Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

¿Mala combustion o coche amariconao?

Iniciado por Bielasko, 09 September 2012 a las 0:26

21 post en este tema

Seat EXEO 210cv | Madrid | 23

Publicado 09 September 2012 a las 0:26

Hola amigos:

Tras hacer mas de 7.000 kms con mi nuevo EXEO 2.0 TSI 211cv. me ha dado cuenta que la cola del escape esta muy oscura, que como sabreis, es un sintoma de que el motor no esta quemando demasiado bien.

Por "cola del escape" yo me refiero a esto que sale en la foto, (aunque no es de mi coche)

Posted Image

En otros coches que he tenido antes, lo normal cuando vuelves de un viaje, es que la parte interior del tubo tenga un color gris ceniza tirando a blanco, que es una prueba de que el motor ha trabajado correctamente, y que esta haciendo bien la combustión

Este color guarda relación con el color que tienen las bujias cuando las desmontas, y con ellas también se puede diagnosticar el estado del motor como podéis ver en el PDF que os pongo a continuación.

https://lawebdelvespino.webcindario.com/manuales_HQ/Diagnostico_del%20motor_por_estado_de_bujias.pdf

Tengo dos teorías sobre lo que esta pasando: pensativo

Teoría Nº1: El coche tiene un reglaje inadecuado de la inyección, y quema una mezcla demasiado rica en gasolina. Esta teoría se corresponde con el consumo que tiene el coche, que en carretera con medias de 110km/h esta gastando 8,5L/100kms, bastante lejos de los 5,2L/100kms que tiene homologados.

Para conseguir consumos mas bajos, dejo conducir a mi señora  conduciendo,  ..que con medias de 98 a 105km/h, consigue consumos de 7,2L/100kms. ...y con el climatizador en modo "AUTO" todo el viaje.  :o

Teoría Nº2: El coche gasta lo normal para un motor de 2.000c.c y 211cv, ...pero por miedo a que los consumos se disparen, ..no le pisamos al acelerador, con lo cual lo estamos "amariconando", por hacerlo funcionar siempre a bajas revoluciones, al hacerle caso a la "flechita verde" que te pide cambiar a sexta en cuanto llegas a las 2.000rpm. Esto también puede ser ya que la conducción a bajas vueltas de motor, es uno los motivos por el cual se acumula hollín negro en la cola del escape.

¿Que opináis? ¿son los consumos de mi coche elevados o son correctos? ..¿puede que sea necesario un ajuste de la inyección para "afinarlo" un poco?

Saludos

  • Seat exeo tdi | Álava | 11.766

    Publicado 09 September 2012 a las 10:32

    Lo de las colas de escape, yo los que he visto, o las limpias, o las tienes negras.. Y del consumo, pues con 7000km que tiene el coche, todavia tendran que bajar... ah, y piensa que los consumos homologados por el fabricante, son en condiciones ideales...cosa que en la carrtera es imposible de conseguir... ismacom, tiene un tsi 210, cuando lo lea ya te contara las impresiones y consumos que tuvo el desde el principio... Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat Exeo TSI 200cv | 915

    Publicado 09 September 2012 a las 13:52

    Lo del hollín por conducir a bajas vueltas puede que sea cierto, ya que yo llevo las mías negras como el tizón y es que rara vez lo subo de 2.500rpm...Si es que al cabrón no hace falta apretarle más para que ande con soltura.

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

    Seat Exeo | Málaga | 1.396

    Publicado 09 September 2012 a las 13:54

    Lo del hollín por conducir a bajas vueltas puede que sea cierto, ya que yo llevo las mías negras como el tizón y es que rara vez lo subo de 2.500rpm...Si es que al cabrón no hace falta apretarle más para que ande con soltura.

    Jejejeje,  es que, como se lleva el 200 cv subido de vueltas????? O vas en 3a todo el rato o hacer amistad con la guardia civil ;D

    Mis escapes también se ponen neeeegros, pero bueno, ahora le doy con un producto para limpiar llantas y quedan muy limpios.

    Sobre el consumo......... yo no lo veo muy alto, olvídate de lo que dice el fabricante, ese consumo no lo vas a ver nunca. Cierto es que tienes aún muy pocos kilómetros, e irá bajando, el mio de los 20000 a los 27000 que tiene ahora, he notado que ha bajado algo el consumo.

    Saludos.

