Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Repros y lineas de escape completas

Iniciado por un usuario dado de baja, 14 August 2012 a las 13:31

423 post en este tema
  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 23 August 2012 a las 23:09

    De eso nada, cobra. Aunque tu coche tenga 143cv, el chiptuner de turno debe saber perfectamente al meterle mano al coche el motor que llevas. Si no apaga y vámonos.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 23 August 2012 a las 23:17

    De eso nada, cobra. Aunque tu coche tenga 143cv, el chiptuner de turno debe saber perfectamente al meterle mano al coche el motor que llevas. Si no apaga y vámonos.

    De eso mucho isma. Comprobado!! El chiptuner de turno normalmente no sabe ni lo que esta mirando. Y no estoy hablando por hablar. Estoy hablando de una gran parte de ellos por desgracia que solo hacen de meros intermediarios con el portátil con el verdadero chiptuner

    Tlr me dijo a mi después de mirar el coche, que subía a 170.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 23 August 2012 a las 23:56

    Por eso hay que saber dónde ir, no vale cualquiera. Esos detalles diferencian a los buenos de los malos.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 24 August 2012 a las 0:49

    Por eso hay que saber dónde ir, no vale cualquiera. Esos detalles diferencian a los buenos de los malos.

    Exactamente!! Por eso le decía a polete que a mi parecer lo de las repros desde cero sin mirar los logs de serie no son de mi agrado. Y por eso le puse el ejemplo de mi coche. Entiendes no?

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 24 August 2012 a las 0:57

    Polete se refiere a que se usen parámetros según lo que dé el coche en las pruebas de valores, sin tener en cuenta los originales ya que, al fin y al cabo, el software de serie es una programación tb standard y por lo tanto no tiene por qué ser la opción más apropiada en cada motor y circunstancia.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 24 August 2012 a las 1:03

    Polete se refiere a que se usen parámetros según lo que dé el coche en las pruebas de valores, sin tener en cuenta los originales ya que, al fin y al cabo, el software de serie es una programación tb standard y por lo tanto no tiene por qué ser la opción más apropiada en cada motor y circunstancia.

    Hombre pues no creo que se refiriera a eso porque era lo que estaba diciendo yo desde el principio.

    No se, ya nos lo dirá el porque entonces seria un mal entendido porque lo que yo pensaba era que el se refería a las repros sin tener en cuenta los valores que da de serie el coche, que es a mi entender lo que se debe hacer para empezar una buena reprogramacion.

    Y el debió entender que yo me refería a meter una Repro solo teniendo en cuenta la motorización del coche.

    En todo caso creo que esta bien clara mi postura sobre el tema porque anda que no he hablado poco de ello en este foro Jajajajajajaja.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 24 August 2012 a las 2:25

    Él, conocíendole lo poco que le conozco, sabe mejor que ninguno de aquí cómo funciona todo esto, y él se refiere a que hay que hacer las electrónicas en base a las mediciones de cada motor, y eso se hace primero sabiendo bien los valores de funcionamiento del mismo. Una vez que tienes dichos valores, tolerancias de las piezas y las pretensiones del cliente, reprogramas, sin tener en cuenta los valores previos, que no pueden condicionar los valores de la repro. Es decir, si de tu coche se sacan 190cv con la repro, da igual que la electrónica original de 143, que 170 que 50cv, lo importante es lo que se puede sacar de ese motor, no lo que se saca de serie.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 24 August 2012 a las 4:09

    Él, conocíendole lo poco que le conozco, sabe mejor que ninguno de aquí cómo funciona todo esto, y él se refiere a que hay que hacer las electrónicas en base a las mediciones de cada motor, y eso se hace primero sabiendo bien los valores de funcionamiento del mismo. Una vez que tienes dichos valores, tolerancias de las piezas y las pretensiones del cliente, reprogramas, sin tener en cuenta los valores previos, que no pueden condicionar los valores de la repro.

    Es decir, si de tu coche se sacan 190cv con la repro, da igual que la electrónica original de 143, que 170 que 50cv, lo importante es lo que se puede sacar de ese motor, no lo que se saca de serie.

    Entendemos de forma diferente el concepto de la reprogramacion.

