Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Ubicacion de valvula EGR

Iniciado por agus, 09 August 2012 a las 0:47

59 post en este tema

Seat exeo st | Madrid | 3.609

Publicado 09 August 2012 a las 0:47

Hola compañeros, hago esta pregunta para saber donde esta colocada la EGR en el motor 2.0TDI 143cv, es que estoy viendo por otros foros del grupo VAG, que se la medio anulan , quitando la chapa original, y montando otra con REF de VW con un taladro de 9 en el centro, con lo cual no se anula competamente, y dicen que el cambio es notable, dicen que se evita que entre mas mierda en la valvula. Que opinais?? Os dejo una foto de una que le hice a un colega hace un par de dias, pero esa es totalmente ciega. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

post-93-13881163655395_thumb.jpg

  • Seat exeo | Madrid | 1.363

    Publicado 09 August 2012 a las 2:16

    pues no tengo ni idea la verdad, a ver si algun ilustre te informa, aun asi

    Los beneficios de anular la válvula EGR:

    - Motor más limpio con el paso de los kilómetros ya que se evita la acumulación de carbonilla en el sistema de admisión del motor y aún más en las válvulas de escape.

    - Combustión más optimizada por cada ciclo del motor.

    - Aumento de respuesta y recuperación del motor a bajas revoluciones.

    - Aumento de la respuesta del acelerador en márgenes de revoluciones bajos-medios.

    Los inconvenientes de anular la válvula EGR:

    - La necesidad de revisar la modificación y de limpiar periódicamente la salida de la válvula EGR en el cilindro.

    - Posible aumento de consumo de combustible entre el 0.1 y 0.2 litros a los 100km debido al aumento del aire de admisión.

    - Posible necesidad de recarburar la entrada de aire.

    - Aumento de gases contaminantes expulsados a la atmósfera.

    fuente:

    https://www.derbiterra125.net/t602-guia-anular-valvula-egr

    aparte de esto, no se si en el exeo es asi, pero cuando le pegas un estrujon , la egr se bloquea sola, y entra solo aire limpio, esto es siempre que vaya regulada por el caudalimetro o por otro sistema

    y un problkema que le veo yo al tema de poner el agujero mas pequeño, es que hay mas posibilidades de que se obture, asi que para eso, bloqueala entera

    hay mucha gente que dice que es bueno caparla, otro que no, asi que yo me limito a leer lo que ponen jajaja

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 09 August 2012 a las 4:24

    Si no me equivoco, podía anularse hasta un tanto por ciento a través del Vag-Com. Ahora, adivina...

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 09 August 2012 a las 6:32

    Yo en mi anterior coche, estaba anulada totalmente, y sin ningun problema, lo q e visto en los TDI es que no se anula entera, si no q tiene el taladro de 9, y tambien tiene razon isma, se puede anular mediante vag-com. Aun asi, necesito saber el lugar donde se encuentra, a ver algun entendido. Gracias chicos! Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 09 August 2012 a las 9:30

    Vosotros no necesitais un entendido, necesitais un ingeniero..... Jajajaja Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

    Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 09 August 2012 a las 11:37

    Vosotros no necesitais un entendido, necesitais un ingeniero..... Jajajaja

    Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

    Joder no sera tan dificil, no?

    Jaja:-

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

    Seat exeo st sport 143cr | La Rioja | 4.198

    Publicado 09 August 2012 a las 15:59

    Yo en mi leon la tengo anulada en su totalidad y si se notaba, aparte le toque la inyeccion, y ahi era una bestia para tener solo 110cv. Saludos

  • Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 10 August 2012 a las 0:26

    Berradre, sabrias donde se en cuentra en el exeo? Otra duda que se me plantea, es que al anular la valvula, ya sea total o parcialmente, el coche hecha mas "contaminacion" con lo cual podria llegar a obstruirse el filtro de particulas, no creeis? Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 10 August 2012 a las 3:09

    Agus, te diría que no te preocupes por ese motivo porque el filtro debería ir sobrado, y los momentos de recirculación son puntuales, salvo que estés todo el día en ciudad. Eso sí, no se te ocurra taparla del todo porque te va a dar error. Puedes anularla hasta un máximo de 90 y tantos por ciento (94 creo) sin que de error, y a partir de ahí te salta el fallo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo st sport 143cr | La Rioja | 4.198

    Publicado 10 August 2012 a las 5:11

    Berradre, sabrias donde se en cuentra en el exeo?

    Otra duda que se me plantea, es que al anular la valvula, ya sea total o parcialmente, el coche hecha mas "contaminacion" con lo cual podria llegar a obstruirse el filtro de particulas, no creeis?

