Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

pdc optical parking system rns-e

Iniciado por tpneet, 07 August 2012 a las 20:43

285 post en este tema
  • Seat exeo | Sevilla | 273

    Publicado 17 January 2014 a las 14:28

    El codigo no se cual es, no he podido codificar la centralita, doy de alta todo lo que tiene el coche, y la codifico como la otra, bueno con las mismas cosas etc.. y sigue sin reconocerme por ejemplo las luces dinamicas, o sigue sin interconectar el resto de centralitas entre si... concretamente no detecta la de la columna de direccion y no detecta tampoco el motor. 

     

    He mirao los pines y creo q son los mismos cables, lo mismo es la codificacion del cuadro.. pero... sinceramente... estoy en callejon sin salida.. y no me atrevo a comprar ninguna vaya a ser q no vaya tampoco... vaya telaa

    Seat exeo | Sevilla | 273

    Publicado 18 January 2014 a las 0:53

    voy a ver si es que los pines no estan bien, en cuanto me pasen el elsawin nuevo...la gateway nueva es 7n0 que creo q es de una touran a ver.. q saco

    Seat exeo | Madrid | 1.024

    Publicado 18 January 2014 a las 21:34

    por cierto.. la centralita del gateway es J533 no J532, ademas si te fijas en los esquemas electricos.. si dice que el start stop se conecta a esta.. pero no dice que solo se conecte este sistema, como ya he puesto... al quitarla.. se me apago todo y no se comunicaban las centralitas entre ellas.

     

    hoy voy a intentar de nuevo cambiar la centralita gateway a ver q hago...y a ver si arrojamos mas luz...

    es logico que no te comunique con ninguna centralita pues al quitar la gateway dejas  sin conexion el al bus, el conector de diagnostico

    el pin 6 y el 14 en tu caso viene a traves de la gateway y en los anteriores exeos viene del bus traccion

    Exeo ST tsi reference cargado

    Seat exeo | Sevilla | 273

    Publicado 19 January 2014 a las 14:12

    Pero no es q lo quite es q le pongo otra centralita. Ahora gracias a bartds tengo els a nuevo y puedo mirar los conectores. A ver si consigo ver el pq no codifica me da q los cables van diferentes y a lugares diferentes....asi q.. vere q centralitas d Audi van igual y si acaso miro pa pillarme una barata a ver si apaño pq cortar cables. .como q no

    Seat exeo | Madrid | 1.024

    Publicado 19 January 2014 a las 20:33

    yo no digo que cortes nada, los conectores a las centralitas son hembra, lo sueltas y lo puenteas con unos hilos finos y a correr luego pincha el vag com a ver y intenta borrar todos los errores

    cuando dices que quitando la centralita no va nada  en el coche o en el vag com? porque si el coche arranca sin centralita es que se comunica por otro lado

    no tengo un 2013 para probar ni el elsa del 2013 para seguir y comparar cableados

    solo es una idea,puede que esa gateway haga otras cosas que no se

    Exeo ST tsi reference cargado

  • Seat exeo | Sevilla | 273

    Publicado 19 January 2014 a las 21:42

    no va nada.. los faros afs no hacen el check que hacen al encender el contacto por ejemplo.. es decir no hacen la cruceta que vez... moviendose de un lado a otro, y sale en el fis una advertencia, es decir, que al menos los afs van por esa gateway, y es un ejemplo..

    Seat exeo | Sevilla | 273

    Publicado 19 January 2014 a las 23:22

    bueno chicos con el elsa he visto que los cables.. no van igual... por ejemplo la centralita de la sharan tiene un canbus extended que no tenemos nosotros, ademas, los cables no van igual, la mayoria si, pero por ejemplo salen dos cables al cuadro que no tenemos nosotros, a parte de los del canbus q si van al cuadro. en fin.. imposible.. esta centralita, es mas, he mirado con el elsa en varios de Audi , seat y Volkswagen.. y na de na.. todas tienes conexiones diferentes... despues mirare en Skoda.. pero me da que nuestra centralita es unica...asi que.. como no lo codifiquemos por software el cuadro.. me da que en el canal del powertrain que no recuerdo si es el 61 o el 60 tiene q estar la clave.. a ver si averiguamos las codificaciones de los a4 o de alguno asi..

    Seat exeo tdi style 143cv | Cantabria | 176

    Publicado 25 January 2014 a las 12:45

    Buenasssss

     

    Hanilballecter cuando tengas tiempo, prueba estas codificaciones a ver si damos con la tecla y visualizas el OPS.

