Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Repro incoming 2.0 TSI 210

Iniciado por Trutjot, 22 October 2012 a las 17:12

234 post en este tema
  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 27 October 2012 a las 10:04

    No os confundáis algunos, que aunque una repro esté predefinida por una marca, el chiptuner tiene capacidad para realizar ajustes sobre la misma para adecuarla al motor y a las necesidades del cliente. Tienes la base y luego ajustas parámetros. Polete, no me importa que me uses de ejemplo, al contrario. Y por lo demás, deja al cobra hombre, que el chico es feliz :P

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 27 October 2012 a las 11:54

    Entonces en el rango de repros que estoy mirando yo casi todos meten mapas prediseñados exactamente, con la única diferencia que pueden cambiar algunos valores? La diferencia estaría en que hay programadores diferentes y por lo que veo 3, 4 o 5 programas diferentes a elegir? Y se trataría de elegir la que más te guste o mejor reputación tiene o con la que te asegures una continuidad a la hora de upgrades por lo que entiendo verdad?

    Y si es así los "chiptuners" que no te meten una repro de marca/programador de renombre como puedan ser APR o Revo etc. que te meten? De dónde sale esa repro?

    Perdon por tantas preguntas, pero nunca había metido el hocico en este tema.

    Mas o menos lo que hay o lo que tienen, es un Mapa, o dos mapas prefijados para montar en la centralita del coche. Por eso mismo saben sobre que valores de potencia va a andar el coche despues de la repro.

    Eso si, en algunos casos, si los que meten la repro no son muy zoquetes si te pueden variar algo a tu peticion. Por ejemplo si les pides que tu coche quieres que tenga muchos bajos, pues algo pueden hacer, o quizas si les dices qeu quieres preservar el embrague pues la potencia pueden hacer mas arriba. Pero basicamente el Mapa generico de motor es el mismo, y muchos distribuidores, no tienen capacidad de tocar nada si no lo tienen prefijado de antes.

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 27 October 2012 a las 11:59

    No os confundáis algunos, que aunque una repro esté predefinida por una marca, el chiptuner tiene capacidad para realizar ajustes sobre la misma para adecuarla al motor y a las necesidades del cliente. Tienes la base y luego ajustas parámetros.

    Polete, no me importa que me uses de ejemplo, al contrario. Y por lo demás, deja al cobra hombre, que el chico es feliz :P

    Eso es, pero depende del chiptuner!! No es lo mismo ir a hacer la repro a la central de APR(por ejemplo) que a otro taller distribuidor que lo unico que tiene es un portatil, un cable y unos mapas que le ha enviado la central,pero a la hora de tocarlos no tiene ni idea (que los hay)

    Si si,yo a cobra ya le dejo por imposible, yo tengo mucho que aprender aun! jejejejej!

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 27 October 2012 a las 12:14

    Doy fé de lo que dices de los distribuidores. Lo he sufrido con REVO.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 27 October 2012 a las 13:53

    Lo que es no dar el brazo a torcer... en fin cada uno que piense lo que quiera. Por mi parte si que lo dejo por imposible,  pero me jode que alguien se pueda confundir con lo que se dice.  Yo lo intento explicar para quien quiera tomar ideas o tener una orientación. Sin discutir porque simplemente paso. Se parte de la base de que no hay tantos reprogramadores como se piensa en España.  La mayoría son distribuidores que se limitan a meter un archivo en el que va el mapa configurado por el reprogramador de la marca que se escoja. Normalmente si el distribuidor es de una marca competente, la reprogramación no la hace el, pero te saca el mapa original, se lo pasa al reprogramador, y este trabaja en base a esos valores. Después le pasa el archivo al distribuidor y éste lo carga en la centralita. Desgraciadamente los hay que simplemente tienen mapas descargados y se limitan a meterlo sin ajustar nada. Vuelvo a decir por mucho que se empeñe alguno en decir lo contrario, que no todos los coches aunque sean del mismo modelo son iguales ni salen con la misma potencia de fábrica. Que se puede meter el mismo mapa que el de otro coche del mismo modelo? Si claro, pero no hay nada mejor que trabajar la repro desde los valores originales y personalizandola hasta el último detalle. Mientras que u  distribuidor te puede cargar un mapa y listo, pongo de ejemplo mi repro, hecha no por un distribuidor, sino por un reprogramador, y para mi de los mejores, en la que está personalizado hasta el recorrido del acelerador, velocidad de pisado, etc.. Y vuelvo a repetir, y aquí sólo hay que utilizar un poco la lógica, que metiendo un mapa predefinido a un coche como puede ser el de ismacom que da más potencia de la anunciada en ficha, después de la repro dará más potencia también que uno que haya dado menos potencia antes de hacer la repro. Pero insisto, esto no vale de nada porque lo que vale es la personalización y no todos los coches se tratan igual ni se pueden apretar igual. Y dicho esto, mi recomendación si se hace en Asturias o alrededores es hacerla en el taller HRS en viella, el cual trabaja con el chico que me lo reprogramo a mi, o si no buscar un buen distribuidor de Davyrox.  Nada más.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo ST Sport 210 | Islas Baleares | 275

