Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

montar discos y pinzas de freno de Audi S4 B6 en Exeo

Iniciado por un usuario dado de baja, 04 September 2012 a las 0:01

148 post en este tema
Usuario dado de baja
Publicado 04 September 2012 a las 0:01

Hola chicos, Se pueden montar unos frenos de un Audi s4 b6 en un exeo? Como lo veis con unas llantitas de 18"? Saludos

  • Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 04 September 2012 a las 0:06

    Bernie, solo por curiosidad, cual seria el motivo de ponerle las pinzas y frenos del s4? Estética? O es que tienes pensado meterle mano al motor.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 04 September 2012 a las 0:08

    Bien, justo. Pinzas, discos, portapinzas y pastillas. Si quieres redondear el conjunto, latiguillos metálicos. Yo haré eso cuando tenga que cambiar discos.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo style 143cv con kit | Málaga | 955

    Publicado 04 September 2012 a las 3:32

    Tío donde as conseguido eso cuanto te a costado

    SEAT EXEO STYLE 143cv.

    KIT AERODINAMICO y paquete ilumunacion.

    BRICOS:

    luces aireadores y botones cuadro, cristales tintados, faros bixenon, pilotos leds, luces interiores leds, luces de matricula, llantas fenix, separadores 1,6 y 2,0, navi chino con camara trasera y volante catalogo

    Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 04 September 2012 a las 14:16

    Cobra no veo necesario tocar motor para modificar los frenos, no es solo "estetica" es seguridad. Compi, como bien dice isma, todo cuadra, asi que adelante!! Enviado desde mi GT-I9100G usando Tapatalk 2

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 04 September 2012 a las 14:32

    Ya ya lo se agus, pero preguntaba por si tenía o iba a hacer algo. Investigar nada mas. De todas formas, seguridad tiene de sobra el exeo como viene de serie 😉

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 04 September 2012 a las 18:48

    Nunca sobran frenos, cobra. Yo aunque no le metiera mano al motor tb le iba a cambiar frenos por los del S4. Piensa que más caballos ni implica mucha más velocidad en caso de repros. Acelera más pero de velocidad punta, si sube, es muy poco por lo general. Entonces repro o no va a dar igual, que frene más a igualdad de condiciones siempre viene bien.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Seat exeo style 143cv con kit | Málaga | 955

    Publicado 04 September 2012 a las 19:15

    Isma te compro los frenos

    SEAT EXEO STYLE 143cv.

    KIT AERODINAMICO y paquete ilumunacion.

    BRICOS:

    luces aireadores y botones cuadro, cristales tintados, faros bixenon, pilotos leds, luces interiores leds, luces de matricula, llantas fenix, separadores 1,6 y 2,0, navi chino con camara trasera y volante catalogo

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 04 September 2012 a las 19:17

    Nunca sobran frenos, cobra. Yo aunque no le metiera mano al motor tb le iba a cambiar frenos por los del S4.

    Piensa que más caballos ni implica mucha más velocidad en caso de repros. Acelera más pero de velocidad punta, si sube, es muy poco por lo general. Entonces repro o no va a dar igual, que frene más a igualdad de condiciones siempre viene bien.

    Yo opino que no es cuestión de velocidad máxima isma. Opino que los frenos vienen mejor en las repros precisamente por la aceleración .

    Porque sinceramente pienso que la mayoría de la gente con Repro aprovecha mas esa Repro para la aceleración que para la velocidad máxima.

    No hay mucha gente que se arriesga a ir a 200km/h por una autopista, sin embargo si que hay a la que le gusta meter un aceleron de vez en cuando, como es mi caso por ejemplo. Por lo que pienso y opino que los frenos son mas importantes en repros para esa aceleración que tiene de mas después de ser reprogramado.

    Y como experiencia propia, con el coche reprogramado, digo que los frenos de serie del exeo, para mi van sobrados en todas las situaciones en las que los puse. Y hablamos de 189cv con 420Nm de par que no esta mal tampoco.

    Eso si ahora van mejor con las pastillas ferodo que puse aprovechando que el coche con 86.000km creo que tenía falta de un cambio de pastillas.

    Se pueden poner los del s4 por estética, porque quieras que frene mejor después de una potenciación o porque quieres que frene mejor sin mas o porque simplemente te sale de los huevos. Pero es que yo no dije lo contrario. Simplemente pregunte por curiosidad. Nada mas.

