Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Repro incoming 2.0 TSI 210

Iniciado por Trutjot, 22 October 2012 a las 17:12

234 post en este tema

Seat Exeo ST Sport 210 | Islas Baleares | 275

Publicado 22 October 2012 a las 17:12

Hola!! he estado unos meses ausente del foro (me he casado  castigo , viaje de novios de más de 1 mes ) y un par de meses sin practicamente hacerle caso a mi pobre exeo y sin entrar por estos lares, perdon, perdon ups. Bueno, me dejo de rollos y al lio, me he decidido a hacerle una repro , el motor ahora tiene 14.000 km y creo que ya puede salir del cascarón, al vivir en la isla (mallorca) y al ser centralita antitunning no tengo otra solución que embarcar coche y la solución más fácil que he encontrado es en Valencia, concretamente en Vimauto-motorsport , por lo que veo en diferentes foros tienen buena reputación y experiencia. Es común en ellos hacer repros medianamente "conservadoras" y premian la fiabilidad (me hablan de un aumento de 210 @ 245-250cv y de 320 @ ~380 nm de par) yo lo prefiero porque el coche me tiene que durar entre 40 y 60 años xDD Tengo fecha y hora, viernes 2 Noviembre  y si alguien de Valencia o alrededores quiere ser invitado a una caña ya sabe!!! En este post os iré contando impresiones. Saludos!!!

  • Seat exeo st sport 143cr | La Rioja | 4.202

    Publicado 22 October 2012 a las 17:30

    Bienvenido de nuevo y suerte con la repro. Un saludo Enviado desde mi HTC Wildfire usando Tapatalk 2

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 22 October 2012 a las 19:08

    Suerte con el matrimonio!! Respecto a la repro, mi coche de serie da 223cv medidos en banco; si vas a hacerle una repro para subir 25cv..., no la hagas, no merece la pena.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 23 October 2012 a las 0:49

    Trujot bienvenido de nuevo ! con 14.000 km ya esta mas que de sobra rodado para meterle mano. Pero aunque le subas en vez de 25cv ,40cv, te costara lo mismo,y el motor no lo va a notar a nivel de fiabilidad,merece la pena,te lo digo yo que estoy con ello ahora.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat Exeo ST Sport 210 | Islas Baleares | 275

    Publicado 23 October 2012 a las 8:32

    Lo que comentais tanto ismacom como 20vt es algo que siempre me ha dado que pensar, me refiero a que si el coche en su estado original ya ofrece esos 10-15 cv mas de lo que su ficha indica supongo que los "reprogramadores de centralitas" y chip tunners se benefician de esos cv que en teoria el cliente muchas veces desconoce y en muchos casos por ignorancia quedan atribuidos a su trabajo? No se.... hablaré con esta gente de nuevo, pero ya me recomendaron esta repro mas conservadora, al igual que otros buenos preparadores como son vagspeed en su momento tambien me recomendo una config parecidada, mirad os copio/pego una parte del mail recibido por vagspeed. El exeo , con esa motorización tiene un margen de ganancia espectacular, sobre todo debido a la larguísima relación de cambio, al cual es aprovechada con la nueva potencia de una manera mas racional.   El stage 1, ofrece unas potencias finales de 245cv y 340 Nm de par. Al ser antituning, el coste de la operación del stage 1 es de... Pues eso... como veis ya son 2 talleres que me llevan a este tipo de modificación más conservadora y en este último caso de vagspeed incluso con una ganancia menor de par motor.