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

    Muy buenas, en el exeo no tengo no idea esta tarde lo miro, yo creo que en en el exeo al anularla, entraria mas rapido el dpf, vamos cada meno km.

    Un saludo

    Enviado desde mi HTC Wildfire usando Tapatalk 2

    Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 10 August 2012 a las 6:24

    Gracias berradre, a ver si lo encuentras, me harias un favor. Isma, en cuanto al DPF lo digo por que conozco a mas de uno que al reprogramar le a dado guerra el filtro y al final para que la repro les funcione bien sin error han tenido que anularla mecanicamente, entonces por eso e pensado eso, pero si tu ya lo has mirado me quedo mas tranqui, gracias! Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 10 August 2012 a las 7:04

    El DPF al reprogramar da problemas por un mal funcionamiento de los tres sensores que tiene el mismo, que resulta que si aprietas mucho el motor y no recodificas el módulo que gestiona esas mediciones de gases, pues da fallo. Esto ya pasaba en el mío, que si pasabas de unos 200cv al reprogramarlo te saltaba el fallo, y los de REVO fueron los primeros en sacar ese código y poder sacae 214cv. De todas formas, lo de la EGR cuidado, porque no puedes taparla del todo, y lo mismo te da a la larga algún problema. Yo la anulé en el Punto y sí ganó algo de bajos, pero tuve que volver a abrirla porque me tiraba aceite por una junta, por algún exceso de presión.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 10 August 2012 a las 16:28

    El anular la EGR no tiene en que afectar al DPF, ya que la EGR lo que hace es recircular los gases de escape, es decir, que se vuelve a combustionar ese aire, ya que el coche no quema el 100% del aire, lo mismo que tampoco quema el 100% del combustible, otra cosa muy diferente es la reprogramación, que el coche genera mucha más carmbonilla debido a que queda más combustible, que no signifaica que gaste más, todo lo contrario, una reprogramación lo que hace es aumentar la presión para que el combustible se pulverice mejor, consiguiendo que se consuma mejor cada gota, cuanto más pulverizado mejor se aprovecha el combustible y por lo tanto mejor rendimiento en el motor. Lo de anular la EGR, yo es algo que en el exeo no me atrevo, mi mecánico ya me dijo que con toda la electrónica que tienen estos motores que el de momento no me lo recomendaba. Esto se lo pregunté el año pasado a raiz de que en el 207 que también tengo, se me obturaba cada poco la EGR, hasta que un día se quedó bloqueada, su consejo era dejar el coche como está y si a caso cada 80.000kms desmontarla y limpiarla, que en el 207 si que me lo recomendaba, pero que no se podía anular al 100% porque se variarían muchos los datos de los gases y podría ser peor el remedio que la enfermedad, y su consejo con el 207 era el colocar una chapa con un taladro en el medio, pero que en el exeo que lo dejara como estaba, que lleva muchos más sensores que el 207

  • Seat exeo st sport 143cr | La Rioja | 4.198

    Publicado 10 August 2012 a las 17:01

    Muy buenas agus en el etka no encuentro lo que busco, asi que he mirado en el foro de audi sport-iberica y he sacado esta foto: Si saco un rato luego lo miro en el mio y te digo. Un saludo

    post-44-13881163691471_thumb.jpg

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 10 August 2012 a las 20:07

    Anular la egr no es solo ponerle una chapa ciega y a correr. El coche esta gestionado electrónicamente con unos parámetros adecuados para el funcioniento de esa válvula y la inyección esta adecuada a esa válvula. Anularla sin mas, para mi, es una tontería. Incluso medio anularla con un taladro de 9mm. Yo de anularla, lo haría junto con una reprogramacion para gestionar los nuevos valores. Entonces si que quedaría fino. De otra forma yo no lo haría.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 10 August 2012 a las 21:09

    No hace falta reprogramar, hombre. Sólo con regularlo desde el Vag-Com si en estos coches tb se puede, es suficiente.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 10 August 2012 a las 22:40

    No hace falta reprogramar, hombre. Sólo con regularlo desde el Vag-Com si en estos coches tb se puede, es suficiente.

    No si no digo que haga falta, digo que seria lo que yo haría. En estos coches nuevos cada pijada que hagas es recomendable reprogramar.

    Pero ojo, con lo de reprogramar no me refiero a meterle mas potencia eh? Me refiero a retocar los parámetros. Yo no metería mano en vag com para andar con eso. Vas a un reprogramador y pides anulación de egr que tampoco creo que salga muy caro ya que no es una reprogramacion en si.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 11 August 2012 a las 1:50

    Muchas gracias berradre en cuanto tenga un rato me pongo y la miro. Lo qie no entiendo, es como puede ser que VW venda esa chapa ya lista para montar con el taladro de 9, sigo yo que no sera tanta locura, no? Y referente a las repros, estoy ya mirando en serio, para hacer una a medida, para sacar algo mas de potencia, ya que anda escaso. Ire informando de la EGR, gracias a todos por la informacion. Saludos Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 11 August 2012 a las 1:55

    Muchas gracias berradre en cuanto tenga un rato me pongo y la miro.

