Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Repros y lineas de escape completas

Iniciado por un usuario dado de baja, 14 August 2012 a las 13:31

423 post en este tema
  • Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 22 August 2012 a las 0:29

    Polete, me podias regalar una vueltecilla de copi en ese leon!!!! La madre que te pario, lo que as hecho en ese cacharro!!! Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 22 August 2012 a las 1:08

    No tiene que ver que sea el mismo motor isma, parece mentira que digas eso.

    Tu coche lleva una gestión diferente a la de un a4 o a5 no me seas cabezón.

    Yo mi recomendación es esa. Luego tu haz lo q veas conveniente. Pero luego no digas que no te avise.

    La gestión electrónica da igual, luego en la repro se ponen los parámetros que tengan predeterminados los chiptuners en caso de las standarizadas o los que más se adapten a tu gusto en el caso de las personalizadas.

    Lo que importan son las piezas del motor, que en sí sea igual; la electrónica es la que manda cómo funciona ese motor, y puede variar de un coche a otro, pero si el motor es el mismo, las posibilidades que ofrece a la electrónica son iguales.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 22 August 2012 a las 1:17

    No tiene que ver que sea el mismo motor isma, parece mentira que digas eso.

    Tu coche lleva una gestión diferente a la de un a4 o a5 no me seas cabezón.

    Yo mi recomendación es esa. Luego tu haz lo q veas conveniente. Pero luego no digas que no te avise.

    La gestión electrónica da igual, luego en la repro se ponen los parámetros que tengan predeterminados los chiptuners en caso de las standarizadas o los que más se adapten a tu gusto en el caso de las personalizadas.

    Lo que importan son las piezas del motor, que en sí sea igual; la electrónica es la que manda cómo funciona ese motor, y puede variar de un coche a otro, pero si el motor es el mismo, las posibilidades que ofrece a la electrónica son iguales.

    Y dale Jajajajajajaja. En fin... No es asi pero bueno...

    Yo lo que te digo que no es igual la gestión de un modelo a otro. Y en este caso me refiero a que si un reprogramador esta acostumbrado a trabajar con la electrónica de un modelo, pues mejor. Nada mas. Olvídate de motores que no tiene que ver con lo que digo. Que conozcan el motor? Vale. Pero lo importante es que sepan trabajar las gestiones electrónicas de ese motor, que para eso es una Repro, osea electrónica. Y si están de hacerlo en el exeo, mejor que si están hacerlo en el a4 a5 o Renault super cinco.

    Pero bueno, el caso es que si haces la Repro ya nos contaras como te quedo.

    Otra cosa, Davyrox lleva bastante mas tiempo haciendo repros de la centralita nuestra que cualquier otro distribuidor.

    Fueron los primeros en desbloquear la edc17 y casi siempre son los primeros en los demás. Y te digo que mi Ibiza el único que pudo reprogramarlo en España, al loro, en toda España era con el que reprogramo siempre y Davyrox en Madrid.  Ni tlr, ni vag, ni apr ni ningún otro al que pregunte podían hacerlo.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 22 August 2012 a las 1:31

    Pues sin embargo el primero en conseguir los códigos para anular el fallo del DPF en mi motor fue REVO, por eso sacaban más caballos que ninguno y por eso me fui con ellos, aparte de por el prestigio claro. Lo del motor y la gestión, qué mas da que monten un motor en un Exeo, un A4, una lancha motora o una moto?? Si un turbo tiene unas tolerancias, tiene unas tolerancias; lo mismo con un inyector, una bomba, etc,... Vaya donde vaya montado el motor, los componentes iguales tienen tolerancias similares (está la cuestión de las diferencias de fabricación, claro), y la electrónica que lleve da igual, lo importante es ajustarla según lo que quieras obtener y las posibilidades de dicho motor. Que luego la electrónica de un Exeo sea más sencilla que la de un A4, que le pongan gestión de luces y colores, botones con muñequitos o lo que sea, ya da igual; la parte que gestiona los componentes del motor es la misma si el motor es el mismo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 22 August 2012 a las 1:47

    Pues sin embargo el primero en conseguir los códigos para anular el fallo del DPF en mi motor fue REVO, por eso sacaban más caballos que ninguno y por eso me fui con ellos, aparte de por el prestigio claro.