    Publicado 27 October 2012 a las 13:59

    Voy a tener el gusto de ser el 1ºero en darte un aplauso Polete y otro para Ismacom por "taladraros" con este tema 😉 1 semana justa para la repro, que aún me estoy pensando dónde.

  • Seat Exeo ST Sport 210 | Islas Baleares | 275

    Publicado 27 October 2012 a las 14:01

    Y dicho esto, mi recomendación si se hace en Asturias o alrededores es hacerla en el taller HRS en viella, el cual trabaja con el chico que me lo reprogramo a mi, o si no buscar un buen distribuidor de Davyrox. 

    Nada más.

    En mi caso busco Valencia o alrededores, voy a ver si hay distribuidor davyrox cerca.

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 27 October 2012 a las 15:05

    Doy fé de lo que dices de los distribuidores. Lo he sufrido con REVO.

    Justo a eso me referia...

    La diferencia es que hay Chiptuners y "carga-repros"

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 27 October 2012 a las 15:08

    ...y aquí sólo hay que utilizar un poco la lógica, que metiendo un mapa predefinido a un coche como puede ser el de ismacom que da más potencia de la anunciada en ficha, después de la repro dará más potencia también que uno que haya dado menos potencia antes de hacer la repro...

    Eso no tiene ABSOLUTAMENTE nada que ver...

    Mi leon Tdi 130cv entro a hacer la repro siendo uno de los Tdi 130cv que habia dado menos cv de serie (141cv) y salio siendo con una electronica estandard de tdi 130cv siendo el que mas potencia habia sacado (183cv) Siempre hablando del mismo chiptuner, en este caso, TLR, comparado con 5 vehiculos con el mismo motor que habian pasado por ahi.

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 27 October 2012 a las 15:54

    Eso no tiene ABSOLUTAMENTE nada que ver...

    Mi leon Tdi 130cv entro a hacer la repro siendo uno de los Tdi 130cv que habia dado menos cv de serie (141cv) y salio siendo con una electronica estandard de tdi 130cv siendo el que mas potencia habia sacado (183cv) Siempre hablando del mismo chiptuner, en este caso, TLR, comparado con 5 vehiculos con el mismo motor que habian pasado por ahi.

    TLR por lo menos aquí en Asturias, hacen las repros personalizadas. No te meten el archivo sin más. Por lo menos el de Piedras Blancas.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 27 October 2012 a las 18:04

    Eso no tiene ABSOLUTAMENTE nada que ver...

    Mi leon Tdi 130cv entro a hacer la repro siendo uno de los Tdi 130cv que habia dado menos cv de serie (141cv) y salio siendo con una electronica estandard de tdi 130cv siendo el que mas potencia habia sacado (183cv) Siempre hablando del mismo chiptuner, en este caso, TLR, comparado con 5 vehiculos con el mismo motor que habian pasado por ahi.

    TLR por lo menos aquí en Asturias, hacen las repros personalizadas. No te meten el archivo sin más. Por lo menos el de Piedras Blancas.

    Cuanto tardan en acerte la electronica?

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 27 October 2012 a las 20:58

    Eso no tiene ABSOLUTAMENTE nada que ver...

