Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Cambios en la gama EXEO ( a peor ) ( a mucho peor )

Iniciado por furken, 08 November 2012 a las 20:32

205 post en este tema

Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

Publicado 08 November 2012 a las 20:32

Buenas. En uno de los blogs / foros que suelo visitar comentan esto:

https://www.seatfansclubforum.com/index.php/topic,846.0.html

Y en el configurados ya no salen ni los equipamientos ni las motorizaciónes que se comentan que van a quitar.... Que han quitado

SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

  • Seat Exeo | 287

    Publicado 08 November 2012 a las 20:58

    Pues a mi me han comentado que proximamente no se podra montar el TDI 170 CV. El motor más grande que quedara para el exeo sera en gasolina 1.2 TSI y en Diesel 2.0 143 CV. Además no se si es cierto Adios al Servotronic en el exeo y la alarma de serie en el sport.

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 08 November 2012 a las 21:15

    Pues a mi me han comentado que proximamente no se podra montar el TDI 170 CV. El motor más grande que quedara para el exeo sera en gasolina 1.2 TSI y en Diesel 2.0 143 CV. Además no se si es cierto Adios al Servotronic en el exeo y la alarma de serie en el sport.

    Eso es imposible. El 1.2 TSI no se puede montar Lobgitudinal y es BASURDISIMO es motor en un coche qe ya solo pesa 1450Kg el que te ha dicho eso no tiene NPI. Y el 170 no creo que lo quien ya que de quitarle lo habrían quitado ahora con el resto de los que han quitado. No tiene sentido quitar ahora 3 motores y dentro de 2 meses quitar otro. El próximo cambio que tenga el Exeo será desaparecer la cuestión es con sustituto o sin el..........

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 08 November 2012 a las 22:10

    Joder se han cargado toda la gama de un plumazo, madre mia! En cuanto a sustituto para el exeo, no lo veo claro, ya que acaban de sacar el toledo, que desde mi punto de vista no esta a la altura de nuestros coches, no veo que seat se anime a sacar una berlina en condiciones, cuando se esta viendo que la marca esta tirando mas a sacar  modelos "low cost" que otra cosa! Que pena de crisis !!

    Seat exeo | Toledo | 786

    Publicado 08 November 2012 a las 22:39

    todo esto viene a raiz de las normas euro 5 y euro 6 de emisiones contaminantes. ¿porque leches no sacan un exeo hibrido? pero vamos que exepto el sport diesel de 170cv.... se estan quedando bastante escasos de motorizacion.

    51Opi0mul8L._AA160_.jpg

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 08 November 2012 a las 22:41

    Justo lo iba a postear yo! lo acabo de ver y cuando lo he ido a poner estaba ya tu post! Yo creo que con la salida del toledo, el modelo exeo, aunque mas grande y de mas porte, se lo van a cargar de aqui a poco tiempo. Un amigo que trabaja en la financiera de seat, de estos que tienen seat gratis cada año por que les hacen muchos kilometros, visitando todos los concesionarios de seat,me comento que habia cambiado el coche antes de hacer un año, precisamente para volver a elegirse otro exeo, ya que le iban a quitar. Lo hablamos y me dijo que el sustituto era el toledo y que lo iban a ventilar segun el toledo saliera, no le crei la verdad por que el toledo, le he visto en directo, y ademas en un semaforo con el exeo al lado, y es mucho mas pequeño. COmo si fuera un leon con culo... o un renault fluence para hacerse una idea. Pero me parece a mi que va a tener razon. Seat antes de quitar modelos siempre ha hecho este tipo de cosas, con el leon 1 dejo una ultima serie al final con solo dos motores antes de quitarlo totalmente. La verdad es que me extraña la poca vida comercial que le han dado a un modelo que se estaba vendiendo muy bien, el año pasado creo recordar que era record de ventas en españa en carroceria familiar. En el configurador de seat ya solo puedes escoger con el modelo sport los tdi 143 y 170 ningun gasolina, y el unico gasolina que queda para elegir es el 1.8 tsi 120cv Una de dos, o se lo cargan, o le van a meter una lavada de cara brutal... aunque me parece que eso ultimo sera lo de menos 😞

  • Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 08 November 2012 a las 22:45

    Hombre. Igual si tiramos de MQB y esperamos a los Passat y Superb renovados.... Aunque no se la verdad por que el Nuevo Octavia va a medir lo mismo que el Exeo y va a llegar al Segmento D.... Así qué igual el Superb muere también.... Por queso a Skoda no la veo en el Segmento E con un Nuevo Superb NI DE CO ÑA.... Y a ver que pasa con el Passat y el Jetta..... No se.... Miedo me da.... Aún así, si confió que exista un Exeo II.... Igual no para 2013 pero si queconfio en qué 2014 llegue sustituto.... Pero aún así matar media gama y esos motores 1 año antes de sacar modelo nuevo..... Pfffff que mal.... Estos de SEAT son BOBOS... Vale que el Segmento D esta de capa caída y que ha pegado un bajó grandísimo pero una vez que se ha metido el morro salirse ahora me parecería un error grandísimo y más teniéndo ya el IBL como proyectó bastante avanzado y maduro y basado en la MQB que ya esta aquí..... No se.... Desde luego ya me parece MAL, MUY MAL que a Seat no le dieran luz verde con el Tribu y que ahora 3 años después VW de luz verde al Taigun una copia al Tribu presentado en el Salón del automóvil de Sao Paulo de este año... Y si ahora el Exeo no tiene continuidad ya sería la gota que colme el baso para por lo menos por mi parte hacerle el nació ABSOLUTO a VW. Y pensar en que mi próximo coche sea le Nuevo Alfa Romeo Giulia o el Nuevo Mondeo o el Nuevo Mazda 6......

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 08 November 2012 a las 22:51

    Hombre. Igual si tiramos de MQB y esperamos a los Passat y Superb renovados.... Aunque no se la verdad por que el Nuevo Octavia va a medir lo mismo que el Exeo y va a llegar al Segmento D.... Así qué igual el Superb muere también.... Por queso a Skoda no la veo en el Segmento E con un Nuevo Superb NI DE CO ÑA.... Y a ver que pasa con el Passat y el Jetta..... No se.... Miedo me da....

    Aún así, si confió que exista un Exeo II.... Igual no para 2013 pero si queconfio en qué 2014 llegue sustituto.... Pero aún así matar media gama y esos motores 1 año antes de sacar modelo nuevo..... Pfffff que mal.... Estos de SEAT son BOBOS... Vale que el Segmento D esta de capa caída y que ha pegado un bajó grandísimo pero una vez que se ha metido el morro salirse ahora me parecería un error grandísimo y más teniéndo ya el IBL como proyectó bastante avanzado y maduro y basado en la MQB que ya esta aquí..... No se.... Desde luego ya me parece MAL, MUY MAL que a Seat no le dieran luz verde con el Tribu y que ahora 3 años después VW de luz verde al Taigun una copia al Tribu presentado en el Salón del automóvil de Sao Paulo de este año... Y si ahora el Exeo no tiene continuidad ya sería la gota que colme el baso para por lo menos por mi parte hacerle el nació ABSOLUTO a VW. Y pensar en que mi próximo coche sea le Nuevo Alfa Romeo Giulia o el Nuevo Mondeo o el Nuevo Mazda 6......

    Estoy contigo, son cosas que tampoco entiendo pero bueno.

    A decir verdad Seat nunca habia tenido un modelo como el exeo, lo mas grande que habia tenido era el toledo 1 que no dejaba de ser un derivado de compacto, y el toledo 2 lo mismo.

    Mas raro se me hace aun que, el coche vendiendose bien, siendo una tecnologia totalmente amortizada, se molesten en 3 años hacerle un restyling para luego cargarselo apenas un año despues.

    Ahora bien, que lo quitan por que le esta comiendo ventas al passat y al a4? Puede ser un argumento totalmente valido.

