Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Repros y lineas de escape completas

Iniciado por un usuario dado de baja, 14 August 2012 a las 13:31

423 post en este tema
  • Seat exeo 3r | León | 6.011

    Publicado 02 September 2012 a las 2:02

    En APR Palencia compre la Forge Splitter que llevo puesta,pero las repros se van de madre ($) ,y estoy viendo otras que dan tan buenos resultados y a mejor precio (no llevan el ECMS de APR,pero cuanto se usa al final?...) . Davirox seria mi segunda opcion,pero éstos chicos de RPC me dan confianza,sinceramente. Acaban de hacer un S3 1.8 20 Valvulas Turbo con una Stage IV ,Y 400hp ,motor desde cero,con embrague Sach Performance,turbo GT28,etc etc,

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 02 September 2012 a las 2:14

    Escucha, si no te corre prisa espérate porque de vez en cuando sacan ofertones y el precio se pone muy muy interesante. No recuerdo cuánto ni cuándo son exactamente, pero ponte en contacto con él a ver si te dice algo. Ya te digo que se quedan a un precio muy competitivo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 02 September 2012 a las 2:24

    He hablado con RPC Motorsport ,sobre el tema reprogramación de mi coche,a ver que os parece:

    es una reprogramacion tipo Revo o Davirox,hecha a medida segun las necesidades y/o especificaciones del motor.

    Tienen distribuidores repartidos ademas por varios puntos del país,y a titulo personal me parece muy fiable,ademas,1.8 T han hecho varios,con resultados satisfactorios.

    El 1.8 20 Valvulas Turbo 150HP,esta dando de origen 210NM de par maximo,quedando en unos mas que respetables 290NM (un 2.0 TSI DE 200HP tiene 280NM),con una grafica bastante lineal,lo que significa tener los 205cv de la Stage I  en un rango amplio y sin "picos". El turbo quedaria soplando a 1,1 bar ,de origen esta a 0,6 bar, contando que el K03 tiene un limite de 1,6 Bar (seria un margen mas que de sobra para garantizar una vida util mas que de buena de este  ).

    Resumiendo,que seria otro coche,o si no,quese lo digan a Cobra 77 ,o a Jlu1.8T  ok

    Pues yo te diría que de 150cv a 205cv y de 210Nm a 280Nm, notarias una diferencia y un cambio en el comportamiento del coche mas que notable, y tanto Jajajajajajaja. Como ya dije en su día, es como estrenar coche nuevo. La arrancada, las sensaciones, la agilidad... Todo nuevo.

    Te dijeron que esa era la Repro normal, o lo que se le podía estirar antes de meter mano a la mecánica?

    A ver que opinan los demás pero creo que te suben bastante la presión del turbo. Ese motor en una Repro normal suele dar unos 190cv, asi que la tuya será un poco mas apretada en mi opinión.

    Mi consejo es que siempre prime la fiabilidad ante la potencia, y todo el margen que puedas tener de mejora, como comentas en lo referente al turbo, usarlo para tener mas fiabilidad y no para apretarlo mas de la cuenta.

    Y cuando tienes pensado hacerlo?

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo 3r | León | 6.011

    Publicado 02 September 2012 a las 2:35

    Uf,lo de las ofertas,son casos muy muy puntuales. Lo normal en estos motores son potencias de 200cv con Stage I ,es decir,una simple repro. Si a partir de ahi se desean unas especificaciones mas justas,sin problema se pueden hacer,el tope para garantizar la vida util es aproximadamente 1,6, pero claro,nadie se compromete a dejarlo en ese limite,por lo que lo normal oscila entre 0,9 y 1,1 bar . Cobra,entiendo lo de estirar en el caso de que en un supuesto alguien metiera mano a la mecanica,refiriendote a si no es una repro "cerrada" no?es decir,que si algun dia cambias el IC o inyectores,aparte de programarlos,valiera para un supuesto caso de esos por ejemplo no? Pues ando muy caliente,y las llamadas pertinentes ya estan hechas,solo me queda un pequeño empujon. En el caso de hacerla,personalmente comente que queria algo muy fiable,a costa de perder algunos numeros de los que se podian sacar a este motor,osea que apretado no iria,casi ni haciendola al tope de lo estimado por ellos.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 02 September 2012 a las 2:54

    Uf,lo de las ofertas,son casos muy muy puntuales.

    Lo normal en estos motores son potencias de 200cv con Stage I ,es decir,una simple repro. Si a partir de ahi se desean unas especificaciones mas justas,sin problema se pueden hacer,el tope para garantizar la vida util es aproximadamente 1,6, pero claro,nadie se compromete a dejarlo en ese limite,por lo que lo normal oscila entre 0,9 y 1,1 bar .