    Seat Exeo ST Sport 210 | Islas Baleares | 275

    Publicado 23 October 2012 a las 10:54

    Se me olvidaba, estos mismos chicos de Vagspeed tambien me ofrecieron datos de un stage2 cosa que no voy a hacer al menos de momento :o  os copio/pego otra parte del mail. El stage 2, ofrece unas potencias finales de 265cv y 390Nm de par. Con un coste de €€€ + iva. El stage 2 es obligatorio que sea instalado en vehículos junto con sistemas de escape completos, intercooler frontal y sistemas de admisión. Con lo cual según mis cuentas si el coche da 223 cv +o- de serie para llegar a esos 265 del stage 2 tan sólo le faltan 42 cv  y me extraña que para esa "poca" ganancia tengamos que empezar a desguazar el coche con intercooler, admision y escape. No se... aquí pueden pasar varias cosas, o que algunos talleres "regalan/prometen" cavallos como caramelos  o que realmente hay algunos talleres más conservadores y otros mas "exprimidores". En mi caso con que me suban ese 10-15% ya me daría con un canto en los dientes, realmente de potencia vamos bastante bien, lo que si echo más de menos és el par motor y Marce de Vimauto me habló de una subida notoria de 320 @ ~380nm que supongo que se notará una bestialidad, además (supongo) de una pequeña bajada de consumo que no me vendría mal porque suelo conducir el 95% del tiempo en un regimen de revoluciones bastante bajas. El consumo actual (fis 2 desde que compré el coche) lo tengo en 7,1L Saludos!

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 23 October 2012 a las 11:01

    Pues en parte sí que se benefician, porque claro, si te dicen que de un coche de 170cv sacan 215 dices coño mira, 45 caballos, muy ricos; pero si el coche de 170 originalmente entrega 190 entonces la ganancia es de sólo 25 caballos. En el caso de VagSpeed yo tb contacté con ellos, y creo que si se mantienen esas cifras, se pasan de conservadores. Por qué?? Porque mi motor de serie ha dado una potencia máxima de 223cv, es decir, 22 menos que con la repro de VagSpeed, y 335Nm, o 5 Nm de par menos que la repro. Pero es que voy más allá: nuestro motor, con la electrónica de Audi en el A4 y A5, da 350Nm, así que aún con repro, el motor dará menos par motor que originalmente en la versión "normal" de software. Y seguro que si metes en banco un A4 o un A5, te va a dar unos caballos similares y un par de unos 360Nm. Vamos, que me lío. Que para 20 caballos o incluso 30, ni te molestes. En el A4, pasé de 170 a 214 y salvo en un par de puntos, en el resto casi no apreciaba diferencia. Así que si haces una repro, hazla bien, que hay sitios que sacan en torno a 260cv, muy ricos!! Y la fiabilidad, si el sitio es bueno, la vas a dar tú con el trato que le des al coche.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 23 October 2012 a las 11:02

    7.1 de media?? Seguro que es TSI?? meparto Si te suben a 380Nm de par, te tienen que subir los caballos y seguro que lo hacen bastante, es una diferencia grande!!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 23 October 2012 a las 11:41

    Buenas! Vamos a ver, la potencia de propina que traen los motores, no deberiais contar con ella. Si bien, coches como el de isma traen una buena propineja en caballos, no todos son iguales, y pueden lo mismo regalar solo un caballo, como pueden regalar 25. En eso depende mucho el uso dado al vehiculo lo kilometros que tenga la forma de hacerlos, el mantenimiento etc... Por ejemplo, un coche que solo se usa para hacer viajes largos por carretera/autopista, esta mucho mas suelto con los mismo kilometros que uno que solo hace trayectos cortos por ciudad. Un chiptuner no sabe como esta tu motor y los datos que te promete por correo electronico o antes de ver el coche son muy conservadores, precisamente para no prometerte 50cv y que te suba solo 30, y son siempre partiendo de 200cv precisamente por que no saben como esta ese coche. Entonces, en la primera repro tendrias una ganancia de 50cv, y si tu coche regala de serie pongamos 15cv, tendrias la misma ganancia (siempre mas o menos, no es exacto) Yo recomiendo una Repro siempre, aunque la ganancia sean 8cv, por que en una repro no solo importa la potencia final, si no tambien la grafica en si, ganando 8cv de potencia final, quizas en determinados puntos de rpm, puedes haber subido 25cv, es decir donde antes igual tenias 80 ahora tienes 105cv que ahi es de verdad donde se nota la repro. Por que hay algunas, que lo que hacen es estirarte el corte de inyeccion y ganar Cv en forma de rpm, y si, quiazs tienes una ganancia de 60cv pero a 7000rpm que eso lo vas a usar 3 veces. Pero igual donde antes tenias 80 ahora tienes 82. Con vagspeed tambien he mirado yo, y la verdad es que tampoco comprendo un Stage2 con Ic frontal linea y demas para sacar 260cv cuando en mucho sitios solo con una repro fiable estas dando esos datos. Imagino que seran temas de marketing. A mi vagspeed me pidio 700€+iva por hacer la electronica del leon... Saludos!

