Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

pdc optical parking system rns-e

Iniciado por tpneet, 07 August 2012 a las 20:43

285 post en este tema
  • Seat exeo | Madrid | 2.493

    Publicado 14 January 2014 a las 12:21

    tendréis que esperar un poco mas pues no lo tengo terminado y tengo que salir en breve sigo.

    Seat exeo | Madrid | 2.493

    Publicado 14 January 2014 a las 13:14
    por lo que yo deduzco al respecto es que habrian pensado meter el star-stop en modelos anteriores e incluso desde el principio de la produccion del exeo pero por lo que fuese no lo hicieron,os pongo un pdf con los datos por ejemplo de un MY11 en este caso el mio donde vereis los lugares de posicionamiento de las centralitas que llevamos y en este caso la gateway es la -J533- a este pdf le llamaremos pdf-1 acto seguido os pongo otro pdf con un modelo de los ultimos y sera el pdf-2 prestar atencion a el apartado Num. 124/18 donde hace mencion a la centralita en cuestion  J533
     
     
    esto es lo que he sacado de el elsawin y que hace referencia a esa centralita en cuestion denominada   J533 .

    PDF-1.pdf

    PDF-2.pdf

    Seat exeo | Madrid | 2.493

    Publicado 14 January 2014 a las 13:18

    bien ahora os preparare los datos relacionados con el etka donde vereis que la unica funcion de esta centralita es la de star-stop.

     

    despues de que veais los esquemas y deduzcais que lo unico que tienen en comun con nuestros cuadros son los testigos de freno y de calentadores yo no veo mas similitud entre la centralita y el cuadro salvo algun testigo mas que haya pasado por alto.

    Seat exeo | Madrid | 2.493

    Publicado 14 January 2014 a las 13:31

    bueno pues segun el etka esto es lo que nos cuenta las capturas 1 y 2 corresponden a la centralita en cuestion antes de 08-10-2012 y las capturas 3 y 4 corresponden a despues de 08-10-2012

    post-12-0-77527600-1389702664_thumb.jpg

    post-12-0-43920800-1389702668_thumb.jpg

    post-12-0-48460500-1389702672_thumb.jpg

    post-12-0-03491300-1389702676_thumb.jpg

  • Seat exeo | Madrid | 2.493

    Publicado 14 January 2014 a las 13:34

    en breve sigo con vosotros y os digo lo relacionado con la centralita que ha cogido el compañero haniballecter de la chatarra (desguace) tengo que volver a salir 

    Seat exeo | Sevilla | 273

    Publicado 14 January 2014 a las 16:04

    Bueno sinceramente no se tanto de esto como tu... pero me puedes explicar por que al quitar la centralita gateway el otro dia y ponerle la otra q no estaba codificada... no funcionaba ni los faros de xenon direccionables, daban error desde luego, no funcionaba el sensor de presion de neumaticos, la gestion del motor, bueno...realmente no funcionaba nada... y de hecho me daba error en el VCDS en todas las centralitas... y en todas...TODAS... DECIA QUE NO HABIA COMUNICACION CON EL CANBUS.... eso lo tengo en el log si quieres lo subo... asi q a ver si me lo explicas. no tiene logica verdad? si solo va el star stop por que no funciona nada al quitar la centralita canbus y ademas da error en el VCDS de que no hay conexion entre las centralitas?

     

    YA te digo que seguro q sabes mas q yo de esto, pero la verdad es q por los sintomas parece que no tienes razon. o que puede ser que halla otra explicacion.. puede que en mi coche que es de 2013 halla cambiado cosas.

    Seat exeo | Sevilla | 273

    Publicado 14 January 2014 a las 16:09

    por cierto.. la centralita del gateway es J533 no J532, ademas si te fijas en los esquemas electricos.. si dice que el start stop se conecta a esta.. pero no dice que solo se conecte este sistema, como ya he puesto... al quitarla.. se me apago todo y no se comunicaban las centralitas entre ellas.

     

    hoy voy a intentar de nuevo cambiar la centralita gateway a ver q hago...y a ver si arrojamos mas luz...

    Seat exeo | Madrid | 2.493

    Publicado 14 January 2014 a las 18:09

    a ver haniballecter  yo de esto te aseguro que no tengo ni pajolera idea simplemente me llamó la atención lo de la Gateway porque tengo varias diagnosis tanto de mi coche como de varios compañeros y en ninguna aparece dicha centralita, no se que tendrán que ver las centralitas o la interconexxion que haya entre ellas lo único que creo por lo que he visto es que se comunican con el cuadro por los testigos que intervienen en el arranque. es muy probable que haya algo mas que pasamos por alto y por eso os he puesto los esquemas porque entiendo que vosotros pilotáis el tema y os pueda ser mas fácil con los esquemas dar con ello. solo pretendo con esto echaros una mano nada mas y ver si se puede hacer para que funcione el optical park system.

    y lo de el etka es para que veais la única función que figura en dicha centralita.