    Cobra,entiendo lo de estirar en el caso de que en un supuesto alguien metiera mano a la mecanica,refiriendote a si no es una repro "cerrada" no?es decir,que si algun dia cambias el IC o inyectores,aparte de programarlos,valiera para un supuesto caso de esos por ejemplo no?

    Pues ando muy caliente,y las llamadas pertinentes ya estan hechas,solo me queda un pequeño empujon.

    En el caso de hacerla,personalmente comente que queria algo muy fiable,a costa de perder algunos numeros de los que se podian sacar a este motor,osea que apretado no iria,casi ni haciendola al tope de lo estimado por ellos.

    Exactamente. Ellos si la hacen personalizada, esta claro que pueden sacarte diferentes cifras. Pueden decirte en cuanto quedaría mas o menos según lo apretada que la quieras. Vamos, igual que cuando me la hicieron a mi. En cada motor tienen unos varemos. Entre esos varemos tienes en un extremo la potencia y en el otro la fiabilidad. Puesto que es personalizada tienen mucho mas juego para ajustartelo según lo que tu demandes.

    Esto no es como los distribuidores que te meten un mapa que ya tienen hecho y a correr. Aquí llevas pensado de casa lo que quieras y ellos te lo representan de la mejor manera posible en la Repro. Yo quede muy contento con eso porque todo lo que le dije lo tengo y eso es lo importante a mi modo de ver al hacer una Repro.

    Que te gusta que prime la fiabilidad aunque bajen un poco las cifras? Pues me parece un razonamiento inteligente. Hay gente que solo quiere potencia y mas potencia sin mirar las consecuencias que puedan venir después.

    Y que te voy a decir, si te dan fiabilidad y te dejan un margen, que supongo uses para conservar mecánica, adelante con ello porque menudo pepino que vas a sacar de ahí. 😉

    Una cosa, si te da confianza ese distribuidor y tienes varias referencias de como trabajan y demás, cojonudo, pero si no tienes mucha prisa en hacerla, mírate otras opciones aunque solo sea para tener referencias y comparar. Yo sabia que la iba a hacer con el mismo que me hizo el Ibiza, pero pregunte a todos los demás Jajajajajajaja.

    Y también si no tienes mucha prisa, te diría lo mismo que ismacom porque por ejemplo tlr saco una campaña este verano de bajada de precios, y puede que pilles alguna oferta por ahí que te venga bien.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 02 September 2012 a las 11:53

    Claro tío, espera un poco, infórmate,..., porque si puedes ahorrarte un puñado de euros, pues cojonudo. Eso sí, la repro me parece cojonuda, creo que 205cv para un motor como el tuyo que es un híbrido de piezas de todas las versiones, y teniendo en cuenta que 150cv es la versión más baja de caballos dentro de las versiones de los componentes que montas, es muy buena cifra, muy ajustada. Desconozco exactamente qué componentes llevas de cada motor, pero para que te hagas una idea, de la versión del 1.8T que se vendía cuando compré yo el A4, la de 163cv, sacaban esas cifras de potencia, en torno a los 200cv algo largos, y la versión de 180 (y la de 150 que usaba el mismo motor en algunos casos como ciertos Golf IV GTI) rondan los 210-215cv, por lo que tus 205cv repito que me parecen buena cifra 😉

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Seat exeo 3r | León | 6.011

    Publicado 02 September 2012 a las 13:07

    Claro,si el tema es sacar potencia y mantener un muy buen par en un rango amplio,sin "machacar" la mecanica o el embrague,y esos 205hp y 290nm de par estan mas que sobra. Por poder,con electronica se puede hacer mucho,solo con electronica, pero la fiabilidad premia antes de nada. Por ejemplo,Apr siempre me gusto,por que han invertido por sacar una repro a medida para este motor,y unicamente se dedican al grupo VAG,pero al mismo tiempo,esa repro siempre ha estado en un puesto de las mejores,mientras que otras marcas han ido dearrollando sus productos.  Se de mas de un caso en un Revo para motores VW Golf 1.9 TDI de 105hp,que salian mediocres,a la semana de hacerlas fiasco al canto.Con esto no digo que una Revo no vaya bien,pero en determinados motores dejan que desear,eso si,en gasolina es otra historia,su desarrollo es mucho mejor. Davirox ,por ejemplo,promete 215cv,con un par similar de 290-300nm,y a un precio muy contenido,y es Davirox,no es nada malo. Otras tipo Upsolute,pues los distribuidores no me quedan muy a mano,y no es que me atraigan mucho,la verdad. De TLR prefiero ni hablar,hace algun tiempo estuve con el coche alli,y marche "escaldado",ademas utilizan el famoso "Galleto",un sistema para mi anticuado y demasiado generico,aparte de no saber ni que tipo de unidad llevaba el coche,y decirme que llevaba una EDC17 !!!!! (las iniciales EDC significan Electronic Diesel Control,diesel???si es un 1.8 20VT!!!, y una 17... cuando es una tipo MEC ,Motronic 9.5 o similar),en fin...... zas Prisa no tengo,llevo un año estudiando las diverdas opciones,pero al encontrar RPC ,y hablar con ellos, me inspiraron confianza,me convence las cifras en general,y el precio es insuperable,incluso aunque saquen ofertas otros.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 02 September 2012 a las 14:29