    Seat Exeo ST Sport 210 | Islas Baleares | 275

    Publicado 23 October 2012 a las 17:32

    Ya veo ya... que según el sitio te dan datos diferentes, por ejemplo tambien contacté con RPC-Sport en Ponferrada (que por cierto me dieron muy buenas sensaciones por telefono) y me aseguraban una ganancia aprox de +50 cv , quedaría el tema en 260 aprox , claro... pfff no cuadra mucho una stage 2 con 265cv y una simple stage 1 con 260cv ?¿?¿?¿? de todas maneras me quedo con lo que dice polete , supongo que hay momentos en según que revoluciones que la ganancia sea bastante notable y eso se agradece mucho. Hoy he vuelto a hablar con esta gente de Valencia y me dicen que cada caso es un mundo y que no pueden dar cifras reales hasta que se haga, que si quiero una repro más agresiva la pueden hacer pero me avisan que la premisa con la que yo les entré (es cierto les pedí fiabilidad ante todo) se vería un poco mermada. Y si ismacom TSI como el tuyo, ya conoces como funciona el consumo en nuestros motores jeje  encima yo que voy con conducción de "camionero" el 95% del tiempo pues ya me diras... y ojo, creo que para antes de final de año puedo llegar a ver el FIS 2 a menos de 7L  es una pena que cada vez que mi mujer me roba el coche lo mete en ciudad y vuelve con consumos de 9 y 10L , me rompe la media!!!! Saludos!

    Seat exeo st | Zaragoza | 170

    Publicado 23 October 2012 a las 18:29

    hola, has mirado en REVO, yo he llevado REVO en un ibiza Cupra mk3 y la verdad que muy muy contento, la lastima que un par de amigos que llevan un golf gti de 200 y 211 no les hizo mucha gracia ir por detras.

    Seat Exeo ST Sport 210 | Islas Baleares | 275

    Publicado 23 October 2012 a las 19:59

    hola, has mirado en REVO, yo he llevado REVO en un ibiza Cupra mk3 y la verdad que muy muy contento, la lastima que un par de amigos que llevan un golf gti de 200 y 211 no les hizo mucha gracia ir por detras.

    Tambien tienen en Valencia verdad? Que no creo que me mueva mucho de la zona, kizás llegue hasta cuenca xDD

    Y por dios!!! que bestialidad es esta de potencia que dicen que le sacan a nuestro motor!!!!!!!

    (pegado de la web de revo)

    Marca:

    Seat

    Modelo:

    Exeo

    Motor:

    2.0 TSI 211

    Potencia Original:

    211 Cv

    Potencia Revo:

    305 Cv

    Par motor original:

    320 Nm

    Par motor Revo:

    472 Nm

    Precio:

    599 Euro*

    * El precio no incluye IVA

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 23 October 2012 a las 22:26

    Ya veo ya... que según el sitio te dan datos diferentes, por ejemplo tambien contacté con RPC-Sport en Ponferrada (que por cierto me dieron muy buenas sensaciones por telefono) y me aseguraban una ganancia aprox de +50 cv , quedaría el tema en 260 aprox , claro... pfff no cuadra mucho una stage 2 con 265cv y una simple stage 1 con 260cv ?¿?¿?¿? de todas maneras me quedo con lo que dice polete , supongo que hay momentos en según que revoluciones que la ganancia sea bastante notable y eso se agradece mucho.

    Hoy he vuelto a hablar con esta gente de Valencia y me dicen que cada caso es un mundo y que no pueden dar cifras reales hasta que se haga, que si quiero una repro más agresiva la pueden hacer pero me avisan que la premisa con la que yo les entré (es cierto les pedí fiabilidad ante todo) se vería un poco mermada.