    Mi leon Tdi 130cv entro a hacer la repro siendo uno de los Tdi 130cv que habia dado menos cv de serie (141cv) y salio siendo con una electronica estandard de tdi 130cv siendo el que mas potencia habia sacado (183cv) Siempre hablando del mismo chiptuner, en este caso, TLR, comparado con 5 vehiculos con el mismo motor que habian pasado por ahi.

    TLR por lo menos aquí en Asturias, hacen las repros personalizadas. No te meten el archivo sin más. Por lo menos el de Piedras Blancas.

    Cuanto tardan en acerte la electronica?

    Poco más de un par de horas. Las pruebas se hacen en carretera porque no disponen de banco. Bueno por lo menos antes. Ahora no se si usarán el banco de algún otro taller o seguirán haciendo lo mismo. De todas formas, que yo sepa, por aquí sólo hay dos bancos de potencia. Uno en El Berron y otro en Viella.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

  • Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 28 October 2012 a las 12:37

    Eso no tiene ABSOLUTAMENTE nada que ver...

    Mi leon Tdi 130cv entro a hacer la repro siendo uno de los Tdi 130cv que habia dado menos cv de serie (141cv) y salio siendo con una electronica estandard de tdi 130cv siendo el que mas potencia habia sacado (183cv) Siempre hablando del mismo chiptuner, en este caso, TLR, comparado con 5 vehiculos con el mismo motor que habian pasado por ahi.

    TLR por lo menos aquí en Asturias, hacen las repros personalizadas. No te meten el archivo sin más. Por lo menos el de Piedras Blancas.

    Cuanto tardan en acerte la electronica?

    Poco más de un par de horas. Las pruebas se hacen en carretera porque no disponen de banco. Bueno por lo menos antes. Ahora no se si usarán el banco de algún otro taller o seguirán haciendo lo mismo. De todas formas, que yo sepa, por aquí sólo hay dos bancos de potencia. Uno en El Berron y otro en Viella.

    Entonces... o por la zona centro son muy lentos a la hora de hacer electronicas desde 0 o bien no parten exactamente desde 0.

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 28 October 2012 a las 13:16

    Pues no se polete pero yo lo que se es que las dos veces que pregunte, la primera vez me dijeron que no podían hacerme la repro al ibiza porque llevaba edc17 y no tenían un aparato especial para desbloquearla ( que ese aparato no era más que el cable que no habían comprado), Y con el Exeo, que me tenían que desmontar la centralita porque no se podía hacer por obd.  Cuando los que no se pueden hacer por Obd son los posteriores a Junio del 2009. Yo tengo un amigo que reprogramo ahí y tan contento que está, pero bueno también hay opiniones para todos los gustos.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 28 October 2012 a las 15:43

    Pues no se polete pero yo lo que se es que las dos veces que pregunte, la primera vez me dijeron que no podían hacerme la repro al ibiza porque llevaba edc17 y no tenían un aparato especial para desbloquearla ( que ese aparato no era más que el cable que no habían comprado), Y con el Exeo, que me tenían que desmontar la centralita porque no se podía hacer por obd.  Cuando los que no se pueden hacer por Obd son los posteriores a Junio del 2009.

    Yo tengo un amigo que reprogramo ahí y tan contento que está, pero bueno también hay opiniones para todos los gustos.

    Si bueno, el tema de las centralitas es a parte, algunas no se pueden desde OBD, otras si, otras si tocas algo donde no debes se bloquean, la tienes que desmontar enviar a desbloquear y que reenvien, otras vienen con el ya famoso "antitunning" etc etc... aunque todas son reprogramables.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 28 October 2012 a las 22:15

    Cobra, todos los coches con el mismo motor llevan los mismos parámetros guardados. Pero son parámetros variables en pequeña medida para según los valores que den los diferentes micros, ajustar las variables de la electrónica que gestionan los componentes del motor para optimizar el funcionamiento en consumo, prestaciones,… Las repros standard tb hacen lo mismo, tienen unos valores standard que se ajustan por sí solos (una repro standard tarda aproximadamente una semana en asentarse). Y aún así, si el chiptuner es bueno (cosa que con los distribuidores de REVO que conozco salvo uno no pasa) entonces tendrán capacidades suficientes para poder optimizar los parámetros según los valores volcados por tu motor, ya que la electrónica standard tb se puede ajustar manualmente con las herramientas que tienen los programas proporcionados por el fabricante de las electrónicas. Pero como digo, depende del interés y conocimientos de la persona que te ponga el archivito, lo hará o no (y casi que prefiero que no toque nada si no sabe lo que toca, porque es mejor que no se toque nada y la propia electrónica se ajuste por sí misma aunque el refinamiento de la misma no sea el óptimo, a que me toque algo el figura y se pase y joda algo del motor).