    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

    Seat exeo tsi | 2.510

    Publicado 09 September 2012 a las 14:01

    Yo las colas de escape las tengo negras yo x carretera a 140km/h y algo mas yo solo y el clima puesto una media de 8,3 y es el de 200cv, y cargado pero con 3 personas anda x 9,3, 9,5 pero eso en el rango de velocidad 140 Máximo 160.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 09 September 2012 a las 15:44

    El problema es por la inyección directa, que crea más residuos o algo así en la combustión y mancha los escapes. No me preguntes más porque he oído campanas y no sé dónde, pero el caso es que es normal y yo tb lo tengo así.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Barcelona | 66

    Publicado 09 September 2012 a las 18:49

    yo tengo el modelo My 11,i me paso algo parecido, quería hacerle un buen rodaje hasta al menos los primeros 1500 Km,intentando seguir el indicador de conducción eficiente,resultado que en varias ocasiones se me encendió la luz de avería motor,gracias que estaba en garantía. en ambos casos me dijeron lo mismo,que no hiciera caso del indicador eficiente i le diera un poco de caña.con esta aportación espero disipar dudas,sobre todo a los que empiezan como yo.

  • Seat EXEO 210cv | Madrid | 23

    Publicado 09 September 2012 a las 22:41

    Lo primero gracias a todos por contestar, ..es un alivio saber que al menos eso es igual en todos los EXEO.

    Pero sigo con la duda pensativo

    Si no estoy mal informado, un motor turbo-alimentado como el nuestro, si tiene "correctamente optimizada" la programación de la centralita del motor, es capaz de hacer una combustión perfecta "de laboratorio", y no tendría por que hacer hollín en la cola de escape, si no lo contrario (escape blanco), ademas el catalizador, ayudaría a acelerar esas reacciones químicas de combustión.

    Posted Image

    El caso, es que con estas curvas de potencia y par, ..si conducimos en modo "económico" a 1.800rpm, para que gaste 5,4L/100kms, apenas estariamos usando 60kw, o sea, unos 82cv  ...vamos!! ..un despropósito!!

    Habra que hacer pruebas, conduciendo con el turbo soplando a ver si quema mejor el combustible.

    ¿hay alguna manera de conseguir que el ordenador de a bordo nos muestre la presión de soplado del turbo? ..creo que en los LEON, y en el TOLEDO II, ..se podía pulsando una secuencia de teclas en el climatizador ¿alguien sabe algo de esto?

    Saludos.

    Seat Exeo TSI 200cv | 915

    Publicado 09 September 2012 a las 23:05

    El problema es por la inyección directa, que crea más residuos o algo así en la combustión y mancha los escapes.

    No me preguntes más porque he oído campanas y no sé dónde, pero el caso es que es normal y yo tb lo tengo así.

    Pues la verdad que algo de relación le veo, ya que si la inyección se hace directamente en la cámara de combustión, la misma será más rica, al no "perderse" carburante por la admisión.

    Por otra parte debería quemarse todo el combustible y salir los gases "más limpios", pero viendo la pila de mierdas, azufres...etc que llevan los carburantes...probablemente sean la causa de esas carbonillas de nuestros escapes.

    Lo primero gracias a todos por contestar, ..es un alivio saber que al menos eso es igual en todos los EXEO.

    Pero sigo con la duda pensativo

    Si no estoy mal informado, un motor turbo-alimentado como el nuestro, si tiene "correctamente optimizada" la programación de la centralita del motor, es capaz de hacer una combustión perfecta "de laboratorio", y no tendría por que hacer hollín en la cola de escape, si no lo contrario (escape blanco), ademas el catalizador, ayudaría a acelerar esas reacciones químicas de combustión.

    Posted Image

    El caso, es que con estas curvas de potencia y par, ..si conducimos en modo "económico" a 1.800rpm, para que gaste 5,4L/100kms, apenas estariamos usando 60kw, o sea, unos 82cv  ...vamos!! ..un despropósito!!

    Habra que hacer pruebas, conduciendo con el turbo soplando a ver si quema mejor el combustible.

    ¿hay alguna manera de conseguir que el ordenador de a bordo nos muestre la presión de soplado del turbo? ..creo que en los LEON, y en el TOLEDO II, ..se podía pulsando una secuencia de teclas en el climatizador ¿alguien sabe algo de esto?

    Saludos.

    Con el turbo a pleno rendimiento lo único que vas a obtener es más aire en la cámara de combustión y por ende la centralita va a inyectar más mezcla (en vez de 80cv tendrás 140, por decir algo) es lo único que vas a obtener, potencia.

