Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Deformación de ruedas traseras.

Iniciado por inves, 08 September 2012 a las 2:41

51 post en este tema
  • Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 19 September 2012 a las 12:26

    Una solución temporal mientras gastais las gomas si os molesta mucho el taqueteeo, es ir cambiandolas con el eje delantero cuando se taqueen, ya que el delantero las volverá a desgastar uniformemente y cuando las tengáis "rectificadas" las volvéis a poner atras para minimizar la molestia..

    Espero haberos ayudado con el "problema" , que para eso estamos!!!..

    Saludos.

    PDTA: seguro que alguno se molesta por mi respuesta, queriendo ver un defecto donde no lo hay. Lo siento pero es así. Si no me cree alguno, que se gaste la pasta en alineaciones etc que ya se darán cuenta ellos solitos..

    Mi pregunta es la siguiente, yo tengo ahora nuevas las de delante, y las traseras las tengo taqueadas, si las intercambio....lo más lógico es que me empiecen a taquear las nuevas que he puesto atrás....no?

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 19 September 2012 a las 13:21

    Yo no considero que sea tirar pasta el hacer alineación y paralelo cada vez que se cambian las ruedas. Al contrario, es del tofo recomendable, y yo personalmente lo recomiendo. Y yo sigo sin notar ninguna clase de deformación en las ruedas traseras.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 19 September 2012 a las 13:46

    Siii claro cuando están los reglajes es para corregir las cotas, pero cuando están mal.. Lo del taqueteo es desgaste normal... Abajo pongo una foto de mi rueda tras.. La parte negra del taco es la que esta más gastada y no toca el suelo. .. Aveces... pensativo E insisto en que no es deformación es desgaste normal..

    post-6525-13881165299735_thumb.jpg

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 19 September 2012 a las 16:53

    amigos respecto al taqueteo o desgaste del neumatico poco uniforme. Mucho pero que mucho ojo con la presion de los neumaticos y sobre todo en el eje trasero que no lleva tanto peso como el delantero.no olvideis que si poneis mucha presion de aire en las ruedas traseras gastará más por dentro del neumatico y con poca presion gastará por los extremos de dentro y fuera.

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 19 September 2012 a las 17:46

    Siii claro cuando están los reglajes es para corregir las cotas, pero cuando están mal.. Lo del taqueteo es desgaste normal...

    Abajo pongo una foto de mi rueda tras.. La parte negra del taco es la que esta más gastada y no toca el suelo. .. Aveces... pensativo

    E insisto en que no es deformación es desgaste normal..

    hola amigo pereneke a mi me da que pensar de que tienes una presión incorrecta en esa/s  rueda/s .un salu2.

  • Seat EXEO 2.0 TDI 120cv style | Navarra | 151

    Publicado 19 September 2012 a las 23:48

    Creo que estais mezclando dos cosas diferentes. Una,  es que la rueda se desgaste en diente de sierra (que es "normal" en las ruedas de atras, por lo que dice pereneke, solo frenan y eso pasa asta en la rueda delantera de la bici) y otra muy diferente es que se desgaste por el interior. Son problemas diferentes. Mucho mas grave el ultimo.  Y en lo de diente de sierra tambien tiene mucho que ver el dibujo del neumatico. hay neumaticos muy propensos a escalonarse y otros no tanto. Cuantos mas surcos horizontales tenga mas facil se escalona.

    La suerte solo existe si te esfuerzas en buscarla.

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 20 September 2012 a las 19:38

    a mí lo que más por culo me da....con perdón, es el ruido-murmullo que hace......que esté el dibujo escalonado me da igual, lo que si acojona, y estoy con el compi Josexeo, es que te coma el dibujo por ahí y acabe en los alambres...porque no es un pinchazo, es un reventón que puedes flipar!! alguien de Madrid sabe de algún taller que hagan los alineados perfectos?

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 20 September 2012 a las 19:50

    a mí lo que más por culo me da....con perdón, es el ruido-murmullo que hace......que esté el dibujo escalonado me da igual, lo que si acojona, y estoy con el compi Josexeo, es que te coma el dibujo por ahí y acabe en los alambres...porque no es un pinchazo, es un reventón que puedes flipar!!

    alguien de Madrid sabe de algún taller que hagan los alineados perfectos?