    Claro tío, espera un poco, infórmate,..., porque si puedes ahorrarte un puñado de euros, pues cojonudo.

    Eso sí, la repro me parece cojonuda, creo que 205cv para un motor como el tuyo que es un híbrido de piezas de todas las versiones, y teniendo en cuenta que 150cv es la versión más baja de caballos dentro de las versiones de los componentes que montas, es muy buena cifra, muy ajustada. Desconozco exactamente qué componentes llevas de cada motor, pero para que te hagas una idea, de la versión del 1.8T que se vendía cuando compré yo el A4, la de 163cv, sacaban esas cifras de potencia, en torno a los 200cv algo largos, y la versión de 180 (y la de 150 que usaba el mismo motor en algunos casos como ciertos Golf IV GTI) rondan los 210-215cv, por lo que tus 205cv repito que me parecen buena cifra 😉

    Yo estaría por apostar que metiendo el coche de 20vt asi según esta sin Repro en un banco de potencia, de esos 163cv de la versión que comentas, o una cifra bastante cercana. De ahí que suba a los 205cv y mantenga ese margen de fiabilidad.

    Repito, menudo pepino!!!

    Poco a poco se va alargando la lista de repros en el exeo. Animo chavales que estamos que lo regalamos!! 😉

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 02 September 2012 a las 16:49

    Yo no lo he hecho aún porque tenía pocos kilómetros (el viernes hizo 15000) y porque estoy sin pasta con el puñetero piso, pero desde luego en cuanto pueda se la hago, pero esta vez quiero hacerlo, si puedo, a lo "grande" (tp demasiado grande, jeje), y ya que hago repro, meterle tb escape completo, admisión completa, la válvula de descarga y si consigo que se pueda homologar y no salga demasiado caro, un IC frontal. En total la cosa rondará los 300cv, para mí la cifra ideal, sobre todo con los desarrollos tan largos de mi coche.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 02 September 2012 a las 17:11

    Yo no lo he hecho aún porque tenía pocos kilómetros (el viernes hizo 15000) y porque estoy sin pasta con el puñetero piso, pero desde luego en cuanto pueda se la hago, pero esta vez quiero hacerlo, si puedo, a lo "grande" (tp demasiado grande, jeje), y ya que hago repro, meterle tb escape completo, admisión completa, la válvula de descarga y si consigo que se pueda homologar y no salga demasiado caro, un IC frontal. En total la cosa rondará los 300cv, para mí la cifra ideal, sobre todo con los desarrollos tan largos de mi coche.

    No estoy muy puesto en las fechas en la que entro la nueva ley de la itv. Yo te puedo decir que al Ibiza, antes de comprar el exeo, le estuve pensando en poner el IC del cupra y cuando pregunte me dijeron que si se podía homologar. Me dijeron hasta el sitio aquí en Gijon (para los que conozcan Gijon, es donde la casa del mar en la calzada) donde hacer el proyecto y la firma del ingeniero. Esto fue a principios del 2010 creo recordar. Ese papelito eran mas de 100€. Luego donde lo montes, el certificado de montaje y en la itv al no ser accesorio original también clavazo.

    Me salía por una pasta asi que desistí.

    Eso si, menudo pico te vas a dejar entre Repro, escape, admisión e intercooler si lo montas.

    Si haces la Repro antes de ir poniendo piezas y luego la quieras ajustar según lo que vayas poniendo, te suele salir por unos 100€ el volver a reprogramar. Si con el de Davyrox tienes confianza y es amigo tuyo, seguro que te arreglas con el 😉

    Aunque lo ideal seria hacer la Repro una vez que tengas todo hecho en mecánica, si es que lo haces de golpe. Es una pasta, pero luego disfrutar de 300cv... Ya me dejaras dar una vuelta jejejejejeje.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 02 September 2012 a las 17:15

    La intención es ésa, hacerlo todo de golpe, porque luego las modificaciones casi ni las notas salvo un cambio de turbo. La ley ésta cambió a mediados del año pasado. Realmente salió creo que para enero o febrero pero dejaron una moratoria para que pudieras meter en ficha con la política antigua las modificaciones que se hubiesen hecho antes de la entrada en vigor de la ley. A mí me pasó con los escapes del coche, por ejemplo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 02 September 2012 a las 17:26

    La intención es ésa, hacerlo todo de golpe, porque luego las modificaciones casi ni las notas salvo un cambio de turbo.

