Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Repros y lineas de escape completas

Iniciado por un usuario dado de baja, 14 August 2012 a las 13:31

423 post en este tema
  • Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 21 August 2012 a las 15:03

    Que revo sea mas conocida, no significa que sea mejor, se de algun caso de repros que han sido problematicas y no se han hecho responsables al 100% y para mi eso es muy poco profesional.

    Las repros que estan ya "hechas" y solo las meten al coche, son repros de destajo, que queden como queden, sin embargo estan las repros a medida como la que tiene nuestro compañero cobra, en la cual el reprogramador se preocupa en que no haya picos de potencia yque el soplado del turbo no aumente mucho sobre el de origen, primando mucho la fiabilidad.

    En cuanto a eliminar filtro de particulas, catalizador, etc cierto que es para algo mas que una simple repro, ya entras en stage 2 y creo que una vez que te metes en esas fases ya debes ir hasta lo maximo, cambiar turbo, downpipe, etc y eso ya es para ir con el cuchillo en los dientes como dice fonfy, para mi ya paso esa epoca!!!:'(

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

    A ver eso es como todo... historias con coches que han salido rana no se sabe por que hay muchas en todos los reprogramadores.

    Yo conozco gente que no quiere ni ver Davyrox, otros vagspeed, otros tlr etc etc... por que quizas el coche no fuera fino, diera problemas o no se alcanzaran las cifras esperadas.

    Tambien que alguien rompa con repro y el chiptuner no se haga cargo lo veo "normal" entre comillas y matizo.

    Cuando haces una repro, estas haciendo algo que no recomienda el fabricante, estas apretando el mas el motor, que bueno, que igual no pasa nada, pero si el coche tiene 200cv de serie y la version de 240cv ya te viene de serie mucho mas reforzada y con piezas distintas, pero tambien te aseguran que las electronicas estan mas que probadas y no se te va a romper.

    Yo en TLr conozco la historia de un chaval que rompio el turbo y se hicieron cargo de la mayoria de la reparacion por ejemplo. Pero conozco casos de que no.

    Pero Cuando haces repro, estas practicamente "solo" ante averias.

    Pero pongo la mano en el fuego, a que no hay Chiptuner que, te haga la repro, saques una biela por un costado o rompas el turbo y se haga cargo del 100% de la reparacion, o nisiquiera ya del 50%

    Para poner un ejemplo, nosotros para aumentar 50cv nuestro coche hacemos una repro a nuestro 2 litros y listo. Pasamos de 140 a 190 y a correr.

    Pero por ejemplo, por poner uno, En el Porsche Panamera Turbo(500cv) al Turbo S (550cv) Cambian casquillos de biela, bielas, segmentos etc etc... Para sacar 50cv mas. Lo mismo que hacemos nosotros.

    Con esto no quiero decir que sean malas las repros, al contrario yo las recomiendo, y yo a mis coches se las he hecho a todos, y con buenos resultados. Pero hay que saber que, si tienes una posibilidad de romper el motor estando de serie, con repro, quizas ya tengas dos posiblidades.

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 21 August 2012 a las 15:10

    Subcero, la mayoria de los coches sobre todo alemanes y vag tienes varias fases de repros, divididas en stage 1 2 3 4 5.... Dependiendo del coche que sea,entonces en la 1 por ejemplo se basa en modificar la centralita y aumentar la potencia en unos 30/40 cv, cuando pasas a la 2 ya podemos entrar en la eliminacion de filtros de particulas, meter downpipe y poco mas, si ya entramos en el stage 3 cambiamos a caracoles mas gordos (turbos) intercooler y en ciertos casos otra modificacion de centralita para ajustarla a los cambios efectuados y asi vamos subiendo hasta hacer del coche un atentico manojo de caballos y prestaciones!

    Espero habertelo explicado correctamente!

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

    Pero eso es ahora y dependiendo del taller!

    Conozco coches que son "Stage 4" y tienen turbo de serie!!!

    Cuando yo hice el leon que lo tengo TODO(internos reforazos, turbo gordo, ic frontal, linea en 3", admision en 3" inyectores, bomba de gasolina, etc etc...) y el mio es un Stage 3+!!

    Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 21 August 2012 a las 15:12

    Estoy totalmente deacuerdo Polete, tambien hay repros y repros, aun asi cuando tu vas a uno de esos profesionales, ya sea vagspeed, revo, tlr, ......tu pones en sus manos tu motor, y ellos deben de saber hasta donde pueden llegar  y que deben de hacer para no comprometer aun mas la fiavilidad mecanica, luego tambien hay que tener en cuenta, las manos con las que llevas un coche repro. no puedes ir a "fuego" con algo que ya va aun mas apretado, asi rompes fijo, debes de tener en cuenta que llevas algo "mas delicado". Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 21 August 2012 a las 15:16

    No tiene por que, los motores TFSI son un Filon a la hora de hacer electronicas. COmo he dicho anteriormente, conozco varios 2.0 tfsi de 200cv que con electronica se han quedado cerca de 300cv. Y ya los motores de los Cupra R o golf R por ejemplo, estan cerca de los 350cv SIN APRETAR.

