Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Para los que sufren de tirones

Iniciado por manmaxmad, 05 September 2012 a las 22:33

14 post en este tema

Seat Exeo | 11

Publicado 05 September 2012 a las 22:33

Hola! La causa podría estar en un sensor que tenemos en el pedal del acelerador para evitar que el coche se quede acelerado. Hace poco el coche empezó a dar tirones y saltó el testigo de avería del motor. La solución que me han dado es sustituir el sensor por uno nuevo y regularlo. Por ahora el coche va bien. Espero que sea de ayuda

  • Seat Exeo | 347

    Publicado 06 September 2012 a las 15:02

    A mi me ocurre de vez en cuando, y lo he notado en cambios de rasante por ejemplo... Sabes si ese sensor lo puede cambiar uno mismo?

    Seat Exeo ST Reference 2.0 TDI 120cv Blanco Candy + Fénix 18" + Paquete Electrico 1 + Leds de ambiente + láminas privacidad Solarcheck HP Supreme + Bilstein B8 + muelles Seat Sport + molduras puertas S4 + ya veremos...

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 06 September 2012 a las 15:19

    yo no tengo tan claro que sea ese sensor, porque el tema de tirones por ejemplo en los 170cv no se dan, y se supone que esa pieza es la misma en el 120, 143 y 170

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 06 September 2012 a las 22:10

    con lo de anular la EGR cuidadín, que el que lo tiene que hacer ha de saber muy, pero que muy bien lo que  hace, no sea que la lie a peor

    Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 06 September 2012 a las 22:26

    Ya andaba por la idea de anularla, pero me heche para atras, ya que lo que dice, el compi, hay que hacerlo muy muy bien. Enviado desde mi GT-I9100G usando Tapatalk 2

    Seat leon 2.0 tdi | Pontevedra | 13

    Publicado 07 September 2012 a las 2:14

    yo le puse al leon mio la chapita esta que tiene un agugerito pequeño no esta anulada pero practicamente y va bien

  • Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 07 September 2012 a las 15:05

    yo le puse al leon mio la chapita esta que tiene un agugerito pequeño no esta anulada pero practicamente y va bien

    Pero en el exeo no es tan sencillo como poner una chipata, hay que modificar los parámetros del coche, ya me aviso mi mecánico, porque al 207 que tengo si que se le puede anular con la chapita perforada, pero en el exeo no, y de hecho en el Audi A4 actual tampoco se la anulan con la chapita a secas

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 07 September 2012 a las 15:26

    Ya en el mío se podía hacer con Vag-Com, pero yo no se lo hice.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 3r | León | 6.008

    Publicado 07 September 2012 a las 17:47

    Alla donde se hagan reprogramaciones,se hacen operaciones de ese tipo,como anular EGR"S ,y los resultados son satisfactorios en la mayoria de los casos.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 08 September 2012 a las 2:23

    Yo el tema de la EGR, no sé que creer ya...el 50% dice que es bueno anularla...y el resto...que a la larga perjudicas el motor al hacer que el motor tarde más en coger temperatura. Supongo que es como quitarle el termostato  al coche para que vayan más refrigerados....pero hazlo en una zona donde haya temperaturas bajas sin llegar a la congelacion....pues rajaras el motor mucho antes.... Vamos que no me aclaro, no con el Exeo, sino a nivel general en todos los coches, mi duda es la siguiente, lo primero apartando que anulandolo contamines más... Es perjudicial para el motor? provoca envejecimiento de otros elementos? de que me vale no ensuciar tantos los colectores anulando la EGR si luego me provoca una fisura en el bloque...ó gastar más aceite... esa es mi duda, y por más que leo, no me quedo convencido de sus defectos y virtudes....

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 08 September 2012 a las 10:36

    La EGR mete gases de escape en la admisión. Es decir, mete mierda en la admisión. Eso la base. Hace años los motores diésel no llevaban EGR, y en los primeros se anulaba sin más con una chapa, y no pasaba nada. Yo en el Punto la llevaba anulada y sin problema, y sí que noté algo de bajos. El motor coge temperatura por sí mismo, no porque le entre aire caliente. Es cierto que puede acelerar un poco la toma de temperatura, pero nunca va a ser como ir con el termostato siempre abierto; vamos, que si tardas por ejemplo 10 minutos en alcanzar los 90º con la EGR activada, con ella anulada tardas 11, es la diferencia, y luego la temperatura la mantienes perfectamente. Ya te digo, la EGR no se encarga de mantener la temperatura ni mucho menos, y los que dicen eso para no anularla, es una gilipollez enorme porque la diferencia en la toma de temperatura ideal de funcionamiento es mínima. En fin, los foros es lo que tienen. Me pasa en muchas ocasiones cuando leo cosas y es que son un tanto absurdas. Ahora que estoy con el tema de las motos para cambiar la mía, leo cada tontería que es para echarse a llorar, todo el mundo toma sus opiniones como verdades absolutas y las diferencias entre dos opciones son gigantescas; luego cuando estás tú ahí, siendo objetivo, te das cuenta de que esas diferencias ni las notas. Mi opinión: haz lo que te dé la gana. No te preocupes por los gases porque para eso tienes el DPF y además la EGR actúa sólo hasta un cierto número de revoluciones, luego se cierra automáticamente, y en el acelerón de la ITV no van a notar nada extraño; y no te preocupes por la temperatura porque es una diferencia inapreciable. Al igual que el aumento de rendimiento en bajos, lo que ganas es un pelín, no te pienses que esto va a ser como la noche y el día.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 09 September 2012 a las 10:59

    con lo que se nota una gran ganancia en el motor es anulando el DPF, un muy buen amigo lo anulo en un 307 y el coche le ganó más de 10cv de potencia, con la EGR estoy totalmente de acuerdo con Isma, la EGR lo único que hace es la recirculación de gases y cuando ál coche se le hace una aceleración fuerte le egr se cierra para que entre aire limpio y motor responda mejor, no tiene nada que ver con la temperatura del motor

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 09 September 2012 a las 15:54

    En los nuevos no sé, pero la diferencia en mi A4 entre llevar o no llevar el DPF, con repro adaptada a cada caso, era que de serie sacaba 214cv y con el DPF cambiado por el supresor de Milltek daba 240cv. Casi nada!!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 09 September 2012 a las 20:52

    yo tampoco se cuantos cv´s pierden los diesel actuales con el DPF, pero la verdad es que por lo menos antes se comían unos cuantos cv´s, mi amigo del 307 el DPF se lo capó un conocido de la Peugeot atravesandolo con una barra, y creo recordar que el motor del 307 era el de 110cv y cuando le anularon el DPF (por decirlo de alguna manera, porque en realidad lo atravesaron de adelante para atrás) el coche le rendía creo que 140 o 145 cv´s, no lo recuerdo exactamente pero era una burrada y el coche cambio como de la noche al día, de hecho el coche le dejo de dar averías, porque estaba de llevarlo al taller cada dos por tres hasta las narices

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.