Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Repros y lineas de escape completas

Iniciado por un usuario dado de baja, 14 August 2012 a las 13:31

423 post en este tema
  • Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 25 August 2012 a las 7:12

    La verdad es que lo hacemos adrede para darle un poco de salsa al foro 😉

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 26 August 2012 a las 12:05

    Uy pues ten cuidado con subirlo a 185cv. Si lo llevas a reprogramar seguramente te digan lo mismo seguramente.

    Poder, como dije, se puede subir, pero si lo quieres a 185 tendrás que tener mucho cuidado con el y yo personalmente no te lo recomendaría subir tanto. Si echas un vistazo en tlr o upsolute como le dije a polete, veras las cifras que te ponen ahí. Quizás asi puedas coger referencias.

    Cobra... te lo digo otra vez, llevo en este mundo de repros preparaciones etc...(el leon mio te vuelvo a decir yo que lo he montado con mis manos y se un pelin de electronicas)

    Llevo, desde que salio el tdi 140cv conociendo gente que lo tiene repro, gente que ha sufrido los primeros motores que jodian culatas, gente que ha metido turbos 2256 con iyectores etc etc etc etc...

    Y te digo que yo he visto graficas de tdi 140 con 194cv y andan rodando todavia. Y te digo que, todos TODOS los 140cv estan en el rango de potencia que tienes tu, y funcionan sin romper.

    185cv para el tdi 143 que dice liteon, es una repro que esta en los valores normales! Claro que hay coches con menos potencia, pero por que hay gente que lo pide asi.

    En estos motores, y mas en los vag, esta todo inventado ya, no existen los milagros, el tdi 140cv tiene un limite de soplado y de inyeccion con todo de serie, que no se puede sobrepasar, y es conocido, y tiene un baremo de seguridad a la hora de hacer electronica que es donde estan todos lo motores (+/- 175-190cv)

    Claro que a liteon le han dicho que dependiendo de coche puede conseguir hasta 185cv, pero es que dependiendo del coche puede conseguir tambien 190cv si tiene una unidad de estas que van mejor.

    Cuando un chiptuner te dice que dependiendo del estado del vehiculo, te lo dice por el rango de potencia a conseguir, si te dice 185cv y saca 179 necesita una razon, igual que si saca 191cv.

    Tio, llevo años viendo coches repro, estoy en 40 foros de coches distintos leyendo asiduamente etc etc... y te digo que ningun chiptuner respeta para nada los valores de serie, te cargan un mapa distinto y fuego!

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 26 August 2012 a las 13:26

    Uy pues ten cuidado con subirlo a 185cv. Si lo llevas a reprogramar seguramente te digan lo mismo seguramente.

    Poder, como dije, se puede subir, pero si lo quieres a 185 tendrás que tener mucho cuidado con el y yo personalmente no te lo recomendaría subir tanto. Si echas un vistazo en tlr o upsolute como le dije a polete, veras las cifras que te ponen ahí. Quizás asi puedas coger referencias.

    Cobra... te lo digo otra vez, llevo en este mundo de repros preparaciones etc...(el leon mio te vuelvo a decir yo que lo he montado con mis manos y se un pelin de electronicas)

    Llevo, desde que salio el tdi 140cv conociendo gente que lo tiene repro, gente que ha sufrido los primeros motores que jodian culatas, gente que ha metido turbos 2256 con iyectores etc etc etc etc...

    Y te digo que yo he visto graficas de tdi 140 con 194cv y andan rodando todavia. Y te digo que, todos TODOS los 140cv estan en el rango de potencia que tienes tu, y funcionan sin romper.

    185cv para el tdi 143 que dice liteon, es una repro que esta en los valores normales! Claro que hay coches con menos potencia, pero por que hay gente que lo pide asi.

    En estos motores, y mas en los vag, esta todo inventado ya, no existen los milagros, el tdi 140cv tiene un limite de soplado y de inyeccion con todo de serie, que no se puede sobrepasar, y es conocido, y tiene un baremo de seguridad a la hora de hacer electronica que es donde estan todos lo motores (+/- 175-190cv)

    Claro que a liteon le han dicho que dependiendo de coche puede conseguir hasta 185cv, pero es que dependiendo del coche puede conseguir tambien 190cv si tiene una unidad de estas que van mejor.

    Cuando un chiptuner te dice que dependiendo del estado del vehiculo, te lo dice por el rango de potencia a conseguir, si te dice 185cv y saca 179 necesita una razon, igual que si saca 191cv.