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

    Seat exeo | Madrid | 1.363

    Publicado 10 September 2012 a las 2:44

    yo tambien tengo los escapes negros, y tambien me preocupe al principio yo para evitar acumulaciones de mierda (si acaban en el escape, por el motor tambien quedan) de vez en cuando le doy una alegria al coche, y salen a maricon el ultimo jajaja (que no se me ofendan los gays y lesvianas del foro 😉 ) pero el tema de consumos me parece un poco alto, mas que nada porque el mio no llega a los 7000 kilometros y a esas velocidades por carretera he sacado consumos de 7.5 litros, para que te hagas una idea, el parcial de kilometros me ha llegado a marcar 980 km de autonomia aun asi, hablamos de un litro, que podria ser perfectamente que hayas pillado un par de cuestas en ese trayecto y yo no en el mio no te hagas mala sangre, y si sigues mosqueado, ve al conce y que te metan una actualizacion de la centralita, o que te vuelvan a meter los parametros originales

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 10 September 2012 a las 7:46

    El coche te va a enterrar a tí, Pegaso :P

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 10 September 2012 a las 18:35

    No te preocupes, yo tambien tengo las colas de los escapes negros como un tizón. La culpa de esto, es como bien dice isma, la inyección directa. Un saludo y disfruta del coche.  ok

    Seat exeo | Madrid | 1.363

    Publicado 10 September 2012 a las 19:22

    El coche te va a enterrar a tí, Pegaso :P

    eso espero jajajaja

    por eso me compre este coche, porque no hago apenas kilometros, y si me hubieran dejado hubiera caido un s2000, pero eso es ya demasiado capricho jaja

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 10 September 2012 a las 23:41

    Yo tenía que buscar algo práctico, que ya uno va teniendo una edad, jejeje. Lo mismo que te ha pasado a tí, claro :P

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat EXEO 210cv | Madrid | 23

    Publicado 12 September 2012 a las 0:59

    Alguien que le haya dado zapatiya ...pero bien, ...¿me puede decir si el escape se pone blanco? pensativo

    Seat exeo | Madrid | 1.363

    Publicado 12 September 2012 a las 1:05

    efectivamente isma, por eso no me dejaron el s2000 jajaja yo le he dado zapatilla en alguna ocasion, pero no me e fijado en los escapes la verdad

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 12 September 2012 a las 7:43

    Da igual que le des, siempre están igual.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 16 September 2012 a las 11:49

    Jajajajajajajajajajaja joder.... Mira que lleva tiempo el post este y todavía me he dado cuenta hoy que ponía " o coche amariconado"... Había entendido " o coche americano" manda cojones... Llevo demasiado tiempo madrugando...

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 16 September 2012 a las 14:59

    Cobra77 estas ya mu mal!!! Jejjeje Respecto a los escapes... Yo doy fe de eso... Lo he llevado aL conce a comprobar inyección y catalizador. Sonda Lamda etc. Y todo bien.. , El otro dia en la kdd malagueña dimos cuenta del tema.. Llegué con eL coche superlimpio y nada más darle una vuelta al parking al parar ya tenía el culo lleno de hollín.. El tema es que la culpa es del turbo... Os cuento..: en este coche ( con turbo) este hace de cortafuegos y a su vez al ir refrigerado baja la temperatura de los gases de escape por lo que estos no se queman y limpian el tubo de escape( la famosa pirolisis de los hornos) Antes tenía un 2.0 fsi y si estaban totalmente limpias pero al tener turbo.. Las llamas no llegan a atrás y mo qieman ese hollín

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 16 September 2012 a las 15:57

    Siento las faltas pero el móvil. ... En conclusión... Es normal que se ponga el escape negro ( el mío es blanco y se pone todo el culo del coche lleno de hollín... ) y es debido al turbo.. No os comais la cabeza que yo ya lo hice y comprobé todo y esta bien.. Eso si, con eL torque he comprobado que la relación estequiometrica( relación aire combustible con la que trabaja el motor) normalmente debe ser 16:1 y en mi caso marca siempre 14,7:1 por lo que la mezcla es algo más rica de lo normal.. Eso ya le preguntáis a los ingenieros... La demandada es14,7:1 y la medida 14,65:1 normalmente... Que haría yo sin el torke!!!!!

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat EXEO 210cv | Madrid | 23

    Publicado 21 September 2012 a las 20:46

    Siento las faltas pero el móvil. ...

    En conclusión... Es normal que se ponga el escape negro ( el mío es blanco y se pone todo el culo del coche lleno de hollín... ) y es debido al turbo..

    No os comais la cabeza que yo ya lo hice y comprobé todo y esta bien..

    Eso si, con eL torque he comprobado que la relación estequiometrica( relación aire combustible con la que trabaja el motor) normalmente debe ser 16:1 y en mi caso marca siempre 14,7:1 por lo que la mezcla es algo más rica de lo normal.. Eso ya le preguntáis a los ingenieros...

    La demandada es14,7:1 y la medida 14,65:1 normalmente...

    Que haría yo sin el torke!!!!!

    A ver ..16 gramos de aire por cada gramo de gasolina es "mezcla pobre" y el coche gastaría menos,según pone en el Arias-Paz que tengo de cuando yo estudiaba F.P. Automoción.

    Y según este grafico.

    Posted Image

    Dado que según dices la medida es 14,65:1 y la económica es 16:1 ¿se puede tunear la mezcla y ponerla mas pobre por software? pensativo  ..eso seria la solución ..¿no?

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.