Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Repro incoming 2.0 TSI 210

Iniciado por Trutjot, 22 October 2012 a las 17:12

234 post en este tema
  • Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 29 October 2012 a las 14:44

    Cobra, precisamente este chico que citas en tu ejemplo, al reprogramar con 160000km hizo y pido lo mas correcto al tener como dices el embrague ya tocado y evito muchos mas problemas.

    Si tu metes todo el par a bajas vueltas para el coche ande desde abajo, el embrague,motor y cadena cinematica, sufre muchisimo mas y tienes mas tendencia  a patinar y desgastar prematuramente, que si pides que estire todo lo posible y que de el par a altas vueltas, por que cuando pegue el pico de par, todo el sistema cinematico ya esta lanzado y no patinara.

    Y por eso dos modelos iguales, con el mismo motor y todo lo demás, pero uno con 10.000km por ejemplo y otro con 150.000 y con un trato digamos basto,  un buen reprogramador sacará más potencia y par en el que tiene 10.000km que en el que tiene 150.000. Y me refiero a la repro personalizada en la que se mira cuánto puede estirar el coche dependiendo de como este mecánicamente y demás.

    Y como he dicho, hay marcas que ni mirán el estado del coche. Sólo se limitan a meter el archivo y listo. Y habrá gente que se les haya jodido el coche reprogramador con 50.000km, pero la gran mayoría que petan, son por cosas como la que explique antes, y por el trato que se le da después de reprogramarlo.

    Esto no lo entiendo Tio...

    Osea que un motor con 10000km, se le puede apretar mas que a uno con 150000km y caña dada.... vale, ¿Por que?

    Entonces si al de 10000km me metes bien de caña, cada X kilometros habra que ir a hacerle electronica nueva para ir rebajando potencia, ¿no?

    Si al de 10000km, pongamos que le metes 420Nm de par, y al de 150000km le metes solo 300Nm de par, ¿no correra mas riesgo de romperse o de desgastarse mas el motor que tiene 10000kl? La unica diferencia es que uno esta mas nuevo...

    Hablas de que esta gente reprograma el coche y va a machete con el, ¿conoces a alguien que quiera hacer una reprogramacion para no pasar el coche de 2000 rpm?Si lo que no quieres es que el motor sufra, o corra mayor riesgo de romperse... ¿para que lo reprogramas?

    Solo como ejemplo me vuelvo a poner yo...

    Mi leon Tdi 130cv(parece tu nemesis por que hice siempre todo lo contrario a lo que dices jejejeje)

    Reprogramado pronto, en tlr, con una repro standard, 183cv y creo recordar que 400nm de par... Cuando precisamente llego a los 160000km, fui para apretarle un poco mas, le entregue a la casa con 200000 y el embrague de serie, ah! y dado bastante zapatilla (siempre respetando temperaturas y tal) con alguna entrada en circuito... .

    Te lo digo sinceramente tio, no me cuadra para lo que dices de verdad.

    Te vuelvo a repetir, no lo digo solo por un coche, te lo digo por que tengo casi vistos mas coches reprogramados, y conversiones a Big Turbo, que casi de serie... Y es que de lo que he hecho o visto, no me cuadra nada Men...

    No me entendiste. Lo de estirar todo lo que se pueda me refiero a subirlo de potencia todo lo que pueda. No que estirarse la curva de par ni nada de eso.

    En cuanto a la diferencia entre un motor nuevo y uno desgastado es tan sólo que el que está nuevo, las consecuencias después de la repro por el desgaste siempre serán menores que en un motor con 150.000km.

    Tu a un motor nuevo le puedes poner 420 de par o menos, y le puedes meter caña en bajas o altas. Lo que está claro es que meterle ese par a un coche con 150.000km en el que la vida del embrague ya estará acabando, es más perjudicial que hacérselo a uno con 10.000km con el embrague nuevo.

    Joderse que no hay que darle vueltas a lo que no las tiene. Un coche con 150.000km va a tener el embrague, el turbo, el caudalimetro...etc más tocado que uno con 10.000km. Pues a la hora de hacerle una repro, haciéndola con cabeza, se le meterá menos caña que a uno con 10.000km.

    Y si no te cuadra pues que le vamos a hacer. A mi si me cuadra que quieres que te diga.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 29 October 2012 a las 14:50

    No me entendiste. Lo de estirar todo lo que se pueda me refiero a subirlo de potencia todo lo que pueda. No que estirarse la curva de par ni nada de eso.

