Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

montar discos y pinzas de freno de Audi S4 B6 en Exeo

Iniciado por un usuario dado de baja, 04 September 2012 a las 0:01

148 post en este tema
  • Seat exeo | Barcelona | 636

    Publicado 07 November 2012 a las 15:48

    Yo hago mecanizados de alta precision para prensas de 100Tn con precisiones de +-0.002 así que los materiales que usamos son perfectos y si le sumas un centro mecanizado alta velocidad...Como dice Rubens la fundición tiene poros e impurezas con lo que seria mas peligroso, y el proceso de las barras de material no tiene nada que ver con las piezas de fundición. Si que hay que se funden pero se aplica presión o son sintetizadas. Sobre aceros hay miles de tipos K110, K100, K720, ASP2012, ASP23, Impax, etc sin tener que llegar a caros como inconel. Yo he hecho para bici y moto pero nunca para coches. Bueno, no quiero desviar el tema, si lo hago ya os lo enseñare.

    Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 07 November 2012 a las 18:17

    Esa si que seria una buena oportunidad,encontrar a alguien que haya cambiado los frenos de su Golf R ,y cascarselos al coche a un precio razonable.

    Ya e visto un par de veces el conjunto completo del golf R del/tras por 1200€ pinza negra con la R guapos de cojones!

    Enviado desde mi GT-I9100G usando Tapatalk 2

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 07 November 2012 a las 23:04

    No pago yo eso por el equipo de serie de in Golf R ni borracho.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 3r | León | 6.010

    Publicado 07 November 2012 a las 23:56

    Puf,quita quita.Menudo pastizal,para eso monto unos AP o unos archiconocidos Brembo y leña al mono.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat exeo | Barcelona | 636

    Publicado 19 November 2012 a las 17:45

    :oLos discos del Cupra le valen a nuestros exeos supongo? Se deberían cambiar pastillas?

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 19 November 2012 a las 20:08

    Pastillas no, sólo portapinzas y el disco.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 19 November 2012 a las 22:47

    :oLos discos del Cupra le valen a nuestros exeos supongo? Se deberían cambiar pastillas?

    Pues no se exactamente si les valen... desde luego alguna medida cambia segun ETKA frente a los de S4... no el diametro pero si el grosor o algo asi creo recordar.

    Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 19 November 2012 a las 22:56

    Menudo jaleo de discos, pinzas portapinzas, su puta madre, el Cupra no lleva lo del GTI, el Cupra y el golf R si llevan lo mismo, vamos un lio del copon!!!

    Seat exeo | Barcelona | 636

    Publicado 20 November 2012 a las 9:38

    El espesor es el mismo, 30mm... lo que no se si sera el desplazamiento desde el centro... no se si pillarlos emtomces

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 20 November 2012 a las 14:14

    El espesor es el mismo, 30mm... lo que no se si sera el desplazamiento desde el centro... no se si pillarlos emtomces

    Ni idea la verdad, yo si vi que exactamente no eran iguales a los del S4 en referencia o alguna medida.

    Seat exeo | Barcelona | 636

    Publicado 20 November 2012 a las 18:12

    Pues los he pillado y no son los mismos 😞 los dos son 345x30 pero la altura varia... Si los pones en un sitio plano la altura del cupra son 49.9mm mientras que en el nuestro (y el S4) son 46,5mm que sobresalen 3.4mm hacia afuera. También el diámetro de centrado varia ya que el S4 es 68mm y el cupra 65mm. Vaya faena jaja

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 20 November 2012 a las 22:04

    Pues los he pillado y no son los mismos 😞 los dos son 345x30 pero la altura varia... Si los pones en un sitio plano la altura del cupra son 49.9mm mientras que en el nuestro (y el S4) son 46,5mm que sobresalen 3.4mm hacia afuera. También el diámetro de centrado varia ya que el S4 es 68mm y el cupra 65mm.

    Vaya faena jaja

    No sera por que no te lo dije! jajajajaja!!

    Ya te decia que creo que eran distintos en algo.

    Yo tire de Etka, segun vi que las referencias variaban, mire por enciama medidas, vi demasiados numeros distintos y deje de mirar.

  • Seat exeo | Barcelona | 636

    Publicado 20 November 2012 a las 22:47

    Es que estaban tirados y el colega decía que seguro que si y mira,  me deje liar...jajaja

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 20 November 2012 a las 22:48

    Pues menuda putada...

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 20 November 2012 a las 23:15

    Es que estaban tirados y el colega decía que seguro que si y mira,  me deje liar...jajaja

    Pues ya sabes, coge al colega y dale un par de galletas, jajaja, si no se te a ido mucha pasta, mejor!!

    Seat exeo | Barcelona | 636

    Publicado 23 November 2012 a las 19:01

    Ya te digo agus, dice que no se dio cuenta de eso..que el pensaba... Por otro lado, al ser el S4 quattro los frenos traseros le sirven al nuestro?no vaya a haber algo por ahí que no valga. Me suena que alguien del foro se los puso...

    Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 23 November 2012 a las 19:30

    Pues eso te digo fijo fijo fijo que si, ya que hable con Polete del tema y me dijo que si, pero que no ce necesario cambiarlos, ya que la mejoria es minima. Estoy detras del conjunto entero de frenado de un S4 cabrio, pero le falta una cosa muy importante, el portapinzas delantero derecho, y eso es una putada.