    Y si ismacom TSI como el tuyo, ya conoces como funciona el consumo en nuestros motores jeje  encima yo que voy con conducción de "camionero" el 95% del tiempo pues ya me diras... y ojo, creo que para antes de final de año puedo llegar a ver el FIS 2 a menos de 7L  es una pena que cada vez que mi mujer me roba el coche lo mete en ciudad y vuelve con consumos de 9 y 10L , me rompe la media!!!!

    Saludos!

    De todos modos tira de google imagenes para ver graficas del 2.0 tfsi(aunque en otros coches) pero hay infinidad de ellas y te podras hacer una idea.

  • Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 24 October 2012 a las 1:36

    Ya veo ya... que según el sitio te dan datos diferentes, por ejemplo tambien contacté con RPC-Sport en Ponferrada (que por cierto me dieron muy buenas sensaciones por telefono) y me aseguraban una ganancia aprox de +50 cv , quedaría el tema en 260 aprox , claro... pfff no cuadra mucho una stage 2 con 265cv y una simple stage 1 con 260cv ?¿?¿?¿? de todas maneras me quedo con lo que dice polete , supongo que hay momentos en según que revoluciones que la ganancia sea bastante notable y eso se agradece mucho.

    Madre mia,desapareces unas horas y hay overbooking de comentarios ya  que bueno

    Con RPC lo tengo hecho yo ok,en Ponferrada.

    Mira ver que anda el dueño por aqui,jeje,comentaselo a ver.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat Exeo ST Sport 210 | Islas Baleares | 275

    Publicado 24 October 2012 a las 7:31

    Madre mia,desapareces unas horas y hay overbooking de comentarios ya  que bueno

    Con RPC lo tengo hecho yo ok,en Ponferrada.

    Mira ver que anda el dueño por aqui,jeje,comentaselo a ver.

    Jur, menos mal que no he dicho nada malo de ellos jeje, no... la verdad es que si no me hubiese quedado tan lejos lo habría hecho con ellos como he dicho me dieron muy buenas sensaciones, pero desde Mallorca a Valencia, de Valencia a Ponferrada y volver son 120€ del barco + 200 gasofa .... me quedo con las ganas pero es inviable.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 24 October 2012 a las 8:29

    Yo REVO no te lo recomiendo por dos motivos. Con mi 170cv la cagaron; luego dejaron de ofrecer la electrónica por los problemas, pero a los que nos la habían clavado te jodes y te aguantas. No me parece serio de una compañía como REVO. Por otro lado, no me creo esos caballos. Comoe dijo uno, seguro que en el banco donde los 211 ValveLift dan con repro 305cv, de serie dan 240 o más. Que juegan con los bancos y las cifras como quieren. Y por último, el distribuidor de REVO en España, Art Competició, me parecen de todo menos serios, tanto la central como ciertos distribuidores, con una profesionalidad dudosa y unas respuestas que hacen que dudes de su honestidad. Sin embargo, uno de aquí de Madrid con el que suelo hablar bastante, hizo hace no mucho una repro a un A5 con nuestro motor, el cual dio 208cv en banco y tras reprogramarlo se quedó en 265. Y la gráfica cojonuda además. Estaba como loco de contento con el trabajo que había hecho.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo ST Sport 210 | Islas Baleares | 275

    Publicado 24 October 2012 a las 13:31

    hola, has mirado en REVO, yo he llevado REVO en un ibiza Cupra mk3 y la verdad que muy muy contento, la lastima que un par de amigos que llevan un golf gti de 200 y 211 no les hizo mucha gracia ir por detras.

    Bueno... resulta que mirando el buscador de distribuidores REVO en su web tachan!!! me ha salido en Valencia Vimauto que és dónde tengo cita concertada y ahora entre las potencias "brutales" que pone en su web y los comentarios no muy alagadores de ismacom ya me ha empezado a entrar un temblor por el cuerpo xDDD

    Ya no entiendo nada, en Vimauto no me han dado esos números de potencia que pone la web de REVO.

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 24 October 2012 a las 13:34

    Yo REVO no te lo recomiendo por dos motivos. Con mi 170cv la cagaron; luego dejaron de ofrecer la electrónica por los problemas, pero a los que nos la habían clavado te jodes y te aguantas. No me parece serio de una compañía como REVO.

