Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Deformación de ruedas traseras.

Iniciado por inves, 08 September 2012 a las 2:41

51 post en este tema

Seat exeo | Madrid | 1.711

Publicado 08 September 2012 a las 2:41

Esta semana, hablando con 2 compañeros de trabajo que tambien tiene el Exeo, les comenté lo que me había pasado de los ruidos que tenía en la parte trasera y que eran debidos a que tengo las ruedas traseras deformadas (interiormente en diente de sierra). Pues resulta que ellos andaban igual que yo!!! uno ya había cambiado las 4 ruedas que llevaba de fabrica a la vez, y el otro anda como yo, con 30 mil km y las ruedas traseras a medio uso pues las tiene tambien deformadas.... Los 3 sacamos el coche del conce con las Bridgestone Potenza Re050a , ¿es curioso no?? lo de que me vaya a deformar todas las ruedas atrás es de por vida? ya se que tiene paralelo trasero, pero igual es muy sensible...y se va echando ostias....ó puede ser que tuvieramos un lote de ruedas defectuosos....pero que nos pase a los 3, y solo en el tren trasero....y además el mío es MY10 Style y el de ellos Sport de MY09 y MY12. el que tiene el MY12 pensaba llevarlo al conce y reclamar a la garantia porque no es normal, y ya le he dicho que puede esperar sentado.....porque dirán que es desgaste....que si los vadenes....bordillazos...

  • Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 08 September 2012 a las 6:51

    Inves, yo es que principalmente no me fio en ese tema de como salen del concesionario los coches. Yo cuando lo saque, tenía el problema de las vibraciones, vibraciones que curiosamente ellos no notaban. Para ellos iba bien. También es curioso que ellos fueran los únicos que no las notasen, mientras que la demás gente que lo probo lo notaban. Unos mas y otros menos pero lo notaban. Hasta que hice lo del equilibrado dinámico y desaparecieron. Lo que dices de tus amigos pues puede ser que lo hayan sacado del concesionario con el paralelo mal hecho y con esos 30.000km recorridos es mas que suficiente para que las ruedas se deformen. Que coincida que sea una partida defectuosa... Pues había que mirar la fecha de fabricación de los neumaticos, pero seria raro que fueran de la misma partida los tuyos con un my10 los de tu amigo con my12. No me acuerdo si lo comentaste en el otro post... Te fijaste en la fecha de fabricación?. Lo que teníais que hace era juntaros e ir juntos a la Seat a ver que coño pasa que sea casualidad que los tres tengáis el mismo problema con modelos de años diferentes. Aunque yo sigo diciendo que ya salen del concesionario mal ajustados.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | 203

    Publicado 09 September 2012 a las 13:58

    Buenos días,

    Yo he tenido el mismo problema, lo explico en el post https://mofler.com/foro/index.php/topic,16362.0.html (ruedas cristalizadas).

    El mío es un ST MY11 con las mismas ruedas. Como veréis en el post en el concesionario me comentaron que es un problema generalizado de los ST's por el reparto de pesos (también pasa en alguno más del grupo vag de este estilo) y se agudiza con los Bridgestone  Potenza RE050; eso es lo que me contaron a mi...

    Si sacáis algo en claro ya me diréis.

    Gracias

    Seat EXEO | Álava | 1.062

    Publicado 09 September 2012 a las 14:30

    No es un problema de las ruedas, es un problema de las caídas que tiene las ruedas traseras. me pasa igual que a vosotros y tengo atrás las dunlop spor maxx y con 35.000 kilómetros las tengo taqueadas y cuando vas despacito se nota el zumbido que hace y como no las cambies te vuelves loco porque cada vez va a mas el zumbido. mi hermano tiene un golf IV con 225/40/18 y las de atrás se las taquea sea la marca que sea y no tiene solución porque no se puede corregir las caídas de las ruedas traseras. perdido

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 09 September 2012 a las 14:40