     

    Centralita del parktronic. Modulo 10 Park/Steer Assit

    Origen 000001---------------100001= OPS activado [Confirmado a mi me ha dejado ponerlo 3r0919475]

    Si no te deja, el código de acceso de seguridad es 71679

     

    Navegador. Modulo 37

    En el tercer dígito empezando por la izquierda pon un 2 o un 3

     

    C00,Radio/Navigation (J401/RNS-E) Coding
    C01,0?xxxxx: Brand/Model
    C02,1 = Lamborghini Gallardo / 2 = Audi A3 (8P) / 3 = Audi A4 (8E) OR Seat Exeo (3R)
    C03,4 = Audi A4 Cabriolet (8H) / 5 = Audi A6 (4B) / 6 = Audi TT (8J) / 7 = Audi R8 (42)
    C04,0x?xxxx: Treble Speaker Diagnosis / Optical Parking Aid
    C05,+1 = Front Treble Speaker Diagnosis inactive
    C06,+2 = Optical Parking Aid installed/active
    C07,0xx?xxx: Sound Characteristic
    C08,0 = Linear Sound Characteristic / 1 = Audi A4 (8E) OR Seat Exeo (3R) / 2 = Audi A6 (4B)
    C09,3 = Audi A4 Cabriolet (8H) / 4 = Audi TT (8J) / 5 = Audi A3 (8P) / 9 = Sound System
    C10,0xxx?xx: Telephone Preparation
    C11,1 = Telephone Preparation NOT installed / 2 = Telephone Preparation without Comfort Functionality
    C12,3 = Telephone Preparation (Aftermarket Retrofit) / 6 = Telephone Preparation for North American Region (NAR)
    ; 4 = Telephone Preparation Nokia (Remote Feed Voltage for Microphone inactive)
    ; 5 = Telematic Europe (Remote Feed Voltage for Microphone inactive)
    C13,7 = Telephone Preparation with Comfort Functionality
    C14,0xxxx?x: Equipment I (1 = Standard/Basic Value - Add to the Sum of Options below!)
    C15,+1 = Audi Music Interface (AMI/PR-UF7) installed
    C16,+2 = Satellite Radio (SIRIUS/XM) installed
    C17,+4 = Analog Input (AUX/PR-UF0/UF1/UF2) installed
    C18,0xxxxx?: Equipment II (1 = Standard/Basic Value - Add to the Sum of Options below!)
    C19,+1 = TV-Tuner (PR-QV1/QV9) installed
    C20,+2 = CD-Changer or iPod/USB-Interface (PR-7A2/7A5/UF1/UF2) installed
    C21,+4 = Multi-Function-Steering Wheel (MFSW) installed
     
    Suerte 

    Seat exeo | Sevilla | 273

    Publicado 29 January 2014 a las 0:05

    eso ya lo he probado tio, muchisimas gracias, pero nada de eso funciona.

    Estoy convencido que es la Gateway, creo que una de dos, o al pasar por el cuadro... no esta configurado este, o que la gateway tiene uno de los canales de adaptacion que hay que modificar, por que en el me pone hasta los datos de la bateria que llevo instalada, lo que pasa que las labels del vcds no contemplan todos los canales del modulo de la gateway, voy a probar cambiando labels de usuario con distintos modelos de vehiculos a ver si me arrojan algo de luz sobre los 255 canales de adaptacion.

    Seat exeo | Sevilla | 273

    Publicado 31 January 2014 a las 4:32

    Bueno ahi sigo con la j533... a ver si consigo codificarla, ahora busco los canales de adaptacion a ver que significan cada uno.,. 

    Seat exeo | Sevilla | 273

    Publicado 12 February 2014 a las 12:56

    bueno señores, aun no encuentro una centralita que valga, las de vw son todas con mas pines ocupados que las nuestras, y de momento nada, las de Audi las que llevan gateway con ops mas nuevas tienen el MOST es decir el puerto de fibra optica y no valen, a ver unas que he visto en ebay 8t0907468m voy a ver en el elsawin si los pines coinciden.. pero creo q no

  • Seat exeo | Sevilla | 273

    Publicado 28 February 2014 a las 1:09

    Bueno pues cada dia tengo mas claro que lo que me comentabais de que habia que codificar la centralita era lo acertado, he leido en un foro aleman que hay un tio alli que le ponia una centralita a los a4 que llevaban el canbus en el cuadro, pero.. al tener el nuestro gateway aparte.. creo que se podra codificar o adaptar, es cuestion de averiguar para que son los valores que aparecen en los canales del vagcom, pero..claro.. ni en rosstech saben para que son todos esos canales... en fin

    Seat exeo | Madrid | 2.493

    Publicado 28 February 2014 a las 21:16

    seguro que al final lo conseguiras ok

    Seat exeo tdi style 143cv | Cantabria | 176

    Publicado 02 March 2014 a las 19:03
    Analizando los diferentes valores que tiene el cuadro se puede explicar sus cifras. Si os fijais en el canal 60 de adaptacion, está la lista de instalación de centralitas que llevan el Can Bus Powertrain. En el canal 61 de adaptacion, está la lista de instalación de centralitas que llevan el Can Bus Confort. Y por último el canal 62 de adaptacion, está la lista de instalación de centralitas que llevan el Can Bus Infotenimiento. Como si de una CanGateway se tratara hay que decirle las diferentes centralitas que tiene conectadas para que todo funcione.
     
