Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Repros y lineas de escape completas

Iniciado por un usuario dado de baja, 14 August 2012 a las 13:31

423 post en este tema
  • Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 28 August 2012 a las 21:19

    Cuidadito con afirmaciones asi tan contundentes, los primeros 120 y 143 son diferentes. Ya hay un post donde se hablo de esto. Empezaron a ser iguales a partir del segundo trimestre de 2009 mas o menos. Edit, aki se hablo de todo esto. https://mofler.com/foro/index.php?topic=13299.msg180899.msg#180899 Saludos. Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 28 August 2012 a las 21:27

    Cuidadito con afirmaciones asi tan contundentes, los primeros 120 y 143 son diferentes.

    Ya hay un post donde se hablo de esto.

    Empezaron a ser iguales a partir del segundo trimestre de 2010 mas o menos.

    Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

    Eso es a lo que me refiero yo. Que el 120 y el 143 comparten piezas en modelos posteriores. Pero no con el 143 de principios del 2009.

    De ahí que diga lo descabellado de subir el 120 hasta los 189cv que tiene el mío.

    Estaba esperando a ver si decías algo porque fuiste tu el que lo comprobó en el Etka pero estabas ahí entretenido con lo de las gomas del coche y los APC 😃

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 28 August 2012 a las 21:30

    Con el movil voy poco a poco jajaja E editado el anterior post y e puesto el link donde hablamos de ello. 😃 Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 28 August 2012 a las 21:36

    Con el movil voy poco a poco jajaja

    E editado el anterior post y e puesto el link donde hablamos de ello.

    😃

    Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

    Poco a poco dice... Y me pongo a buscar el link y ya lo tenía puesto...

    Espero que no vuelvan a la luz las rencillas del pasado jejejejejeje 😉

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 28 August 2012 a las 22:27

    Pero porke hay ke saber buscarrrr jajajaja Mis compañeros de curro dicen ke ellos cuando buscan algo en google siempre les salen cosas distintas a cuando lo busco yo. Se hacen cruces... Pero si ponemos las mismas palabras!! Jajajaa Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 28 August 2012 a las 23:14

    Yo digo el 143 como tal, el 143 de cobra es un 170 descafeinado; igual que el 120 es el mismo que el 143 descafeinado (pero repito, cuando digo 143 me refiero al 143, no a un 170 cortado electrónicamente).

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 29 August 2012 a las 21:22

    Yo digo el 143 como tal, el 143 de cobra es un 170 descafeinado; igual que el 120 es el mismo que el 143 descafeinado (pero repito, cuando digo 143 me refiero al 143, no a un 170 cortado electrónicamente).

    Si pero al final no deja de ser el modelo 143 y todavía habrá gente que no sepa lo de las similitudes con el 170 en los primeros meses del 2009 😉

    170 descafeinado... Jajaja no esta mal. Pero ahora tiene bastante cafeína eh? :P

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 30 August 2012 a las 4:19

    No cobra, no es lo mismo un 170cv bajado a 143 que un 143, aunque ambos de serie anden igual. Las piezas no son las mismas, que es lo que ahora importa.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 30 August 2012 a las 4:47

    No cobra, no es lo mismo un 170cv bajado a 143 que un 143, aunque ambos de serie anden igual. Las piezas no son las mismas, que es lo que ahora importa.

    No me entendiste. Ya se que que es como un 170 descafeinado como tu dices. De hecho fui yo el que lo dijo en aquel hilo.

    A lo que me refiero es que habrá gente con el 143 de principios del 2009 como el mío que no sepa que es como un 170.

    Lo que no deja de ser un 143 lo digo porque es asi como lo venden no por sus características. Y asi lo refleja en la ficha técnica.

    No se si me explique bien, pero a estas horas es lo que hay :P

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 30 August 2012 a las 5:13

    Sí ahora sí, pero yo hablo de que el 143 como tal, el que está diseñado para rendir eso, es el mismo que el 120.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 31 August 2012 a las 0:12

    Sí ahora sí, pero yo hablo de que el 143 como tal, el que está diseñado para rendir eso, es el mismo que el 120.

