Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

montar discos y pinzas de freno de Audi S4 B6 en Exeo

Iniciado por un usuario dado de baja, 04 September 2012 a las 0:01

148 post en este tema
  • Seat exeo | Barcelona | 636

    Publicado 04 November 2012 a las 18:57

    Si tu hermano no puede polete yo lo hago seguro. De hecho ya lo había pensado, lo que no encuentro ninguno de segundamano. Lo que necesitará algo mas que un torno para fabricarlo.

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 04 November 2012 a las 19:48

    Si tu hermano no puede polete yo lo hago seguro. De hecho ya lo había pensado, lo que no encuentro ninguno de segundamano. Lo que necesitará algo mas que un torno para fabricarlo.

    MI hermano trabaja en una empresa como tornero fresador y control numerico... Hace encargos para piezas el doble de dificiles jaja!

    El unico tema es ese, que hay que encontrar uno... y eso es bastante dificil, eso o un plano con medidas exactas.

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 04 November 2012 a las 19:57

    Vaya pastizal , desde luego es para ir juntando las piezas poco a poco. Pero merece la pena .

    Hombre, pensado en frio, la ganancia de frenos en el tren trasero es infima, ya que nuestros coches cargan la mayoria de peso en el tren delantero y la frenada por transferencia de masas logicamente va para adelante, por eso los coches llevan la mayor potencia de frenado delante logicamente.

    Ahora bien, por el precio de los portapinzas+pastillas+discos buenos frente a la ganancia real creo que no compensa basandome en una cosa.

    En el leon llevo delante, Brembo 4 pistones, latiguillos metalicos, discos ebc GD(los mas tope rallados y ventilados) con pastillas EBC Yellow y latiguillos metalicos. Detras en su dia monte pastillas ferodo ds2500 y las tuve que quitar, ya que era IMPOSIBLE calentarlas, es mas, detras llevo disco de 256 ventilado y las pastillas de origen que monta la seat. Por que si no atras no calienta para unos frenos de alto rendimiento y el coche va descompensado.

    Pensando en frio, si te metes ya en, Discos delanteros buenos de S4 (260€ los ebc) portapinzas delanteros S4(en la seat segun etka los del leon Cupra equivalentes 100€ la pareja)+ pastillas unos 100€, mas 300€ de portapinzas traseros,+100€ de discos+50€ de pastillas...

    Por ese total montas delante un Kit D2 de 8 pistones disco de 365mm que viene con todo lo necesario para el montaje, con pastillas y latiguillos metalico, y de montar atras te olvidas ya que el coche hara invertidos al frenar!

    Yo los montare si encuentro una oportunidad o algo para montarlo por los 100-150€ por mas me parece demasiado dinero para la ganancia total.

    Delante es otro tema, eso lo hare si o si.

    Seat exeo 1.8t | Vizcaya | 989

    Publicado 05 November 2012 a las 19:29

    asi como en otros coches, apenas he notado nada cambiando en el eje trasero (quizas xq tampoco tenian culo), en este coche le he notado bastante. ya casi estan asentados los discos y las pastillas y la verdad esq la frenada es muy contundente, y sobre todo, ya no culea en frenada fuerte, como m pasaba antes al llevar solo cambiada la parte delantera. la verdad esq el coche ahora va muy bien, en cuanto a frenos se refiere. el 1.8t, para mi, peca un poco de frenos. no se el 2.0t como andara en ese tema, pero el mio con carga, y el sistema de origen, agarrate los machos como necesites frenar en condiciones.....

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 05 November 2012 a las 22:35

    asi como en otros coches, apenas he notado nada cambiando en el eje trasero (quizas xq tampoco tenian culo), en este coche le he notado bastante. ya casi estan asentados los discos y las pastillas y la verdad esq la frenada es muy contundente, y sobre todo, ya no culea en frenada fuerte, como m pasaba antes al llevar solo cambiada la parte delantera.

    la verdad esq el coche ahora va muy bien, en cuanto a frenos se refiere.

    el 1.8t, para mi, peca un poco de frenos. no se el 2.0t como andara en ese tema, pero el mio con carga, y el sistema de origen, agarrate los machos como necesites frenar en condiciones.....