    En cuanto a la diferencia entre un motor nuevo y uno desgastado es tan sólo que el que está nuevo, las consecuencias después de la repro por el desgaste siempre serán menores que en un motor con 150.000km.

    Tu a un motor nuevo le puedes poner 420 de par o menos, y le puedes meter caña en bajas o altas. Lo que está claro es que meterle ese par a un coche con 150.000km en el que la vida del embrague ya estará acabando, es más perjudicial que hacérselo a uno con 10.000km con el embrague nuevo.

    Joderse que no hay que darle vueltas a lo que no las tiene. Un coche con 150.000km va a tener el embrague, el turbo, el caudalimetro...etc más tocado que uno con 10.000km. Pues a la hora de hacerle una repro, haciéndola con cabeza, se le meterá menos caña que a uno con 10.000km.

    Y si no te cuadra pues que le vamos a hacer. A mi si me cuadra que quieres que te diga.

    Ok, pensaba que te referias a estirarlo a la hora de que diera la potencia lo mas arriba posible.

    Sobre lo otro... tio, no me cuadra para nada. Unicamente lo de embrague, que si es lo unico que tiene desgaste, el resto, turbo bloque etc etc... Es blanco o negro, si esta bien, esta bien, si no esta roto. Un turbo no tiene desgaste, si esta desgastado, tiene Holguras y si tiene holguras esta roto. Por lo tanto, su el turbo con 150000km, no le falla, con la misma repro de 10000km tiene las mismas posibilidades de fallarle.

    Y lo que menos me cuadra es que te hagan una reprogramacion a medida sin banco de potencia... .

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 29 October 2012 a las 15:16

    Ok, pensaba que te referias a estirarlo a la hora de que diera la potencia lo mas arriba posible.

    Sobre lo otro... tio, no me cuadra para nada. Unicamente lo de embrague, que si es lo unico que tiene desgaste, el resto, turbo bloque etc etc... Es blanco o negro, si esta bien, esta bien, si no esta roto. Un turbo no tiene desgaste, si esta desgastado, tiene Holguras y si tiene holguras esta roto. Por lo tanto, su el turbo con 150000km, no le falla, con la misma repro de 10000km tiene las mismas posibilidades de fallarle.

    Y lo que menos me cuadra es que te hagan una reprogramacion a medida sin banco de potencia... .

    Se me olvidó decirte antes decirte que mismamente yo soy un ejemplo de alguien que reprograma y no anda todo el día a machete.

    Y por que reprogramo?  Porque el coche va más fino a velocidades legales, me bajo el consumo 0, 6l/100, pude personalizar la respuesta del acelerador a mi gusto y tipo de conducción, y porque de vez en cuando cuando me pica el niki me gusta darle un pisotón. Y con todo esto en conjunto, me parece justo el precio por hacérsela.

    Que tiene sus consecuencias la repro? Seguro, pero también es más que probable que a mi me dure más que a alguien que este todo el día a machete y encima me lo paso bien de vez en cuando y ahorro a la hora de ir a currar.

    Sabes la pila de coches reprogramados que hay que les cascan el caudalimetro por reprogramar con 160 o 180.000km y encima queriendo que suba de potencia todo lo que pueda?

    En cuanto a lo que dices que el turbo no sufre desgaste no estoy de acuerdo. Si que tiene desgaste y también  depende de los cuidados que se tengan con el.

    Así que no es sólo el embrague lo que se desgasta.

    Y por último, yo no dije nada de repros personalizadas sin banco de potencia polete. Yo siempre la hice con banco de potencia para mirar LSSI cifras que iba dando, pero las pruebas siempre las hice en carretera con el ordenador enchufado.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo st | Zaragoza | 170

    Publicado 29 October 2012 a las 18:44

    entonces para nuestros 2.0 tsi de 210cv que electronica recomendais??? Revo, Apr, Demak, etc, etc

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 29 October 2012 a las 20:18

    Davyrox o APR.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo ST Sport 210 | Islas Baleares | 275

    Publicado 29 October 2012 a las 22:00

    Yo creo que al final la haré APR todo lo que contais aquí y veo en foros son maravillas.

  • Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 29 October 2012 a las 23:04

    Yo creo que al final la haré APR todo lo que contais aquí y veo en foros son maravillas.

    Yo lo tengo decidido desde hace mucho tiempo!