    Si eso si, eso fue lo que dijo katano en su día y ahora fonfy.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 31 August 2012 a las 11:19

    El TFSI 200cv aguanta 250cv sin problemas desde hace mucho tiempo, y muchos ya ofrecen 260cv y tan contentos.

    El turbo del 143 versión normal y el del 170cv o 143 versión de las primeras (si son completamente iguales estos últimos) estoy completamente convencido de que el turbo es diferente, aparte de lo que comentáis.

    El tsi de 200 aguanta 400cv sin problema, otra cosa es que necesites un turbo mas grande inyectores mas grandes e ic mas grande.
  • Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 31 August 2012 a las 11:28

    De todos modos habláis de tener dos intercooler como si fuera bueno! Y es la mayor ponzoña del mundo! De hecho en ella tsi potentes tipo s3 etc,solo llevan UNO eso si grande, dos intercooler pequeños significa mas recorrido para el aire por lo tanto mas tiempo de respuesta y menos enfriamiento que con uno bien grande. De todos modos cobra el echo de tener uno o dos intercoolers puede ser un rasgo diferenciador entre motores de distintos años,pero no es determinante en 25cv a la hora de conseguir potencia. Un intercooler NO DA NI 1CV DE POTENCIA extra, te ayuda a no perderlos con el calor, pero a misma temperatura de admisión das lo mismo con 1 pequeño que con 5 grandes. Lo que da la potencia es el turbo, mas soplado,metes mas caldo resultado mas potencia. Cobra la única, y repito ÚNICA forma de que tu coche de 189cv y los nuevos no puedan llegar es que tengan un turbo mas pequeño o inyectoresas pequeños. Si son iguales, te igualan la potencia sin problemas, y la aguantan igual.

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 31 August 2012 a las 11:44

    A ver que os estáis liando a base de bien. El motor 2.0 tdi es IGUAL PARA TODOS. Es decir, el tdi 110,el 120,el 140, el 170. El motor,bloque,internos etc son iguales para todos. Lo que cambia para ganar las potencias son los periféricos y la gestión electrónica. La diferencia entre un 140 y un 170 es el turbo el ic( que decís que llevan dos,yo no lo se) y gestión electrónica. Los que tengáis un 140 le calzáis el turbo del 170 y ya tenéis uno. De programáis y sacáis lo mismo que un tdi 170 repro. El motor, internos aguantan lo mismo por que son IGUALES. En los anteriores 1.9 tdi 100,el 105  el tdi 130, el 150 se diferenciaban en el turbo y el ic frontal que llevaban los tdi 150cv por el lateral pequeño que tenían los el resto. No confundir con los primeros 1.9 tdi 90 y 110, que esos eran BOMBA ROTATIVA, y los primeros 1.9 tdi que he citado eran INYECTOR BOMBA,como los primeros 2.0tdi sin Common rail. Es decir, tu tenias tu tdi 105, le metías el turbo y el ic frontal del 150 y tenias repro lo mismo que un tdi 150cv. Y aquí funcionan igual. Es decir, el tdi 143 aguanta lo mismo mismito que un tdi 170cv. Lo que pasa es que para conseguir las mismas potencias necesitas cambiar cosas como el turbo para que te genere esos valores de soplado. Y esto es así.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 31 August 2012 a las 12:01

    Polete cuando digo que aguanta 250 ó 260cv sin problemas me refiero a motor de serie. Cambiando piezas ya sé que sube mucho más, pero hablo sólo de repro. De lo del motor estoy de acuerdo a medias. Es cierto que los diseños de los bloques son iguales, pero llevan piezas de mayor rendimiento (turbo, inyectores, etc), en el caso del 170 doble intercooler (el mío lo llevaba, a diferencia del 140, y ahora pasa igual), y además elementos reforzados, ya que los forjados de las piezas internas, los rodamientos y los casquillos son diferentes según las diferentes versiones de un mismo motor. Y cuando digo diferentes versiones quiero decir versiones a nivel componentes, no a nivel electrónico. Qué quiero decir? Pues que el 2.0TFSI de 200cv es una versión diferente del 2.0TFSI de 265cv, aunque ambos sean el mismo bloque y compartan diseño; pero sin embargo el 2.0TFSI 180cv y el 2.0TFSI 211cv son ambos la misma versión del mismo motor, pero con electrónicas diferentes.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 31 August 2012 a las 13:09