    Admision linea etc. Te da algun caballo, pero no ni 20 ni 30,sirven para mejorar la grafica pero no para sacar esos picos de potencia desde luego.

    Los embragues aguantan, sin problemas una electroncia asi, Estamos hablando de motores que ya DE SERIE declaran potencias entre 20 y 25cv superiores. (Hay alguna prueba en revistas que el motor se ha ido a 240cv)

    Sobre el chasis? no hay problema, y sobre la traccion tampoco, depende de tu pie derecho saber sacar el coche.

    Te lo digo por experiencia... Mira mi galeria, tengo otro coche, un leon Cupra R de primera generacion que ahora mismo esta en 385cv y traccion delantera, y el coche corre que se las pela y hace el 0-100 en unos 5 segundos. CLaro que esta obviamente que si fuera trasera o total iria mucho mejor y seria mas facil de llevar, pero siendo asi no va nada mal.

    PD: Y si, en este caso de mi coche, he pasado de 225cv a 385cv y aun llevo el embrague de serie jejeje, y no ha dado ningun sintoma de desgaste ni nada. El coche tiene 107000km y se usa A DIARIO por cuidad.

    Pues no se pero yo te digo que el embrague con esa potencia patinaría que da gusto. Eso me juego lo que quieras. Si es verdad que un gasolina no tiene el par de un diesel pero da igual, me parece mucha subida con solo electrónica. Estamos hablando de 90cv de subida que no es moco de pavo. Por subir claro que subirá, pero yo creo que la fiabilidad se vería mermada mucho. Al igual que tu viste coches reprogramados con ese aumento de potencia, yo los he visto igual y a los dos dias tuvieron que cambiar el embrague. El mismo tío que me reprogramó el coche subió su 330 a 280cv y lo primero que hizo fue cambiar el embrague por uno cerámico. Eso si, el par que le metió el no tiene que ver con el que pueda dar el gasolina, el lo subió a 600Nm. Ya no te pega al asiento, te tira la cabeza pa atras directamente.

    En cuanto a las piezas de mecánica para ganar potencia, si que valen tanto o mas que la electrónica, puesto que lo que hacen es que el motor vaya mucho mas desahogado al entregar esa potencia, y ese esfuerzo menor que tiene que hacer el motor se agradece.

    En cuanto a la tracción, por muy hábil que seas, el coche te va a perder rueda en cuanto pises un poco mas de la cuenta. Si no seria una tontería reprogramarlo subiéndolo tanto, si no fueras a pisarle, y asi por lo menos compensar un poco el aumento de consumo que conllevaría esa Repro.

    En definitiva, sigo diciendo que es una burrada subir 90cv sin tocar mecánica, y dudo que ningún reprogramador la aconseje. Y si lo hace Revo, pues ya dice mucho de su profesionalidad.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 21 August 2012 a las 16:28

    Yo conozco casos que solo con una simple repro el embrague va jodido de cojones, patina como le sale de los huevos, si sales fuerte en marchas cortas, hasta 3/4 marcha te va patinando y si sales relajado y esperas a meter 4 aun asi patina el embrague y es un coche con 70.000km! Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 21 August 2012 a las 17:22

    Yo conozco casos que solo con una simple repro el embrague va jodido de cojones, patina como le sale de los huevos, si sales fuerte en marchas cortas, hasta 3/4 marcha te va patinando y si sales relajado y esperas a meter 4 aun asi patina el embrague y es un coche con 70.000km!

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

    Pero eso depende mucho tambien del estado del coche con el que se va a hacer la repro! Hay gente que sale de parado y va a medio embrague hasta 80 kmh, luego tampoco es lo mismo vivir en un avila, segovia o pueblo pequeño, a hacerlo en una ciudad grande etc... Todo eso son factores que debilitan la vida del embrague y el uso del mismo.

    Dos coches iguales por fuera, pueden ser muy diferentes por dentro dependiendo del dueño y de la forma de conducir de cada uno.

    Yo en mi ANTIGUO leon tdi 130cv lo reprograme  a 183cv sin llevar nada mas, y no tuve que cambiar el embrague nunca por ejemplo.

  • Seat exeo style 143cv con kit | Málaga | 955

    Publicado 21 August 2012 a las 17:26

    Pues por lo q tengo entendido lo q yo llevo es del intermedio patras o eso es lo q me dijeron en la seta

    SEAT EXEO STYLE 143cv.

    KIT AERODINAMICO y paquete ilumunacion.