    Hace años estuvo en liza un cupra R con traccion 4 basado en el chasis del S3, es mas, gente que andaba por el foro por aquel entonces, admitio que existian un par de unidades de prueba con traccion 4 y 225cv y que la unica razon por la que no se dio luz verde a la comercializacion, era por que se iba a merendar en ventas al S3... .

    Seat Exeo | 287

    Publicado 08 November 2012 a las 23:16

    Puede ser que el Exeo este dando los últimos coletazos. En los tiempos que corren el nicho de mercado al que esta destinado el Exeo es el que más jodido esta. La gente que le sobra la pasta, hay que ser realistas, antes de comprar un Exeo, comprara un Audi. Siendo un gran coche, sinceramente creo que lo que ha acabado con el Exeo no es que le quite ventas a los Passat o A4, el número de ventas que le quite puede ser despreciable. Quien quiere un Audi si puede se comprara un Audi, es como los usuarios de Apple, dificilmente se les puede convencer de que compren un Samsung. Quien ha marcado el final de nuestro querido Exeo es esta maldita crisis. Yo en mi humilde opinión creo que en el primer cuatrimestre del 2013 le podremos decir adios. y quien quiera un seat lo mejor que podra comprar es ese ibiza con maletero que le llaman Toledo.

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 08 November 2012 a las 23:24

    Puede ser que el Exeo este dando los últimos coletazos. En los tiempos que corren el nicho de mercado al que esta destinado el Exeo es el que más jodido esta. La gente que le sobra la pasta, hay que ser realistas, antes de comprar un Exeo, comprara un Audi. Siendo un gran coche, sinceramente creo que lo que ha acabado con el Exeo no es que le quite ventas a los Passat o A4, el número de ventas que le quite puede ser despreciable. Quien quiere un Audi si puede se comprara un Audi, es como los usuarios de Apple, dificilmente se les puede convencer de que compren un Samsung. Quien ha marcado el final de nuestro querido Exeo es esta maldita crisis. Yo en mi humilde opinión creo que en el primer cuatrimestre del 2013 le podremos decir adios. y quien quiera un seat lo mejor que podra comprar es ese ibiza con maletero que le llaman Toledo.

    Precisamente por eso! Si tu comparas un exeo con un a4 y un passat. Pongamos un Audi tdi y un passat tdi 143 y el exeo, que no es nada del otro mundo, estamos hablando de coches "populares" no de un Audi de 300cv y cosas asi.

    Cuanto cuesta un Audi y un passat basico tdi 143? mas que el exeo tdi 143 cargado de extras a tope.

    Y ahi entra cuando la mayoria de la gente que compra estos coches le da igual llevar aros, que una S delante. Tu te pones a comparar, el a4 basico, con el exeo a tope, mas barato el exeo, mas extras, acabado similar, diseño no innovador pero si al dia.

    En los tiempos que corren,la gente prefiere ahorrase 5000€ en un exeo, que pagarlos y llevar 4 aros con un equipamiento de lo mas basico.

    La gente que le sobra pasta y  quiere un Audi, hablando ostentosamente, se va a un Audi con mayusculas, un A4 con motor V6 Tdi y traccion Quattro o V6 gasolina, que son cotas donde un exeo (ni ninguna otra berlina que no sea Mercedes BMW o Audi)llega.,o un A6, A7,Q5 etc... no compran el A4 tdi 143cv o 170 o tsi 200, que son esos modelos populares donde se gana dinero y donde el exeo esta pisandole ventas.

    Normalmente, la gente que se pone de presupuesto un maximo de 30000€ en un coche, si se puede gastar 25000 en un coche que cumple sus pretensiones, prefiere gastarse 25000€.

    Este segmento triunfan las berlinas que mejor calidad precio/equipamiento tienen, y el exeo barre eso por mayoria y le añade un acabado premiun que tienen Audi y vw y no tiene Renault o Peugeot por ejemplo.

