Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Revisión prematura

Iniciado por fonfy, 15 July 2012 a las 15:39

28 post en este tema

Seat Exeo | Cantabria | 910

Publicado 15 July 2012 a las 15:39

Hola a todos Tengo una duda. Cuando compre el coche me dijeron que la revisión era a los 30.000km con aceite long life pero hoy que estoy de viaje y voy por 13.000 y pico me ha saltado que tengo q hacer la revision en 1400km y me he puesto de una mala leche....., ahora que hago porque estoy a mas de 1700km de mi casa y del conce donde le compre. Saludos Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk

Vale mas mi sueño que el dinero, puedo vivir de una alegria.

  • Seat exeo | Navarra | 1.809

    Publicado 15 July 2012 a las 15:56

    Lo mejor que te lo revisen en el conce porque te ha saltado, por los 1700 km no le des vueltas. No pasa nada por que te pases unos cuantos kilómetros sean 500, 1000, mientras no sean muchos miles sin problema y disfruta las vacaciones que para eso están. Un saludo

    Seat Exeo | Cantabria | 910

    Publicado 15 July 2012 a las 16:00

    Se de un caso donde compre el coche, que un chico gripo el leon que tenia y no se hicieron cargo porque se paso 1000 y pocos km el aviso de la revision. P.D. Rubens estoy por tu tierra. Saludos Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk

    Vale mas mi sueño que el dinero, puedo vivir de una alegria.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 15 July 2012 a las 16:16

    Eso es que te han puesto mal el intervalo. Puede acortarse 2 ó 3000Km la revisión respecto a los 30000 originales, pero nunca la mitad. Lo dicho, que te revisen el intervalo que está mal configurado.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Cantabria | 910

    Publicado 15 July 2012 a las 16:21

    Por cierto, en los papeles del coche no habia un codigo o algo donde indicaba que llevaba aceite para los 30.000km???, yo creo que lo vi por el foro. Saludos Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk

    Vale mas mi sueño que el dinero, puedo vivir de una alegria.

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 15 July 2012 a las 16:26

    Los intervalos de serie para las revisiones son cada 15.000 km. El mío también esta cada 15.000. Lo que pasa es que no te lo configuraron para que fuera cada 30.000km. En cualquier caso no pasa nada, puedes seguir circulando sin hacer caso a este intervalo y llevarlo a revisión al próximo intervalo de 15000 y comentar en el concesionario que te lo cambien a 30.000 km o bien hacer la revisión cuando llegues a esos 15.000 km que seria lo que yo haría. Yo por muy bueno que sea el aceite y muy long life que sea, nunca lo cambio después de cada 15.000 km. Lo mismo para los filtros. Pero bueno, es tu coche y tu veras lo que quieres hacer. Si el problema es que estas lejos del concesionario, puede hacerlo en un taller donde te sellen el libro de mantenimiento para conservar la garantia. Siempre y cuando usen recambios originales no hay ningun tipo de problema.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo st | Álava | 1.936

    Publicado 15 July 2012 a las 16:35

    buenas ,,eso tendra k ser algun error del ordenador .....no es normal k el coche tenga ese desgaste tan pronto .para pasar tenias k abusar de revoluciones mu elevadas pa quemar asi tanto el aceite ,,,un poko raro la verdade .

  • Seat exeo | Navarra | 1.809

    Publicado 15 July 2012 a las 16:40

    Por cierto, en los papeles del coche no habia un codigo o algo donde indicaba que llevaba aceite para los 30.000km???, yo creo que lo vi por el foro.

    Saludos

    Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk

    Busca QG1 en la pegatina que viene en el librito de revisiones, y quiere decir que llevas sensor de calidad de aceite, con lo cual puedes hacerlas cada 30mil si le meten longlife.

    Pd. disfruta de mi tierra  !!! pero no vale quedarse eh ?? jaja  😘

    Un saludo

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 15 July 2012 a las 16:42

    buenas ,,eso tendra k ser algun error del ordenador .....no es normal k el coche tenga ese desgaste tan pronto .para pasar tenias k abusar de revoluciones mu elevadas pa quemar asi tanto el aceite ,,,un poko raro la verdade .

    Yo no creo que sea error del ordenador ni nada. Simplemente que no esta configurado el intervalo a los 30.000 Km.

    En la ultima revisión que hice yo, al final le metieron la maquina de diagnosis para comprobar que estuviera todo bien y resetear el intervalo.

    Con la misma maquina de diagnosis reseteas el intervalo y le indicas en cuantos kilómetros quieres el próximo intervalo. Es muy simple.

    Yo por lo menos estuve mirando como lo hacia todo y era asi.

    Asi que me imagino que cuando le hicieron la revisión, dejarían el valor que viene por defecto que son 15.000 Km.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo st | Álava | 1.936

    Publicado 15 July 2012 a las 16:44

    el mio lo compre nuevo y me marca ahora a los 29400 ,,y ya viene asi de fabrica ....

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 15 July 2012 a las 16:55

    el mio lo compre nuevo y me marca ahora a los 29400 ,,y ya viene asi de fabrica ....

    Ya pero tu coche aunque saliera nuevo de fabrica, no lo cogiste con 0km.

    El coche tienen que probarlo y demás. Creo yo.

