Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

¿Adiós a los Seat Exeo y Altea?

Iniciado por gerva-tenerife, 09 April 2012 a las 23:08

163 post en este tema
  • Seat leon mk3 tsi | Lérida | 290

    Publicado 30 April 2012 a las 13:14

    Siendo asi, en cierto modo seria bueno. Pero si quieren abaratar acabaran usando componentes made in china, esperemos que no. Y esperemos que tampoco cierren martorell. Exportar un coche en china es caro si es en pocas unidades, si se hace al por mayor se coge un carguero transatlantico y fuera problema. A ver a ver! viendolas venir estamos!

    Multitronic y nada mas!

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 30 April 2012 a las 13:54

    Pues lo mismo me culpáis de lo que siempre me culpan algunos, de defender a Audi a capa y espada, pero debo decir dos cosas: por lo que he visto montan el A4 y el Q5, así que no se han llevado demasiado para allá; y segundo y más importante, veo una planta de producción bien estructurada, con estándares que permiten, como puede verse, ritmos de trabajo tranquilos y pausados, lo cual revierte primero en la calidad de vida de los chinos (que nadie se acuerda de ellos más que para comprar barato en eBay, y nos la pela el que, por ejemplo, en Foxconn -fabricantes de la circuítería de smartphones y tablets de diversas marcas-), y un índice de calidad equivalente al de la producción europea. Yo no soy contrario de las producciones chinas más allá de que nos quiten trabajo a nosotros, pero con lo que sí que soy contrario es con las políticas de explotación de los derechos humanos y prácticas abusivas, así como con las prácticas de empleo de procesos y materiales de baja calidad. En este caso no veo ninguna de las dos cosas, con lo fácil que es caer en ellas en ese país. Bravo por el grupo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat leon mk3 tsi | Lérida | 290

    Publicado 30 April 2012 a las 14:34

    La cosa esta en que en el momento que los chinos despierten y pidan un horario de trabajo humano y un sueldo acorde a su trabajo se les acabara el chollo a todas las multinacionales, y china dejara de ser la "puta" de los huevos de oro. Y me da la impresion de que al ritmo que van eso es inminente.

    Multitronic y nada mas!

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 30 April 2012 a las 14:55

    Eso es lo que nos salvará al resto del mundo. Espero que no tarde demasiado en ocurrir, ya que gran parte de culpa del no remontar los países de nuestra zona la tiene el trasbase de negocios y producción a dicho país.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | 619

    Publicado 30 April 2012 a las 15:06

    La cosa esta en que en el momento que los chinos despierten y pidan un horario de trabajo humano y un sueldo acorde a su trabajo se les acabara el chollo a todas las multinacionales, y china dejara de ser la "puta" de los huevos de oro.

    Y me da la impresion de que al ritmo que van eso es inminente.

    Traer un coche de China es carísimo aunque metan 1000 en un transalántico. No os preocupeis, el problema no está en el sector del automóvil, sino en otros con componentes cuyo transporte es más barato.

    Al hilo de mi cita, los chinos ya tienen un nivel de vida mucho mejor, sobre todo en las ciudades obviamente. La ventaja de ello no es que sean menos competitivos, que no lo son porque aún cobrando mucho más que hace 10 años siguen cobrando menos de la mitad que nosotros.

    En cambio, la gran ventaja de que incremente su nivel de vida es que su demanda interna crecerá de tal manera que se la traerá al pairo la inversión extranjera....De hecho, se está empezando a producir un fenómeno curioso en el sector textil catalán (de los primeros que se fueron a China) y es que han transferido producción a España por problemas de calidad...Curioso no?

    Peugeot 407 SW 2.0HDi Sport / Ex-Seat Exeo ST 143cv Sport MY11

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 30 April 2012 a las 15:20

    China esta ahora en una situación laboral parecida a la que podía tener España a finales de los 70. Esta claro que antes o después los sueldos se van a igualar, que tarden 10 o 20 años eso ya.... Y en cuanto al proceso de ensamblaje del coche, en el 100% de las fabricas del mundo se hace igual. La calidad hoy en dia no esta tanto en la calidad del coche en si si no en el numero de piezas que se dan como no aptas para montar, vamos. Piezas que llegan a la línea y por alguna CHORRADA muchas veces se decido que no se monta y se echa para atras esa pieza, ai es donde se mide hoy en dia la calidad, mas que en el producto en si.