    Seat exeo 3r | León | 6.010

    Publicado 08 November 2012 a las 23:32

    Bueno ésto ya es la gota que colma el vaso,es un sin sentido que hagan ésto,van a dejar la gama pelada de chatarra,van a peor en cada nueva idea.Cada dia me siento mas orgulloso de tener un Exeo de la primera gama.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 08 November 2012 a las 23:33

    Hace poco salió la noticia de que el próximo C5 el próximo Insignia y el próximo 508 iban a compartir plataforma. Vamos que Opel se alía con PSA en el segmento D y seguramente en algún segmento más. Así qué creo que si cuentas eso y el echo de que el presidente de Seat ( que me cae como el culo ) J.Muir digera que no iba a haber más concepts que no tuvieran continuidad como coche de calle ( unos meses después salió el IBL ) y luego el IBX.... Así qué creo que ahora más que nunca Seat debe continuar en el Segmento D por muy muy muy floja quédate la cosa en este segmento. Si hace falta fabricarlo en China y exportarlo a Europa Asia y EEUU y con la plataforma MQB quees supuestamente más barata de fabricar que la PQ35 y seguramente 100000 veces más barata que la ya solitaria PL46 queya solo la usa el Exeo.... Así qué yo creo y espero que en 2014.....

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 08 November 2012 a las 23:54

    Menuda noticia...

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo st | Barcelona | 55

    Publicado 09 November 2012 a las 0:09

    por aqui por factoria se comenta que para julio 2014 se deja de producir, de hecho ha estado sin fabricarse durante un mes por la baja demanda que tiene.

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 09 November 2012 a las 0:12

    por aqui por factoria se comenta que para julio 2014 se deja de producir, de hecho ha estado sin fabricarse durante un mes por la baja demanda que tiene.

    Y se sabe algo de sustituto o algo? Es que cada día tengo más claro que aunque me va a joder MUCHO pagar marca mi próximo coche va a ser Serie 3 o Clase C.....

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 09 November 2012 a las 9:40

    Al final pasas por el aro, furkencio!!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 09 November 2012 a las 9:56

    Al final pasas por el aro, furkencio!!

    No, por " el " aro o por los 4 " aros " no... para comprar un jAUDI me compro un BMW o un MB que por lo menos me dan algo que jAUDI nunca me va a dar ( 50%50% ) y Traccion. Mientras que jAUDI por lo menos asta 40.000€ ( que se dice pronto ) no ofrece nada que no ofrezca VW ( Passat CC por ejemplo )....

    Todo esto suponiendo que matasen al Exeo que yo confio en que ya que tienen echo el iBL sobre MQB tiren de ai aunque sea fabricado en China en la misma fabrica que A4, Q7, Q5 que jAUDI tiene en China....

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo st | Barcelona | 55

    Publicado 09 November 2012 a las 10:15

    tener lo tienen, falta lo de siempre que les den luz verde para hacerlo

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 09 November 2012 a las 10:23

    Sí, te vas a comprar un BMW con mecánicas compartidas con Peugeot? Un MB con mecánicas compartidas con Renault?? Estamos en las mismas, en las tres marcas l te vas a por sus motores exclusivos (V6's en adelante) o te van a dar lo mismo que otras pero con mayor calidad, exclusividad y precio. Ah!! Y olvídate de los 40000€ para pillarte un V6 mínimamente equipado, es un consejo para que no te pille por sorpresa. Mi A4, con S-Line interior y exterior, techo, xenon, asientos calefactables, nevera y cuatro chorradas más, 170cv Quattro, con descuento de mi amigo y tal, fueron 37000€; si quería el 2.0TFSI que llevas tú, 2000€ más; si quería el 3.0TDI, 3000€ más; si quería el 3.2 V6, casi 5000€ más. Echa cuentas y suma extras a precio de Premium, y verás que una berlina premium como la pongas como a tí te gusta (con de todo) y un motor que marque diferencias con la mayoría de coches, probablemente rebases los 50000€ (con paks y descuentos, 45000€).

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.