    No es un problema de las ruedas, es un problema de las caídas que tiene las ruedas traseras. me pasa igual que a vosotros y tengo atrás las dunlop spor maxx y con 35.000 kilómetros las tengo taqueadas y cuando vas despacito se nota el zumbido que hace y como no las cambies te vuelves loco porque cada vez va a mas el zumbido. mi hermano tiene un golf IV con 225/40/18 y las de atrás se las taquea sea la marca que sea y no tiene solución porque no se puede corregir las caídas de las ruedas traseras. perdido

    como no se va a poder corregir la caída!!! yo no estoy dispuesto a gastarme en ruedas más que en gasoil!!!

    y el andar rotandolas no es la solución, porque acabas jodiendolas todas!! hasta cierto punto entendería que las delanteras padecieran un poco de esto, ó desgaste interior...porque al girar las ruedas, se entornan levemente por el juego ese que hace...pero las traseras????

    yo no las he dado ni un sólo bordillazo!!! y tener que estar pendiente de ellas como si tuviera una avería del estilo de que me consumiera aceite ó anticongelante cada mil km para no tener una averia mayor.....vamos...quiero pensar que de fabrica han salido mal taradas ó mal el paralelo...porque entonces te da igual tener unas Michelin que es una de marca Carrefour....

    Seat Exeo | Madrid | 229

    Publicado 09 September 2012 a las 18:51

    Es un mal endemico del coche, y dificil va a ser corregirlo, de hecho les pasa a muchos VAG de traccion delantera, en el A3 me pasaba, y el Golf tb, y la única solución que consegui era rotarlas cada 10.000 km, y entonces ya no se taqueaban, no llegaba a dar tiempo a ello. Creo que es debido a la suspensión y el reparto de pesos. Yo ya me he acostumbrado y las roto, y las ruedas en el A3 me duraron casi 60.000, aunque en este debido a que la dirección estaba mal las delanteras pa chopped y las traseras taquedas. Salu2

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 09 September 2012 a las 19:02

    Es un mal endemico del coche, y dificil va a ser corregirlo, de hecho les pasa a muchos VAG de traccion delantera, en el A3 me pasaba, y el Golf tb, y la única solución que consegui era rotarlas cada 10.000 km, y entonces ya no se taqueaban, no llegaba a dar tiempo a ello. Creo que es debido a la suspensión y el reparto de pesos.

    Yo ya me he acostumbrado y las roto, y las ruedas en el A3 me duraron casi 60.000, aunque en este debido a que la dirección estaba mal las delanteras pa chopped y las traseras taquedas.

    Salu2

    Pero se te taquearian las delanteras al moverlas atras, no?

  • Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 09 September 2012 a las 21:46

    También es una cuestión del diseño de la banda de rodadura, los hay más propensos, como por ejemplo la michelin pilot exalto 1. Michelin nunca llegó a admitirlo, pero fue sustituida por la exalto 2 muy rápidamente. Y por último, ya que es propenso a escalonar hay que rotar cada 10-15.000 km para no darle tiempo.

    born to lose ,  live to win

    Seat EXEO 2.0 TDI 120cv style | Navarra | 151

    Publicado 11 September 2012 a las 0:02

    ¿¿¿Seguro que no se puede corregir la caida de las ruedas traseras??  Igual me equivoco, pero me suena que a un amigo mio que tiene un golf V le corrigieron eso (camber) y se acabo el mal desgaste.  Lo suyo era una pasada, por fuera casi en el testigo, por dentro en los alambres.

    La suerte solo existe si te esfuerzas en buscarla.

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 11 September 2012 a las 9:06

    ¿¿¿Seguro que no se puede corregir la caida de las ruedas traseras??  Igual me equivoco, pero me suena que a un amigo mio que tiene un golf V le corrigieron eso (camber) y se acabo el mal desgaste.  Lo suyo era una pasada, por fuera casi en el testigo, por dentro en los alambres.

    yo pienso lo mismo, que la parte trasera tambien tiene para ajustar el paralelo, incluido la caída, a ver si alguien nos ilumina!! porque si no llevara para ajustar el paralelo trasero ( el caso de mi Ibiza antiguo ) de que vale un paralelo a medias??