    Lo del motor y la gestión, qué mas da que monten un motor en un Exeo, un A4, una lancha motora o una moto?? Si un turbo tiene unas tolerancias, tiene unas tolerancias; lo mismo con un inyector, una bomba, etc,... Vaya donde vaya montado el motor, los componentes iguales tienen tolerancias similares (está la cuestión de las diferencias de fabricación, claro), y la electrónica que lleve da igual, lo importante es ajustarla según lo que quieras obtener y las posibilidades de dicho motor. Que luego la electrónica de un Exeo sea más sencilla que la de un A4, que le pongan gestión de luces y colores, botones con muñequitos o lo que sea, ya da igual; la parte que gestiona los componentes del motor es la misma si el motor es el mismo.

    Exactamente isma, porque no es una lancha motora ni un corta césped.

    En serio crees que se gestiona la electrónica igual en un exeo que en un Ibiza por ejemplo?

    Crees que en la gestión de la inyección y consumo no influye por ejemplo el peso del coche? No hombre no, los que hacen esas cosas piensan un poco mas allá de mirar un motor y gestionarlo igual para todos los modelos que lo monten isma.

    Cada coche se gestiona en función a sus características. Y por mucho que lleven el mismo motor, no quiere decir que este igual gestionado.

    Y en cuanto a Revo, a mi me contestaron en su día que para desbloquear mi centralita se necesitaba una maquina especial para desbloquearla, la cual no disponían. Dos dias después tenía el coche reprogramado con esa super maquina que no era otra cosa que el cable de conexión a la centralita con los códigos para desbloquearla.

    Esta claro que habrá opiniones para todos los gustos, yo solo expongo mi experiencia personal.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 22 August 2012 a las 1:54

    Puedes ajustar en relación al gusto o necesidades del usuario o el coche, pero las posibilidades de un motor son las mismas lo montes donde lo montes, y por lo tanto puedes hacer lo que quieras con él dentro de sus posibilidades tanto en uno como en otro. Un TDI 140cv tiene las mismas piezas en el grupo termodinámico en un Ibiza FR de los anteriores que en un A6. Obviamente, lo lógico será tratar de ganar algo de bajos en el A6 en lugar de estirada, y al revés en el Ibiza. Pero que si quieres meterle toda la estirada y fuerza arriba en el A6, te va a dar lo mismo que en el Ibiza, aunque no es lo más apropiado por tipo de coche y uso que se le presupone se le va a dar; y al revés, puedes hacerle ganar algo de bajos al FR, pero seguramente el que tenga el Ibiza vea suficiente la reacción del motor abajo y quiera ganar algo arriba. En fin, que lo que te digo, va en gustos, pero las posibilidades de un motor concreto son las mismas independientemente de lo que se le quiera sacar al mismo dependiendo del cliente y del coche y uso en cuestión.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 22 August 2012 a las 2:06

    Puedes ajustar en relación al gusto o necesidades del usuario o el coche, pero las posibilidades de un motor son las mismas lo montes donde lo montes, y por lo tanto puedes hacer lo que quieras con él dentro de sus posibilidades tanto en uno como en otro.

    Un TDI 140cv tiene las mismas piezas en el grupo termodinámico en un Ibiza FR de los anteriores que en un A6. Obviamente, lo lógico será tratar de ganar algo de bajos en el A6 en lugar de estirada, y al revés en el Ibiza. Pero que si quieres meterle toda la estirada y fuerza arriba en el A6, te va a dar lo mismo que en el Ibiza, aunque no es lo más apropiado por tipo de coche y uso que se le presupone se le va a dar; y al revés, puedes hacerle ganar algo de bajos al FR, pero seguramente el que tenga el Ibiza vea suficiente la reacción del motor abajo y quiera ganar algo arriba.

    En fin, que lo que te digo, va en gustos, pero las posibilidades de un motor concreto son las mismas independientemente de lo que se le quiera sacar al mismo dependiendo del cliente y del coche y uso en cuestión.

    Te das cuenta que estas diciendo lo mismo que yo en ese ejemplo del Ibiza y el a6?

    Lo que pasa que eres un poco retorcido y siempre le das una vuelta de tuerca.