    Estoy de acuerdo en parte pero en otras cosas a mi parecer no son como las dices ni como las dice polete en este caso.

    No se puede hacer una Repro sin analizar los valores de serie simplemente porque estos son los que te van a dar los limites a los que podrás acceder con la Repro. Asi que eso de sacar de un motor sin tener en cuenta los valores de serie vale para vosotros pero para mi no.

    Eso que dices de que si de mi motor se sacan 190cv sin tener que ver con la electrónica de los 143cv originales y lo que importa es lo que se pueda sacar no es asi ni de lejos isma. Yo no voy a decir quien sabe mas del tema. Yo se lo que se y quien quiera hacer caso que lo haga y quien se lo quiera hacer a otro que se lo haga. Para eso es un foro con distintas opiniones, para que la gente se quede con lo que mas le convenga.

    La electrónica de serie de un coche te va a decir lo que se puede sacar de el. Es tan simple como eso. No es sacar lo máximo de un motor. Es sacar lo máximo que se pueda en relación a los valores que da de serie. Ese es el principio de la fiabilidad en las reprogramaciones.

    No se puede hacer como decís vosotros una electrónica sin tener en cuenta la de serie porque lo mas factible que pueda pasar es que te pases y luego vengan las averías.

    Pero es que es fácil la cosa. Os empeñáis en llevar la contraria a algo que es mas lógico que el saber o no saber.

    Si tu analizas los valores que te esta dando el coche de serie, lo que te da a conocer es los limites a los que puedes llegar sin comprometer la fiabilidad. Estas viendo los valores de inyección par y soplado en función a la potencia y rendimiento que esta dando el coche de serie.

    Por lo tanto, el ejemplo que puse de mi coche, es porque en los valores que esta dando de serie, te puedes dar cuenta que el turbo por ejemplo esta menos soplado que en modelos posteriores, y por lo tanto ya tienes un margen para subirlo mas en relación a lo que podrías subir en modelos posteriores. Eso te da margen para una mejor gestión de la inyección que es en lo que se basa principalmente mi Repro. Y por lo que se explica que mi coche haya subido hasta los 189cv subiendo tan solo un 0.1 la presión de soplado del turbo.

    Que me da esto? Pues mas margen si el día de mañana quiero darle una vuelta de tuerca y encima mantener la fiabilidad sin que afecte al consumo del coche a base de inyectar mas gasoil y que pueda ocasionar averías en inyectores.

    Todo esto sin conocer los logs de serie, sabiendo como esta rindiendo el coche, el gasoil que esta inyectando o lo que esta soplando el turbo, es simplemente imposible por mucho que te empeñes.

    Como vas a coger un motor y hacer un mapa nuevo solo teniendo en cuenta lo que puede dar de si ese motor y sin tener en cuenta los valores que tiene en función al rendimiento que esta dando antes de ser reprogramado.

    Eso que dices de que mas da que sea de serie de 143, 50 o lo que sea...

    En serio isma, no te quiero ofender para nada, pero esas cosas que dices no son la mejor manera de demostrar que sabes algo del tema, sobre todo cuando otras veces si que dices cosas con conocimiento de lo que estas hablando.

    Mira piensa lo que quieras isma. Se que piensas que digo las cosas por decir y que no tengo ni puta idea, pero solo me limito a dar mi opinión sobre algo que conozco.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 24 August 2012 a las 11:41

    Cobra, eso que dices de TLR, no dudo de tu palabra, pero me parece algo extraño o bien que TLR no te entendio bien.

    Por que si tienes 189cv en tu tdi 143 estas en el rango de potencia de todos los Tdi 140cv, que TODOS con repro rondan los 185-195cv mas o menos dependiendo del motor.

    Los tdi 170cv rondan los 205-210cv capados enromemente por el DPF.

    No dudo en absoluto que tu repro sea cojonuda, pero los valores, por lo menos el de potencia maxima esta en el rango de todos, a ver, hay de todo, desde gente que solo quiere 160cv hasta los que lo quieren todo. Incluyendo los que te meten una electroncia desde un portatil en el parking de un centro comercial.

    Te pongo unas muestras.