    Casi todos los VAG de la clase obrera van igual... Alfa Romeo por ejemplo en modelos de 150cv ya monta pinzas de 4 pistones de serie, Mercedes en los modelos grandes casi tambien etc...

    Pero los vag, quitando los Audi Rs todos a mi modo de ver llevan una frenada un tanto criticable.

    Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 05 November 2012 a las 23:48

    MI hermano trabaja en una empresa como tornero fresador y control numerico... Hace encargos para piezas el doble de dificiles jaja!

    El unico tema es ese, que hay que encontrar uno... y eso es bastante dificil, eso o un plano con medidas exactas.

    Hace mas o menos año y medio fabricamos en mi empresa un soporte para meter la pinza de un cayenne en un Audi (no se q modelo era) mi jefe le cobro 180€ por el juego.

    Digamos que es una pieza "facilona" para los que trabajamos en esto.

    Enviado desde mi GT-I9100G usando Tapatalk 2

  • Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 06 November 2012 a las 0:30

    MI hermano trabaja en una empresa como tornero fresador y control numerico... Hace encargos para piezas el doble de dificiles jaja!

    El unico tema es ese, que hay que encontrar uno... y eso es bastante dificil, eso o un plano con medidas exactas.

    Hace mas o menos año y medio fabricamos en mi empresa un soporte para meter la pinza de un cayenne en un Audi (no se q modelo era) mi jefe le cobro 180€ por el juego.

    Digamos que es una pieza "facilona" para los que trabajamos en esto.

    Enviado desde mi GT-I9100G usando Tapatalk 2

    Por eso mismo... yo estoy por pillar uno de cada (delantero y trasero) en la Audi y darselos a mi hermano, al menos me ahorrare la mitad... y le preguntare si puede hacer alguna tirada o lo que sea.

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 06 November 2012 a las 1:17

    El otro dia entro en el taller un A6 3.0TDI a cambiar frenado,y traia los frenos que todos conocemos (pongo foto),y ,a mas que encontrase unos muyyy baratos,cambiar las pinzas de origen por estas que tambien son monopiston ,por ganar solo estetica,nose... es dinero tirado,aunque aumentes tamaño del disco.. muy baratas tendria que encontrarlas.. Koldo,te doy la razon,de frenada los Vag ,en concreto el Exeo viene muy justo;imaginate los que monten 288 de origen,,,eso si que es de juguete.

    post-104-13881166726703_thumb.jpg

    post-104-13881166727162_thumb.jpg

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 06 November 2012 a las 7:34

    Esa pinza es como las mías.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | 347

    Publicado 06 November 2012 a las 9:00

    Koldo,te doy la razon,de frenada los Vag ,en concreto el Exeo viene muy justo;imaginate los que monten 288 de origen,,,eso si que es de juguete.

    Toda la razón del mundo. Es el primer punto débil que le encontré al coche solamente estrenarlo, a pesar que en otro hilo hubo quien dijo que para lo que estaba pensado el coche ya estaba bien...

    Seat Exeo ST Reference 2.0 TDI 120cv Blanco Candy + Fénix 18" + Paquete Electrico 1 + Leds de ambiente + láminas privacidad Solarcheck HP Supreme + Bilstein B8 + muelles Seat Sport + molduras puertas S4 + ya veremos...

