Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

montar discos y pinzas de freno de Audi S4 B6 en Exeo

Iniciado por un usuario dado de baja, 04 September 2012 a las 0:01

148 post en este tema
  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 05 September 2012 a las 23:08

    Yo sé cuándo acabará todo esto 😀

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Usuario dado de baja
    Publicado 05 September 2012 a las 23:42

    Ya no me pillo los frenos, solo me vendian los delanteros.Y ademas ya los han vendido. Saludos

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 06 September 2012 a las 12:45

    Bueno no te preocupes, cuando tengas que cambiar discos, coges y pones los otros y a tomar por culo 😉

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 10 October 2012 a las 23:17

    Aunque llego un poco tarde, voy a dar mi impresion. Los equipos de frenos potentes y grandes, se montan segun el uso orientado al que se le vaya dar al vehiculo y el peso, como dice Isma, cuanto mas peso tienes, mas frenos necesitas, si no mira un Q7 3.0 Tdi las 4 pinzas que gasta, para apenas llegar a 220 de punta. Ahora bien, no por llevar mas freno, o mas pinza frenas mas, en muchos casos, frenas mas tiempo pero no con mucha mas mordiente. Por ejemplo, en el seat leon, la pinza de serie Monopiston con el disco de 312mm que llevaban los 20vt de 180cv la primera frenada era mas efectiva que la de un Cupra R con disco de 323 y frenos brembo de 4 pistones. La diferencia radicaba en que la monopiston con 3 frenadas muy fuertes, los frenos estaban fritos, y los brembo 4 pistones aguantaban mucho mas. Cuando mas grande es el disco, mas cuesta calentarlo y mas disipa el calor, y los frenos para una frenada optima deben estar su temperatura correcta, ni muy frios ni muy calientes. Si tu disco es "pequeño" lo calientas antes, pero la sobretemperatura o "fadding" llega antes haciendolos desfallecer antes. Alguno habeis tenido la oportunidad de llevar un coche con frenos carboceramicos? Son horribles en frio, por ciudad frenas menos que un panda con ellos frios, aunque lleves un disco de 380 y pinzas de 8 pistones hasta que no se calientan nada. Eso si, luego son una delicia y no se acaban. A lo que iba con que los fabricantes montan los frenos hacia la orientacion que le dan al vehiculo, es por que se supone que si tu te has comprado un S4 en vez de un 2.0 tsi (por ejemplo) se supone que al S4 le vas a dar un uso mas "intenso" por lo que necesitas mas aguante en los frenos... . Ahora bien, hay casos al reves, os habeis parado a mirar los frenos de un Mustang V8  de mas de 300cv? Discos enanos y pinzas monopiston en las 4 ruedas... Chicos, yo soy el primero que quiere cambiar frenos y que tiene un juego de pizas rs4 en casa para montar, pero soy el primero que os dice que aqui vamos todos sobrados de frenos para el uso que le damos al coche.

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 11 October 2012 a las 0:36

    Tambien hay que mirar otro tema,el cual la gente no le da importancia,y es decisivo a la hora de montar un equipo de frenos mayor al de origen,y es el lastre que va a suponer para ese eje,y en particular para ese lado. Muy comun es montar frenos tipo Cayenne o Touareg de 6 pistones en vehiculos tipo Golf,o cualquier otro que de origen lleve 288...por poner un ejemplo. Pensar que cada disco de esos frenos pesa unos  12 Kg ,mas la pinza,mas el mordiente que tiene a la hora de frenar.El comportamiento cambia radicalmente,y el vehiculo,sinceramente,y en un caso extremo de cambio de frenos,no esta preparado para afrontar las frenadas de la misma manera que un equipo acorde a sus caracteristicas. Poner los frenos del 2.0TSI a cualquier Exeo que no los lleve,pues si,queda equilibrado,y es posible ,en terminos generales. Pero como dice Polete,cuando les vamos a exprimir tanto como para extresarlos demasiado? pensativo

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat exeo | Ávila | 1.386

    Publicado 11 October 2012 a las 0:54

    el cambio más sencillo el que he hecho yo. Pasar de 288 a 312. Ya lo había realizado en el león con buen resultado y Ahora en el exeo voy por el mismo camino.

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 11 October 2012 a las 3:59

    Buenas explicaciones!! Polete, yo los cerámicos los probé en el RS4 y son la leche, aunque muy desconcerta tes por lo que comentas de la enorme diferencia de capacidad de frenado dependiendo del uso que les estés dando. Yo a mi coche le haré algo similar a lo que ha hecho ROJOFUEGO, le pondré discos de 345 y listo, como los del S4. Eso con unos latiguillos metálicos, ya puedes hacer y mucho el animal.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 1.8t | Vizcaya | 989

    Publicado 11 October 2012 a las 9:50

    Tambien hay que mirar otro tema,el cual la gente no le da importancia,y es decisivo a la hora de montar un equipo de frenos mayor al de origen,y es el lastre que va a suponer para ese eje,y en particular para ese lado. Muy comun es montar frenos tipo Cayenne o Touareg de 6 pistones en vehiculos tipo Golf,o cualquier otro que de origen lleve 288...por poner un ejemplo.