    BRICOS:

    luces aireadores y botones cuadro, cristales tintados, faros bixenon, pilotos leds, luces interiores leds, luces de matricula, llantas fenix, separadores 1,6 y 2,0, navi chino con camara trasera y volante catalogo

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 21 August 2012 a las 17:27

    Estoy totalmente deacuerdo Polete, tambien hay repros y repros, aun asi cuando tu vas a uno de esos profesionales, ya sea vagspeed, revo, tlr, ......tu pones en sus manos tu motor, y ellos deben de saber hasta donde pueden llegar  y que deben de hacer para no comprometer aun mas la fiavilidad mecanica, luego tambien hay que tener en cuenta, las manos con las que llevas un coche repro. no puedes ir a "fuego" con algo que ya va aun mas apretado, asi rompes fijo, debes de tener en cuenta que llevas algo "mas delicado".

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

    Eso es, por eso ponia lo de que era "normal" entre comillas.

    SE supone que, cuando vas a montar una repro generica a un motor de gran uso, tdi 140 tdi 170cv tsi 200 etc... se supone que estos te ofrecen electronicas mas que probadas y que no te van a fallar. Pero claro, ellos tampoco saben como esta el coche que les llevas!

    Lo mismo les llega un pisapedales que desde el Km 0 del coche sale a fuego con el coche frio y en cualquier sitio, y claro haces la repro y al segundo dia te llama el fulano que ha roto el coche.

    De todos modos hay repros y repros... no es lo mismo irte a vagspeed que un tio te cargue una en el parking del carrefour jajaja.

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 21 August 2012 a las 17:49

    No tiene por que, los motores TFSI son un Filon a la hora de hacer electronicas. COmo he dicho anteriormente, conozco varios 2.0 tfsi de 200cv que con electronica se han quedado cerca de 300cv. Y ya los motores de los cupra R o golf R por ejemplo, estan cerca de los 350cv SIN APRETAR.

    Admision linea etc. Te da algun caballo, pero no ni 20 ni 30,sirven para mejorar la grafica pero no para sacar esos picos de potencia desde luego.

    Los embragues aguantan, sin problemas una electroncia asi, Estamos hablando de motores que ya DE SERIE declaran potencias entre 20 y 25cv superiores. (Hay alguna prueba en revistas que el motor se ha ido a 240cv)

    Sobre el chasis? no hay problema, y sobre la traccion tampoco, depende de tu pie derecho saber sacar el coche.

    Te lo digo por experiencia... Mira mi galeria, tengo otro coche, un leon Cupra R de primera generacion que ahora mismo esta en 385cv y traccion delantera, y el coche corre que se las pela y hace el 0-100 en unos 5 segundos. CLaro que esta obviamente que si fuera trasera o total iria mucho mejor y seria mas facil de llevar, pero siendo asi no va nada mal.

    PD: Y si, en este caso de mi coche, he pasado de 225cv a 385cv y aun llevo el embrague de serie jejeje, y no ha dado ningun sintoma de desgaste ni nada. El coche tiene 107000km y se usa A DIARIO por cuidad.

    Pues no se pero yo te digo que el embrague con esa potencia patinaría que da gusto. Eso me juego lo que quieras. Si es verdad que un gasolina no tiene el par de un diesel pero da igual, me parece mucha subida con solo electrónica. Estamos hablando de 90cv de subida que no es moco de pavo. Por subir claro que subirá, pero yo creo que la fiabilidad se vería mermada mucho. Al igual que tu viste coches reprogramados con ese aumento de potencia, yo los he visto igual y a los dos dias tuvieron que cambiar el embrague. El mismo tío que me reprogramó el coche subió su 330 a 280cv y lo primero que hizo fue cambiar el embrague por uno cerámico. Eso si, el par que le metió el no tiene que ver con el que pueda dar el gasolina, el lo subió a 600Nm. Ya no te pega al asiento, te tira la cabeza pa atras directamente.

    En cuanto a las piezas de mecánica para ganar potencia, si que valen tanto o mas que la electrónica, puesto que lo que hacen es que el motor vaya mucho mas desahogado al entregar esa potencia, y ese esfuerzo menor que tiene que hacer el motor se agradece.

    En cuanto a la tracción, por muy hábil que seas, el coche te va a perder rueda en cuanto pises un poco mas de la cuenta. Si no seria una tontería reprogramarlo subiéndolo tanto, si no fueras a pisarle, y asi por lo menos compensar un poco el aumento de consumo que conllevaría esa Repro.

    En definitiva, sigo diciendo que es una burrada subir 90cv sin tocar mecánica, y dudo que ningún reprogramador la aconseje. Y si lo hace Revo, pues ya dice mucho de su profesionalidad.

    Yo te hablo de mi experiencia personal, de mi coche, y de lo que he visto que por suerte o por desgracia me muevo mucho en este mundillo jajjaa.

    MI leon 1 cupra R 225cv ahora mismo con 385cv lleva embrague de serie y puedes hacer lo que quieras con el que no patina. Irte de tandas al circuito, a hacer curvas, a hacer ciudad que da igual no hay ningun sintoma.