    Tio, llevo años viendo coches repro, estoy en 40 foros de coches distintos leyendo asiduamente etc etc... y te digo que ningun chiptuner respeta para nada los valores de serie, te cargan un mapa distinto y fuego!

    Bueno pues yo te digo que no soy partidario de los chiptuners que no tienen en cuenta los valores de serie y te cargan un mapa nuevo solo teniendo en cuenta el tipo de motor que monte el coche.

    Siempre se tienen que tener en cuenta estos valores porque pueden haber valores que orienten al chiptuner como por ejemplo porque puede estar soplando mas el turbo de lo que debería o porque esta inyectando mas en en una zona en una zona de la curva que otra.

    También sigo diciendo que las cifras que das para los tdi 140 son algo exageradas y que no todos pueden subir mas allá de los 170-175cv sin comprometer la fiabilidad.

    Es mas lógico que suban a los 190cv de la forma que lo expones. Si el chiptuner, se limita a cargar un mapa nuevo sin tener en cuenta los valores de serie, podrá subir a los 190 porque tendrán asi configurado el mapa, pero luego habría que ver cuantos de esos coches siguen rodando y cuantos tuvieron algún tipo de problema mecánico.

    Es mas, creo que un buen chiptuner lo primero que tiene que hacer es avisar al cliente de los posibles efectos perjudiciales que pueden producirse al subir el coche 50cv solo con la electrónica.

    También llevo bastante tiempo en esto de las repros y he visto muchos coches reprogramados, y desgraciadamente muchos coches que pasaron a mejor vida por subir esos 50cv que según tu es el rango normal en los tdi 140, sin haber tocado nada de mecánica.

    Además, hay distribuidores que pueden ser mejor o peor, trabaja de una forma u otra, pero que al menos llevan el suficiente tiempo reprogramado como para conocer las virtudes o defectos de los diferentes motores, y saber cuanto pueden dar de si antes de reprogramarlos. Marcas como las que dije, tlr o upsolute, que en sus respectivas páginas anuncian 175cv para los motores tdi 140 del grupo vag. Si fuera tan fácil como tu dices ya hubieran anunciado esos 190cv desde hace tiempo no crees? La subida de potencia en un coche no se puede sabe hasta que se pruebe, se compruebe y se tengan en cuenta los valores que da el coche de serie en una prueba en carretera.

    Personalmente, cuantos menos riesgos pueda correr con el coche mejor. Si la gente quiere arriesgarse y subir 50cv de golpe tocando solo electrónica, allá cada uno.

    Yo aquí he expresado mi opinión para el que la quiera tener en cuenta. Nada mas.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 26 August 2012 a las 14:35

    Cobra, estás completamente equivocado, ya te lo he intentado explicar varias veces, pero sigues en tus trece. Tú verás, pero en serio esto no funciona así.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 26 August 2012 a las 14:46

    Cobra, estás completamente equivocado, ya te lo he intentado explicar varias veces, pero sigues en tus trece. Tú verás, pero en serio esto no funciona así.

    Yo creo que los equivocados sois vosotros y ya os lo intente explicar varias veces también porque créeme isma que se muy bien de que va esto.

    Pero bueno si queréis convencer a la gente de que puede subir sus coches a 190cv sin problemas, lo único que puedo decirles es que se lo piensen dos veces antes de hacerlo y que por supuesto hagan lo que quieran con su dinero.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Cantabria | 910

    Publicado 26 August 2012 a las 15:43

    Yo no voy a entrar en quien tiene razon o no la tiene, pero si puedo decir en el ejemplo del exeo tdi CR se puede poner "la misma repro" a un 120 que ha un 143 que daran la misma potencia final, y en ninguno de los casos el 120 va mas comprometido en temas de fiabilidad. El motor en ambos casos es el mismo pero en el caso del 120cv es que viene capado por la SEAT. Hay un ejemplo muy claro: en el golf VI 2.0 tdi 105 si le metes una stage 1 da la misma potencia final que el 140cv (sobre 180cv), porque el 105 viene capado de la VW. A mi en DVX Galicia me llegaron ha decir que el cambio del 120 no aguantaba tanto par como el 143 y por eso no me garantizaba la misma potencia final pero eso es.......... MENTIRA  que bueno. Ya que el 120 y el 143 traen los mismo internals. El cambio es en el 170cv, que creo que trae inyectores mas gordos (no lo se seguro 100%) y doble intercooler, que por cierto seria una buena mod para los que traemos solo 1. p.d.1- Cobra los mas posible es que siga tus pasos y lo lleve a reprogramar a Benja y si te apetece pues podriamos quedar y me enseñas como va tu coche que igual te plagio la electronica  timido p.d.2_ Polete o K-NOX hace mucho que no te pasas por forocepos, pasate anda y asi actualizas un poco los post de tus cepos  ok Saludos

    Vale mas mi sueño que el dinero, puedo vivir de una alegria.

  • Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 26 August 2012 a las 16:06

    Yo no voy a entrar en quien tiene razon o no la tiene, pero si puedo decir en el ejemplo del exeo tdi CR se puede poner "la misma repro" a un 120 que ha un 143 que daran la misma potencia final, y en ninguno de los casos el 120 va mas comprometido en temas de fiabilidad. El motor en ambos casos es el mismo pero en el caso del 120cv es que viene capado por la SEAT.

    Hay un ejemplo muy claro: en el golf VI 2.0 tdi 105 si le metes una stage 1 da la misma potencia final que el 140cv (sobre 180cv), porque el 105 viene capado de la VW.

    A mi en DVX Galicia me llegaron ha decir que el cambio del 120 no aguantaba tanto par como el 143 y por eso no me garantizaba la misma potencia final pero eso es.......... MENTIRA  que bueno. Ya que el 120 y el 143 traen los mismo internals. El cambio es en el 170cv, que creo que trae inyectores mas gordos (no lo se seguro 100%) y doble intercooler, que por cierto seria una buena mod para los que traemos solo 1.

    p.d.1- Cobra los mas posible es que siga tus pasos y lo lleve a reprogramar a Benja y si te apetece pues podriamos quedar y me enseñas como va tu coche que igual te plagio la electronica  timido

    p.d.2_ Polete o K-NOX hace mucho que no te pasas por forocepos, pasate anda y asi actualizas un poco los post de tus cepos  ok

    Saludos

    Fonfy es verdad que se comento que el 120 compartía mecánica con el 143. Pero con el 143 de un solo intercooler, osea modelos posteriores a junio del 2009. Entonces hacer una Repro al 120 y subirlo 180cv me parece algo exagerado y por eso le voy a dar la razón al distribuidor de Davyrox en becerrea que será al que consultaste no? En ese caso y compartiendo mecánica con el 143, vería mas factible poder subirlo a 170cv que tampoco esta mal y por temas de fiabilidad te iría mejor. Habría que mirar que piezas exactamente comparte el 120 con el 143. Motor, turbo, junta, cambio, inyectores... Tu dices que comparte todas? Es que yo no lo mire. Pero si es asi sin problema, pero ya te digo que a 189cv como esta el mío será difícil porque el mío lo que comparte, es mecánica con el 170. De todas formas ya te lo dije, 170cv esta muy bien y respecto a los 120 que tienes de serie, notarias una diferencia brutal.

    En cuanto a hacerla con Benjamin, sin problemas. Cuando quieras quedamos, pruebas mi coche, porque ya te digo que mi Repro no es muy común a lo que suele pedir la gente, y si te gusta como va, no va a haber problema en tener las mismas sensaciones en tu coche.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo | Navarra | 1.809

    Publicado 26 August 2012 a las 16:43

    Oye !!! de paso que vais le preguntáis para el multitrónic de 143 haber que os dice, no quiero subir mucho el par por lo de la caja, pero si que hecho un poco de menos mas caballos y mas con las 19", solo por curiosidad haber que os comenta. Yo con 160 , 165 cv me conformo ya que anda bastante bien pero flaquea algo a partir de 130 si vas subiendo. Un saludo

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 26 August 2012 a las 16:56

    Oye !!! de paso que vais le preguntáis para el multitrónic de 143 haber que os dice, no quiero subir mucho el par por lo de la caja, pero si que hecho un poco de menos mas caballos y mas con las 19", solo por curiosidad haber que os comenta. Yo con 160 , 165 cv me conformo ya que anda bastante bien pero flaquea algo a partir de 130 si vas subiendo.

