Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Marcas de gotas en los cristales

Iniciado por cobra77, 22 July 2012 a las 20:04

69 post en este tema

Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

Publicado 22 July 2012 a las 20:04

Hola: He intentado con varios productos, pero no consigo quitar esas marcas como de gotas secas que quedan en los cristales. Son como si fueran marcas de cal, pero por mucho que froto, nada... hay siguen las condenadas. He probado frotando con jabon, con limpia cristales de varias marcas, entre ellos el que uso habitualmente, el stoner invisible, que dicen que es de lo mejor, con un polish de cromados apto para cristales, e incluso un producto exclusivo para eso comprado en car care, y que se llama duragloss nu-glass. Y nada, no hay manera de que desaparezcan esas marcas. Cuando uso algunos de estos productos es como si desaparecieran, pero es solo un espejismo. En cuanto secan vuelven a aparecer otra vez. A ver si alguien puede ayudarme a encontrar el camino para hacerlas desaparecer. Gracias.

Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

  • Seat exeo tsi | Madrid | 347

    Publicado 17 August 2012 a las 8:55

    Compañero, Lamento el retraso, pero es que hace mucho que no entraba. Tengo el mismo problema. Es más, esas gotas en mi caso se extienden por toda la carrocería. Es cal del agua de los lavados con lanza, al menos en mi caso. Nunca he secado el coche, y ese es el problema. Fui a un taller de lavado a mano y se sorprendieron al no poder eliminarlo. Pero con un poco de paciencia, con limpiacristales, pudieron con los restos de cal de la carrocería. Pero las gotas de los cristales son otro “cantar”, porque ni con alcohol. Me están buscando un producto adecuado, pero hay gente que ha solucionado esto con Viakal e incluso vinagre. No desesperes. Además, también me han dicho que de mucho lavarlo se irá eliminando con el tiempo. Un saludo

    Poder disfrutar de los recuerdos de la vida es vivir dos veces

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 17 August 2012 a las 10:19

    Luminia para toda la carrocería y los cristales.

    https://2.fimagenes.com/i/5/2/db/vi_943_1176789_862471.jpg

    Tanto para chapa como para cristales.

    Lo mejor que he probado yo.

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 18 August 2012 a las 0:00

    A ver chicos, eso debe ser un problema generalizado de todos los exeos, yo lo quite con una lana de acero que venden, no os imagineis un nanas de esos de fregar!!!! Es una lana muy muy fina de acero, y con un pico le vais dando al cristal, tranquilos que no arañais, de verdad y con eso adios a las gotas,se lo hice yo al mio en la primera semana que lo tuve, ya que me jodia un huevo lavarlo y ver las putas gotas!! saludis! Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

    Seat Exeo ST | Huelva | 75

    Publicado 18 August 2012 a las 17:32

    Hola amigos se os acabo el problema jejej, me pasó lo mismo en el anterior vehículo y me recomendaron esto (espero que salga el enlace) https://store.carcareeurope.com/duragloss-nu-glass-eliminador-de-marcas-de-cal.html compre este producto, lo echas en el cristal y con esta esponja aplicadora https://store.carcareeurope.com/viking-aplicador-de-esponja-recubierto-de-algodon.html se resfriega de modo circular y apretando hasta que el producto se seca, se va comprobando por si por algún sitio aún queda algo y se repite la operación, se retira con un paño y no os creereis el resultado, una pasada, lo tenía hasta en el espejo retrovisor y quedó perfecto, cristales totalmente transparentes y limpios.

    En esta empresa son muy amables, en uno o dos días tenía los productos en casa, realmente os lo recomiendo, ya me contáis, saludos

    Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 18 August 2012 a las 17:41

    Hola amigos se os acabo el problema jejej, me pasó lo mismo en el anterior vehículo y me recomendaron esto (espero que salga el enlace) https://store.carcareeurope.com/duragloss-nu-glass-eliminador-de-marcas-de-cal.html compre este producto, lo echas en el cristal y con esta esponja aplicadora https://store.carcareeurope.com/viking-aplicador-de-esponja-recubierto-de-algodon.html se resfriega de modo circular y apretando hasta que el producto se seca, se va comprobando por si por algún sitio aún queda algo y se repite la operación, se retira con un paño y no os creereis el resultado, una pasada, lo tenía hasta en el espejo retrovisor y quedó perfecto, cristales totalmente transparentes y limpios.

