Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

montar discos y pinzas de freno de Audi S4 B6 en Exeo

Iniciado por un usuario dado de baja, 04 September 2012 a las 0:01

148 post en este tema
  • Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 06 November 2012 a las 14:15

    Yo también me quejo de frenada!!!  Frenar mi st a 140 bajando un puerto con 4 personas y equipaje no es muy agradable...  Y el. Multitronic aún ayuda menos la frenada a menos que tires de levas. 

    En desgastarse a por los 312 porque está jodido encontrar pinzas económicas de 320 que me encantaría para llenar la 19".

    Y luego aumentar los traseros.

    Un saludo

    Pero el multitronic reduce o no... porque lo suyo es bajar una o dos marchas y no pisar el freno, peor son los automáticos viejos, ahí si que no hay nada que hacer salvo tirar de frenos....

    En el caso de los multitronic si que deberían llevar mas frenos en caso de que la caja no retenga.. pero....

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 06 November 2012 a las 14:57

    La solución es más sencilla, os vais a un desguace de barcos y comprais un ancla, y la colocais sobre la "S" del maletero, y cuando se observe que el coche no frena a gusto del consumidor apretais al botón de la apertura del maletero para que suelte el ancla, y así seguro que los frenos tienen una mordida brutal  que bueno y así tenemos un brico, rápido, sencillo y para toda la familia jejeje

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 06 November 2012 a las 15:04

    Jajajajajaja.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Barcelona | 636

    Publicado 06 November 2012 a las 20:32

    A ver que os parece que se me ha encendido la bombilla... Se podrían sacar los soportes con el de serie como muestra, os explico y corregirme si me equivoco. Los 2 discos (exeo y s4) son de 30mm grosor así que la medida de profundidad (mirando siempre los frenos por la parte redonda) seria la misma. Luego esta la diferencia de diámetros, un disco es de 320 y el otro de 345, es decir, 345-320=25/2= 12.5mm a aumentar en el desplazamiento lateral del portapinzas y ya lo tenemos listo para discos de 345!

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 06 November 2012 a las 20:33

    Pero hacer un porta-portapinzas implica pérdida de rigidez del sistema, algo muy importante en la frenada.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Barcelona | 636

    Publicado 06 November 2012 a las 20:37

    Porque debería tener perdida de rigidez? Supongo que los del S4 también se mecanizan...

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 06 November 2012 a las 20:40

    Pero te refieres a hacerlo de una pieza o a añadir unos suplementos a los actuales?

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Barcelona | 636

    Publicado 06 November 2012 a las 20:59

    No, no, me refiero a hacer uno nuevo. Por supuesto que ponerle un suplemento ni de coña, me refería sacarlo de un taco de acero todo de una pieza.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 06 November 2012 a las 21:21

    Aaaaah, ok ok!! Te había entendido mal 😉

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 06 November 2012 a las 22:19

    Yo lo he visto con mi hermano y me ha dicho que hacerse se hace sin problemas, ahora bien, aunque es buena idea lo que dice isaki es un poco a ojo (aunque apliques bien las matematicas jajaja) Respecto a lo que dice Isma, precisamente me ha comentado que siendo del freno, que seria mejor comprarlos por el tema de que son de fundicion y aguantaran mas que unos mecanizados. De todos modos, los del leon Cupra Audi s3 golf R scirocco R tambien valen, los de delante son faciles de conseguir hay muchas peña con esos coches que ha cambiado a brembo y esos kits casi "los regalan"

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 06 November 2012 a las 22:23

    pero chicos que llevais.. un avión??? yo no se exactamente por qué os quejais de frenos.... también puese ser que yo estoy acostumbrado a los camiones que eso si que es ir sin frenos .. cuando vás cargado bajando y pisas el pedal y ves que eso sigue achuchando pabajo!! conduciendoupsporfa y en la segunda frenada empieza a oler a quemao...

    Cierto es, que te pones con el peso que acumula el coche, cargado con cinco personas, maletero lleno y deposito lleno nos estamos poniendo en los 2000 o 2100 kilos..  en ese caso si puede notarse o mas bien dicho, desear mas frenos.. pero desde la prudencia, comentaros que en esas circunstancias no se debe de ir pasado de vueltas, ya que llevamos a la familia y mucho peso en el coche, por lo que no va a reaccionar igual pués el peso es mayor.. por lo que es conveniente ir un poco mas despacio y aumentar la distancia con el de delante.. victoriaconduciendo

    Una vez dicho esto.. pensativo Me encantaría llevar unos discos gordos con taladritos y unas peazo de pinzas brembo que te cagas... y que cuando frenes chirríen las pastillas de carbono... todo eso acompañado con un 4,2 L y un buén puñado de caballos, y todo ello montandolo yo en mi coche... pero después me despierto y.... zas

    Ya se ha hablado mas de una vez y puede salir sobre los 2 o 3000 pavos el cambio de frenos... y por ahora se me vá de presupuesto..

    y aquí mucho bla bla bla.. pero ninguno se pone!! ansioso

    Eso eso picando ahi... jajajjajajaa!!!!!!!!!