     

    otra cosa a la centralita que yo hago alusión es a la J533 y no a la J532

    Seat exeo | Madrid | 1.024

    Publicado 14 January 2014 a las 20:28

    cuando uno de vosotros sin start stop en el coche me asegure que lleva esa centralita, le invito a unas cañas

    no fotos no gateway

    Exeo ST tsi reference cargado

    Seat exeo | Madrid | 1.024

    Publicado 14 January 2014 a las 20:32
    Interfaz de diagnosis para bus de datos -J533-
    Lugar de posicionamiento:
    debajo del lado izquierdo del tablero de instrumentos -flecha-
    Nota
    Sólo para vehículos con sistema Start-Stop
     
     
    por cierto no veo el dibujo de esa centralita en los pdf de bartds

    Exeo ST tsi reference cargado

  • Seat exeo | Madrid | 2.493

    Publicado 14 January 2014 a las 20:50

    carletes no ves la foto porque no esta la foto en el elsawin solo la explicación de donde esta

    la foto que ha puesto haniballecter es de su centralita osea que si viene montada. su coche es de 2013 lo que no se es si llevara star-stop o no

    Seat exeo | Madrid | 1.024

    Publicado 14 January 2014 a las 21:09

    hanibal a ver si le pasas el vag al coche y me dices que llevas en los canales 60 61 y 62 del cuadro

    eso aclararia algo el tema de la gateway y pa que sirve en el exeo

    tambien veo una centralita estabilizadora de tension que conecta creo con la gateway y es pa el estar estor ese jeje je

    bartds qracias por los esquemas voy a ver si me los estudio un poco

    Exeo ST tsi reference cargado

    Seat exeo | Madrid | 2.493

    Publicado 14 January 2014 a las 21:20

    chavales acabo de dar con algo en el elsawin que seguro os aclare algunas dudas voy a prepararlo y os lo pongo aquí

    aquí viene todo lo que hace esta centralita y cuidado al quitarla porque pone que hay que seguir unas secuencias para poder leer los códigos que tiene.

     

    otra cosa haniballecter si es posible que la puedas cambiar y codificarla o incluso sea posible codificar la que ya tienes.

    Seat exeo | Madrid | 2.493

    Publicado 14 January 2014 a las 21:34

    bueno pues aquí lo teneis os dejo unas capturas para que lo veais y también un pdf para quien lo necesite y quiera tenerlo cuando veas esto hanibal seguro que ya daras con el tema y conseguiras hacerlo funcionar además que te despejara varias dudas entre ellas todos los fallos que te dio cuando le pasaste el vag después de desconectarla.

    post-12-0-20852000-1389731554_thumb.jpg

    post-12-0-56116700-1389731559_thumb.jpg

    post-12-0-88105500-1389731563_thumb.jpg

    Interfaz de diagnóstico para bus de datos J533.pdf

    Seat exeo | Sevilla | 273

    Publicado 14 January 2014 a las 23:52

    Cago en tooo como te lo curras tio! jajaaj yo no tengo el Elsa tan avanzado y no me sale mi coche del 2013, si os fijais..todas las lineas can van a esta centralita.. con lo cual.. es posible que las controle o q las codifique... de hecho, esta centralita con el VCDS al entrar en ella tiene la lista de la instalacion del coche...es decir... faros autodireccionables, climatizador, cierre, etc.etc.etc es decir que en esta centralita es donde se codfican lo que lleva instalado el coche para que el VCDS lo reconozca.

     

    Problema... que la centralita nueva en la adaptacion tiene una opcion que es comunicar las diferentes centralitas del coche... pero.. no me deja.. y creo q es por que no tengo el login de seguridad de la J533... en fin seguire trabajando en el tema.

     

    Bartds eres un crack.. de verdad.

     

    compañeros...otra cosa... los codigos de los canales del cuadro os los paso ahora mismo.

     

     

    canal 60-----5271

    canal 61-----3331

    canal 62-----23

     

    codificacion del cuadro: 

    Address 17: Instruments
       Protocol: KWP2000
       Part No: 3R0 920 830 M
       Component: KOMBI+WFS 4     H06 0040
       Coding: 0006118
       Shop #: WSC 64019
     
    el cuadro tiene fis completo, se ve la radio, la navegacion, el telefono...y bueno no se que mas poneros que os ayude.
     

    Mañana hago un log de todo el coche y veis los codigos.

    Seat exeo | Madrid | 1.024

    Publicado 16 January 2014 a las 22:16

    estos codigos son igual a los cuadros de cualquier año,el cuadro sigue haciendo de gateway entre las centralitas, pero debe

    pasar antes la informacion por la gateway que la valida, y esta maneja tambien el start stop ya que el cuadro no esta capacitado para ello

    eso es lo que creo yo

    a ver si pones mas codigos y deducimos algo mas

     

    el codigo de acceso puede ser igual en otros tipos de gateway

    quizas averigues algo en otros foros como vag club etc

    Exeo ST tsi reference cargado

    Seat exeo | Madrid | 1.024

    Publicado 16 January 2014 a las 22:23

    bartds tio

    mira si ves algun esquema mas del cuadro de ese modelo para ver que buses le llegan

    aunque en los pdf he visto el cableado de los conectores del cuadro y creo que es igual a los demas, si ese es el cuadro de los que llevan start stop claro

    Exeo ST tsi reference cargado

    Seat exeo | Madrid | 2.493

    Publicado 17 January 2014 a las 7:45

    echare un ojo a ver pero creo como dices que es igual el cuadro

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.