Cobra, el tuyo es 143, no?
Donde le llevaste a hacerla?
Te subieron cerca de 200, no?
Que tipo de mejoria as notado en el comportamiento del coche?
Perdona el interrogatorio!!!
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Si, el mío es de 143 de origen, pero puesto que es de las primeras unidades del 2009, comparte mecánica con el de 170.
La Repro la hice aquí en Asturias, con un chico con el que ya había reprogramado anteriormente y el cual recomiendo al 100% a la gente que quiera reprogramar en Asturias o alrededores. En caso de pillarte lejos, yo te recomendaría son duda un taller que trabaje con Davyrox, ya que para mi y mucha gente es el que mejor trabaja con los Tdi del grupo Vag. El chico que me lo hizo a mi te personaliza la Repro a tu gusto hasta el minimo detalle. De hecho una de las cosas que mas me gusta en mi Repro es la personalización en la gestión de inyección según le pises al acelerador. Esto es bueno sobre todo para no tener esa sensación de empuje nada mas tocar el acelerador y puedas tener una conducción tranquila, sobre todo para ciudad, y a la vez, cuando le pises a fondo, el coche te de todo lo que tenga y créeme que se nota.
Yo por ejemplo lo tengo hasta el 80% del acelerador, el aumento de par es ligeramente superior al que tenía de serie, pero si pisas el acelerador mas del 80%, el coche te entrega todo el par que tenga, en mi caso 420Nm.
Podía haber subido mas de potencia pero preferí dejarlo en 189cv que me dio la ultima vez que lo subí al banco, y si en un futuro me entra el gusanillo o se me queda corto, le daré un pequeño apretón mas. Pero de momento esta bien asi porque por ejemplo el soplado del turbo solo ha tenido que subirlo un 0,1 respecto a como estaba de serie y eso es importante para tener fiabilidad a la larga.
Y en cuanto a las mejoras en el comportamiento, el coche cambio como de la noche al día. Hay diferencias en todo. Desde que arrancas el coche. El coche va mas suave, mas suelto. Incluso a velocidades normales por ciudad se nota como si le hubieran quitado lastre al coche.
Luego cuando le pisas, el cambio es mas notable, empuja bastante mas que antes, aunque como ya se comento es un empuje que no es que te pegue al asiento, es un empuje que sientes como el coche va tirando y estirando de forma progresiva y constante. Es una de las cualidades de estos motores common rail. Pero vamos que se nota y mucho cuando le pisas. En recuperaciones en carretera, adelantamientos, incorporaciones a autopista...etc el coche va mucho mas ágil y responde muy bien.
Y en cuanto al consumo, a mi me ha bajado mas de lo que esperaba la verdad. He llegado hacerle consumos de hasta 4,2 l/100 por autopista. Eso si, a velocidades muy legales 110-120 pero prácticamente mas 110 que 120. Respecto a como estaba de serie, me bajaría 0,5-0,6 l/100.
Lo malo es que estos consumos casi nunca los cumples porque casi siempre tienes que tirar de algún adelantamiento o que simplemente te pica el Niki y entonces cuando hundes el pedal, aquello inyecta bastante combustible jejejeje.
Pero bueno, yo para ir y volver de currar a diario, que voy por autopista, siempre suelo hacer de media entre ir y volver entre 4,3 y 4,8 según tenga el día.
Y no se me ocurre nada mas. A estas horas estoy algo espeso. Pero bueno si te queda alguna duda, aquí estamos.
Un saludo.