    En el tsi de 300cv? igual, sin ningun problema, tengo un amigo con un audi TT de los ultimos, con el 2.0tsi de 200 que lleva el mismo turbo que llevo yo en el leon y una preparacion similar y lo tiene en 400cv con embrague de serie tambien, eso si, limitado a 400cv por que es el limite de los internos del Tsi, para superar 400cv tienes que reforzar internos.

    Los 2.0 Tsi con K04 como los leones cupra Y cupra R, Scirocco R,golf R, audi TTS. Con solo electronica se van ya por encima de 320/325cv totalmente fiables.

    Claro que si, yo tambien los he visto romper, pero tambien los he visto hacer 200000km, depende mucho del dueño y de la forma de llevarlos. Si vas TODO el dia a saco con el lo romperas, pero te da igual que lleves 200 que 300 lo vas a romper igual.

    Logicamente cuando reprogramas y subes potencia. Tienes que estar mas al tanto de las temperaturas y demas, si le das caña y te da igual todo logicamente lo romperas.

    Lo que no se puede comparar son los diesel con los gasolina en reprogramaciones y preparaciones. UN gasolina como dices no tiene el mismo par que un diesel. El exeo tsi lleva 280 de par, con una repro de esas caracteristicas, como mucho ganarias unos 100nm de par con un diesel, partes de un par mas alto y la ganancia es todavia mayor. Por eso en casi todos los diesel con preparacion grande(cambiando turbo etc) es obligado. Pero con solo una repro no es ni necesario.

    Sobre las piezas extras a la electronica para ganar potencia yo te voy a contar mi experiencia:

    En mi antiguo leon Tdi 130cv le cambie la admision de serie, por un filtro de seta de estos, y PERDI potencia, 5cv para ser exactos.(fue lo unico que le puse de ese tipo a este coche)

    Con el leon cupra R  le metimos al banco sin electronica con: Filtro de carbono, linea de escape, Valvula de descarga, recirculaciones de gases anuladas. Admision en 3" y de 225cv que tiene de serie dio 235cv en banco 10cv de ganancia. Luego le hicimos la repro y dio 265cv. Pero ojo, estamos hablando de 1.8 20vt no de tsi.

    Eso esta claro, para correr la traccion delantera es peor que cualquiera de las demas, el coche en curvas lentas patina muchisimo mas y siendo habil lo unico que haces es que patine menos nada mas. Ojala tuviera traccion 4 pero es lo que hay jejejeje.

    De todos modos, si te digo que el coche, en uso normal gasta menos con 385cv y todo cambiado que cuando estaba de serie o que mi exeo?

    Pues si, a pie a fondo gasta mas eso esta claro, de 35/40 litros no lo bajas, pero a velocidades legales y constantes ese coche gasta menos que mi exeo, 0.5 litros mas o menos...

    Pero a que te refieres con tocar mecanica exactamente?

    Yo no lo veo exagerado, si bien quizas un pelin optimista, pero no exagerado... ahora bien yo no soy nadie para dudar de la profesionalidad de nadie(y menos aun de revo, cuando al otro lado del charco llevan este monstruo con 850cv

    Posted Image,

    Ni tampoco para lamerle el culo a ninguno, ya que yo soy un potencial cliente y si quieren mi pasta y atribuirse mi proyecto, que me lo laman a mi! Yo solo he trabajado con Tlr y con vagspeed, y solo puedo decir que con uno los resultados han sido correctos y con el otro fueron excepcionales.

    Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 21 August 2012 a las 18:50

    Cierto que los sirocco R con solo electronica se van a los 320cv, tenia un colega que tenia uno, digo tenia, por que se le metio una rotonda en el camino y lo dejo para aparcarlo en grua en el desguace. Esta claro, que con el tema de repros "gordas" hay que andar con mucho ojo, tanto por saber a quien se lo llevas para meterle mano,.como en que manos va unas vez reprogramado. Si ya de "normal" debes llevar cuidado con un coche, y no me refiero a no darle "grasa" le puedes dar, pero con ciertas normas basicas, como no darle en frio, no apargarlo directamente nada mas parar, hacer sus cambios de aceite, etc....pues con una repro de las gordas muchisimo mas. Yo no puedo hablar directamente sobre ningun preparador ya que no e reprogramado aun ningun coche (por el momento) solo de conocidos y colegas, con lo cual me fio de gente como vosotros que si lo sabeis o de otros foros. Saludos!! Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 21 August 2012 a las 21:16

    Yo te hablo de mi experiencia personal, de mi coche, y de lo que he visto que por suerte o por desgracia me muevo mucho en este mundillo jajjaa.

    MI leon 1 cupra R 225cv ahora mismo con 385cv lleva embrague de serie y puedes hacer lo que quieras con el que no patina. Irte de tandas al circuito, a hacer curvas, a hacer ciudad que da igual no hay ningun sintoma.