    El valor de la lista de instalación del Can Bus Powertrain es 5271. Es decir tenemos:
    +00001--Motor*
    +00002--Indicador de marchas en FIS*
    +00004--ABS*
    +00016--Airbag*
    +00064--Luces sin AFS
    +00128--AFS*
    +01024--Cuadro instrumentos*
     
    Si sumamos estos valores 1024+128+16+4+2+1 nos da un resultado de 1175, pero el valor indicado por el VCDS es 5271. Algo falta ¿?¿?. Restando 5271-1175 da 4096 que es un valor dentro de los diferentes valores binarios del cuadro.
    Yo creo que puede ser la columna de dirección que es la única que le entran los buses Powertrain y Confort. No he probado a quitarla y salir a circular para ver que error marca. Todo es ponerse...
    En la lista de instalación de centralitas que usen este Bus nos falta por poner el PDC o parking/Steer Assist y el TPMS o Tire Pressure II.
    El rango de valores que acepta este canal va desde 0 a 65635. Por lo que vamos a sumar a 5271 los diferentes valores que hay, uno por uno y que no se han usado anteriormente. Como el 8,el 32,el 256,el 512,el 2048,el 8192,el 16384y el 32768.
     
    Bueno yo ya lo he hecho sin resultado. Sume 5271 con 8,32,256,512,2048 (los demás valores no los tragó)y el cuadro me aceptó el valor resultante sin errores, pero no me funcionaba el OPS en el navegador al darle al botón del PDC tras la suma de cada valor nuevo.
     
    Respecto al canal de adaptación 61, es la lista de centralitas que usan el Can Bus Confort cuyo valor es 3331.
    Que sale de la suma de los diferentes valores:
    +00001--Centralita Electrica*
    +00002--Centralita confort*
    +00064--Trailer
    +00128--Techo Solar
    +00256--Cuadro instrumentos*
    +00512--TPMS
    +01024--Columna de dirección*
    +02048--Climatizador*
    +32768--Calecfactor auxliar
     
    Si sumamos los valores marcados con un asterisco salen los 3331. Los que lleven la ccentralita del techo y de la bola de remolque que lo sumen para que salga su valor. Respecto al indicador de presión de los neumaticos con el valor de 512 se refiere al antiguo que iba con el bus confort y que no usaba el OPS.
    Aqui está todo completo, pero mi inquietud me hizo probar a sumar otros valores hasta 65535 no usados.
    Me aceptó sumarle 512 y 16384 sin errores, pero desconozco que es cada uno. ¿?¿?¿?
     
     
    Por último esta el canal de adaptación 62 que es la lista de centralitas que usan el Can Bus Infotenimiento cuyo valor es 23.
    Que sale de la suma de los diferentes valores:
    +00001--Radio*
    +00002--Teléfono*
    +00004--Navegación*
    +00008--Telematica
    +00016--Cuadro de Instrumentos*

    Seat exeo tdi style 143cv | Cantabria | 176

    Publicado 02 March 2014 a las 19:05

    Haniball prueba tú a ponerle algún valor en el canal 60 de los que yo probé, ya que tu llevas la Gateway a parte, quizás resulte....

    Seat exeo | Sevilla | 273

    Publicado 03 March 2014 a las 14:52

    ok esta tarde le meto leña, de todas formas de que epoca es tu exeo? por que me da que todos teneis gateway, os sale j533 al hacer el autoscan con el vcds?

    De todas formas lo intento a ver que sale. Se que hay dos tipos de gateways, una terminada en A, y otra no, creo que una es para los vehiculos con star stop y la otra no.

    Seat exeo tdi style 143cv | Cantabria | 176

    Publicado 03 March 2014 a las 17:41

    ok esta tarde le meto leña, de todas formas de que epoca es tu exeo? por que me da que todos teneis gateway, os sale j533 al hacer el autoscan con el vcds?

    De todas formas lo intento a ver que sale. Se que hay dos tipos de gateways, una terminada en A, y otra no, creo que una es para los vehiculos con star stop y la otra no.

    Mi exeo es del 2012 y no lleva Gateway. Solo lo llevan los que teneis el sistema Star/Stop y según el Elsawin se introdujo a partir del 2013.

    Prueba a quedar con alguno que tenga el VCDS 12.12 con las labels más modernas para poder investigar un poco más en adaptación de la Gateway.

     

    Saludos

    Seat exeo | Sevilla | 273

    Publicado 03 March 2014 a las 23:52

    ya tengo las lables nuevas las descargue  de Rosstech. sigue sin salirme los canales de adaptacion lo que son.

     

    Por otro lado he encontrado que en el antiguo parktronic era en el canal 61 del cuadro, concretamente en el que controla el confort y habia que añadirle 16384, pero como dices que ya se lo has añadido y no sale na....

    Seat exeo | Sevilla | 273

    Publicado 06 March 2014 a las 22:58

    por cierto alguno sabe que es el adr? por que me sale que es otra opcion del canal 60 en una paguina web de alemania pero ni idea.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.