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo ST Sport 210 | Islas Baleares | 275

    Publicado 29 October 2012 a las 0:21

    De dónde salen las config standard para nuestros coches? Alemania? se sabe que empresa es?

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 29 October 2012 a las 12:29

    Cobra, todos los coches con el mismo motor llevan los mismos parámetros guardados. Pero son parámetros variables en pequeña medida para según los valores que den los diferentes micros, ajustar las variables de la electrónica que gestionan los componentes del motor para optimizar el funcionamiento en consumo, prestaciones,…

    Las repros standard tb hacen lo mismo, tienen unos valores standard que se ajustan por sí solos (una repro standard tarda aproximadamente una semanalmente en asentarse). Y aún así, si el chiptuner es bueno (cosa que con los distribuidores de REVO que conozco salvo uno no pasa) entonces tendrán capacidades suficientes para poder optimizar los parámetros según los valores volcados por tu motor, ya que la electrónica standard tb se puede ajustar manualmente con las herramientas que tienen los programas proporcionados por el fabricante de las electrónicas. Pero como digo, depende del interés y conocimientos de la persona que te ponga el archivito, lo hará o no (y casi que prefiero que no toque nada si no sabe lo que toca, porque es mejor que no se toque nada y la propia electrónica se ajuste por sí misma aunque el refinamiento de la misma no sea el óptimo, a que me toque algo el figura y se pase y joda algo del motor).

    Que si, que estas diciendo lo mismo que digo yo. Pero que cuando yo hablo de personalización en una repro no lo hago específicamente en la electrónica. No cogemos el coche salido de fábrica y lo metemos en el taller a reprogramarlo.  Los habrá que si, pero por norma general no se hace y menos de forma generalizada.

    Por lo que en una buena repro personalizada cuentan más cosas que la electrónica. Que habrá marcas que se limiten a poner el archivo y ya está sin importarles londemss, pues claro, y en parte así es como petan los coches después de la reprogramación, a parte del uso que se le de después claro está.

    Yo he visto reprogramar un león con 160.000km y encima el chaval lo quería estirado a más no poder. Pues bueno por ejemplo el chico que me lo reprogramo a mi no se lo hizo. Y por que? Porque por mucho que le expliques lo perjudicial que es meterle una repro así a un coche con 160.000km y el embrague tocado, luego cuando se le joda van a venir a pedir explicaciones. Y como ya le pasó más de una vez, pues se cura en salud y sólo las hace cuando tienen un margen de fiabilidad mecánica.

    Pues el chaval se va a otro taller donde se lo hagan sin importar lo que pase después, y así le durará dos días el coche. Porque encima ese tipo de gente no conduce de forma tranquila ni mucho menos.

    Entonces la personalización en esa repro, si es que se le puede hacer después de revisarlo mecánicamente, sería una repro suave y gestionando la entrega de par para que sufra lo menos posible el embrague. A eso me refiero yo con las persinalizaciones en las repro. Englobando todo, no sólo la electrónica. Y por eso dos modelos iguales, con el mismo motor y todo lo demás, pero uno con 10.000km por ejemplo y otro con 150.000 y con un trato digamos basto,  un buen reprogramador sacará más potencia y par en el que tiene 10.000km que en el que tiene 150.000. Y me refiero a la repro personalizada en la que se mira cuánto puede estirar el coche dependiendo de como este mecánicamente y demás.