    De todas formas yo solo digo lo que vi en el taller y fue eso. Ellos configuran con la maquina de diagnosis los kometros del intervalo.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 15 July 2012 a las 17:13

    salio del conce con 15km

    Pues no se por que te pondría 29.400 km pero me parece muy raro que el ordenador del coche te detecte los km a los que tienes que hacer la revisión. Una cosa es el sensor del aceite pa avisarte que esta bajo y demás pero que te avise por si solo de cuando tienes que hacer la revisión....

    Contando que la revisión no solo es cambiar el aceite. Están los filtros y los niveles de los líquidos.

    Yo creo que eso te lo pusieron asi ellos, o te lo rodaron y te pusieron el cuentakilómetros a 0 después yuego esos 15 que viste serian de llevarlo a la gasolinera o lavar o lo que sea o si no no me lo explico.

    A mi el del taller me pregunto cada cuanto cambiaba el aceite, le dije cada 15.000km y asi me lo dejo en el ordenador.

    Además, yo todas las revisiones que hago, el ordenador siempre me marca 15.000km exactos. Seria mucha casualidad que si lo detectase el ordenador siempre fuera asi no?.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

  • Seat exeo st | Álava | 1.936

    Publicado 15 July 2012 a las 17:26

    el mio tiene pantalla matrix .te acusa los kms k falta y tanbien te pone los dias  k faltan hasta la revision

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 15 July 2012 a las 17:41

    el mio tiene pantalla matrix .te acusa los kms k falta y tanbien te pone los dias  k faltan hasta la revision

    Si pero eso lo llevan todos. Le das al botón de la llave del cuadro y te salen los kilómetros y abajo los días que quedan. Eso no tiene que ver. Es simplemente un cuadro informativo.

    De todas formas cuando tengas que hacer la próxima revisión puedes preguntarle al mecánico y te dirá que eso lo configuran ellos con la maquina.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 15 July 2012 a las 18:06

    Lo que no entiendo es cómo en un coche como el nuestro aún hay coches a 15000Km y otros a 30000, cuando en el A4 B6 ya iban si no todos casi todos a 30000 (el 1.9TDI 130cv por ejemplo), y en el B7 todos. Me parece un atraso y un error absurdos no ponerlo. Otra cosa es que sea bueno o no cambiar el aceite con tanta frecuencia, y de hecho mi coche tiene 14000 y pico Kms y tengo ya preparados aceite y filtro para cambiarlo. Pero es un mareo que dependas de lo que ha puesto vete a saber quién para marcar las revisiones, porque por lo que veo "se equivocan" demasiado a menudo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 15 July 2012 a las 18:27

    Lo que no entiendo es cómo en un coche como el nuestro aún hay coches a 15000Km y otros a 30000, cuando en el A4 B6 ya iban si no todos casi todos a 30000 (el 1.9TDI 130cv por ejemplo), y en el B7 todos. Me parece un atraso y un error absurdos no ponerlo.

    Otra cosa es que sea bueno o no cambiar el aceite con tanta frecuencia, y de hecho mi coche tiene 14000 y pico Kms y tengo ya preparados aceite y filtro para cambiarlo. Pero es un mareo que dependas de lo que ha puesto vete a saber quién para marcar las revisiones, porque por lo que veo "se equivocan" demasiado a menudo.

    Pues no se cuanto se equivocaran pero desde mi punto de vista, un aceite con 30.000km por muy long life que sea, creo que a la larga se pagaran las consecuencias.

    Para mi es perfecto cada 15.000Km y asi cambio filtros excepto el del gasoil que lo cambiare cada 30.000 km.

    Y el filtro de aceite en cada cambio también.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 15 July 2012 a las 21:59

    Si ya te he dicho que opino lo mismo y que me parece una salvajada 30000Km con el mismo aceite; pero si dicen que 30000, que sean 30000 coño, no 30000 unos, otros 15000, a otros le han metido la del concesionario de al lado que es Fiat y cada 20000... Que es un cachondeo hombre.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo st | Álava | 1.936

    Publicado 16 July 2012 a las 7:52

    yo mis otros coche los lleve siempre quando el coche me pedia la revision encender la llave en el ordenador  y a este hare lo mismo ....todo depiende de como utulizes el coche ,,,,hay algunos k son brutos conduciendo y queman mas rapido el aceite ,,, .co castigo

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 16 July 2012 a las 11:55

    Ya pero te garantizo que por muy bruto que seas, estando el ordenador configurado para intervalo variable de hasta 30000Km, nunca de los nuncas va a recortarte hasta la mitad.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 16 July 2012 a las 14:22

    Yo sigo diciendo que el ordenador del coche lo único que hace es avisarte de los kilómetros y días que quedan para la revisión según lo hayan programado en el taller. No hay mas. Y no porque conduzcas de otra manera te va a recortar kilómetros. Te indicara de otras otras formas si hay algo que hay que cambiar prematuramente, y para eso están los testigos del cuadro. Pero el ordenador lo único que te va a decir es lo que el mecánico le haya indicado con la maquina de diagnosis. Y como dice ismacom no te recortara porque si 15.000 km a la hora de hacer la revisión. Es simplemente imposible. Es tan simple como que al igual que el mío, el ordenador esta programado para intervalos de 15.000 km. A mi me dieron la opción de cambiarlo a los 30.000km y preferí quedarme con los 15.000 que para mi es lo justo para que el aceite permanezca en buenas condiciones y mas en la zona en donde vivo.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.