    Esta claro que cuanto mejores frenos mejor y mas seguridad, pero solo estoy dando una opinión personal asi pues, no se enreden mas las cosas de lo que es 😉

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 04 September 2012 a las 21:40

    Qué tiene que ver la aceleración?? Energía es masa por velocidad en este caso, y la cuestión es que si tienes 2000 kilos de masa a una velocidad de 150 kilómetros por hora, la energía es la misma tengas 100 caballos o 500. Aparte está que vayas todo el rato haciendo el inútil, pero los que son tontos lo son con o sin repro. Ya te digo, para los frenos hay que tener en cuenta la ecuación de antes. Por eso un Q5 2.0TFSI 211cv lleva más frenos que yo, y un S4 con 340cv lleva tb más frenos que yo; por su parte un Q5 de 140cv llevará unos frenos similares y un Exeo de 120cv lleva menos frenos. Por las diferentes energías que producen cada uno derivadas de la velocidad y masa de cada uno.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Usuario dado de baja
    Publicado 04 September 2012 a las 23:27

    Al final no voy a ponerlos, porque solo me venden los delanteros y yo queria tambien los traseros. Me interesan por seguridad ya que el exeo tdi 120 no frena una mierda.(acostumbrado al auris 180cv...) Saludos.

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 04 September 2012 a las 23:49

    Qué tiene que ver la aceleración?? Energía es masa por velocidad en este caso, y la cuestión es que si tienes 2000 kilos de masa a una velocidad de 150 kilómetros por hora, la energía es la misma tengas 100 caballos o 500.

    Aparte está que vayas todo el rato haciendo el inútil, pero los que son tontos lo son con o sin repro.

    Ya te digo, para los frenos hay que tener en cuenta la ecuación de antes. Por eso un Q5 2.0TFSI 211cv lleva más frenos que yo, y un S4 con 340cv lleva tb más frenos que yo; por su parte un Q5 de 140cv llevará unos frenos similares y un Exeo de 120cv lleva menos frenos. Por las diferentes energías que producen cada uno derivadas de la velocidad y masa de cada uno.

    Que tiene que ver la aceleración? En lo que estoy diciendo yo todo!!!

    No des vueltas a lo que no hay que darlas isma que me entendiste perfectamente picajoso 😉

    Dejate de velocidad máxima y masa que no tiene que ver con esto.

    Una cosa es que los frenos se diseñen para parar un coche a determinada velocidad máxima y otra cosa es lo que yo dije.

    Yo me estoy refiriendo al uso que se le dan a los frenos habitualmente. Que tendrá que ver la velocidad máxima en esto. Tu cuantas veces pisaste el freno con el coche, ya no te digo a 200 ni 220, sino a 120km/h. Me refiero a pisarlo bien. Casi nunca se usan verdaderamente los frenos a esas velocidades salvo en algunos sustos que puedas tener en autopista. Pero cuantas veces has pisado el freno en una recta de pongamos 50m? En el que el coche no coge su velocidad máxima? Me juego un brazo a que unas cuantas mas.

    Por eso digo que se usan mas los frenos por lo general para frenar una aceleración que para frenar una velocidad, ya no máxima, bastante menos que máxima.

    P.d:  no te inventes formulas... 😉

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 05 September 2012 a las 0:18

    Al final no voy a ponerlos, porque solo me venden los delanteros y yo queria tambien los traseros.

    Me interesan por seguridad ya que el exeo tdi 120 no frena una mierda.(acostumbrado al auris 180cv...)

    Saludos.

    Lo veo correcto Bernie,si metieras ese equipo,lo suyo era equilibrarlo con los cuatro componentes. El equipo de frenos que montan los 2.0tdi 120 y 143cv,y los gasolina Tsi de 120cv,lo veo justo para la masa del coche que es,mínimo 312 delante,de ahi para arriba,siempre y cuando no sean unos del Cayenne de 6 pistones;conjunto equilibrado vaya.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 05 September 2012 a las 2:27

    Que tiene que ver la aceleración? En lo que estoy diciendo yo todo!!!

    No des vueltas a lo que no hay que darlas isma que me entendiste perfectamente picajoso 😉

    Dejate de velocidad máxima y masa que no tiene que ver con esto.

    Una cosa es que los frenos se diseñen para parar un coche a determinada velocidad máxima y otra cosa es lo que yo dije.

    Yo me estoy refiriendo al uso que se le dan a los frenos habitualmente. Que tendrá que ver la velocidad máxima en esto. Tu cuantas veces pisaste el freno con el coche, ya no te digo a 200 ni 220, sino a 120km/h. Me refiero a pisarlo bien. Casi nunca se usan verdaderamente los frenos a esas velocidades salvo en algunos sustos que puedas tener en autopista. Pero cuantas veces has pisado el freno en una recta de pongamos 50m? En el que el coche no coge su velocidad máxima? Me juego un brazo a que unas cuantas mas.

    Por eso digo que se usan mas los frenos por lo general para frenar una aceleración que para frenar una velocidad, ya no máxima, bastante menos que máxima.

    P.d:  no te inventes formulas... 😉

    No me invento nada, eso es así.

    Pero te digo una cosa, aunque no frenes hundiendo el pedal a tope cada vez que lo uses, hay más cosas que se ganan con discos más grandes: tacto, progresividad, dosificabilidad, resistencia al sobrecalentamiento, y por supuesto potencia.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 05 September 2012 a las 3:20

    Que tiene que ver la aceleración? En lo que estoy diciendo yo todo!!!