    En esta empresa son muy amables, en uno o dos días tenía los productos en casa, realmente os lo recomiendo, ya me contáis, saludos

    [/quote

    Ese producto lo a probado un compañero y no le soluciono el problema, esta escrito en el primer mensaje de este hilo .

    Saludos!

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

    Seat Exeo ST | Huelva | 75

    Publicado 18 August 2012 a las 18:24

    pues os aseguro que lo he hecho, es más si algunos sois de Huelva o alrededores me comprometo en haceros una prueba, a mi me fué de maravilla.

  • Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 18 August 2012 a las 19:23

    Hola amigos se os acabo el problema jejej, me pasó lo mismo en el anterior vehículo y me recomendaron esto (espero que salga el enlace) https://store.carcareeurope.com/duragloss-nu-glass-eliminador-de-marcas-de-cal.html compre este producto, lo echas en el cristal y con esta esponja aplicadora https://store.carcareeurope.com/viking-aplicador-de-esponja-recubierto-de-algodon.html se resfriega de modo circular y apretando hasta que el producto se seca, se va comprobando por si por algún sitio aún queda algo y se repite la operación, se retira con un paño y no os creereis el resultado, una pasada, lo tenía hasta en el espejo retrovisor y quedó perfecto, cristales totalmente transparentes y limpios.

    En esta empresa son muy amables, en uno o dos días tenía los productos en casa, realmente os lo recomiendo, ya me contáis, saludos

    Ese producto lo tengo yo. De hecho es el primero que probé y no me funciona.

    Cuando lo usas te da la impresión de que se quitan esas marcas, pero cuando seca vuelven a salir. Es como una especie de polish para cristales y la verdad que te los deja impecables y como si no hubiera cristal, pero yo lo he usado varias veces y contra esas marcas no ha podido.

    También lo he combinado con un limpia cristales de esa misma tienda, el cual lo ponen como el mejor o uno de los mejores, el afonde invisible. También deja los cristales cojonudos, pero tampoco me quita esas marcas.

    En cuanto a que a medida que se vaya lavando el coche se irán quitando, tampoco me ha ayudado porque suelo lavar el coche unas dos veces por semana y ahí siguen las marcas. Es mas, creo que parte de la culpa de esas marcas es de lavar mucho el coche, sobre todo en sitios tipo elefante azul con mangueras a presión. El agua es reciclada y tiene bastante cal, pero creo que eso será bastante generalizado en casi todos los autolavados de coches.

    También lo he llevado a algún sitio de lavado a mano y tampoco pudieron quitar esas marcas.

    Pero bueno, ante todo, muchas gracias por las respuestas, e iré probando lo que aconsejáis a ver si consigo que desaparezcan las marcas de una pu... vez!!.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 18 August 2012 a las 20:21

    Probar la lana de acero que os digo yo hombre!!!!!!!!!! Que vale dos duros y salen todas los gotas y no rallan nada que si no yo no lo haria, soy un maniaco del coche!!! Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

    Seat Exeo | 197

    Publicado 19 August 2012 a las 14:04

    Probar la lana de acero que os digo yo hombre!!!!!!!!!!

    Que vale dos duros y salen todas los gotas y no rallan nada que si no yo no lo haria, soy un maniaco del coche!!!

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

    La lana de acero yo no la usaría para cristales, tienes una cantidad ingente de polish para cristales a precios económicos como puede ser 1Z Glass Polish o Autoglim Glass Polish, la lana de acero tarde o temprano pasa factura a los cristales, el ejemplo lo doy en que cuando lavais las vajilla de cristal de vuestras casas usas la lana de acero (Spontex) o la laváis con el típica esponja para de espuma de la marca que sea.

