Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

¿Adiós a los Seat Exeo y Altea?

Iniciado por gerva-tenerife, 09 April 2012 a las 23:08

163 post en este tema
  • Seat exeo tsi | Madrid | 347

    Publicado 04 June 2012 a las 10:44

    Compañeros, No hay nada oficial en lo que se refiere a la desaparición del Exeo, así que no nos alarmemos. No olvidemos que el Exeo se vende razonablemente bien teniendo en cuenta que el mercado está “patas arriba” en toda Europa. Incluso se ha lanzado la versión Ecomotive. Podría ser cierto que el volumen de producción baje, bien porque ninguna factoría en estos momentos está produciendo a pleno rendimiento debido a la dramática situación del sector, o bien porque el producto estrella de Seat pase a ser el Toledo y se pretenda dejarle más viabilidad comercial, sin que ello implique que el Exeo deje de producirse. Opino que lo normal es que el Exeo conviva sin problemas con Toledo hasta que el primero se renueve en torno a 2014. ¿No va a aguantar el Exeo dos años escasos más?. Es lógico: 2012 – Toledo IV / 2013 – León III / 2014 Exeo II. Me niego a pensar que el Exeo haya sido un paréntesis de Seat en el segmento D. De ser así, estaríamos ante otro fracaso estratégico de una firma que jamás podrá entonces ser tomada en serio, al menos por un servidor. Un saludo

    Poder disfrutar de los recuerdos de la vida es vivir dos veces

    Seat exeo tdi 143. | Jaén | 373

    Publicado 04 June 2012 a las 16:22

    No espero que desaparezca, porque es un vehículo que ya fue amortizado por audi y ahora como comentas el nivel de ventas es muy aceptable para la situación en la que estamos. Respecto a la desaparición del exeo por la aparición del nuevo Seat Toledo, lo dudo mucho. El toledo por diseño es muy bonito, pero lo veo en otro segmento. los materiales interiores son incomparables y seguramente la mayoría de ventas sean motores mas básicos como el motor 1.6 tdi, 1.4 tsi, etc.. Espero que se el Exeo se siga comercializando hasta 2.014 que lo renueven, porque perderíamos un gran coche en el mercado.

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 04 June 2012 a las 17:29

    Yo el problema que le veo e que en 2013 a mediados saldrá el Suv de Seat el cual compartirá muchas cosas con el Q3 y es si donde puede venir el problema.... Que el Suv de Seat comparta línea de montaje con el Q3 y no habría hueco para el Exeo.... De aires de donde el yo que va a venir el problema. De todas formas confió en que para 2014 si que exista un sustituto del Exeo ( IBL ) fabricado conjuntamente con el Passat y el Superb en alguna fabrica de fuera de España....

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat Exeo | 381

    Publicado 08 June 2012 a las 7:03

    Respecto a la desaparición del exeo por la aparición del nuevo Seat Toledo, lo dudo mucho. El toledo por diseño es muy bonito, pero lo veo en otro segmento. los materiales interiores son incomparables y seguramente la mayoría de ventas sean motores mas básicos como el motor 1.6 tdi, 1.4 tsi, etc..

    Anda!! Como sabes la calidad de materiales del futuro Toledo si unicamente hay un prototipo? La verdad que fascino como la gente soltais perlitas como esas y os quedais tan panchos... En tu bola de cristal no saldran datos ya del nuevo Leon, no? Calidad de acabados, equipamientos, motores, etc...

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 08 June 2012 a las 11:09

    chicho, en la SEAT no lo sé, pero en mi fábrica, los últimos que nos enteramos de las cosas somos los propios trabajadores. Suele pasar, hay medios especializados que se enteran y tienen acceso a informaciones mucho antes que los propios integrantes de la marca.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | 381

    Publicado 08 June 2012 a las 13:20

    chicho, en la SEAT no lo sé, pero en mi fábrica, los últimos que nos enteramos de las cosas somos los propios trabajadores. Suele pasar, hay medios especializados que se enteran y tienen acceso a informaciones mucho antes que los propios integrantes de la marca.

    No se donde trabajara pleong, pero dudo mucho, muchisimo que haya tenido acceso y haya podido palpar la version definitiva del nuevo Toledo...

  • Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 08 June 2012 a las 13:39

    Tampoco es decir nada. Un coche que usa la plataforma del Polo Ibiza alargada por mucho que quieras..... Clima mono zona.... McPherson, eje rígido trasero...... Y ya con esa carta de presentación le vas a meter un equipo de sonido mejor que el Bose de 10 altavoces? O le vas a poner un salpicadero de gomas blandas asta abajo cuando no el Passat ni el Exeo ni el Jetta ni el Golf tienen y que solo tiñen de A4 para arriba?..... O doble huata de goma de insonorización en las puertas cuando ni el Golf la tiene?..... Si es qu al final por muy grandes que quieran hacer cada nueva generación se ven los genes que tienen..... Por ejemplo con todo lo feo que era el hijo**** del Toledo III en cuando a espacio interior y sistema de suspensiones y posibilidades de equipamientos con climas dual zona o motores....

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo tdi 143. | Jaén | 373

    Publicado 08 June 2012 a las 17:52

    Anda!! Como sabes la calidad de materiales del futuro Toledo si unicamente hay un prototipo? La verdad que fascino como la gente soltais perlitas como esas y os quedais tan panchos... En tu bola de cristal no saldran datos ya del nuevo Leon, no? Calidad de acabados, equipamientos, motores, etc...

    No se necesitan bolas de cristal ni nada raro; se necesitan ganas de investigar, ser observador y moverte por internet, puesto que ya se conocen muchos detalles del toledo III, además la aparición va a ser inminente.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 08 June 2012 a las 20:47

    Anda!! Como sabes la calidad de materiales del futuro Toledo si unicamente hay un prototipo? La verdad que fascino como la gente soltais perlitas como esas y os quedais tan panchos... En tu bola de cristal no saldran datos ya del nuevo Leon, no? Calidad de acabados, equipamientos, motores, etc...

    No se necesitan bolas de cristal ni nada raro; se necesitan ganas de investigar, ser observador y moverte por internet, puesto que ya se conocen muchos detalles del toledo III, además la aparición va a ser inminente.

    IV, IV!! El Toledo III ni lo menciones, que para mí (porque para gustos los colores y sálveme Dios de querer ofender a nadie) es horrible. No entro en espacio, practicidad o comodidad, pero estéticamente me parece horrible.

    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 (VA POR TI, TOP :P )

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo tsi | Madrid | 347

    Publicado 09 June 2012 a las 11:51

    No nos engañemos. Seat trabaja con estandartes de calidad más bajos que Audi o VW, al menos en lo que se refiere a acabados interiores. Altea, León, Ibiza tienen acabados aceptables, pero no destacan en este apartado. Evidentemente, el Exeo es una rotunda excepción y se merienda en acabados a gran parte del segmento. No obstante, sabemos que el Exeo no es sinergia Seat. Pero incluso en el Exeo se percibe claramente qué materiales son de Audi y cuales son los que aporta Seat. Por ello, estoy totalmente de acuerdo con pleong. El Toledo IV no tendrá unos acabados iguales a los del Exeo, porque ni tan siquiera un Golf o Passat están a la altura en este aspecto concreto. El Toledo será un producto de perfil más bajo en todos los sentidos. En el concesionario me han informado que no tendrá nada que ver con el Exeo, ni por cuestiones técnicas (¿eje multibrazo?) ni por calidad general. No hace falta tener una bola de cristal. Estamos hablando de un Seat Toledo. Un producto del segmento C cuyo chasis ahora deriva del de un Ibiza. Eso sí, que conste que es precioso. Un saludo. Os adjunto una fotografía del interior del gemelo del Toledo en Skoda. Una unidad normal, sin tanta floritura de salpicaderos de cuero. Nada que ver con un Exeo, ni en acabado Reference.

    post-6750-13881160773023_thumb.jpg

    Poder disfrutar de los recuerdos de la vida es vivir dos veces

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 09 June 2012 a las 12:48

    La verdad es que a la vista saltan los plasticazos del salpicadero. Es inevitable ver la merma de calidad respecto a un Exeo. Hasta el punto de que viendo esa foto me planteo si realmente la marca piensa evolucionar de una vez en la pésima calidad de materiales interiores... Una lástima, ya que un coche así, con el nombre que tiene, si le das algo más de atractivo interior, podría vender muchísimo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | 381

    Publicado 09 June 2012 a las 14:51

    No voy a discutir si el Toledo tendra mejor o peor calidad que el EXEO, pero lo que si es seguro que la foto no puede ser de un coche definitivo. Solo hay que fijarse que el simbolo de Skoda del volante aun lo lleva negro, el mega tapon que lleva donde la manecilla del conductor, el llavero cutre salchichero que cuelga de la llave, plasticos sucios y rallados... Eso debe ser un serie 0 casi seguro.