    Pensar que cada disco de esos frenos pesa unos  12 Kg ,mas la pinza,mas el mordiente que tiene a la hora de frenar.El comportamiento cambia radicalmente,y el vehiculo,sinceramente,y en un caso extremo de cambio de frenos,no esta preparado para afrontar las frenadas de la misma manera que un equipo acorde a sus caracteristicas.

    Poner los frenos del 2.0TSI a cualquier Exeo que no los lleve,pues si,queda equilibrado,y es posible ,en terminos generales. Pero como dice Polete,cuando les vamos a exprimir tanto como para extresarlos demasiado? pensativo

    en el tema del peso no estoy de acuerdo. el disco, evidentemente pesa mas uno de 345 q uno de 312, es logico. pero sin embarog, la pinza del cayenne pesa muchisimo menos q la de origen, tranquilamente la mitad. con lo cual, el resultado final, en cuanto a peso se refiere, es practicamente el mismo.

    yo, con los del 1.8t, en circustancias normales, aguantan bien, pero como vaya un poco cargado y un poco lanzado, le cuesta detener el cepo. ahora llevo los del 2.0tfsi de 320, y ahora el coche frena como dios manda. y a este mismo sistema, cambiando el portapinzas, le puedes poner el disco de 345 del s4.

    yo ahora mismo tengo algo descompensaod el sistema trasero, y estoy preparando para cambiar las pinzas y discos traseros.

    edito:

    los discos de 345 pesan mas q los de 312, siempre en las mismas condiciones, xq si le metes unos discos con el nucleo de aluminio, la cosa se reduce considerablemente.

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 11 October 2012 a las 9:52

    Buenas explicaciones!! Polete, yo los cerámicos los probé en el RS4 y son la leche, aunque muy desconcerta tes por lo que comentas de la enorme diferencia de capacidad de frenado dependiendo del uso que les estés dando.

    Yo a mi coche le haré algo similar a lo que ha hecho ROJOFUEGO, le pondré discos de 345 y listo, como los del S4. Eso con unos latiguillos metálicos, ya puedes hacer y mucho el animal.

    Yo me estoy pensando mucho si vender la pinza Rs4 y hacer lo mismo que tu, con disco de 345 y esa pinza yo creo que ira muy sobrado de frenos ya, por que un s4 pesa mas de 1600kg y tiene 344cv a lo que estoy seguro no voy a llegar yo, y son menos lios de itv y mucha menos pasta.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 11 October 2012 a las 13:04

    Creo que es lo mejor que puedes hacer, ya te digo que el día que cambie frenos pondré eso, y poniendo un sistema de frenado del S4 pero mejorado por los latiguillos, tienes unos frenazos acojonantes por "muy" poco dinero.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 11 October 2012 a las 13:42

    Creo que es lo mejor que puedes hacer, ya te digo que el día que cambie frenos pondré eso, y poniendo un sistema de frenado del S4 pero mejorado por los latiguillos, tienes unos frenazos acojonantes por "muy" poco dinero.

    Si aprovechas y metes un disco perforado y rayado tipo Ebc pues ya lo bordas jajaja.

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 19 October 2012 a las 10:14

    Bueno, yo ya estoy metido en el tema frenada s4 de lleno  , sólo estoy a la espera de que me den precio del disco Ebc de la gama GD y me meteré al lío. Loclizados los portapinzas he de deciros que no tienen por que ser los del Audi S4 si no que valen los de un S3 o León cupra por ejemplo, eso si en el caso de coger los del León cupra( que es lo que voy a hacer yo) te ahorras 30€ comprando la misma referencia siendo de seat que siendo la de Audi, eso si, el del León cuprA viene pintado en rojo. Según referencias etka, la pinza de un s4 b7 se diferencia en algo con la nuestra del Exeo ( no se en que) puesto que los internos de la pinza, bombines retenes tornillos etc son iguales. Yo creo que valdrá sin problemas y lo voy a intentar. He pedido ayuda en ASI a ver el alguien había hecho el upgrade a freno de 345 pero han pasado de mi culo 😞 Ya la iré informando de todo y del coste de la operación! Pd: Si, definitivamente unas pinzas 6 pistones de de cayenne o un juego de rs4 quedarían brutales y frenarían quizás más en caliente, pero ha sido tanta odisea con el León al pasar la itv(que por fin la tengo!!!) que paso de tener más problemas!