    Y como he dicho, hay marcas que ni mirán el estado del coche. Sólo se limitan a meter el archivo y listo. Y habrá gente que se les haya jodido el coche reprogramador con 50.000km, pero la gran mayoría que petan, son por cosas como la que explique antes, y por el trato que se le da después de reprogramarlo.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 29 October 2012 a las 14:05

    De todas formas cobra... Sinceramente, no conozco a nadie que haga reprogramaciones a medida sin banco de potencia...

    Si, esta claro que la mejor forma de de probar el coche es con las ruedas en lo negro y dar caña. Pero necesitas un banco para que te saque una grafica para detectar quizas caidas de potencia a medio regimen picos de par etc etc...

    Ya te digo, que personalmente jamas lo he visto. (que no quiere decir que no se haga, pero me parece...

    )

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 29 October 2012 a las 14:21

    Yo he visto reprogramar un león con 160.000km y encima el chaval lo quería estirado a más no poder. Pues bueno por ejemplo el chico que me lo reprogramo a mi no se lo hizo. Y por que? Porque por mucho que le expliques lo perjudicial que es meterle una repro así a un coche con 160.000km y el embrague tocado, luego cuando se le joda van a venir a pedir explicaciones. Y como ya le pasó más de una vez, pues se cura en salud y sólo las hace cuando tienen un margen de fiabilidad mecánica.

    Cobra, precisamente este chico que citas en tu ejemplo, al reprogramar con 160000km hizo y pido lo mas correcto al tener como dices el embrague ya tocado y evito muchos mas problemas.

    Si tu metes todo el par a bajas vueltas para el coche ande desde abajo, el embrague,motor y cadena cinematica, sufre muchisimo mas y tienes mas tendencia  a patinar y desgastar prematuramente, que si pides que estire todo lo posible y que de el par a altas vueltas, por que cuando pegue el pico de par, todo el sistema cinematico ya esta lanzado y no patinara.

    Y por eso dos modelos iguales, con el mismo motor y todo lo demás, pero uno con 10.000km por ejemplo y otro con 150.000 y con un trato digamos basto,  un buen reprogramador sacará más potencia y par en el que tiene 10.000km que en el que tiene 150.000. Y me refiero a la repro personalizada en la que se mira cuánto puede estirar el coche dependiendo de como este mecánicamente y demás.

    Y como he dicho, hay marcas que ni mirán el estado del coche. Sólo se limitan a meter el archivo y listo. Y habrá gente que se les haya jodido el coche reprogramador con 50.000km, pero la gran mayoría que petan, son por cosas como la que explique antes, y por el trato que se le da después de reprogramarlo.

    Esto no lo entiendo Tio...

    Osea que un motor con 10000km, se le puede apretar mas que a uno con 150000km y caña dada.... vale, ¿Por que?

    Entonces si al de 10000km me metes bien de caña, cada X kilometros habra que ir a hacerle electronica nueva para ir rebajando potencia, ¿no?

    Si al de 10000km, pongamos que le metes 420Nm de par, y al de 150000km le metes solo 300Nm de par, ¿no correra mas riesgo de romperse o de desgastarse mas el motor que tiene 10000kl? La unica diferencia es que uno esta mas nuevo...

    Hablas de que esta gente reprograma el coche y va a machete con el, ¿conoces a alguien que quiera hacer una reprogramacion para no pasar el coche de 2000 rpm?Si lo que no quieres es que el motor sufra, o corra mayor riesgo de romperse... ¿para que lo reprogramas?

    Solo como ejemplo me vuelvo a poner yo...

    Mi leon Tdi 130cv(parece tu nemesis por que hice siempre todo lo contrario a lo que dices jejejeje)

    Reprogramado pronto, en tlr, con una repro standard, 183cv y creo recordar que 400nm de par... Cuando precisamente llego a los 160000km, fui para apretarle un poco mas, le entregue a la casa con 200000 y el embrague de serie, ah! y dado bastante zapatilla (siempre respetando temperaturas y tal) con alguna entrada en circuito... .

    Te lo digo sinceramente tio, no me cuadra para lo que dices de verdad.

    Te vuelvo a repetir, no lo digo solo por un coche, te lo digo por que tengo casi vistos mas coches reprogramados, y conversiones a Big Turbo, que casi de serie... Y es que de lo que he hecho o visto, no me cuadra nada Men...

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.