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 30 April 2012 a las 17:39

    Te equivocas furKen, pásate por mi fábrica y habla con los de las cadenas y cómo los iluminados de ingeniería de proceso, cuando crean standards revolucionarios que reducen los tiempos de los procesos manteniendo la calidad o incluso aumentándola, al final provocan mayor stress en el operario y porcentajes de fallo superiores en los procesos de fabricación. El que tú en la factoría montes una puerta ya montada, no quiere decir que esa puerta se monte sola, la tienen que montar en otro sitio, y tb la montan personas, que si les aprietan mucho al final cometen errores, y esos errores los traspasan a la siguiente cadena, y a la siguiente, hasta que llega al cliente. Por poner un ejemplo, el tener mal atornillados mis agarraderas del techo. Eso es por apretar mucho los tiempos de fabricación, no por dificultad ni nada por el estilo. O es por stress, o es por dejadez del personal, lo cual indica que no están agusto trabajando en ese proceso por el motivo que sea. En fin, que es muy importante el mantener una calidad de trabajo, y hoy en día no todo el mundo está dispuesto a permitir eso en sus trabajadores, y ver cómo, en el oasis de quebrantamiento de derechos humanos que supone China, eso se respeta, es digno de admiración.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 30 April 2012 a las 18:04

    Ismacon. texto borrado por el administrador Trabajar 14 horas al dia lo ves bien y cobrando 1/4 parte de lo que cobramos aqui que ya de por ai es poco.... En fin.... Y eso cobrando lo que cobran por esos coches con 4 anillos en el morro..... Lamentable.....

    En este video el estrés del trabajo es el mismo que en China y el proceso de ensamblaje del coche es idéntico.

    Recordar que el Q3 y el Exeo comparten línea. De echo si os fijáis bien se ve algún Exeo detrás de algún Q3.....

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 30 April 2012 a las 18:10

    Ismacon. texto borrado por el administrador Trabajar 14 horas al dia lo ves bien y cobrando 1/4 parte de lo que cobramos aqui que ya de por ai es poco.... En fin.... Y eso cobrando lo que cobran por esos coches con 4 anillos en el morro..... Lamentable.....

    En este video el estrés del trabajo es el mismo que en China y el proceso de ensamblaje del coche es idéntico.

    Recordar que el Q3 y el Exeo comparten línea. De echo si os fijáis bien se ve algún Exeo detrás de algún Q3.....

    Pretendes discutir conmigo y ya está, no?? similares de trabajo comparado con el vídeo que has puesto antes. Si montan un coche con aros y otro con eses me la pela tanto como si pegan caramelos a un palo, lo que estamos hablando es la condición laboral, nada más.

    Texto borrado por el administrador

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 30 April 2012 a las 18:33

    Es que siempre está igual tío, está pendiente para que cualquier cosa que diga que involucre a la marca Audi para saltar tirando por tierra todo lo relativo a ella. Pero luego bien que presume de que se ha comprado un Audi a precio de SEAT. Ya está bien hombre, si pones un vídeo en el que ves cómo unos chinos están trabajando con unas condiciones de ergonomía y de ritmo de trabajo similares a las que tenemos nosotros, es digno de elogio para la empresa para la que trabajan, sea Audi, SEAT, BMW o Miel de la Granja San Francisco, y no hay que darle más vueltas. Luego entramos si quieres en que curran 14h y cobran la cuarta parte que nosotros, perfecto, pero reconozcamos el avance de que por lo menos el tiempo que están ahí están en condiciones de sanidad y seguridad dignas.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 30 April 2012 a las 18:47

    Isma, es que eso no te lo he negado, solo he matizado que por muy bien que esten si luego cobran 1/4 parte y trabajan 14 horas pues no es oro todo lo que reluce... no se... creo que tampoco es para ponerse asi... solo queria decir que los estandares de fabricacion y calidad son muy parecidos hoy en dia en todas las fabricas del mundo, no es para ponerse asi...  cervezas