    Ademas, yo tengo la ventaja de que la central de GTI POWER, que es el distribuidor principal en españa la tengo en Palencia que esta a hora y media de mi casa

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 30 October 2012 a las 1:31

    Y yo no puedo hablar más que cosas buenas de Jorge.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo st | Zaragoza | 170

    Publicado 30 October 2012 a las 22:15

    yo creo que cuando me pague la empresa unos euros que nos debe de atrasos me animare por APR y seguramente ire a PALENCIA ya que tiene banco aun tendríamos que hacer una repro conjunta!!

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 31 October 2012 a las 14:52

    ...tendríamos que hacer una repro conjunta!!

    No jodas! entonces yo la hago en otro lado!!!

    Tengo la puñeteria mania de intentar hacer siempre algo distinto a los demas para tener algo distinto a lo que tienen todos! Es mas, soy enemigo publico numero 1 de las compras conjuntas! Jamas me he apuntado a una!jajajja!!!!

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 31 October 2012 a las 15:40

    Vas de guay o qué?? meparto

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 31 October 2012 a las 19:35

    No jodas! entonces yo la hago en otro lado!!!

    Tengo la puñeteria mania de intentar hacer siempre algo distinto a los demas para tener algo distinto a lo que tienen todos! Es mas, soy enemigo publico numero 1 de las compras conjuntas! Jamas me he apuntado a una!jajajja!!!!

    Joder pues yo que no le había hecho mucho caso a lo de las compras conjuntas y con la rejilla restyling en compra conjunta me ahorre unos eurillos que nunca vienen mal.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

  • Seat Exeo ST Sport 210 | Islas Baleares | 275

    Publicado 31 October 2012 a las 23:36

    Bueeeno, repro recien hecha de hace unas horas al final en cat sport Valencia (distribuidor apr), de momento esto ha ganado bastantes bajos y a todas r.p.m. el motor va bastante mas lleno. Ya os iré contando más impresiones que aún no he tenido tiempo de mucho.

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 31 October 2012 a las 23:46

    Vas de guay o qué?? meparto

    Totalmente!!!! jajajajajajajajajajajaja!!!!!!!!!!!!!!!!

    Joder pues yo que no le había hecho mucho caso a lo de las compras conjuntas y con la rejilla restyling en compra conjunta me ahorre unos eurillos que nunca vienen mal.

    Eso si, pero es que yo soy incapaz de llevar la misma rejilla (por ejemplo) que 20 tios mas... cosas asi, manias mias!!!

    Es mas, si mañana apareciera alguien con las mismas llantas en 19 que yo, 5 minutos despues estan a la venta las mias!!

    Para eso soy muuuuuy maniatico tio!

    Bueeeno, repro recien hecha de hace unas horas al final en cat sport Valencia (distribuidor apr), de momento esto ha ganado bastantes bajos y a todas r.p.m. el motor va bastante mas lleno.

    Ya os iré contando más impresiones que aún no he tenido tiempo de mucho.

    Enhorabuena! Seguro que no te defrauda!!!

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 01 November 2012 a las 3:31

    Bueeeno, repro recien hecha de hace unas horas al final en cat sport Valencia (distribuidor apr), de momento esto ha ganado bastantes bajos y a todas r.p.m. el motor va bastante mas lleno.

    Ya os iré contando más impresiones que aún no he tenido tiempo de mucho.

    Enhorabuena 😉

    Vamos aumentando la lista de coches reprogramados en el foro.

    En cuanto lo has dejado??? Queremos cifras jejeje.

    Lo dicho, enhorabuena y a disfrutar... pero con cuidadin que estamos en época de recaudación  😃

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 01 November 2012 a las 4:16

    Queremos impresiones detalladas!!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 01 November 2012 a las 17:59

    Debe estar haciendo tramos por ahí que no dice ni mu... jajajaja. Dijiste que la habías hecho en un distribuidor Apr... te han puesto ECMS?  si es así... q tal? Le das uso habitual? Venga venga cuenta jejeje.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo ST Sport 210 | Islas Baleares | 275

    Publicado 01 November 2012 a las 22:03

    Hola! Os cuento detalles al llegar de nuevo a mallorca que estoy de viaje!!!!! tramos si.... hoy de castellon a cuenca, mañana y sabado estaré en zaragoza y el domingo en barcelona. Saludos

    Seat exeo | Madrid | 1.363

    Publicado 02 November 2012 a las 12:25

    eso eso queremos impresiones ahora disfruta de tu viaje

    Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 02 November 2012 a las 14:04

    Ya nos iras contando compi !!!!! Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.