    En el tsi de 300cv? igual, sin ningun problema, tengo un amigo con un audi TT de los ultimos, con el 2.0tsi de 200 que lleva el mismo turbo que llevo yo en el leon y una preparacion similar y lo tiene en 400cv con embrague de serie tambien, eso si, limitado a 400cv por que es el limite de los internos del Tsi, para superar 400cv tienes que reforzar internos.

    Los 2.0 Tsi con K04 como los leones cupra Y cupra R, Scirocco R,golf R, audi TTS. Con solo electronica se van ya por encima de 320/325cv totalmente fiables.

    Claro que si, yo tambien los he visto romper, pero tambien los he visto hacer 200000km, depende mucho del dueño y de la forma de llevarlos. Si vas TODO el dia a saco con el lo romperas, pero te da igual que lleves 200 que 300 lo vas a romper igual.

    Logicamente cuando reprogramas y subes potencia. Tienes que estar mas al tanto de las temperaturas y demas, si le das caña y te da igual todo logicamente lo romperas.

    Lo que no se puede comparar son los diesel con los gasolina en reprogramaciones y preparaciones. UN gasolina como dices no tiene el mismo par que un diesel. El exeo tsi lleva 280 de par, con una repro de esas caracteristicas, como mucho ganarias unos 100nm de par con un diesel, partes de un par mas alto y la ganancia es todavia mayor. Por eso en casi todos los diesel con preparacion grande(cambiando turbo etc) es obligado. Pero con solo una repro no es ni necesario.

    Sobre las piezas extras a la electronica para ganar potencia yo te voy a contar mi experiencia:

    En mi antiguo leon Tdi 130cv le cambie la admision de serie, por un filtro de seta de estos, y PERDI potencia, 5cv para ser exactos.(fue lo unico que le puse de ese tipo a este coche)

    Con el leon cupra R  le metimos al banco sin electronica con: Filtro de carbono, linea de escape, Valvula de descarga, recirculaciones de gases anuladas. Admision en 3" y de 225cv que tiene de serie dio 235cv en banco 10cv de ganancia. Luego le hicimos la repro y dio 265cv. Pero ojo, estamos hablando de 1.8 20vt no de tsi.

    Eso esta claro, para correr la traccion delantera es peor que cualquiera de las demas, el coche en curvas lentas patina muchisimo mas y siendo habil lo unico que haces es que patine menos nada mas. Ojala tuviera traccion 4 pero es lo que hay jejejeje.

    De todos modos, si te digo que el coche, en uso normal gasta menos con 385cv y todo cambiado que cuando estaba de serie o que mi exeo?

    Pues si, a pie a fondo gasta mas eso esta claro, de 35/40 litros no lo bajas, pero a velocidades legales y constantes ese coche gasta menos que mi exeo, 0.5 litros mas o menos...

    Pero a que te refieres con tocar mecanica exactamente?

    Yo no lo veo exagerado, si bien quizas un pelin optimista, pero no exagerado... ahora bien yo no soy nadie para dudar de la profesionalidad de nadie(y menos aun de revo, cuando al otro lado del charco llevan este monstruo con 850cv

    Posted Image,

    Ni tampoco para lamerle el culo a ninguno, ya que yo soy un potencial cliente y si quieren mi pasta y atribuirse mi proyecto, que me lo laman a mi! Yo solo he trabajado con Tlr y con vagspeed, y solo puedo decir que con uno los resultados han sido correctos y con el otro fueron excepcionales.

    No dudo de tu palabra, pero como es sabido por casi todo el mundo, en las repros en gasolina, como norma general el consumo de combustible tiende a mantenerse mas que a bajar. No entiendo como en una subida tan brutal de potencia, el consumo, como dices sea mas bajo que el de tu exeo. Con esa subida de potencia, por muy buena gestión electrónica que le hayan hecho al motor, me parece que es apretar mas de la cuenta el turbo para contener la subida del consumo, ya que de otra forma para subir tantos cv, es inevitable cambiarle la inyección de gasolina, y por muy bien que este gestionada, para tantos cv, hace falta mas inyección. Y con eso, que marque los consumos que dices... Tu pon que lo lógico seria apretarle el turbo para que empiece a rendir en bajos y gestionar la inyección para que se vaya en altos. El turbo para tener esa ganancia debería estar bastante apretado y por otro lado la diferencia de consumo al pisarle un poco seria bestial. Pero aun asi habría que aumentar bastante el nivel de inyección para llegar a esa burrada de potencia.

    Lo que si se es que para hacerle una Repro a ese nivel, personalmente pensaría en cambiar embrague, cambio, ic, admisión, discos, pastillas...

    Y una potencia asi no es para el que piensa como yo por ejemplo, para ir tranquilo y de vez en cuando darle un apretón. Esa potencia ya es para el que piensa mas allá de darse una alegría de vez en cuando jejejejeje.

    Y sigo diciendo que seria de risa ver una salida en recta por mucho control que tengas con el acelerador.