    Con los polish que e dicho y algún pad de fieltro, o aplicadores para polish lo podeis hacer perfectamente, incluso prefiero el luminia que no soy muy partidario de este producto que usar una lana de acero.

    "Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar, es subviraje. Si sólo lo oyes, es sobreviraje" (Walter Rohrl)

    Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 19 August 2012 a las 15:45

    No digo que la usen a menudo, digo que le den para eliminar esas marcas y punto, ademas la lana que os comento yo no se parece es absoluto a la de fregar los platos, es una muy muy debil, tanto que debes de estar un ratito hasta que eliminas esas marcas, yo le di al mio y quedo perfecto y ahora los manttengo con carlack y stoner, y llevo los cristales perfectos! Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 20 August 2012 a las 19:07

    Estoy con agus en que si funciona esa lana de acero, no seria para limpiarlos todas las semanas con ello. Una vez que se quiten, digo yo que teniendo cuidado y secándolos bien cuando acabas de lavarlo, no será difícil que aguanten sin que vuelvan a aparecer esas marcas. Yo creo que esas marcas son por dejar secar los cristales al aire después de lavarlo. También me recomendaron limpiarlos con Cillit Bang. Alguien lo ha probado?

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

  • Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 20 August 2012 a las 19:16

    Yo he probado el  Cillit Bang, y te cuento mis sensaciones, aparentemente los dejó muy limpios y sin marcas al pasar la microfibras, pero al poco tiempo, 2 semanas me dió la sensación de que se guarrearon antes que con el Cristasol, agua con amoniaco, etc.... yo creo que tiene muy mal envejecimiento ó se agarra despues la mierda mucho antes....lo probé a la vez en el Saxo y en el Exeo.... Como mejor quedan es con agua+amoniaco y periódicos (aguantan mucho más y quedan perfectos) , con el Luminia tambien, pero no me gusta todo el polvillo que deja al retirarlo.... Cuando toque, creo que voy a repetir con el Luminia, que tengo 5 botes aún..... (a mi novia le gusta más el Luminia para las ventanas de casa)

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 20 August 2012 a las 19:20

    Yo he probado el  Cillit Bang, y te cuento mis sensaciones, aparentemente los dejó muy limpios y sin marcas al pasar la microfibras, pero al poco tiempo, 2 semanas me dió la sensación de que se guarrearon antes que con el Cristasol, agua con amoniaco, etc.... yo creo que tiene muy mal envejecimiento ó se agarra despues la mierda mucho antes....lo probé a la vez en el Saxo y en el Exeo....

    Como mejor quedan es con agua+amoniaco y periódicos (aguantan mucho más y quedan perfectos) , con el Luminia tambien, pero no me gusta todo el polvillo que deja al retirarlo....

    Cuando toque, creo que voy a repetir con el Luminia, que tengo 5 botes aún..... (a mi novia le gusta más el Luminia para las ventanas de casa)

    Ok pues lo tendré en cuenta.

    Una cosa. A que te refieres con lo del polvillo que deja el luminia? Son como unos puntitos blancos casi microscópicos que quedan en los cristales parecido a los que dejan el sudor de los arboles? O es simplemente polvillo que pasando una galleta desaparece?

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 20 August 2012 a las 19:26

    Ok pues lo tendré en cuenta.

    Una cosa. A que te refieres con lo del polvillo que deja el luminia? Son como unos puntitos blancos casi microscópicos que quedan en los cristales parecido a los que dejan el sudor de los arboles? O es simplemente polvillo que pasando una galleta desaparece?

    El Luminia, es como si le dieras una "cera" ó un pulimento en la chapa, lo extiendes en el cristal....y te queda todo el cristal blanco y opaco, lo dejas secar 2 minutos, y con otro trapo retiras ese polvillo y la verdad es que queda la ventana muy nítida, la pega para mí es que al quitar el producto seco, suelta ese polvillo que debes retirar de los plásticos... es como si pulieras el cristal, pero no es para nada agresivo, porque sale con nada...hasta con un clinex!!