    Un saludo

    [/

    Pues te va a decir que depende un poco de lo que tu lo quieras estirar y del estado en el que este el coche. 160-165? Yo iría mas por los 170cv, ya que por poco que te lo toque ya estarás en esa potencia y con una buena fiabilidad. No te preocupes que la curva de par es también personalizable.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo | Navarra | 1.809

    Publicado 26 August 2012 a las 17:09

    Pues 30.000 km ,año y medio y mimado a tope, yo quiero algo suave con subirle 20cv ya te digo que me sobra. en realidad va de lujo hasta 120 pero si vas subiendo le falta esos 20cv un saludo

    Seat Exeo | Cantabria | 910

    Publicado 26 August 2012 a las 18:01

    Fonfy es verdad que se comento que el 120 compartía mecánica con el 143. Pero con el 143 de un solo intercooler, osea modelos posteriores a junio del 2009. Entonces hacer una Repro al 120 y subirlo 180cv me parece algo exagerado y por eso le voy a dar la razón al distribuidor de Davyrox en becerrea que será al que consultaste no? En ese caso y compartiendo mecánica con el 143, vería mas factible poder subirlo a 170cv que tampoco esta mal y por temas de fiabilidad te iría mejor. Habría que mirar que piezas exactamente comparte el 120 con el 143. Motor, turbo, junta, cambio, inyectores... Tu dices que comparte todas? Es que yo no lo mire. Pero si es asi sin problema, pero ya te digo que a 189cv como esta el mío será difícil porque el mío lo que comparte, es mecánica con el 170. De todas formas ya te lo dije, 170cv esta muy bien y respecto a los 120 que tienes de serie, notarias una diferencia brutal.

    En cuanto a hacerla con Benjamin, sin problemas. Cuando quieras quedamos, pruebas mi coche, porque ya te digo que mi Repro no es muy común a lo que suele pedir la gente, y si te gusta como va, no va a haber problema en tener las mismas sensaciones en tu coche.

    Los 120 y los 143 son exactamente iguales.

    Lo que no sabia es que hay 143 con 1 intercooler y con 2, ¿cuando cambiaron?, por lo que leo antes del 2009 traian 2?? y ahora 1?? joe pues que raro.

    Saludos

    Vale mas mi sueño que el dinero, puedo vivir de una alegria.

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 26 August 2012 a las 18:29

    Fonfy es verdad que se comento que el 120 compartía mecánica con el 143. Pero con el 143 de un solo intercooler, osea modelos posteriores a junio del 2009. Entonces hacer una Repro al 120 y subirlo 180cv me parece algo exagerado y por eso le voy a dar la razón al distribuidor de Davyrox en becerrea que será al que consultaste no? En ese caso y compartiendo mecánica con el 143, vería mas factible poder subirlo a 170cv que tampoco esta mal y por temas de fiabilidad te iría mejor. Habría que mirar que piezas exactamente comparte el 120 con el 143. Motor, turbo, junta, cambio, inyectores... Tu dices que comparte todas? Es que yo no lo mire. Pero si es asi sin problema, pero ya te digo que a 189cv como esta el mío será difícil porque el mío lo que comparte, es mecánica con el 170. De todas formas ya te lo dije, 170cv esta muy bien y respecto a los 120 que tienes de serie, notarias una diferencia brutal.

    En cuanto a hacerla con Benjamin, sin problemas. Cuando quieras quedamos, pruebas mi coche, porque ya te digo que mi Repro no es muy común a lo que suele pedir la gente, y si te gusta como va, no va a haber problema en tener las mismas sensaciones en tu coche.

    Los 120 y los 143 son exactamente iguales.

    Lo que no sabia es que hay 143 con 1 intercooler y con 2, ¿cuando cambiaron?, por lo que leo antes del 2009 traian 2?? y ahora 1?? joe pues que raro.

    Saludos

    Pues creo que cambiaron a parir de Junio del 2009. Después ya empezaron a montar un intercooler. El mío al ser de antes lleva dos y comparte mecánica con el modelo de 170. De ahí que me subiera a 189cv sin problemas y todavía con margen de subirlo un poco mas cuando me haga falta mas, pero de momento...

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

  • Seat Exeo TSI 200cv | 915

    Publicado 27 August 2012 a las 12:00

    Joder Cobra!! El tuyo es un 143 y lo subiste a 189 "sin problemas"¿??¿ y con margen para subirlo más??? Sin comprometer fiabilidad?? Yo pensaba que el tuyo era el 170  :o Entonces el mío se tiene que poner en 250 "sin problemas", no??  kddnono no creo...

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 27 August 2012 a las 12:27

    Cobra ya no discuto mas contigo tío de verdad,Para ti la perra gorda cada cual que reprograme hasta donde quiera y listo. Solo te daré un dato mas, mi antiguo 1.9 tdi 130cv, repro a 183, 200000km ningún problema. Se supone(que igual ahora resulta que después de tantos años estoy equivocado también) el 2.0 tdi tiene mas cilindrada es mas moderno y viene algo mas reforzado internamente,resulta aguanta menos potencia que el tdi 130 o 150.