    Posted Image

    [img width=490 height=480] reprogramacion_2.0_tdi_140.jpg

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 24 August 2012 a las 15:26

    Estás equivocado cobra.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 24 August 2012 a las 17:29

    Cobra, eso que dices de TLR, no dudo de tu palabra, pero me parece algo extraño o bien que TLR no te entendio bien.

    Por que si tienes 189cv en tu tdi 143 estas en el rango de potencia de todos los Tdi 140cv, que TODOS con repro rondan los 185-195cv mas o menos dependiendo del motor.

    Los tdi 170cv rondan los 205-210cv capados enromemente por el DPF.

    No dudo en absoluto que tu repro sea cojonuda, pero los valores, por lo menos el de potencia maxima esta en el rango de todos, a ver, hay de todo, desde gente que solo quiere 160cv hasta los que lo quieren todo. Incluyendo los que te meten una electroncia desde un portatil en el parking de un centro comercial.

    Te pongo unas muestras.

    Posted Image

    [img width=490 height=480] reprogramacion_2.0_tdi_140.jpg

    Estas equivocado polete.

    El rango de potencia para los tdi 140 esta en los 175cv. Si entras en la pagina de Tlr veras que los vag tdi 140 dan una potencia de 175cv y 395Nm de par. Si entras en la pagina de upsolute veras que también dan 175cv y 395Nm de par. Y asi con otros distribuidores.

    El de tlr aunque me entendió porque no era la primera ni la segunda vez que iba polete y conozco al tío.

    De hecho ni sabia que mi modelo montaba dos intercooler en vez de uno como los modelos posteriores. A lo único que se limito fue a subir al despacho, mirar en el ordenador, bajar y decirme que se quedaría en unos 170cv después de la Repro. Y los 170-175cv es el rango en el que están todos los coches del grupo vag tdi de 140 polete. Yo sabia de sobra donde iba a hacerlo, pero siempre me gusta informarme de todo lo que pueda y por eso pregunte en todos los sitios que pude para tener referencias. Y créeme, en todos los sitios me dijeron 170-175cv.

    De hecho el que me hizo a mi el Ibiza y el exeo lo primero que hizo fue mirarme el coche y fue cuando me dijo que el mío subiría mas puesto que era un modelo de los primeros del 2009, modelo que compartía mecánica con el 170. Si hubiera sido posterior, tampoco hubiera podido subirmelo mas de 175cv sin comprometer fiabilidad.

    El mío claro que puede subir mas, y manteniendo la fiabilidad, pero de primeras le dije que me tocara lo menos posible el turbo y asi fue, y aun asi gestionando la inyección y subiendo solo un 0,1 el turbo, me subió hasta los 189cv. Y como dije ya varias veces, cuando me de la venada, si es que me da, le daré un toque mas. Pero de momento me parece que va muy bien.

    La gráfica que pones... A ver que por subir se puede subir, claro que si. Pero el estándar de los reprogramadores esta en las cifras que te di antes.

    Ahora si quieres jugar con la fiabilidad, puedes subirlo mas por supuesto.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo | Burgos | 1.333

    Publicado 24 August 2012 a las 17:45

    cobra yo estado mirando para reprogramar mi 143 y en apr me a dicho que sobre 185cv dependiendo de como esten los valores iniciales del coche,y en revo lo mismo. 1saludo

    vw golf II gti 1.8 8v 112cv - ford orion 1.6i ghia  105cv - vw golf II gti 1.8 16v 139cv - vw golf III gti 2.0 8v 115cv - ford fiesta daytona 1.6tdci 90cv - vw golf II rallye 1.8 G60 160cv - vw golf V gti 2.0 16v 200cv - renault 19 1.4 80cv - vw golf II gti 8v 1.8 112cv - seat exeo 2.0TDI 143cv

  • Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 24 August 2012 a las 18:00

    cobra yo estado mirando para reprogramar mi 143 y en apr me a dicho que sobre 185cv dependiendo de como esten los valores iniciales del coche,y en revo lo mismo.

    1saludo

    Ah, depende de como estén los valores iniciales... Joder lo que llevo diciendo por activa y por pasiva!!.

    Pues esos valores iniciales son los que van a decirte lo que se podrá estirar, como le decía a los compañeros.

    De que mes y año es tu exeo?