    No des vueltas a lo que no hay que darlas isma que me entendiste perfectamente picajoso 😉

    Dejate de velocidad máxima y masa que no tiene que ver con esto.

    Una cosa es que los frenos se diseñen para parar un coche a determinada velocidad máxima y otra cosa es lo que yo dije.

    Yo me estoy refiriendo al uso que se le dan a los frenos habitualmente. Que tendrá que ver la velocidad máxima en esto. Tu cuantas veces pisaste el freno con el coche, ya no te digo a 200 ni 220, sino a 120km/h. Me refiero a pisarlo bien. Casi nunca se usan verdaderamente los frenos a esas velocidades salvo en algunos sustos que puedas tener en autopista. Pero cuantas veces has pisado el freno en una recta de pongamos 50m? En el que el coche no coge su velocidad máxima? Me juego un brazo a que unas cuantas mas.

    Por eso digo que se usan mas los frenos por lo general para frenar una aceleración que para frenar una velocidad, ya no máxima, bastante menos que máxima.

    P.d:  no te inventes formulas... 😉

    No me invento nada, eso es así.

    Pero te digo una cosa, aunque no frenes hundiendo el pedal a tope cada vez que lo uses, hay más cosas que se ganan con discos más grandes: tacto, progresividad, dosificabilidad, resistencia al sobrecalentamiento, y por supuesto potencia.

    Isma... La formula que pones no corresponde nada con lo que se estaba hablando y encima no existe.

    Una cosa es la energía y otra la energía cinética que será a lo que te referías tu supongo.

    Energía=masa x contante de la luz al cuadrado

    Energía cinética= un medio x masa x velocidad al cuadrado

    Y no me digas por que es mejor unos frenos mejores y mas grandes que ya lo seeeeeeee. Dije yo lo contrario?

    Joer que solo le hice una pregunta al compañero que creo el post por simple curiosidad, nada mas. No fue con intención de retorcer nada ni sacar punta a nada, solo curiosidad sin mas. Asi que no lo mires todo con lupa.

    No desviemos mas el tema que luego nos echan la bronca y te me pones triste 😉

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 05 September 2012 a las 11:11

    Tú me lo estás diciendo. Obviamente la velocidad de la luz aquí no tiene mucho sentido, sabes por dónde voy. En fin, que ya te digo que preguntar si quiere hacer repro o no por cambiar los frenos no le veo sentido. Yo en las bicicletas y motos, y algunos coches, que he tenido, les he cambiado a casi todos los frenos, y ni repro ni leches (sobre todo las bicicletas que soy un mierda), pero tener más y mejor frenada siempre viene bien, que al menos yo para eso soy muy exigente, aunque por desgracia el bolsillo frena el alcance de mis exigencias.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 05 September 2012 a las 12:20

    Tú me lo estás diciendo. Obviamente la velocidad de la luz aquí no tiene mucho sentido, sabes por dónde voy.

    En fin, que ya te digo que preguntar si quiere hacer repro o no por cambiar los frenos no le veo sentido. Yo en las bicicletas y motos, y algunos coches, que he tenido, les he cambiado a casi todos los frenos, y ni repro ni leches (sobre todo las bicicletas que soy un mierda), pero tener más y mejor frenada siempre viene bien, que al menos yo para eso soy muy exigente, aunque por desgracia el bolsillo frena el alcance de mis exigencias.

    Tiene todo el sentido que le quieras dar. De todas formas no creo haber mencionado la palabra Repro cuando pregunte pero bueno... Simplemente fue una pregunta y punto! Sin mas vueltas. En lo que menos estaba pensando era en una reprogramacion ya que yo la tengo y no he cambiado discos ni pienso hacerlo. Solo cuando se gasten y pondré los mismos.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 05 September 2012 a las 18:25

    Bernie, solo por curiosidad, cual seria el motivo de ponerle las pinzas y frenos del s4? Estética? O es que tienes pensado meterle mano al motor.

    Aquí valoras dos opciones, para hacer bonito o porque vaya a meter más caballos.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 05 September 2012 a las 18:41

    Aquí valoras dos opciones, para hacer bonito o porque vaya a meter más caballos.

    No isma... En realidad no valoraba ninguna opción créeme. Solo pregunte y puse esos ejemplos como podía haber dicho para frenar mejor o lo que fuera. En serio, no pensaba en nada mas que en la pregunta en si.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 05 September 2012 a las 19:36

    Ok, mala interpretación mía, lo siento. P.D.: cambia esas llantas de galletas!!!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 05 September 2012 a las 20:02

    Ok, mala interpretación mía, lo siento.

    P.D.: cambia esas llantas de galletas!!!

    Jajajajajajajajajajajajajaja pa que habrá dicho nada... Ya tengo cachondeo para rato.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.