    El mío, con solo 189cv llega a perder rueda en tercera, no me quiero imaginar ese bicho con mas de 300cv.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 21 August 2012 a las 22:18

    cobra, probablemente tu coche con 190cv tenga el mismo par aproximadamente que el Cupra de polete con 385cv. Lo de la repro de REVO a 305cv la veo optimista, aunque por supuesto posible porque ya han dicho muchas veces que el turbo IHI que montamos es una bomba en rendimiento, llegando a ser CASI un K04; por otro lado, he leído que el bloque nuestro deriva del de los motores de 265-270cv del grupo, en cuanto a aleaciones y refuerzos. Sacar 305cv con repro como digo no lo veo descabellado, aunque sí optimista o un poco temerario, o bien te dicen que sacan 305cv subiéndolo al mismo banco en el que nuestro motor dice que da 240cv de serie, por lo que sería una ganancia real de 65cv, que llevándolo a la potencia declarada, nos vamos a unos 275cv, algo más normal y que ya he visto en otros reprogramadores (ABT el primero). Yo al mío no le voy a volver a meter REVO, por dos motivos: primero porque ya me la han liado en el otro coche. Y no es porque me hayan jodido el motor, porque el motor ése se jode sólo sin que nadie le ayude, pero creo que hubiese sido más honesto que me dijeran que no se obtiene un mínimo de fiabilidad con ese motor y que prefieren no hacerlo. Aparte de que los que distribuyen la marca en España tienen menos seriedad que el coño de la Bernarda, dan asco, tal cual. De los que valoro, VagSpeed la verdad es que me ha decepcionado porque mientras otros te garantizan mínimo unos 265cv, ellos dicen que sólo sacan 240, para lo cual me quedo como estoy. TLR nunca me ha llamado mucho la atención. APR sí, claro, Jorge me parece un tío cojonudo (su S3 andaba una barbaridad cuando me monté el día que me instaló el software del mío, trabajaba con esta gente de REVO y se fue porque acabó hasta los huevos de su forma de trabajar, lo entiendo), pero son un tanto caros y además quería probar algo que fuera personalizado. Había barajado Bandidos, pero ni tienen página ni encuentro nada de información clara sobre ellos en mi motor, y sin embargo DVX sí que he oído mucho, tienen su propia página, y tengo en el Messenger al chico que lo hace aquí en Madrid y es un chaval muy serio y que da la impresión de saber lo que hace.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 21 August 2012 a las 22:18

    Por cierto Polete, me has jodido con lo del IC, que tenía ganas de ponerlo pero paso de no llevarlo legal.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 21 August 2012 a las 22:26

    cobra, probablemente tu coche con 190cv tenga el mismo par aproximadamente que el Cupra de polete con 385cv.

    Lo de la repro de REVO a 305cv la veo optimista, aunque por supuesto posible porque ya han dicho muchas veces que el turbo IHI que montamos es una bomba en rendimiento, llegando a ser CASI un K04; por otro lado, he leído que el bloque nuestro deriva del de los motores de 265-270cv del grupo, en cuanto a aleaciones y refuerzos. Sacar 305cv con repro como digo no lo veo descabellado, aunque sí optimista o un poco temerario, o bien te dicen que sacan 305cv subiéndolo al mismo banco en el que nuestro motor dice que da 240cv de serie, por lo que sería una ganancia real de 65cv, que llevándolo a la potencia declarada, nos vamos a unos 275cv, algo más normal y que ya he visto en otros reprogramadores (ABT el primero).

    Yo al mío no le voy a volver a meter REVO, por dos motivos: primero porque ya me la han liado en el otro coche. Y no es porque me hayan jodido el motor, porque el motor ése se jode sólo sin que nadie le ayude, pero creo que hubiese sido más honesto que me dijeran que no se obtiene un mínimo de fiabilidad con ese motor y que prefieren no hacerlo. Aparte de que los que distribuyen la marca en España tienen menos seriedad que el coño de la Bernarda, dan asco, tal cual.

    De los que valoro, VagSpeed la verdad es que me ha decepcionado porque mientras otros te garantizan mínimo unos 265cv, ellos dicen que sólo sacan 240, para lo cual me quedo como estoy. TLR nunca me ha llamado mucho la atención. APR sí, claro, Jorge me parece un tío cojonudo (su S3 andaba una barbaridad cuando me monté el día que me instaló el software del mío, trabajaba con esta gente de REVO y se fue porque acabó hasta los huevos de su forma de trabajar, lo entiendo), pero son un tanto caros y además quería probar algo que fuera personalizado. Había barajado Bandidos, pero ni tienen página ni encuentro nada de información clara sobre ellos en mi motor, y sin embargo DVX sí que he oído mucho, tienen su propia página, y tengo en el Messenger al chico que lo hace aquí en Madrid y es un chaval muy serio y que da la impresión de saber lo que hace.