    Estoy de acuerdo que cada motor tiene sus limites de gestión montes donde lo montes. No dije lo contrario.

    Solo dije que en función de las características de cada coche se gestiona de una forma u otra.

    Y además yo solo quería decirte que Davyrox lleva mas tiempo que ningún otro trabajando en esta centralita, y ha hecho mas exeos y a4 que otros reprogramadores. Y la experiencia es un grado. Y tan solo era una recomendación, pero retorciste lo que te dije. Espero que cuando llegue a tu edad no sea tan retorcido 😉

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 22 August 2012 a las 2:52

    Va a ser al revés, eh? Cuando llegue yo a la tuya, jeje. De todas formas yo no puedo estar seguro de quién ha hecho más..., adivina!!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 22 August 2012 a las 3:49

    Va a ser al revés, eh? Cuando llegue yo a la tuya, jeje.

    De todas formas yo no puedo estar seguro de quién ha hecho más..., adivina!!

    Jajajajajajaja serás... Como quien dice acabo de pasar la pubertad.

    Bueno yo creo que todo dependerá de las posibilidades de personalización que te ofrezcan. Eso es importante.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 22 August 2012 a las 11:30

    Yo creo que el tema va mas por donde dice Isma aunque en parte a ninguno de los dos os falta razon... La gestion electronica del motor importa cuando tu vas de serie, pero al reprogramar, o se reescribe el nuevo mapa encima del viejo, o bien se mete el nuevo en "paralelo" y tienes dos electronicas en la misma centralita. Pero sea como fuere la electronica nueva (siendo una electronica que se precie claro) no deberia tomar nada de la de serie, si no ser un mapa completamente nuevo. Por ello, por mucho que la gestion electronica sea distinta de un A4 2.0 tsi a un exeo 2.0 tsi, no importa si la mecanica es la misma, puesto que tendran las mismas tolerancias, soplados maximos etc etc... . Por ponerte un ejemplo, el Opel Insignia 1.9 cdti de 130 y de 160cv es exactamente el mismo motor, con gestiones electronicas distintas. Tu reprogramas un cdti de 130 y un cdti de 160 y ambos dan la misma potencia, por que son el mismo motor, pero de serie con distintos mapas motor. Ahora bien, si hay chiptuners que modifican la electronica a partir de la grafica de serie puede ser, pero personalmente yo no iria a ellos la verdad. Yo isma ya te digo que lo tengo decidido APR de largo por delante de todos los demas... Aparte que lo tengo mas o menos a 1 hora de camino yendo ligerito, el tema de poder llevar 3 electronicas a elegir en la centralita, y ademas un limitador de Rpm para cuando dejes el coche en el taller y un antirrobo... aparte de las cifras declaradas, para mi es razon suficiente para hacerlo con ellos.

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 22 August 2012 a las 11:39

    Por cierto Polete, me has jodido con lo del IC, que tenía ganas de ponerlo pero paso de no llevarlo legal.

    Estoy teniendo yo unos problemas enormes para la itv del leon, antes era mas "facil" pasarla, ahora sudas tinta... Tenia planeado homologarlo todo pero es que es imposible ahora mismo...

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 22 August 2012 a las 11:41

    Polete, me podias regalar una vueltecilla de copi en ese leon!!!!

    La madre que te pario, lo que as hecho en ese cacharro!!!

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

    Eso esta hecho! A la proxima kedada lo llevo sin esta en condiciones, que ahora tengo una fuga en el escape por un encontronazo con un m3 de los nuevos jejejjee.

    El reto esta en los 400cv tengo que sacar 20cv mas como sea, ya puestos que de lo maximo posible jajaja.

  • Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 22 August 2012 a las 15:35

    Di que si, "si parte que parta" que son pa ti 20cv hombre, que no se diga!!!! Lo del leon me lo apunto, que lo sepas!!! Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 23 August 2012 a las 1:08

    Yo creo que el tema va mas por donde dice Isma aunque en parte a ninguno de los dos os falta razon...

    La gestion electronica del motor importa cuando tu vas de serie, pero al reprogramar, o se reescribe el nuevo mapa encima del viejo, o bien se mete el nuevo en "paralelo" y tienes dos electronicas en la misma centralita.

    Pero sea como fuere la electronica nueva (siendo una electronica que se precie claro) no deberia tomar nada de la de serie, si no ser un mapa completamente nuevo.