    Seat exeo st sport m-tronic | 24

    Publicado 11 September 2012 a las 9:09

    Buenas, la razon por la que me compre el exeo el año pasado es porque, hace dos años y medio compre un altea freetrack y el problema que tenia era que vibraba el coche entero, con 10.000kms. despues de dar mil vueltas en la seat me decian que las ruedas estaban deformadas, me dijeron que las cambiase pero no entraban en garantia. me gaste 1000  euros y el coche seguia igual, se equilibro y alineo el coche unas cinco veces en diferentes sitios, pero no habia resultados... Vino un tio de fabrica de Martorell y dijo que el coche era asi... "una caracteristica constructiva" palabras del tecnico de fabrica. Asi que me lo tuve que comer, dejar el altea en el concesionario, palmar pasta y pillar el exeo. Me lo rebajaron unos 3000 €. De momento no he notado nada raro, espero que siga asi

    Seat exeo 143cv | Córdoba | 35

    Publicado 16 September 2012 a las 19:44

    hola chicos yo tuve un leon 140cv de 2007 hasta 2009  me lo pedi con llanta 17" 225 de goma  y me paso lo mismo,fui  ala casa y me dijeron que esperara sentado que ellos de eso no decian nada ,el coche estaba alineado por que lo meti en la maquina y como dice el compañero lo unico es rotarlas cada 10.000 km  ,es lo unico que se puede hacer  ,ahora tengo el exeo y estare pendiente,comentaros que el Audi A 4 de  de 2007  que tambien tenemos en casa  le cambie las traseras a los 80.000 mil y estaban duras que por eso las quite pero perfectamenta gastadas,

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 16 September 2012 a las 20:43

    hola chicos yo tuve un leon 140cv de 2007 hasta 2009  me lo pedi con llanta 17" 225 de goma  y me paso lo mismo,fui  ala casa y me dijeron que esperara sentado que ellos de eso no decian nada ,el coche estaba alineado por que lo meti en la maquina y como dice el compañero lo unico es rotarlas cada 10.000 km  ,es lo unico que se puede hacer  ,ahora tengo el exeo y estare pendiente,comentaros que el Audi A 4 de  de 2007  que tambien tenemos en casa  le cambie las traseras a los 80.000 mil y estaban duras que por eso las quite pero perfectamenta gastadas,

    lo que me cabrea es cambiar unas ruedas a medio uso con el lateral interior en los alambres ó deformadas en sierra... ¿para que coño las alineamos si no vale para nada? si fuera que las ruedas fueran muy blandas y frenaran de la leche y llegaran muy pronto a los testigos de desgaste...no me cabrearía tanto, porque cumplen con su función.

    Porque cuando ves las ruedas por fuera las ves bastante bien, y cuando le dices al del taller que te las cambie, piensa que es por capricho, hasta que las ve por dentro, y se cree que ó no paras de dar bordillazos ó te metes por el monte a través....

    Tengo un cabreo....y son las primeras!!...como cuando las cambie vayan por el mismo camino....

  • Seat exeo | Ávila | 1.386

    Publicado 16 September 2012 a las 21:25

    los coches nuevos es recomendable alinearlos  a los  2000 o 3000 kms ya que es cuando se asienta la suspensión. Yo tengo el mio con 30000kms y las mismas ruedas desde los 10000 que fue cuando lo compré y están perfectas ya que lo alinie al poco de comprarlo y también es importante controlar las presiones de las gomas.

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 16 September 2012 a las 21:33

    los coches nuevos es recomendable alinearlos  a los  2000 o 3000 kms ya que es cuando se asienta la suspensión.

    Yo tengo el mio con 30000kms y las mismas ruedas desde los 10000 que fue cuando lo compré y están perfectas ya que lo alinie al poco de comprarlo y también es importante controlar las presiones de las gomas.