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 24 November 2012 a las 10:29

    A ver, yo pienso que la mejoria es minima al poner los traseros, eso si, puedes lucir pedazo de discos ventilados, y ya los pones perforados mas aun, pero en terminos de rendimiento el desembolso Vs la efectividad no renta. Yo cambie, en mi leon, los traseros de acero macizos y pequeños, por los del Golf R32 ventilados y de 256mm, y yo no note nada, ni en mejoria ni en fatiga. Y es mas, Los antiguos leones de la copa, eran Cupra R, pero atras les ponian el freno del Leon normal macizo, y a los leones nuevos de la copa, atras llevan el disco macizo de serie. El tema que no se nota, es que no tenemos un BMW con reparto 50/50. Si no que tenemos un coche que carga muchisimo peso en el tren delantero (como casi todos los VAG) por lo tanto ahi es donde se nota de verdad. Yo en el leon Cupra R, delante llevo pastillas y discos de la ostia(creo que eran de competicion), pero atras llevo pastillas guarruzas y disco de serie, por que con pastillas buenas, pierdes frenado, ya que no se llegan a calentar nunca. Ojo tambien con cambiar de frenos y meter un disco 345mm o superior. Ya lo dije mas atras, pero no espereis una frenada espectacular al primer toque. Con esos frenos, de primeras frenaras lo mismo o algo menos. Lo que ganas con esos discos, es mas resistencia a la fatiga, pues al ser mas grandes evacuan mas calor, y eso viene bien cuando haces mucha montaña y te gusta ir alegre. Por lo demas, de pasar del disco de serie, al del S4 apenas notareis diferencia de mordiente en las primeras frenadas. Bueno, quizas, los que venis de la pinza pequeña si logicamente. Pero los que tenemos el Tsi 200cv no espereis que se de la vuelta el coche con mirar el freno. Yo montare los delanteros fijo, y los traseros si me sale una oportunidad buena (ni loco pago 300€ solo por los portapinzas) pero los monto por que yo hago mucha montaña y tiro mucho de frenos. Los que tengais una conduccion mas tranquila, apenas notareis diferencia de disco de 320 a 345mm

    Seat exeo 1.8t | Vizcaya | 989

    Publicado 05 December 2012 a las 10:48

    A ver, yo pienso que la mejoria es minima al poner los traseros, eso si, puedes lucir pedazo de discos ventilados, y ya los pones perforados mas aun, pero en terminos de rendimiento el desembolso Vs la efectividad no renta.

    Yo cambie, en mi leon, los traseros de acero macizos y pequeños, por los del Golf R32 ventilados y de 256mm, y yo no note nada, ni en mejoria ni en fatiga.

    Y es mas, Los antiguos leones de la copa, eran Cupra R, pero atras les ponian el freno del Leon normal macizo, y a los leones nuevos de la copa, atras llevan el disco macizo de serie.

    El tema que no se nota, es que no tenemos un BMW con reparto 50/50. Si no que tenemos un coche que carga muchisimo peso en el tren delantero (como casi todos los VAG) por lo tanto ahi es donde se nota de verdad.

    Yo en el leon Cupra R, delante llevo pastillas y discos de la ostia(creo que eran de competicion), pero atras llevo pastillas guarruzas y disco de serie, por que con pastillas buenas, pierdes frenado, ya que no se llegan a calentar nunca.

    Ojo tambien con cambiar de frenos y meter un disco 345mm o superior.

    Ya lo dije mas atras, pero no espereis una frenada espectacular al primer toque. Con esos frenos, de primeras frenaras lo mismo o algo menos.

    Lo que ganas con esos discos, es mas resistencia a la fatiga, pues al ser mas grandes evacuan mas calor, y eso viene bien cuando haces mucha montaña y te gusta ir alegre.

    Por lo demas, de pasar del disco de serie, al del S4 apenas notareis diferencia de mordiente en las primeras frenadas.

    Bueno, quizas, los que venis de la pinza pequeña si logicamente.

    Pero los que tenemos el Tsi 200cv no espereis que se de la vuelta el coche con mirar el freno.

    Yo montare los delanteros fijo, y los traseros si me sale una oportunidad buena (ni loco pago 300€ solo por los portapinzas) pero los monto por que yo hago mucha montaña y tiro mucho de frenos.

    Los que tengais una conduccion mas tranquila, apenas notareis diferencia de disco de 320 a 345mm

    yo te puedo asegurar q el paso de 312 a 320, lo he notado muchisimo. y de 255 a 300 se a notado notablemente. sobretodo cuando va cargado de narices.

    el comportamiento de un compacto como un leon o un golf, no tiene nada q ver con el de un a4 o el exeo. solo hay q ver los equipos de freno de origen, un tt 2.0T de 200cv trae el mismo en la parte delantera q el exeo 1.8T, apesar de tener 50cv mas q el exeo. su homologa en el exeo monta 320mm, apesar de ser el mismo motor.

    como apunte, decir q la pinza del s4, y la del 2.0T del exeo, es la misma, cambia el portapinzas para alojar mayor diametro de disco. por lo que la fuerza de frenado es la misma en ambos. solo mejoras la fatiga y la refrigeracion.

    Seat exeo | Barcelona | 636

    Publicado 16 December 2012 a las 20:48

    Pues yo ya tengo mi kit completo de un s4 listo para montar (a falta de los discos delanteros ya que los que venían están ko), y el conjunto trasero no se que haré, tengo que leer mas sobre el tema porque según la ganancia... Por cierto, alguien sabe el precio de unas pinzas delanteras?

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.