    Si ya te digo que en tercera y en seco me pierde rueda con el Esp conectado. Si lo desconecto pierde menos rueda en tercera ya que al activarse en primera y en segunda mas de la cuenta, frena el coche y en tercera tarda mas en perder tracción.

    Tengo un pequeño video que se escucha como pierde en tercera en una distancia muy corta, unos 50m mas o menos.

    Lo que pasa que no puedo ponerlo por aquí pero si quieres te lo paso por whatsapp o email.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 21 August 2012 a las 22:30

    cobra, probablemente tu coche con 190cv tenga el mismo par aproximadamente que el Cupra de polete con 385cv.

    Lo de la repro de REVO a 305cv la veo optimista, aunque por supuesto posible porque ya han dicho muchas veces que el turbo IHI que montamos es una bomba en rendimiento, llegando a ser CASI un K04; por otro lado, he leído que el bloque nuestro deriva del de los motores de 265-270cv del grupo, en cuanto a aleaciones y refuerzos. Sacar 305cv con repro como digo no lo veo descabellado, aunque sí optimista o un poco temerario, o bien te dicen que sacan 305cv subiéndolo al mismo banco en el que nuestro motor dice que da 240cv de serie, por lo que sería una ganancia real de 65cv, que llevándolo a la potencia declarada, nos vamos a unos 275cv, algo más normal y que ya he visto en otros reprogramadores (ABT el primero).

    Yo al mío no le voy a volver a meter REVO, por dos motivos: primero porque ya me la han liado en el otro coche. Y no es porque me hayan jodido el motor, porque el motor ése se jode sólo sin que nadie le ayude, pero creo que hubiese sido más honesto que me dijeran que no se obtiene un mínimo de fiabilidad con ese motor y que prefieren no hacerlo. Aparte de que los que distribuyen la marca en España tienen menos seriedad que el coño de la Bernarda, dan asco, tal cual.

    De los que valoro, VagSpeed la verdad es que me ha decepcionado porque mientras otros te garantizan mínimo unos 265cv, ellos dicen que sólo sacan 240, para lo cual me quedo como estoy. TLR nunca me ha llamado mucho la atención. APR sí, claro, Jorge me parece un tío cojonudo (su S3 andaba una barbaridad cuando me monté el día que me instaló el software del mío, trabajaba con esta gente de REVO y se fue porque acabó hasta los huevos de su forma de trabajar, lo entiendo), pero son un tanto caros y además quería probar algo que fuera personalizado. Había barajado Bandidos, pero ni tienen página ni encuentro nada de información clara sobre ellos en mi motor, y sin embargo DVX sí que he oído mucho, tienen su propia página, y tengo en el Messenger al chico que lo hace aquí en Madrid y es un chaval muy serio y que da la impresión de saber lo que hace.

    Esta claro que luego estan las experiencias personales de cada uno, yo esta claro que si voy a un sitio y me tratan mal no vuelvo por mucho que me ofrezcan eso esta claro, yo la verdad es que no he trabajado con ellos nada mas que lo que habla la gente, y es como todo, los que lo llevan es lo mejor y punto.

    A mi ya te digo que lo que mas me llama es APR... en un principio me interese por vagspeed, pero el precio y el trato cuando he preguntado no me han parecido como para captar clientes. Y 700€ una repro me parece un poco una pasada la verdad.

    Tlr yo llevo el leon ahora mismo, pero por que casi no me queda otra, APR, no reprograma kits big turbo que no sean suyos(y el mio no lo es) y vagspeed cada dia me llama menos la verdad... y davyrox no me llama en absoluto.

    Luego lo de los bancos si es un cachondeo... por que ellos pueden hacer que saque la potencia que ellos quieren, te bajan la temperatura de admision y la potencia sube sobre el papel sola, pero luego cuando estan las ruedas en el suelo desaparece. Y en eso TLR falla muchisimo... mi leon de teoricos 183 sobre el banco andaba menos que algun 175 de otro chiptuner.... pero menos de largo.

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 21 August 2012 a las 22:36

    No dudo de tu palabra, pero como es sabido por casi todo el mundo, en las repros en gasolina, como norma general el consumo de combustible tiende a mantenerse mas que a bajar. No entiendo como en una subida tan brutal de potencia, el consumo, como dices sea mas bajo que el de tu exeo. Con esa subida de potencia, por muy buena gestión electrónica que le hayan hecho al motor, me parece que es apretar mas de la cuenta el turbo para contener la subida del consumo, ya que de otra forma para subir tantos cv, es inevitable cambiarle la inyección de gasolina, y por muy bien que este gestionada, para tantos cv, hace falta mas inyección. Y con eso, que marque los consumos que dices... Tu pon que lo lógico seria apretarle el turbo para que empiece a rendir en bajos y gestionar la inyección para que se vaya en altos. El turbo para tener esa ganancia debería estar bastante apretado y por otro lado la diferencia de consumo al pisarle un poco seria bestial. Pero aun asi habría que aumentar bastante el nivel de inyección para llegar a esa burrada de potencia.

