pdc optical parking system rns-e
Iniciado por tpneet, 07 August 2012 a las 20:43
Seat exeo | Sevilla | 273
El codigo no se cual es, no he podido codificar la centralita, doy de alta todo lo que tiene el coche, y la codifico como la otra, bueno con las mismas cosas etc.. y sigue sin reconocerme por ejemplo las luces dinamicas, o sigue sin interconectar el resto de centralitas entre si... concretamente no detecta la de la columna de direccion y no detecta tampoco el motor.
He mirao los pines y creo q son los mismos cables, lo mismo es la codificacion del cuadro.. pero... sinceramente... estoy en callejon sin salida.. y no me atrevo a comprar ninguna vaya a ser q no vaya tampoco... vaya telaa
voy a ver si es que los pines no estan bien, en cuanto me pasen el elsawin nuevo...la gateway nueva es 7n0 que creo q es de una touran a ver.. q saco
Seat exeo | Madrid | 1.084
por cierto.. la centralita del gateway es J533 no J532, ademas si te fijas en los esquemas electricos.. si dice que el start stop se conecta a esta.. pero no dice que solo se conecte este sistema, como ya he puesto... al quitarla.. se me apago todo y no se comunicaban las centralitas entre ellas.
hoy voy a intentar de nuevo cambiar la centralita gateway a ver q hago...y a ver si arrojamos mas luz...
es logico que no te comunique con ninguna centralita pues al quitar la gateway dejas sin conexion el al bus, el conector de diagnostico
el pin 6 y el 14 en tu caso viene a traves de la gateway y en los anteriores exeos viene del bus traccion
Seat exeo tdi style 143cv | Cantabria | 186
Pero no es q lo quite es q le pongo otra centralita. Ahora gracias a bartds tengo els a nuevo y puedo mirar los conectores. A ver si consigo ver el pq no codifica me da q los cables van diferentes y a lugares diferentes....asi q.. vere q centralitas d Audi van igual y si acaso miro pa pillarme una barata a ver si apaño pq cortar cables. .como q no
Seat exeo | Madrid | 1.084
yo no digo que cortes nada, los conectores a las centralitas son hembra, lo sueltas y lo puenteas con unos hilos finos y a correr luego pincha el vag com a ver y intenta borrar todos los errores
cuando dices que quitando la centralita no va nada en el coche o en el vag com? porque si el coche arranca sin centralita es que se comunica por otro lado
no tengo un 2013 para probar ni el elsa del 2013 para seguir y comparar cableados
solo es una idea,puede que esa gateway haga otras cosas que no se
no va nada.. los faros afs no hacen el check que hacen al encender el contacto por ejemplo.. es decir no hacen la cruceta que vez... moviendose de un lado a otro, y sale en el fis una advertencia, es decir, que al menos los afs van por esa gateway, y es un ejemplo..
bueno chicos con el elsa he visto que los cables.. no van igual... por ejemplo la centralita de la sharan tiene un canbus extended que no tenemos nosotros, ademas, los cables no van igual, la mayoria si, pero por ejemplo salen dos cables al cuadro que no tenemos nosotros, a parte de los del canbus q si van al cuadro. en fin.. imposible.. esta centralita, es mas, he mirado con el elsa en varios de Audi , seat y Volkswagen.. y na de na.. todas tienes conexiones diferentes... despues mirare en Skoda.. pero me da que nuestra centralita es unica...asi que.. como no lo codifiquemos por software el cuadro.. me da que en el canal del powertrain que no recuerdo si es el 61 o el 60 tiene q estar la clave.. a ver si averiguamos las codificaciones de los a4 o de alguno asi..
Buenasssss
Hanilballecter cuando tengas tiempo, prueba estas codificaciones a ver si damos con la tecla y visualizas el OPS.
Centralita del parktronic. Modulo 10 Park/Steer Assit
Origen 000001---------------100001= OPS activado [Confirmado a mi me ha dejado ponerlo 3r0919475]
Si no te deja, el código de acceso de seguridad es 71679
Navegador. Modulo 37
En el tercer dígito empezando por la izquierda pon un 2 o un 3
eso ya lo he probado tio, muchisimas gracias, pero nada de eso funciona.
Estoy convencido que es la Gateway, creo que una de dos, o al pasar por el cuadro... no esta configurado este, o que la gateway tiene uno de los canales de adaptacion que hay que modificar, por que en el me pone hasta los datos de la bateria que llevo instalada, lo que pasa que las labels del vcds no contemplan todos los canales del modulo de la gateway, voy a probar cambiando labels de usuario con distintos modelos de vehiculos a ver si me arrojan algo de luz sobre los 255 canales de adaptacion.
Bueno ahi sigo con la j533... a ver si consigo codificarla, ahora busco los canales de adaptacion a ver que significan cada uno.,.
bueno señores, aun no encuentro una centralita que valga, las de vw son todas con mas pines ocupados que las nuestras, y de momento nada, las de Audi las que llevan gateway con ops mas nuevas tienen el MOST es decir el puerto de fibra optica y no valen, a ver unas que he visto en ebay 8t0907468m voy a ver en el elsawin si los pines coinciden.. pero creo q no
Bueno pues cada dia tengo mas claro que lo que me comentabais de que habia que codificar la centralita era lo acertado, he leido en un foro aleman que hay un tio alli que le ponia una centralita a los a4 que llevaban el canbus en el cuadro, pero.. al tener el nuestro gateway aparte.. creo que se podra codificar o adaptar, es cuestion de averiguar para que son los valores que aparecen en los canales del vagcom, pero..claro.. ni en rosstech saben para que son todos esos canales... en fin
Seat exeo | Madrid | 2.494
seguro que al final lo conseguiras
Haniball prueba tú a ponerle algún valor en el canal 60 de los que yo probé, ya que tu llevas la Gateway a parte, quizás resulte....
ok esta tarde le meto leña, de todas formas de que epoca es tu exeo? por que me da que todos teneis gateway, os sale j533 al hacer el autoscan con el vcds?
De todas formas lo intento a ver que sale. Se que hay dos tipos de gateways, una terminada en A, y otra no, creo que una es para los vehiculos con star stop y la otra no.
ok esta tarde le meto leña, de todas formas de que epoca es tu exeo? por que me da que todos teneis gateway, os sale j533 al hacer el autoscan con el vcds?
De todas formas lo intento a ver que sale. Se que hay dos tipos de gateways, una terminada en A, y otra no, creo que una es para los vehiculos con star stop y la otra no.
Mi exeo es del 2012 y no lleva Gateway. Solo lo llevan los que teneis el sistema Star/Stop y según el Elsawin se introdujo a partir del 2013.
Prueba a quedar con alguno que tenga el VCDS 12.12 con las labels más modernas para poder investigar un poco más en adaptación de la Gateway.
Saludos
ya tengo las lables nuevas las descargue de Rosstech. sigue sin salirme los canales de adaptacion lo que son.
Por otro lado he encontrado que en el antiguo parktronic era en el canal 61 del cuadro, concretamente en el que controla el confort y habia que añadirle 16384, pero como dices que ya se lo has añadido y no sale na....
por cierto alguno sabe que es el adr? por que me sale que es otra opcion del canal 60 en una paguina web de alemania pero ni idea.