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 30 April 2012 a las 18:51

    Bueno, pero paso a paso, que Roma no se hizo en dos días. Hoy son las condiciones en el puesto de trabajo, mañana serán los salarios, pasado los horarios... Poco a poco todo se equiparará, pero no de golpe. Perdona por malinterpretarte.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Peugeot 308cc | Madrid | 10.620

    Publicado 30 April 2012 a las 20:24

    Chicos por favor.Que somos mayorcitos para saber como comportarnos.Vamos a dejarlo ya. cervezas Os edito los comentarios. No ha pasado nada  ok

    Seat Exeo | 381

    Publicado 02 June 2012 a las 23:30

    En este video el estrés del trabajo es el mismo que en China y el proceso de ensamblaje del coche es idéntico.

    Recordar que el Q3 y el Exeo comparten línea. De echo si os fijáis bien se ve algún Exeo detrás de algún Q3.....

    No pensaras realemnete que ese el el ritmo de fabricacion del Q3, no? Porque nada mas lejos de la realidad... Por cierto, espero equivocarme, pero segun mis ultimas noticias el EXEO deja de fabricarse en Febrero del 2013.

    Seat Exeo | 287

    Publicado 03 June 2012 a las 9:20

    Puede ser que antes... incluso podria ser en octubre de este mismo año. Parace que la suerte esta echada para el exeo. Un conocido que trabaja en una fabrica que proporciona piezas a seat me ha comentado que en octubre la producción de estas bajara a minimos. Esto podria ser el indicio definitivo de la no continuidad de nuestro querido exeo. Parece que al final la berlina de seat será el nuevo Toledo. Lastima que no este a la altura del exeo en calidad general. Se parece mucho más a un Volkswagen que a un Audi, en cuanto a acabados se refiere.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 03 June 2012 a las 9:35

    Y no sólo acabados. El tamaño, proviniendo de la plataforma del Ibiza, por mucho que amplíen la misma, éste será inferior seguro.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | 287

    Publicado 03 June 2012 a las 10:20

    Pues si.. Por mucho que se empeñen nunca en la vida puede tener el mismo aplomo la plataforma de un ibiza y la de un A4/Exeo. Creo que si queremos un producto de la calidad del exeo, en el futuro habra que pensar en otra marca o directamente en Audi.

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 03 June 2012 a las 18:03

    No se lo que se venderá el Scirocco ni el Golf Cabrio ni la Crafter ni el Golf Plus..... o por parte de Skoda el  Roomster o el Yeti o el Superb..... Pero si estos son rentables ( sobretodo el Scirocco y el Yeti y el Roomster ) no entiendo por que el Exeo no lo pueda ser o por que no pueda tener continuidad..... El 1º Superb en si día se vendió mucho menos de lo que se esta vendidoendo el 1º Exeo ahora..... Pd. Y no olvidemos que el 1º Passat de su tiempo también era una copia del Audi 80 en su día..... Edito / Añado: de todas formas yo sigo diciendo que es muy triste que llevamos ya varios años que cada coche nuevo que sale solo ahorra costes con el anterior. Una de las GRANDES cosas que se impulso en los 90 fue cuado salió no me acuerdo ahora pero no se si la 2ª generación del Audi 80 que monto un multibrazo trasero uno de los primeros en hacerlo y dejando al eje rígido como algo para coches de un nivel mas bajo...... Y ahora parece que estamos volviendo a los 80 en este aspecto..... Penoso.....

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 03 June 2012 a las 23:55

    No jodas furKen, el Scirocco al menos por aquí se ve a patadas. De hecho, como hablaba hoy con miky_vk... "De los creadores del León FR y el Golf V GTI, el nuevo arma del canismo nacional, el VW Scirocco!!" Los hay a patadas, y todos los tontos flipados tienen uno, una pena porque, como pasaba con el primer FR, es un coche que me encanta pero que no me compraría porque sólo lo llevan los idiotas. Eso sí, me lo paso pipa, porque cuando viene alguno tocando los huevos, si veo que no lleva LEDs en el paragolpes, sé que no va a poder conmigo, y alguno se ha llevado una sorpresita 😀

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.