    La ley ésta cambió a mediados del año pasado. Realmente salió creo que para enero o febrero pero dejaron una moratoria para que pudieras meter en ficha con la política antigua las modificaciones que se hubiesen hecho antes de la entrada en vigor de la ley. A mí me pasó con los escapes del coche, por ejemplo.

    Ah pues entonces ahora ni idea de como estará el tema del IC. A lo mejor cuando decidas hacerlo da una vuelta toda esta mierda de las leyes des itv y te es mas fácil y asequible.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 02 September 2012 a las 18:09

    Esperemos. Aún me queda tiempo así que a ver si hay suerte.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 02 September 2012 a las 19:06

    Esperemos. Aún me queda tiempo así que a ver si hay suerte.

    Si ohhh ya veras. A alguno de esos se les iluminara la bombilla y dará marcha atras a esa ley que no tiene sentido.

    Eso si, con 300cv no creo que tengas ya mas ese come come de subirlo un poco mas como me pasa a mi a veces Jajajaja.

    Ya vas sobrao pa los restos.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 02 September 2012 a las 21:32

    Espero!! Siempre he dicho que es la potencia ideal, bajo mi criterio el punto medio en el que ni me sobra ni me falta.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 02 September 2012 a las 23:37

    Espero!! Siempre he dicho que es la potencia ideal, bajo mi criterio el punto medio en el que ni me sobra ni me falta.

    Hombre! Yo creo que te sobraría mas que te faltaría. Pero a lo mejor soy yo mas conformista.

    A no ser que te vayas a dedicar a carreras de cuarto de milla o algo asi Jajajajajajaja.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo 3r | León | 6.011

    Publicado 03 September 2012 a las 1:08

    Yo estaría por apostar que metiendo el coche de 20vt asi según esta sin Repro en un banco de potencia, de esos 163cv de la versión que comentas, o una cifra bastante cercana. De ahí que suba a los 205cv y mantenga ese margen de fiabilidad.

    Repito, menudo pepino!!!

    Poco a poco se va alargando la lista de repros en el exeo. Animo chavales que estamos que lo regalamos!! 😉

    Éste tiene 150cv,163 empezo en el B7 en versiones TFSI inyeccion directa.

    Pero vamos que con esa cifra y solo electronica el coche tiene que ir como un misil (1.400kg de peso,que los pesa una Hyundai Matrix...)

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 03 September 2012 a las 1:12

    No 20vt, el 1.8T de 163cv del B7 era el normal de toda la vida, no el siguiente 1.8TFSI. El único TFSI que se vendió fue el 2.0 con 200 y 220cv.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 03 September 2012 a las 1:13

    Hombre! Yo creo que te sobraría mas que te faltaría. Pero a lo mejor soy yo mas conformista.

    A no ser que te vayas a dedicar a carreras de cuarto de milla o algo asi Jajajajajajaja.

    Cobra, nunca sobran!!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 03 September 2012 a las 1:54

    Yo estaría por apostar que metiendo el coche de 20vt asi según esta sin Repro en un banco de potencia, de esos 163cv de la versión que comentas, o una cifra bastante cercana. De ahí que suba a los 205cv y mantenga ese margen de fiabilidad.

    Repito, menudo pepino!!!

    Poco a poco se va alargando la lista de repros en el exeo. Animo chavales que estamos que lo regalamos!! 😉

    Éste tiene 150cv,163 empezo en el B7 en versiones TFSI inyeccion directa.

    Pero vamos que con esa cifra y solo electronica el coche tiene que ir como un misil (1.400kg de peso,que los pesa una Hyundai Matrix...)

    Si decides hacer la Repro, cuando la hagas, y si donde la haces disponen de banco, saldremos de dudas. Pero yo creo que la cifra que te dara será mas cercana a los 163 que a los 150. Ya me contaras.

    A no ser que ya lo hayas subido a un banco y lo hayas comprobado, y entonces me callo.

    Isma, es que yo creo que con 211cv que tienes, es mas que suficiente para el día a día y darte mas que una alegría de vez en cuando. No creo que te deje tirado en ninguna situación jejejeje. Creo que 300cv serian para algo mas que lo que acabo de decir. Pero es que se te quedan pequeños 211cv? Si es asi normal que no te sobren 300 jajajaja.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.