    Lo qie no entiendo, es como puede ser que VW venda esa chapa ya lista para montar con el taladro de 9, sigo yo que no sera tanta locura, no?

    Y referente a las repros, estoy ya mirando en serio, para hacer una a medida, para sacar algo mas de potencia, ya que anda escaso.

    Ire informando de la EGR, gracias a todos por la informacion.

    Saludos

    Pues si decides hacer la Repro, busca un buen distribuidor. Aunque tengas que desplazarte unos kilómetros, merece la pena créeme.

    Yo no puedo estar mas agusto con la Repro que hice y en como quedo el coche.

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 11 August 2012 a las 2:19

    Cobra, el tuyo es 143, no? Donde le llevaste a hacerla? Te subieron cerca de 200, no? Que tipo de mejoria as notado en el comportamiento del coche? Perdona el interrogatorio!!! Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 11 August 2012 a las 3:44

    Cobra, el tuyo es 143, no?

    Donde le llevaste a hacerla?

    Te subieron cerca de 200, no?

    Que tipo de mejoria as notado en el comportamiento del coche?

    Perdona el interrogatorio!!!

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

    Si, el mío es de 143 de origen, pero puesto que es de las primeras unidades del 2009, comparte mecánica con el de 170.

    La Repro la hice aquí en Asturias, con un chico con el que ya había reprogramado anteriormente y el cual recomiendo al 100% a la gente que quiera reprogramar en Asturias o alrededores. En caso de pillarte lejos, yo te recomendaría son duda un taller que trabaje con Davyrox, ya que para mi y mucha gente es el que mejor trabaja con los Tdi del grupo Vag. El chico que me lo hizo a mi te personaliza la Repro a tu gusto hasta el minimo detalle. De hecho una de las cosas que mas me gusta en mi Repro es la personalización en la gestión de inyección según le pises al acelerador. Esto es bueno sobre todo para no tener esa sensación de empuje nada mas tocar el acelerador y puedas tener una conducción tranquila, sobre todo para ciudad, y a la vez, cuando le pises a fondo, el coche te de todo lo que tenga y créeme que se nota.

    Yo por ejemplo lo tengo hasta el 80% del acelerador, el aumento de par es ligeramente superior al que tenía de serie, pero si pisas el acelerador mas del 80%, el coche te entrega todo el par que tenga, en mi caso 420Nm.

    Podía haber subido mas de potencia pero preferí dejarlo en 189cv que me dio la ultima vez que lo subí al banco, y si en un futuro me entra el gusanillo o se me queda corto, le daré un pequeño apretón mas. Pero de momento esta bien asi porque por ejemplo el soplado del turbo solo ha tenido que subirlo un 0,1 respecto a como estaba de serie y eso es importante para tener fiabilidad a la larga.

    Y en cuanto a las mejoras en el comportamiento, el coche cambio como de la noche al día. Hay diferencias en todo. Desde que arrancas el coche. El coche va mas suave, mas suelto. Incluso a velocidades normales por ciudad se nota como si le hubieran quitado lastre al coche.

    Luego cuando le pisas, el cambio es mas notable, empuja bastante mas que antes, aunque como ya se comento es un empuje que no es que te pegue al asiento, es un empuje que sientes como el coche va tirando y estirando de forma progresiva y constante. Es una de las cualidades de estos motores common rail. Pero vamos que se nota y mucho cuando le pisas. En recuperaciones en carretera, adelantamientos, incorporaciones a autopista...etc el coche va mucho mas ágil y responde muy bien.

    Y en cuanto al consumo, a mi me ha bajado mas de lo que esperaba la verdad. He llegado hacerle consumos de hasta 4,2 l/100 por autopista. Eso si, a velocidades muy legales 110-120 pero prácticamente mas 110 que 120. Respecto a como estaba de serie, me bajaría 0,5-0,6 l/100.

    Lo malo es que estos consumos casi nunca los cumples porque casi siempre tienes que tirar de algún adelantamiento o que simplemente te pica el Niki y entonces cuando hundes el pedal, aquello inyecta bastante combustible jejejeje.

    Pero bueno, yo para ir y volver de currar a diario, que voy por autopista, siempre suelo hacer de media entre ir y volver entre 4,3 y 4,8 según tenga el día.

    Y no se me ocurre nada mas. A estas horas estoy algo espeso. Pero bueno si te queda alguna duda, aquí estamos.

    Un saludo.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.