

    Que mierda de ajuste es ese entre la puerta delantera y la trasera ?!?!?!

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 13 November 2012 a las 13:04

    Supongo que estaría algo salida la goma. Si es de concesionario es normal con todas las barrabasadas que les hacen algunos, y más un modelo tan exclusivo como éste.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 13 November 2012 a las 13:27

    Bueno mas o menos como decía yo, se me colo la cifra de potencia de uno jaja! Sobre el cuprA tdi si, a España no vino, pero si es cierto que alguna unidad había, alguna importada y otra nacional que lo compro un chaval que no era otra cosa que el coche de exposición de los salones en la presentación. Fue un tema muy hablado en Club Seat León en su día, ya que el chaval se presentó y nadie creía el coche que tenía. Sobre la versión para Uk, ese para golpes con esas salidas de escape también se ofrecen en España he visto unos cuantos ya con ellas y la verdad es que es muy acertada. Eso si, si fue una edición limitada en uk eso ya no lo se la verdad.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 13 November 2012 a las 13:33

    Era limitada, e incluía de serie el Kit Aerodinámico completo, es lo que yo he entendido. Ahora, si me hubiese pillado buscando coche cuando sacaron ése de 310cv..., hubiese pillado uno, porque menudo bicho debe ser eso, y por supuesto en un 2.0TFSI!!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 13 November 2012 a las 14:12

    Era limitada, e incluía de serie el Kit Aerodinámico completo, es lo que yo he entendido.

    Ahora, si me hubiese pillado buscando coche cuando sacaron ése de 310cv..., hubiese pillado uno, porque menudo bicho debe ser eso, y por supuesto en un 2.0TFSI!!

    Mas potente que un focus Rs y que un 135i.

    Aunque por ahi se decia que no incorporaba nada nuevo frente a un R 265cv era nada mas una "simple" repro de fabrica con dos años de garantia.

    Seat Exeo | 381

    Publicado 13 November 2012 a las 14:26

    Que mierda de ajuste es ese entre la puerta delantera y la trasera ?!?!?!

    Eso mismo he pensado yo cuando he visto la foto!! jejejeje. Supongo que para poner el vinilo, el "espabilao" de turno habra levantado o quitado el rascaguas (esa goma se deforma con nada!!) y al volver a montarla, la franquicia y el enrase se le ha ido a tomar por c...

    Seat Exeo | 381

    Publicado 13 November 2012 a las 14:42

    Sobre el cuprA tdi si, a España no vino, pero si es cierto que alguna unidad había, alguna importada y otra nacional que lo compro un chaval que no era otra cosa que el coche de exposición de los salones en la presentación.

    Fue un tema muy hablado en Club Seat León en su día, ya que el chaval se presentó y nadie creía el coche que tenía.

    Sobre la versión para Uk, ese para golpes con esas salidas de escape también se ofrecen en España he visto unos cuantos ya con ellas y la verdad es que es muy acertada.

    Eso si, si fue una edición limitada en uk eso ya no lo se la verdad.

    Los 2 o 3 Cupra Tdi que digo que he visto, te aseguraria casi al 100% que eran nacionales!!

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.