    Lo que si se es que para hacerle una Repro a ese nivel, personalmente pensaría en cambiar embrague, cambio, ic, admisión, discos, pastillas...

    Y una potencia asi no es para el que piensa como yo por ejemplo, para ir tranquilo y de vez en cuando darle un apretón. Esa potencia ya es para el que piensa mas allá de darse una alegría de vez en cuando jejejejeje.

    Y sigo diciendo que seria de risa ver una salida en recta por mucho control que tengas con el acelerador.

    El mío, con solo 189cv llega a perder rueda en tercera, no me quiero imaginar ese bicho con mas de 300cv.

    Cobra, yo mi leon te digo que NO LLEVO NADA DE SERIE EN EL jajjajaa!! El turbo es un Garret Gt3071, inyectores provenientes de Ford Mustang de 550cc, bomba walbro,bielas casquillos y pistones forjados,arboles de levas,IC frontal, admision en 3" linea de escape de 3" todas las recirculacines anuladas, canister anulado, valvulas N249 y N49(creo que se llamaba asi esta ultima) anuladas... COn lo que llevo tiene para 420cv pero deberia cambiar inyectores por unos de 880cc por que queda corto de sopa.

    A ver, yo te digo que haciendo el animal, pierdo rueda con ese coche hasta en 4ª en seco con 235 que lleva... pero hay que proponerselo.

    Tu la verdad, si llevas los 189 caballos como en la foto con la llanta de 16 y rueda 205 es normal que pierdas rueda en 3ª, yo con el leon tdi que tuve, con llanta 18 y 225 de ancho la perdia en segunda y si cambiaba fuerte en tercera.

    A ver el coche lo hice pensando en tandas de circuito, pero si no llueve el coche es perfectamente conducible, y no veas lo bien que se adelanta con eso jejeje.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 21 August 2012 a las 22:38

    Tengo que hablar con Jorge. A día de hoy, como ya te dije, valoro sólo APR y DVX, no tengo aún nada decidido.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 21 August 2012 a las 23:18

    Cobra, yo mi leon te digo que NO LLEVO NADA DE SERIE EN EL jajjajaa!! El turbo es un Garret Gt3071, inyectores provenientes de Ford Mustang de 550cc, bomba walbro,bielas casquillos y pistones forjados,arboles de levas,IC frontal, admision en 3" linea de escape de 3" todas las recirculacines anuladas, canister anulado, valvulas N249 y N49(creo que se llamaba asi esta ultima) anuladas... COn lo que llevo tiene para 420cv pero deberia cambiar inyectores por unos de 880cc por que queda corto de sopa.

    A ver, yo te digo que haciendo el animal, pierdo rueda con ese coche hasta en 4ª en seco con 235 que lleva... pero hay que proponerselo.

    Tu la verdad, si llevas los 189 caballos como en la foto con la llanta de 16 y rueda 205 es normal que pierdas rueda en 3ª, yo con el leon tdi que tuve, con llanta 18 y 225 de ancho la perdia en segunda y si cambiaba fuerte en tercera.

    A ver el coche lo hice pensando en tandas de circuito, pero si no llueve el coche es perfectamente conducible, y no veas lo bien que se adelanta con eso jejeje.

    Pues tu mismo lo has dicho Jajajajajajaja. Haciendo el animal. Es que si tienes ese coche con esa potencia, no es para lleva a la suegra los domingos a misa, y no me digas que no que no me lo creo.

    Para eso tienes uno como el mío con una Repro sencillita y que de vez en cuando pueda hacerte disfrutar lo justo porque por muy fino que vaya, no dejan de ser 189cv y la verdad que disfrutaría mas haciendo el animal con un rs4 de 400cv, pero como son veces esporádicas, pues de momento me conformo con lo que hay. Y porque me conozco, y con 300cv podría llegar a ser muy peligroso jejejeje. Asi que mejor me autoconciencio yo mismo de que asi esta bien.

    Isma, si aceptas un consejo, te diré que Davyrox ha trabajado mas exeos que apr por lo que he leído y me han comentado. Que cada coche es un mundo, sobre todo para hacerla personalizada, pero ya lo tienen mas que estudiado. Yo no lo dudaría vamos.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 21 August 2012 a las 23:35

    Eso es una tontería cobra, el motor es el mismo de A4 y A5, y ambas marcas han hecho un huevo de ambos.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 21 August 2012 a las 23:42

    Eso es una tontería cobra, el motor es el mismo de A4 y A5, y ambas marcas han hecho un huevo de ambos.

    No tiene que ver que sea el mismo motor isma, parece mentira que digas eso.

    Tu coche lleva una gestión diferente a la de un a4 o a5 no me seas cabezón.

    Yo mi recomendación es esa. Luego tu haz lo q veas conveniente. Pero luego no digas que no te avise.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.