Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

montar discos y pinzas de freno de Audi S4 B6 en Exeo

Iniciado por un usuario dado de baja, 04 September 2012 a las 0:01

148 post en este tema
  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 07 March 2013 a las 1:05

    Totalmente de acuerdo. Es importante acelerar, pero más aún frenar a tiempo y en cualquier circunstancia.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 07 March 2013 a las 22:46

    Que tiene que ver la aceleración? En lo que estoy diciendo yo todo!!!

    No des vueltas a lo que no hay que darlas isma que me entendiste perfectamente picajoso 😉

    Dejate de velocidad máxima y masa que no tiene que ver con esto.

    Una cosa es que los frenos se diseñen para parar un coche a determinada velocidad máxima y otra cosa es lo que yo dije.

    Yo me estoy refiriendo al uso que se le dan a los frenos habitualmente. Que tendrá que ver la velocidad máxima en esto. Tu cuantas veces pisaste el freno con el coche, ya no te digo a 200 ni 220, sino a 120km/h. Me refiero a pisarlo bien. Casi nunca se usan verdaderamente los frenos a esas velocidades salvo en algunos sustos que puedas tener en autopista. Pero cuantas veces has pisado el freno en una recta de pongamos 50m? En el que el coclhe no coge su velocidad máxima? Me juego un brazo a que unas cuantas mas.

    Por eso digo que se usan mas los frenos por lo general para frenar una aceleración que para frenar una velocidad, ya no máxima, bastante menos que máxima.

    P.d:  no te inventes formulas... 😉

    A ver, hay dos clases de tipos que tunean sus monturas: unos son los que echan todo a la estética ( alerones pinturas y subwoofers rompe oídos para ser los amos del botellódromo "fast and furious") y los que discretamente buscan el rendimiento ( bastidor motor y FRENOS)

    Si tienes pasta a raudales y buen gusto tunea las dos cosas, si te falta alguna de las dos empieza por lo importante. Los Frenos son importantes no, lo siguiente.

    SIempre y cuanto depende de que... en el tema de los frenos, montando los del S4 lo unico que consigues es "masmolar" mas por llevar la llanta bien llena, y conseguir una resistencia a la fatiga mayor, por que mordiente y potencia de frenado tienes la misma, llevas la misma pinza.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 08 March 2013 a las 1:38

    Con un mayor diámetro aumentan dosificabilidad, progresividad, refrigeración y con ésta resistencia a fatiga. Tb hay una pequeña mejora en la potencia de frenado por una razón muy sencilla: al ser mayor diámetro, en un mismo ángulo el disco recorre más espacio y al recorrer más espacio, hay más zona de fricción que en uno más pequeño. No hay grandes diferencias porque la pastilla es la misma, pero sí que frena algo más.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 08 March 2013 a las 10:20

    Con un mayor diámetro aumentan dosificabilidad, progresividad, refrigeración y con ésta resistencia a fatiga.

    Tb hay una pequeña mejora en la potencia de frenado por una razón muy sencilla: al ser mayor diámetro, en un mismo ángulo el disco recorre más espacio y al recorrer más espacio, hay más zona de fricción que en uno más pequeño. No hay grandes diferencias porque la pastilla es la misma, pero sí que frena algo más.

    Yo es que soy más radical, para mejorar un poco no gasto dinero, si gasto que el coche gane, por ello, pinzas de 6 pistones.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 08 March 2013 a las 10:52

    Pero el gasto de una cosa y otra no es lo mismo. En nuestro caso con unos portapinzas y unos discos tienes el apaño hecho. Meter seis pistones implica cambiar todo el sistema de frenado, y el gasto es muy superior. Es como todo, jeje, cuanto más gastas más tienes, pero yo creo que con 345 alante y 300 atrás se queda un equipo muy bueno.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | 28

    Publicado 12 March 2013 a las 23:32

    Alguien me puede decir si valen los frenos de un leon Cupra R (brembo) valen para un exeo st170

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.