    En eso tienes mucha razón, ya me pasó hace unos años y cuando noté el bote exagerado del coche, resulta que las ruedas traseras estaban en alambres

    Seat exeo | Barcelona | 30

    Publicado 21 September 2012 a las 0:32

    Hola muchachos, en referencia al hilo deciros que hoy he cambiado las ruedas delanteras y me han revisado las traseras. El coche tiene 40000 km y lleva las de serie. Pues bien, me han dicho que las traseras están a la mitad de su vida y que posiblemente aguanten hasta el final del segundo juego de delanteras. No noto vibraciones ni hemos visto ningún escalón en el neumático trasero al tacto. Llevo unos Bridgeston Potenza (Ni idea del modelo). Por cierto, os pongo dos fotos de como los he cambiado con 40000 km, en los alambres en el flanco interior de ambas ruedas. Los testigos centrales estaban bien y aún no los había tocado y no se me había ocurrrido girar las ruedas para ver los flancos interiores... increíble, vaya susto. Me he ido directo a un First Stop y le he puesto los mismos. Mañana me alinean la dirección a ver que tal se comporta el segundo juego de delanteros. Saludos.

    post-78-13881165454538_thumb.jpg

    Seat exeo | Barcelona | 30

    Publicado 21 September 2012 a las 0:34

    Hola muchachos, en referencia al hilo deciros que hoy he cambiado las ruedas delanteras y me han revisado las traseras. El coche tiene 40000 km y lleva las de serie. Pues bien, me han dicho que las traseras están a la mitad de su vida y que posiblemente aguanten hasta el final del segundo juego de delanteras. No noto vibraciones ni hemos visto ningún escalón en el neumático trasero al tacto. Llevo unos Bridgeston Potenza (Ni idea del modelo).

    Por cierto, os pongo dos fotos de como los he cambiado con 40000 km, en los alambres en el flanco interior de ambas ruedas. Los testigos centrales estaban bien y aún no los había tocado y no se me había ocurrrido girar las ruedas para ver los flancos interiores... increíble, vaya susto. Me he ido directo a un First Stop y le he puesto los mismos. Mañana me alinean la dirección a ver que tal se comporta el segundo juego de delanteros.

    Saludos.

    post-78-13881165460189_thumb.jpg

  • Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 21 September 2012 a las 0:39

    la leche!! y yo me quejaba!!! para haberlas dejado así....tienes que tener el paralelo destrozado.... vamos...te ven eso en la ITV si la tuvieras que pasar ahora....y te echan una charla de cuidado....y con razón

    Seat Exeo | 203

    Publicado 21 September 2012 a las 22:05

    Hola Juanmasan, Ten cuidado también con las traseras, las mías las cambié con dibujo para hecer bastantes más kilómetros pero con la sorpresa que estaban cristalizadas (se dieron cuenta en la Seat, las cambié en un Auto Equip). Es raro que unas Bridgestone Potenza duren más de 40000 km, aunque sean las traseras. De todos modos es mi experiencia, que no quiere decir que en las tuyas ocurra lo mismo. Saludos¡¡¡

    Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 22 September 2012 a las 1:32

    Ahora veo este hilo y me cabreo más , desde hace semanas escucho un zumbido en la parte trasera del.coche yo he pensado que podría ser algún rodamiento, pero ahora leyendo me da que pensar.yo llevo unas pirelli p zero 225/40 zr18 y las traseras tienen tan solo 11000 kms .

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 22 September 2012 a las 10:49

    Ahora veo este hilo y me cabreo más , desde hace semanas escucho un zumbido en la parte trasera del.coche yo he pensado que podría ser algún rodamiento, pero ahora leyendo me da que pensar.yo llevo unas pirelli p zero 225/40 zr18 y las traseras tienen tan solo 11000 kms .

    joe!! con 11 mil kms! has mirado si las tienes escalonadas? yo cada día me pienso más de que cuando las cambie...poner las más baratas ó chinas...porque pa joderlas igual.....es que ni que me fuera a correr en el Jarama!!!

    Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 22 September 2012 a las 10:56

    Y como se mira eso ? No se , que se tiene que ver ?

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 22 September 2012 a las 12:59

    Lo de las gomas de juanmasan es desgaste por baja presión aparte de que este coche gasta mucho interior de las ruedas delanteras. Pero eso no tiene que ver con el tema que son las traseras y el desgaste de los tacos..  Como ha dicho el compi.. Hasta en la bici las tengo así....

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 22 September 2012 a las 15:33

    joder, y como escalonais en la bici cuando el peso sobrecae principalmente en la trasera y la tracción la tiene también el la trasera? Con 11.000 kms como dice Levi, no me parece nada normal que se escalonen, las traseras mías tienen ahora mismo casi 40.000kms y apenas tienen algo de escalonado, es muy leve

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.