    Yo lo noto mucho, del paso al leon al exeo! si me bajo del leon de ir rapido por carretera de montaña, y luego hago lo mismo con el exeo la primera sensacion que me da es que no lo freno!

    A mi la verdad es que, para mi gusto me falta mucho pedal y es demasiado blando... a ver si cuando cambie le purgo y gano algo mas de consistencia al pedal-.

    Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 06 November 2012 a las 22:54

    Eso eso picando ahi... jajajjajajaa!!!!!!!!!

    Yo lo noto mucho, del paso al leon al exeo! si me bajo del leon de ir rapido por carretera de montaña, y luego hago lo mismo con el exeo la primera sensacion que me da es que no lo freno!

    A mi la verdad es que, para mi gusto me falta mucho pedal y es demasiado blando... a ver si cuando cambie le purgo y gano algo mas de consistencia al pedal-.

    Es que poner como ejemplo tu leon.......normal que no frene, no sa jodio, y eso que llevas los mas gordos que monra el exeo, si llegas a llevar montados los mios, te das ostiazo fijo!

    Enviado desde mi GT-I9100G usando Tapatalk 2

  • Seat exeo | Barcelona | 636

    Publicado 06 November 2012 a las 22:56

    Hombre de mecanizado es mas duro lo que de fundicion es muchisimo mas barato ya que con un molde hacen muchisimos y muy rápido y mecanizanfo perderíamos tiempo y desgaste de herramientas que son muy caras, de todas formas se miraría la dureza del portapinzas en la maquina y se mecanizaria con un material del cualidades iguales o superiores..  Y las medidas es que es mas fácil de lo que nos pensamos ya que solo hay que aumentar el radio del disco y con máquinas con la precisión correcta se consigue 😉

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 06 November 2012 a las 23:27

    Esa si que seria una buena oportunidad,encontrar a alguien que haya cambiado los frenos de su Golf R ,y cascarselos al coche a un precio razonable.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 06 November 2012 a las 23:54

    Esa si que seria una buena oportunidad,encontrar a alguien que haya cambiado los frenos de su Golf R ,y cascarselos al coche a un precio razonable.

    La verdad es que para los que llevais la pinza pequeña es la opotunidad, yo solo pierdo pasta, por que solo necesito el portapinzas de ese kit!

    Se podria luego volver a vender la pinza con el portapinzas de 320 pero vete a saber si lo vendes

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 07 November 2012 a las 0:58

    Todo sea calentarse,,, alegria

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 07 November 2012 a las 7:27

    Por qué es más duro un material mecanizado que de fundición?? Si al fin y al cabo, lo que mecanizas es fundición y no varías las propiedades del material. Otra cosa es que quieras mecanizar en aluminio, titanio..., pero igualmente es por el material usado, no por el proceso.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 07 November 2012 a las 9:32

    Por qué es más duro un material mecanizado que de fundición?? Si al fin y al cabo, lo que mecanizas es fundición y no varías las propiedades del material.

    Otra cosa es que quieras mecanizar en aluminio, titanio..., pero igualmente es por el material usado, no por el proceso.

    Al revés me refiero, más dura la fundición que el material mecanizado.

    Igual me lo digo por que al material que puede acceder el, que será sobrantes de otras piezas es más blando que la fundición, imagino que tendrá materiales más duros como inconel o algo así pero así fijo que sale más caro que en la casa jaja!

    Seat exeo | Navarra | 1.809

    Publicado 07 November 2012 a las 9:46

    Hay tipos de fundición y tipos de aceros, si que es verdad que la fundición es mucho más propensa a tener impurezas,  poros en su interior etc... La dureza del material que se define en rockwell ya es otro tema, no sería muy complicado hacer unos calipers ( pinzas) pero al mismo tiene lo suyo...  Trabajo en el mundo del mecanizado y la verdad no creo que me la jugaría con algo tan serio.  He mecanizado miles de calipers para TRW pero no de VAG lástima.... Un saludo

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 07 November 2012 a las 10:06

    TRW lo comercializa mi padre. Yo mecanizo..., pero no tengo ni puta idea de mecanizados ni materiales. O sé lo justito.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.