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo | Burgos | 1.333

    Publicado 24 August 2012 a las 18:07

    mi exeo es del 4/2010,con un solo intercooler 1saludo

    vw golf II gti 1.8 8v 112cv - ford orion 1.6i ghia  105cv - vw golf II gti 1.8 16v 139cv - vw golf III gti 2.0 8v 115cv - ford fiesta daytona 1.6tdci 90cv - vw golf II rallye 1.8 G60 160cv - vw golf V gti 2.0 16v 200cv - renault 19 1.4 80cv - vw golf II gti 8v 1.8 112cv - seat exeo 2.0TDI 143cv

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 24 August 2012 a las 18:21

    mi exeo es del 4/2010,con un solo intercooler

    1saludo

    Uy pues ten cuidado con subirlo a 185cv. Si lo llevas a reprogramar seguramente te digan lo mismo seguramente.

    Poder, como dije, se puede subir, pero si lo quieres a 185 tendrás que tener mucho cuidado con el y yo personalmente no te lo recomendaría subir tanto. Si echas un vistazo en tlr o upsolute como le dije a polete, veras las cifras que te ponen ahí. Quizás asi puedas coger referencias.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 24 August 2012 a las 19:35

    Los valores iniciales son el estado del motor coño, no lo que ponga en la electrónica de serie. O sí, pero importa más el ver qué valores da el coche, y según dichos valores, se aprieta más o menos. Y al 140 se le sacan incluso 195cv, ya te dije el de mi colega. Eso sí, BI. Pero el CR poco menos.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 24 August 2012 a las 20:07

    Los valores iniciales son el estado del motor coño, no lo que ponga en la electrónica de serie. O sí, pero importa más el ver qué valores da el coche, y según dichos valores, se aprieta más o menos.

    Y al 140 se le sacan incluso 195cv, ya te dije el de mi colega. Eso sí, BI. Pero el CR poco menos.

    Que no joder no digamos tonterías. Los valores iniciales son el rendimiento que da el coche de serie respecto a los valores que tenga en la ectronica. Ya creo que estas empezando a decir las cosas por decir porque estas obcecado y asi lo único que vas a conseguir es equivocar a la gente. Claro que miran el estado el motor, como no, no van a reprogramar un coche sabiendo que el motor esta mal para que a los dos dias les vaya la gente pidiendo explicaciones de por que se jodio el coche.

    Pero ya teo he dicho y no quieres entenderlo. Te lo estoy diciendo porque además es lo que me hicieron a mi hace unos meses coño.

    Que no te estoy hablando de oídas ni hostias. Que es lo que me explico el mismo. Los valores iniciales de la electrónica en mi coche no son iguales que en los modelos posteriores. Tan difícil es de entender? Que esos valores de electrónica son los datos que tienen para trabajar en la reprogramacion. Que por eso antes de reprogramar, los buenos reprogramadores te hacen una prueba en carretera para captar los logs.

    Si no pa que lo hace? Para pasar el rato?

    Mira isma que esta claro que estas empecinado con una cosa y ya te lo explique muchas veces.

    Si lo quieres creer bien, si piensas que estoy equivocado pues bien también.

    Como dije, cada uno que piense lo que quiera y actúe como tal.

    En cuanto a los 195 que sube el 140 en BI... No voy a discutir contigo porque solo me basta con leer esas cosas para saber porque petan tantos coches reprogramados incluido tu A4.

    Te vuelvo al decir que suben mas los CR que los BI po la simple razón que los BI tienen menos fiabilidad.

    Y a 195 no, a 200 se sube sin problemas. Luego veremos los años que le dura.

    Lo dicho, cada uno que piense lo que quiera.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 24 August 2012 a las 21:13

    Lo que tú digas, macho.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo TSI 200cv | 915

    Publicado 25 August 2012 a las 0:08

    Juas juas....yo no tengo ni puta idea de estos temas porque no tengo reprogramado ningún coche y no sé cómo trabajan los chips tuners, solo me limito a leer e intentar aprender algo, pero.... ...lo vuestro no va a acabar nunca, jajajaja. Salud!!!

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

    Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 25 August 2012 a las 0:41

    Van a acabar a ostias!!!! Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.