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 06 November 2012 a las 9:10

    Yo lo he dicho, y lo mantengo. Si bien es cierto que yo llevo los de 320 y habrá diferencias, en mi caso concreto y en circunstancias más o menos normales no echo de menos más capacidad de frenado.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 06 November 2012 a las 9:18

    Yo lo he dicho, y lo mantengo. Si bien es cierto que yo llevo los de 320 y habrá diferencias, en mi caso concreto y en circunstancias más o menos normales no echo de menos más capacidad de frenado.

    en el 170 vienen de 312 y tampoco veo que necesite más, para mi frena muy bien, no lo veo justo en frenada
  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 06 November 2012 a las 9:24

    Eso es. Yo llevaba lo mismo en el A4 y tb frenaba muy bien. En mi caso el meterle más freno es porque siempre me ha gustado ir sobrado.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | 347

    Publicado 06 November 2012 a las 9:25

    en el 170 vienen de 312 y tampoco veo que necesite más, para mi frena muy bien, no lo veo justo en frenada

    ¿Sabéis si cabrían los discos de 312 en unas llantas de 16"?

    Seat Exeo ST Reference 2.0 TDI 120cv Blanco Candy + Fénix 18" + Paquete Electrico 1 + Leds de ambiente + láminas privacidad Solarcheck HP Supreme + Bilstein B8 + muelles Seat Sport + molduras puertas S4 + ya veremos...

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 06 November 2012 a las 9:34

    Diría que sí, porque el A4 170cv llevaba esos discos y podías pillarlo sin el S-Line interior, por lo que de serie viene con 16.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 06 November 2012 a las 10:19

    A mi me parece que vienen, al menos los que no son el tsi 200-211 muy cortitos de frenos la verdad... Un Ibiza tdi 140 con 300kg menos lleva la misma frenada.

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 06 November 2012 a las 10:45

    Yo me mantengo en que es poca chicha para éstos coches. Otras marcas tipo BMW montan en muchas versiones equivalentes a la del Exeo, disco ventilado detras,y nosotros estamos aún en la era del macizo..

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat exeo | Navarra | 1.809

    Publicado 06 November 2012 a las 10:52

    Yo también me quejo de frenada!!!  Frenar mi st a 140 bajando un puerto con 4 personas y equipaje no es muy agradable...  Y el. Multitronic aún ayuda menos la frenada a menos que tires de levas.  En desgastarse a por los 312 porque está jodido encontrar pinzas económicas de 320 que me encantaría para llenar la 19". Y luego aumentar los traseros. Un saludo

    Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 06 November 2012 a las 13:59

    Estoy deacuerdo con vosotros, y el ejemplo de Rubens, me e visto en ese caso mas de una vez y la verdad que no es nada agradable! Enviado desde mi GT-I9100G usando Tapatalk 2

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 06 November 2012 a las 14:08

    pero chicos que llevais.. un avión??? yo no se exactamente por qué os quejais de frenos.... también puese ser que yo estoy acostumbrado a los camiones que eso si que es ir sin frenos .. cuando vás cargado bajando y pisas el pedal y ves que eso sigue achuchando pabajo!! conduciendoupsporfa y en la segunda frenada empieza a oler a quemao... Cierto es, que te pones con el peso que acumula el coche, cargado con cinco personas, maletero lleno y deposito lleno nos estamos poniendo en los 2000 o 2100 kilos..  en ese caso si puede notarse o mas bien dicho, desear mas frenos.. pero desde la prudencia, comentaros que en esas circunstancias no se debe de ir pasado de vueltas, ya que llevamos a la familia y mucho peso en el coche, por lo que no va a reaccionar igual pués el peso es mayor.. por lo que es conveniente ir un poco mas despacio y aumentar la distancia con el de delante.. victoriaconduciendo Una vez dicho esto.. pensativo Me encantaría llevar unos discos gordos con taladritos y unas peazo de pinzas brembo que te cagas... y que cuando frenes chirríen las pastillas de carbono... todo eso acompañado con un 4,2 L y un buén puñado de caballos, y todo ello montandolo yo en mi coche... pero después me despierto y.... zas Ya se ha hablado mas de una vez y puede salir sobre los 2 o 3000 pavos el cambio de frenos... y por ahora se me vá de presupuesto.. y aquí mucho bla bla bla.. pero ninguno se pone!! ansioso

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.