    Por otro lado, no me creo esos caballos. Comoe dijo uno, seguro que en el banco donde los 211 ValveLift dan con repro 305cv, de serie dan 240 o más. Que juegan con los bancos y las cifras como quieren.

    Y por último, el distribuidor de REVO en España, Art Competició, me parecen de todo menos serios, tanto la central como ciertos distribuidores, con una profesionalidad dudosa y unas respuestas que hacen que dudes de su honestidad.

    Sin embargo, uno de aquí de Madrid con el que suelo hablar bastante, hizo hace no mucho una repro a un A5 con nuestro motor, el cual dio 208cv en banco y tras reprogramarlo se quedó en 265. Y la gráfica cojonuda además. Estaba como loco de contento con el trabajo que había hecho.

    La verdad es que por lo que he oido y demas Art Competicio no son "muy alla" aunque no se si ahora habran cambiado.

    A mi revo como revo es algo que me gusta, pero tambien hace mucho el distribuidor y yo ya estoy convencido por Apr jejeje.

    Lo de los Cv en banco ya lo explique en el post de la galeria de Koldo, hay muchos bancos que regalan caballos que no son reales para quedar bien con el cliente, y luego cuando las ruedas estan en lo negro no hay ristra de esos Cv anunciados.

    Esto se hace por que en bancos hay datos que tienes que meter a mano, como la temperatura de admision, si tu pones una temperatura superbaja de admision los caballos suben como la espuma. Pero luego que se de esas circunstancias es imposible, y el coche nunca desarrollara esa potencia.

    Eso si, habras salido lo mas contento del mundo del taller del chiptuner por la potencia en papel que habras obtenido.

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 24 October 2012 a las 13:35

    Bueno... resulta que mirando el buscador de distribuidores REVO en su web tachan!!! me ha salido en Valencia Vimauto que és dónde tengo cita concertada y ahora entre las potencias "brutales" que pone en su web y los comentarios no muy alagadores de ismacom ya me ha empezado a entrar un temblor por el cuerpo xDDD

    Ya no entiendo nada, en Vimauto no me han dado esos números de potencia que pone la web de REVO.

    Igual en la web de revo eso es con extras y no lo especifican... Lo mismo vas al taller con esas referencias y te dicen vale, pero tienes que montar Ic frontal, Downpipe, supresor etc etc...

    Seat Exeo ST Sport 210 | Islas Baleares | 275

    Publicado 24 October 2012 a las 17:21

    Bueno... resulta que mirando el buscador de distribuidores REVO en su web tachan!!! me ha salido en Valencia Vimauto que és dónde tengo cita concertada y ahora entre las potencias "brutales" que pone en su web y los comentarios no muy alagadores de ismacom ya me ha empezado a entrar un temblor por el cuerpo xDDD

    Ya no entiendo nada, en Vimauto no me han dado esos números de potencia que pone la web de REVO.

    Igual en la web de revo eso es con extras y no lo especifican... Lo mismo vas al taller con esas referencias y te dicen vale, pero tienes que montar Ic frontal, Downpipe, supresor etc etc...

    Si... tiene pinta de ser eso, porque si no...

    Hoy tambien he hablado con Cat Sport y ... me han dicho que las repros las programan ellos no son la config standard que vienen de alemania, pero por el precio lo he descartado.

    De momento sigo igual, si no hay cambios lo haré en Vimauto.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 25 October 2012 a las 7:25

    Polete, lo de los 305cv de REVO son así, Stage 1. Lo sé porque precisamente contacté con el dostribuidor (Art, por supuesto) y me dijo que sí que era sólo electrónica porque habían conseguido unos ajustes muy avanzados bla, bla, bla,... Cuando le contesté preguntando por la fiabilidad y diciéndole quién era y mi caso, no me contestó más. Lo siento pero un juguete de 30000€ no se lo dejo yo a gente poco seria para que jueguen con ellos. REVO en gasolina tiene una buenísima fama (supuestamente en diésel tb y mira), pero por muy buena fama que tenga, no me la juego a dejar el coche en manos de incompetentes liderados por un mercachifle.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.