    Por ello, por mucho que la gestion electronica sea distinta de un A4 2.0 tsi a un exeo 2.0 tsi, no importa si la mecanica es la misma, puesto que tendran las mismas tolerancias, soplados maximos etc etc... .

    Por ponerte un ejemplo, el Opel Insignia 1.9 cdti de 130 y de 160cv es exactamente el mismo motor, con gestiones electronicas distintas.

    Tu reprogramas un cdti de 130 y un cdti de 160 y ambos dan la misma potencia, por que son el mismo motor, pero de serie con distintos mapas motor.

    Ahora bien, si hay chiptuners que modifican la electronica a partir de la grafica de serie puede ser, pero personalmente yo no iria a ellos la verdad.

    Yo isma ya te digo que lo tengo decidido APR de largo por delante de todos los demas... Aparte que lo tengo mas o menos a 1 hora de camino yendo ligerito, el tema de poder llevar 3 electronicas a elegir en la centralita, y ademas un limitador de Rpm para cuando dejes el coche en el taller y un antirrobo... aparte de las cifras declaradas, para mi es razon suficiente para hacerlo con ellos.

    Un coche con diferentes características a otro, ya sea peso o comportamiento para lo que vaya destinado, no puede estar gestionado de la misma forma que otro por mucho que lleve el mismo motor. Eso es lo que dije yo y lo mantendré siempre.

    Un ejemplo es el exeo ecomotive. Aunque lleve el mismo motor, no esta de la misma forma gestionado por ejemplo que el mío del 2009.

    Por temas de consumo y demás. Era a eso a lo que me refería. Tampoco es tan difícil de entender.

    Ya se que un mismo motor tiene las mismas tolerancias y limites. Pero no me refería a eso, ya se lo dije a isma.

    En cuanto a la Repro metiendo un mapa nuevo de cero no estoy de acuerdo. En mi opinión si que se tiene que trabajar con el mapa de serie y ajustarlo desde esos niveles. Eso es en principio como se personaliza una Repro y como la he visto hacer yo muchas veces. Y mas para conserva una fiabilidad mínima a la hora de finalizar la repro. Una Repro personalizada son varias horas ajustando los valores del mapa de serie, subidas en banco, pruebas en carretera, comprobación de curvas. No es hacerla de cero como tu dices, por lo menos en mi opinión. Es mas, yo creo que lo de hacer un mapa de cero es mas bien lo que hacen los distribuidores que te meten el archivo y a la calle. El mismo archivo para todos los modelos que tengan la misma versión, y que ya dije por activa y por pasiva que no todos los coches aunque sean el mismo modelo y del mismo año y demás, necesitan los mismo valores para tener una Repro ajustada y personalizada.

    Y repito que es solo mi opinión. Cada uno tendrá su punto de vista sobre el tema.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 23 August 2012 a las 1:35

    Algo similar a lo que dice Polete del zarrio ése de "tecnología alemana a su alcance" pasa con mi motor; en el A4 se ofrece mi motor con 211cv y con 180cv, y el motor es exactamente igual. Vas a un chiptuner, a ABT por ejemplo, y de ambos saca 275cv. Polete, para homologar el IC qué haría falta, un proyecto completo de un ingeniero?? Es que me encantaría ponérselo la verdad, hace al coche muchísimo más gordo. Respecto a APR, pues otra vez lo mismo, no me parecen espectaculares las cifras que da en mi motor comparado con otros, aunque tb es cierto que es un poco liosa la página. A ver si hablo con Jorge, porque es muy cierto que lo que comentas del limitador y el modo seguro tb me tientan mucho (aunque el limitador se puede activar en un momento con el Vag-Com).

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 23 August 2012 a las 18:27

    Un coche con diferentes características a otro, ya sea peso o comportamiento para lo que vaya destinado, no puede estar gestionado de la misma forma que otro por mucho que lleve el mismo motor. Eso es lo que dije yo y lo mantendré siempre.

    Un ejemplo es el exeo ecomotive. Aunque lleve el mismo motor, no esta de la misma forma gestionado por ejemplo que el mío del 2009.

    Por temas de consumo y demás. Era a eso a lo que me refería. Tampoco es tan difícil de entender.