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 27 August 2012 a las 17:26

    Joder Cobra!! El tuyo es un 143 y lo subiste a 189 "sin problemas"¿??¿ y con margen para subirlo más??? Sin comprometer fiabilidad??

    Yo pensaba que el tuyo era el 170  :o

    Entonces el mío se tiene que poner en 250 "sin problemas", no??  kdd

    nono no creo...

    No no, el mío es el de 143, pero al ser un modelo de los primeros, todavía comparte mecánica con el de 170 y monta dos intercooler, que los posteriores solo montan uno. Si que tengo algo de margen, pero de volver a meterle mano seguro que ya tocaría algo de mecánica ya de hecho para aprovechar.

    Al tuyo se le sacan en torno a los 240cv sin problemas de fiabilidad siempre y cuando lo cuides lo mínimamente bien. Se le pueden sacar 250cv por supuesto. De hecho hay reprogramadores que te ofrecen entre 245 y 250cv. Yo personalmente lo dejaría en 240.

    Polete no es la perra gorda pa mi. Es pa mi y pa varios reprogramadores. Ya te dije que mirases en varios distribuidores y ya veras como algunos en motores tdi 140 no dan mas de 175cv.

    A ver, tu como sabes de esto, sabrás que los reprogramadores cuando te hacen la Repro no te suben todo lo que puede subir. Normalmente lo hacen al 75-80% de lo que se puede subir el motor por temas de fiabilidad. Por lo que claro que puede subir a la potencia que tu dices, ya te lo dije en otros posts. El caso es la fiabilidad que tengas después de subirlo a esas cifras. Que dices que reprogramados un 130 a 183 y sin ningún problema con 200.000km? Pues enhorabuena de verdad, pero ya te digo que no es lo habitual. Y también depende de la conducción que hayas hecho claro.

    También sabrás que en los tdi la subida de par después de reprogramar es bastante notable. Subirlo a esas cifras que comentas seria un riesgo para el embrague y la caja de cambios, que por mi parte prefiero dejarlo con menos cv y no tener que preocuparme tanto de que se me vaya a tomar por el culo el embrague, la caja o lo que sea.

    Repito, que tienes una experiencia distinta y te ha durado 200.000km un coche subido mas de 50cv sin tocar mecánica. Que para mi es mas suerte que otra cosa que quieres que te diga. Que me puedes decir que conoces a 20 en la misma situación? Vale, pero seguro que te digo yo el doble que tuvieron problemas y les casco por subirlo demasiado.

    En definitiva, es lo que dije el otro día y lo que tu dijiste ahora, cada uno que reprograme como quiera y suba la potencia que quiera. Yo siempre recomendare conservar el motor antes de subirlo a todo lo que pueda subir. Pero allá cada uno lo que quiera hacer con su dinero.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 28 August 2012 a las 1:08

    El TFSI 200cv aguanta 250cv sin problemas desde hace mucho tiempo, y muchos ya ofrecen 260cv y tan contentos. El turbo del 143 versión normal y el del 170cv o 143 versión de las primeras (si son completamente iguales estos últimos) estoy completamente convencido de que el turbo es diferente, aparte de lo que comentáis.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 28 August 2012 a las 19:24

    El TFSI 200cv aguanta 250cv sin problemas desde hace mucho tiempo, y muchos ya ofrecen 260cv y tan contentos.

    El turbo del 143 versión normal y el del 170cv o 143 versión de las primeras (si son completamente iguales estos últimos) estoy completamente convencido de que el turbo es diferente, aparte de lo que comentáis.

    Si. Lo que de parece el 143 de los primeros al 170 es lo mismo que se diferencia el 120 del 143 de los primeros.

    Por eso subir el de fonfy de los 120 a los 189cv lo veo bastante descabellado.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 28 August 2012 a las 20:35

    El 120 y el 143 son los mismos, tal cual.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Cantabria | 910

    Publicado 28 August 2012 a las 20:55

    El 120 y el 143 son los mismos, tal cual.

    +1  Pero en todo, pieza por pieza.

    Saludos

    Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk

    Vale mas mi sueño que el dinero, puedo vivir de una alegria.

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 28 August 2012 a las 21:13

    El 120 y el 143 son los mismos, tal cual.

    Pero que 120 y que 143?

    F

    +1  Pero en todo, pieza por pieza.

    Saludos

    Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk

    Pero yo me refiero al 120 con el 143 de los primeros. Fonfy el tuyo monta dos intercooler?

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.