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 09 June 2012 a las 14:57

    Pues espero que tengas razón, porque esos plásticos son peores que los de mi antiguo GTI con más de 20 años.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 05 July 2012 a las 16:03

    Bueno yo por lo que he visto en las presentaciones el Toledo en sí no es lo que era un Toledo de antaño (buque ingsinia de seat). Viene para entrar en un mercado que se esta vendiendo bien tanto en Europa como fuera y competir con marcas como Dacia y chevrolet o su primo el Skoda y el peuot que bien por la crisis tienen su mercado. La calidad que tendra tanto en acabados como motorizaciones estara por debajo incluso del Cordoba (creo que ya no se fabrica perdido) no hay más que ver la palanca del cambio me recuerda los coches antiguos. Sera bonito no digo que no, pero yo prefiero comprar como hacen los compañeros del foro  alabar un exeo de gerencia antes que un toledo nuevo bravo. Para mí Seat al ultrajado el nombre del Toledo debio escoger algo así como "anti crisis" conduciendo volante palanca y poco más  valeee. Pensar que esto sustituya al Exeo.. :'( que por cierto se fabrica fuera de Seat a saber la calidad de montaje. Un saludo

    Seat Exeo | 12

    Publicado 08 July 2012 a las 10:55

    No voy a discutir si el Toledo tendra mejor o peor calidad que el EXEO,

    Pues yo sí que puedo asegurar, que el Toledo no es un Exeo en nada. Después de la desaparición del Córdoba y el fiasco del último modelo del Toledo (una estética muy alegada del anterior modelo).Seat quiere revivir de nuevo su berlina estrella, con unos precios muy competitivos,  a partir de 13.900 euros y una motorización muy escasa.  Y me choca , que releven al Exeo por este modelo de calidad inferior. Y que dejen de fabricar el Exeo, un modelo de pocos años, y con un equipamiento, calidad, seguridad y precio envidiable.

    Fotos del nuevo Seat Toledo https://www.ideal.es/granada/multimedia/fotos/ultimos/101562-nuevo-seat-toledo-0.html

    No descalifico al Toledo, pero que no me lo comparen con el Exeo. El primero es un buen coche, el segundo es un señor coche.

    Un saludo

    Peugeot 308CC | Madrid | 1.113

    Publicado 08 July 2012 a las 11:32

    Pues a mi me gusta más el acutal. Le van a quitar personalidad con esa linea.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 08 July 2012 a las 15:17

    308cc, no se vende ya el Toledo (menos mal, porque el último modelo...). Si te refieres al Exeo, yo creo que cualquiera con dos dedos de frente y con unos 20000€ en el bolsillo lo preferirá al Toledo, porque aunque me gusta mucho, el Exeo es indiscutiblemente más coche.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo tdi 120cv reference | Murcia | 173

    Publicado 09 July 2012 a las 11:32

    Yo solo se que el Toledo II era un Leon I en largo. Y que quereis que os diga, estaban pero que muy bien de acabados interiores. Yo me compre el Leon, y vuelvo a repetir, era exactamente el mismo interior al Toledo y externamente solo le alargaron el culo, y los acabados para ser un Seat estaban bastante por encima de media de sus coches de igual segmento de la epoca (astra, stilo, etc). Ahora resulta que utiliza la plataforma del Polo Ibiza he leido por hay... Los acabados interiores me parecen un chiste de mal gusto para lo que fue algún dia este modelo. Pero para gustos los colores... gorrilla

    Seat Exeo | 245

    Publicado 09 July 2012 a las 11:50

    Yo creo q viene a ser el sustituto del Córdoba no del exeo

    ToDo Lo Que TeNGo eN eSTa ViDa SoN MiS CoJoNeS Y Mi PaLaBRa

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 09 July 2012 a las 14:24

    Es algo como un punto medio entre el Toledo bueno (I ó II) y el Córdoba, de forma que no sea demasiado similar en tamaño el Toledo II comparado con el Exeo. Esta jugada quizás le diera continuidad al Exeo al no poder ser absorvido por un modelo parecido.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.