    Ya se que un mismo motor tiene las mismas tolerancias y limites. Pero no me refería a eso, ya se lo dije a isma.

    En cuanto a la Repro metiendo un mapa nuevo de cero no estoy de acuerdo. En mi opinión si que se tiene que trabajar con el mapa de serie y ajustarlo desde esos niveles. Eso es en principio como se personaliza una Repro y como la he visto hacer yo muchas veces. Y mas para conserva una fiabilidad mínima a la hora de finalizar la repro. Una Repro personalizada son varias horas ajustando los valores del mapa de serie, subidas en banco, pruebas en carretera, comprobación de curvas. No es hacerla de cero como tu dices, por lo menos en mi opinión. Es mas, yo creo que lo de hacer un mapa de cero es mas bien lo que hacen los distribuidores que te meten el archivo y a la calle. El mismo archivo para todos los modelos que tengan la misma versión, y que ya dije por activa y por pasiva que no todos los coches aunque sean el mismo modelo y del mismo año y demás, necesitan los mismo valores para tener una Repro ajustada y personalizada.

    Y repito que es solo mi opinión. Cada uno tendrá su punto de vista sobre el tema.

    Personalmente, a mi me parece que, una repro basada en los valores de serie del vehiculo, es una chusta bastante grande por el mismo tema que dices de que, aunque los coches sean iguales por dentro pueden ser muy distintos.

    Para mi una repro basada en valores Stock, me parece un coche de Stock algo mejorado, o simplemente con los valores subidos.

    Con una electronica a medida, hecha de 0 el coche siempre ira muuuucho mejor gracias a que esa electronica esta hecha para ese coche unicamente.

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 23 August 2012 a las 18:28

    Algo similar a lo que dice Polete del zarrio ése de "tecnología alemana a su alcance" pasa con mi motor; en el A4 se ofrece mi motor con 211cv y con 180cv, y el motor es exactamente igual. Vas a un chiptuner, a ABT por ejemplo, y de ambos saca 275cv.

    Polete, para homologar el IC qué haría falta, un proyecto completo de un ingeniero?? Es que me encantaría ponérselo la verdad, hace al coche muchísimo más gordo. Respecto a APR, pues otra vez lo mismo, no me parecen espectaculares las cifras que da en mi motor comparado con otros, aunque tb es cierto que es un poco liosa la página. A ver si hablo con Jorge, porque es muy cierto que lo que comentas del limitador y el modo seguro tb me tientan mucho (aunque el limitador se puede activar en un momento con el Vag-Com).

    Antes hacia falta eso, proyecto de ingenieria y listo, vas a la itv sin problemas, ahora ya desgraciadamente ya no te dejan, eso o untas pero bien al de la itv para que te lo meta en ficha.

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 23 August 2012 a las 19:32

    Polete, yo no me refiero a repros stock ni mucho menos. Me refiero a que por eso mismo de que cada coche es un mundo, hay que reprogramarlo según las cifras que de de serie y ajustarlas. No me entendiste porque no quiero decir que sea mejor una Repro stock ni mucho menos. El ejemplo lo tienes en mi coche por ejemplo que siendo de 143cv de serie, ha podido subir a 189cv mientras que otros del mismo modelo solo han podido subir hasta unos 170cv. Por eso es por lo que digo que lo mejor es una prueba en carretera y con los logs que de, ir haciendo la Repro totalmente personalizada. Nada de meter un archivo común y listo. Si me entendiste eso ya te digo que no es asi para nada.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 23 August 2012 a las 22:16

    Polete, tendré que informarme. cobra, si tu coche es un 170 con 143cv, obviamente no será lo mismo reprogramar el tuyo que un 143cv puro, la comparativa es absurda en este caso.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 23 August 2012 a las 23:08

    Polete, tendré que informarme.

    cobra, si tu coche es un 170 con 143cv, obviamente no será lo mismo reprogramar el tuyo que un 143cv puro, la comparativa es absurda en este caso.

    Coño por eso lo dije isma. Para poner el ejemplo de la Repro personalizada. Porque si no me hubieran metido el archivo común y me hubiera quedado con 170. Asi q de absurda nada. Si hablamos de este tema mil veces como voy a decir otra cosa.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.