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 19 October 2012 a las 10:45

    Haces bien!! Y yo tb me fijé que la referencia cambia mínimamente entre ambas pinzas, pero es que luego las ves y son iguales!! Y cómo es que valen los portapinzas de un S3 o León?? No llevan menor diámetro de disco?? Y una cosa, haz fotos del rojo ése y dime precios cuando lo tengas.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Usuario dado de baja
    Publicado 19 October 2012 a las 10:46

    Pues estaré atento... Gracias por la info.

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 19 October 2012 a las 12:20

    Haces bien!! Y yo tb me fijé que la referencia cambia mínimamente entre ambas pinzas, pero es que luego las ves y son iguales!!

    Y cómo es que valen los portapinzas de un S3 o León?? No llevan menor diámetro de disco??

    Y una cosa, haz fotos del rojo ése y dime precios cuando lo tengas.

    Que va! Los leones Cupra, Audi S3, Audi tts, golf R, vamos todos los que montan el tfsi 2.0 gordo llevan disco de 345mm.

    He estado comparando referencias y el portapinzas es igual, sólo cambia la referencia en el León en la última letra por que viene pintado de rojo de fábrica.

    Lo más cojonudo es que la pareja en la Audi son 135€ más o menos más iva, en la Seat 93€ más IVA por la misma pieza.

    Lo de la pinza cambia lo que es los tres primeros dígitos y la última letra, el cuerpo de la referencia es el mismo, por lo que puede achacarse a la designación del modelo para el que va destinado esa pieza. Por qué el resto de la pinza como he dicho es igual, incluso la referencia de las pastillas... Así qué no debería haber ningún problema.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 19 October 2012 a las 13:05

    Anda coño, yo pensaba que esos compactos venían con 320... Pues blanco y en botella!! Lo mismo me lío la manta a la cabeza el año que viene y cambio discos. Delanteros y traseros, eso sí.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 19 October 2012 a las 14:16

    Anda coño, yo pensaba que esos compactos venían con 320...

    Pues blanco y en botella!! Lo mismo me lío la manta a la cabeza el año que viene y cambio discos. Delanteros y traseros, eso sí.

    Ya he mirado los dos! jajaja! el S4 lleva 300mm detras, la pinza es la misma desde luego y el porta no como todo, lo unico que, tendria que investigar el sistema de anclaje, ya que el S4 es quattro y puede que los brazos de suspension o algo sea diferente al nuestro y lo mismo no valdria.

    Investigare.

    Seat exeo 1.8t | Vizcaya | 989

    Publicado 19 October 2012 a las 15:30

    Ya he mirado los dos! jajaja! el S4 lleva 300mm detras, la pinza es la misma desde luego y el porta no como todo, lo unico que, tendria que investigar el sistema de anclaje, ya que el S4 es quattro y puede que los brazos de suspension o algo sea diferente al nuestro y lo mismo no valdria.

    Investigare.

    en un par de semanas te lo digo. de momento esto es lo q tengo.

    Posted Image

    la semana q viene m llega uno de los portapinzas, y solo me queda coger uno, q lo cogere en la robowagen para agilizar el tema.

    Este mensaje incluye imágenes subidas por koldo a la web SubirImagenes.com hace más de 11 años.
    SubirImagenes no transfiere sus imágenes siguiendo el protocolo HTTPS, por lo que en el Club Seat Exeo no podemos mostrarlas.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.
    Este mensaje incluye imágenes subidas por koldo a la web SubirImagenes.com hace más de 11 años.
    SubirImagenes no transfiere sus imágenes siguiendo el protocolo HTTPS, por lo que en el Club Seat Exeo no podemos mostrarlas.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 19 October 2012 a las 16:13

    en un par de semanas te lo digo. de momento esto es lo q tengo.

    Posted Image

    la semana q viene m llega uno de los portapinzas, y solo me queda coger uno, q lo cogere en la robowagen para agilizar el tema.

    Estaré atento, si es quitar y poner los montare fijo también.

    Este mensaje incluye imágenes subidas por Polete a la web SubirImagenes.com hace más de 11 años.
    SubirImagenes no transfiere sus imágenes siguiendo el protocolo HTTPS, por lo que en el Club Seat Exeo no podemos mostrarlas.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.
    Este mensaje incluye imágenes subidas por Polete a la web SubirImagenes.com hace más de 11 años.
    SubirImagenes no transfiere sus imágenes siguiendo el protocolo HTTPS, por lo que en el Club Seat Exeo no podemos mostrarlas.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 20 October 2012 a las 11:37

    Y si no montamos el Quattro Polete, que seguro que le sienta como un guante al Exeo. Es más, LE SIENTA, te lo confirmo yo por experiencia propia 😀

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.