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 20 August 2012 a las 19:45

    El Luminia, es como si le dieras una "cera" ó un pulimento en la chapa, lo extiendes en el cristal....y te queda todo el cristal blanco y opaco, lo dejas secar 2 minutos, y con otro trapo retiras ese polvillo y la verdad es que queda la ventana muy nítida, la pega para mí es que al quitar el producto seco, suelta ese polvillo que debes retirar de los plásticos... es como si pulieras el cristal, pero no es para nada agresivo, porque sale con nada...hasta con un clinex!!

    Ah Ok, es algo parecido a cuando aplicas el nu glass que pille en car care.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 20 August 2012 a las 20:41

    A mi me encanta el Luminia, soy adicto a el  ansioso ansioso ansioso Si que es verdad que la pega que tiene es que cuando se seca y lo tienes que retirar deja el polvillo ese y en los plasticos o gomas negras cuesta mas quitarlo.... pero bueno... Yo lo uso para TODO el coche, tanto chapa como cristales, va de coña, deja el coche como recién sacado de fabrica, pasas la mano después de usarlo y se queda SUAVE SUAVE ( quizá no queda tan tan tan suave como con los productos que dice Sintox, pero si que se da una aproximación ) Por otro lado al ser polvo si se te queda algo de polvo después de quitarlo con el trapo a nada que ates un poco con el coche por el mismo aire se termina yendo... Yo lo empece a usar por que vi que hablaban muy bien de el para la carrocería en un foro de BMW pero que tenia la pega del polvo, SEGURISIMO que habrá productos específicos muchisimo mejores, pero por lo que vale un bote de Luminia de 500ml ( unos 2€ ) dudo MUCHISIMO que por 2€ exista algo mejor...

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 21 August 2012 a las 11:29

    No se como os atreveis a dar cilling bang en el coche colega, ya podeis tener cuidado con los marcos de goma de las ventanas, se lis puede comer hechando ostias, y lo de limpiar los cristales con amoniaco y periodico......mas de lo mismo, desde mi punto de vista una tonteria. Tenemos productos especificos para limpiar cristales que incluso deja repelencia al agua y cuestan 8€ que al darle con una microfibra (mercadona 4€ 3toallas) para no ser tan tiquis, y dejas los cristales impolutos!! Por mucho que digais, el amonico y los periodicos dejan relejes en los cristales y tambien dejan "polvillo" del papel de periodico. En cuanto al luminia que comenta furken, si me gusta (no para mi coche) lo uso en los valcones de casa y quedan muy bien, hay hice lo mismo, les di con la lana de acero y despues el luminia con una microfibra y repelen el agua que da gusto! Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 21 August 2012 a las 11:47

    No se como os atreveis a dar cilling bang en el coche colega, ya podeis tener cuidado con los marcos de goma de las ventanas, se lis puede comer hechando ostias, y lo de limpiar los cristales con amoniaco y periodico......mas de lo mismo, desde mi punto de vista una tonteria.

    Tenemos productos especificos para limpiar cristales que incluso deja repelencia al agua y cuestan 8€ que al darle con una microfibra (mercadona 4€ 3toallas) para no ser tan tiquis, y dejas los cristales impolutos!!

    Por mucho que digais, el amonico y los periodicos dejan relejes en los cristales y tambien dejan "polvillo" del papel de periodico.

    En cuanto al luminia que comenta furken, si me gusta (no para mi coche) lo uso en los valcones de casa y quedan muy bien, hay hice lo mismo, les di con la lana de acero y despues el luminia con una microfibra y repelen el agua que da gusto!

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

    respecto al cilling.... tienes toda la razón, pero respecto al amoniaco (un 5%) te quito la razón, antes de que naciera mi madre, y de que existiera el cristasol, las abuelas ya limpiaban los cristales con Luminia ó agua+amoniaco.... (explicale lo que es un paño de microfibras a mi abuela...y te dirá que ella no ha necesitado nunca de eso) jejeje

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.