    A nivel de internos quitando diferencias como el doble ic( que yo no lo sabia,los petroleros nuevos en esas cosas no los domino mucho jajaja) La verdad es que dudo que en los tdi haya excesivas diferencias puesto que los niveles de par ya son altos de por si y utilizan piezas reforzadas ya de inicio, ello no quita que quizás de la versión mas básica del2.0 tdi a la mas grande quizás cambie mínimamente algo. Esto es bien fácil, cuantas mas piezas comunes monten menos costes de fabricación y mas ganancia en producto acabado. En el caso de los diésel montan un turbo mas pequeño o que soporta menor presión(por lo tanto mas barato) para las versiones mas básicas. En los gasolina es otro cantar, los tfsi de 240 en adelante llevan un turbo de por si mas grande y aquí los internos si cambian ya que los saltos de potencia son mas grandes incluido los de par. Entre el 2.0 tsi mas básico(180cv) y el tsi mas alto(270cv) hay 90 de diferencia. En los 1.8t si cambiaban cosillas como los casquillos de biela de los 180 a los 210 o 225cv por ejemplo. Pero claro clarísimo que muchos motores son idénticos unos a otros solo capados por electrónica, como el tsi que dices tu Isma, o como muchas versiones diésel con idéntica cilindrada dentro de mismas marcas.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 31 August 2012 a las 13:44

    Lo que he leído, que eso podrás decírmelo con más seguridad tú, es que el bloque del mío, el de los 211cv, lleva unos forjados y piezas internas con unas resistencias similares a los de las versiones de S3, Cupra, R, etc. Sabes algo?

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 31 August 2012 a las 14:48

    Pero claro clarísimo que muchos motores son idénticos unos a otros solo capados por electrónica, como el tsi que dices tu Isma, o como muchas versiones diésel con idéntica cilindrada dentro de mismas marcas.

    Y la mayoría de las veces, por no decir todas, por temas de consumo y emisiones. Y otras simplemente por sacar otro modelo al mercado cambiando mínimamente algo del exterior o de equipamiento.

    Bueno negocio el que hacen.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo 3r | León | 6.011

    Publicado 02 September 2012 a las 1:48

    He hablado con RPC Motorsport ,sobre el tema reprogramación de mi coche,a ver que os parece:

    es una reprogramacion tipo Revo o Davirox,hecha a medida segun las necesidades y/o especificaciones del motor.

    Tienen distribuidores repartidos ademas por varios puntos del país,y a titulo personal me parece muy fiable,ademas,1.8 T han hecho varios,con resultados satisfactorios.

    El 1.8 20 Valvulas Turbo 150HP,esta dando de origen 210NM de par maximo,quedando en unos mas que respetables 290NM (un 2.0 TSI DE 200HP tiene 280NM),con una grafica bastante lineal,lo que significa tener los 205cv de la Stage I  en un rango amplio y sin "picos". El turbo quedaria soplando a 1,1 bar ,de origen esta a 0,6 bar, contando que el K03 tiene un limite de 1,6 Bar (seria un margen mas que de sobra para garantizar una vida util mas que de buena de este  ).

    Resumiendo,que seria otro coche,o si no,quese lo digan a Cobra 77 ,o a Jlu1.8T  ok

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 02 September 2012 a las 1:51

    Me parece bien tío!! Pregunta en otros sitios tb buenos para contrastar, y el que más te interese. A tí APR te pilla más o menos cerca (Palencia), mira a ver porque el tío es cojonudo, a mí me cayó muy bien mientras trataba con él.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.