    Espero que sea así!! de momento apuraré algo más las traseras y luego las cambiaré y alinearé

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 17 September 2012 a las 10:05

    Pues yo que queréis que os diga, pero como dije, siempre qe cambio ruedas hago alineación y paralelo junto con el equilibrado dinámico, y nunca se me han deformado las ruedas de atras. Y el coche ya tiene mas de 90.000 Km. Tiempo suficiente como para notarlo yo creo.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 17 September 2012 a las 20:07

    Alguien sabe en la Comunidad de Madrid, donde hacer un equilibrado dinámico+paralelo con garantias? cuando le cambie las traseras quiero hacerlo, igual que mi paisano Cobra77 He visto algún video por ahi, y me he quedado flipado de como calibran todo el conjunto

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 19 September 2012 a las 11:49

    Holaaa, he leidp el post y lo siento pero eso a lo que llamáis deformación, lo siento pero no lo es: El taqueteo o desgaste en forma de dientes de Sierra se produce porque las ruedas traseras  sólo hacen fuerza al frenar.. Al no tener tracción esas ruedas se desgastan sólo en un sentido y el taco de la rueda se desgasta sólo por un lado.. Eso le pasa a todos los coches que he tenido desde el ibiza hasta el exeo.. En unos se nota más y en otros menos.

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 19 September 2012 a las 12:00

    Deciros que en mi exeo (berlina) con llantas de 16" ya tengo las ruedas así con sólo 17.000 kms. Que unos coches lo acentuen más que otros se debe sólo y exclusivamente a la potencia de frenado del eje Trasero,  que en el st es mayor ya que hay mayor masa y se pude aplicar más "mordida" que en otros coches como el berlina, en el que yo noto que que tiene bastante frenada en el eje Trasero. Quedaos tranquilos que es normal lo que comentáis, ni alineaciones ni caídas ni nada, es desgaste normal que se acentúa por la masa del coche pero no es ningún problema ni defecto. Si notais mucho el ruido lo único es ir probando gomas y yo para eso aconsejo unas que tengan más dibujo longitudinal como las sportcontac de continental...

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 19 September 2012 a las 12:08

    Una solución temporal mientras gastais las gomas si os molesta mucho el taqueteeo, es ir cambiandolas con el eje delantero cuando se taqueen, ya que el delantero las volverá a desgastar uniformemente y cuando las tengáis "rectificadas" las volvéis a poner atras para minimizar la molestia.. Espero haberos ayudado con el "problema" , que para eso estamos!!!.. Saludos. PDTA: seguro que alguno se molesta por mi respuesta, queriendo ver un defecto donde no lo hay. Lo siento pero es así. Si no me cree alguno, que se gaste la pasta en alineaciones etc que ya se darán cuenta ellos solitos..

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 19 September 2012 a las 12:24

    Deciros que en mi exeo (berlina) con llantas de 16" ya tengo las ruedas así con sólo 17.000 kms.

    Que unos coches lo acentuen más que otros se debe sólo y exclusivamente a la potencia de frenado del eje Trasero,  que en el st es mayor ya que hay mayor masa y se pude aplicar más "mordida" que en otros coches como el berlina, en el que yo noto que que tiene bastante frenada en el eje Trasero.

    Quedaos tranquilos que es normal lo que comentáis, ni alineaciones ni caídas ni nada, es desgaste normal que se acentúa por la masa del coche pero no es ningún problema ni defecto.

    Si notais mucho el ruido lo único es ir probando gomas y yo para eso aconsejo unas que tengan más dibujo longitudinal como las sportcontac de continental...

    Yo también he tenido un Ibiza ( este no tenía paralelo trasero ) y si padecía de esto, pero no me acuerdo si era por el exterior en las traseras, con llantas de 13" ó 14", no me acuerdo la verdad. En el Toledo II, que sí tenía paralelo trasero, con llantas de 16 " y 150 mil, no le hice nunca el paralelo e iba perfecto, con un ancho de 205...

    Yo considero que si tiene unas reglajes....es para arreglar las desviaciones

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.