Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Cambio correa de distribución

Iniciado por josedagil, 03 January 2012 a las 15:47

26 post en este tema

Seat Exeo | 174

Publicado 03 January 2012 a las 15:47

Hola compis Pues andaba yo ayer leyendo el manual del Exeo, el mantenimiento, y tal... y veo que la correa de distribución debe ser cambiada... ¡A LOS 210.000 Km!  :o  ¿no os parece un poco excesivo? Saludos.

  • Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 03 January 2012 a las 16:01

    Excesivo?? NO

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 03 January 2012 a las 16:46

    ten encuenta que también la vida útil de la misma va vinculada a los años, en el manual creo que pone al cabo de 5 años o 210.000 kms, tenemos que tener en cuenta que las correas con los años y los cambios de temperatura también se pasan

    Seat Exeo | 174

    Publicado 03 January 2012 a las 17:41

    Efectivamente, en cuanto a años, me parece lógico, pero en cuanto a kilómetros... es una pasada!!! revisad vuestro libro de mantenimiento a ver si lo he visto yo mal...

    Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 03 January 2012 a las 17:46

    Efectivamente, en cuanto a años, me parece lógico, pero en cuanto a kilómetros... es una pasada!!! revisad vuestro libro de mantenimiento a ver si lo he visto yo mal...

    Has visto bien..

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat Exeo ST TDI 120 cv Style | Huesca | 817

    Publicado 03 January 2012 a las 17:52

    yo, al paso que voy, no se que cumpliré antes, los 5 años o los 210.000 kms.... porque a 38.000 al año salen unos 190.000 en 5 años

    Ser Aragonés, es un titulo, Oscense, un Orgullo!!

    Seat Exeo | 54

    Publicado 03 January 2012 a las 19:57

    Aunque los mecánicos digan que a 90000 tu ni caso!!! A mi me lo dijeron con mi ibiza fr pero como el manual me ponía 125000, pues ahí lo hice!! y ningun problema. Y si falla algo, pues el fabricante tiene que responder, y sino porque dice 210000.

  • Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 03 January 2012 a las 20:56

    yo, al paso que voy, no se que cumpliré antes, los 5 años o los 210.000 kms.... porque a 38.000 al año salen unos 190.000 en 5 años

    Ves. Muy bien. Precisamente por ese razonamiento que hachabas de hacer a ti SI que te sale mas rentable un Diésel.

    Pensar en que 700€ mínimo el cambio de correa....

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat Exeo | Madrid | 28

    Publicado 03 January 2012 a las 21:27

    Ves. Muy bien. Precisamente por ese razonamiento que hachabas de hacer a ti SI que te sale mas rentable un Diésel.

    Pensar en que 700€ mínimo el cambio de correa....

    Cuando con 6 años, y sin haber llegado a los 90.000, se la cambié a mi anterior Octavia RS de gasolina, me cobraron creo recordar que unos 1.000 euros (incluyendo la revisión normal que también tocaba) en el concesionario donde había comprado el coche.

    Supongo que el Exeo será algo similar.

    Saludos,

    Eugenio

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 03 January 2012 a las 22:27

    1000 euros .... joder, habrá que fianciar el cambio de correas o empezar a hacer hucha

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 03 January 2012 a las 23:22

    en el exeo para cambiar correas de distribucion hay que desmontar todo el frontal así que hay que pensarselo muy mucho amen de que haya que cambiar bomba de agua que es recomendable pues si cambiamos correas y no bomba y al poco tiempo de cambiar correas si  se jode la bomba de agua como que hay que volver a desmontar todo el puto frontal vamos casi naa medio coche desmontado por delante solo para la dichosa bomba. :'( :'(

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 04 January 2012 a las 2:14

    Al hacer distribución, cambiad SIEMPRE la bomba de agua. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 04 January 2012 a las 10:48

    yo no me equivoco, cuando digo que en mi manual NO pone tiempo, solamente KM, se le pregunto a Levi98, pero no supo concretar, ahora que se vuelve a "reflotar" este tema estaria bien llegar a alguna conclusion.

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

  • Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 04 January 2012 a las 12:37

    si la correa la cambiamos con los 210.000kms aprox. si que tenemos que cambiar la bomba de agua, pero yo en otros coches que he tenido que les cambiaba la correa cada 90.000kms, la bomba se cambiaba cada dos cambios de correa, es decir, en un cambio de correa sí y en el siguiente no.

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 04 January 2012 a las 13:08

    Yo en el Toledo, con 2 años , fuera de garantia por unos meses , con 110 mil km me falló un rodamiento y principio de bomba de agua....como ponía que el cambio de correas era a los 180 mil km ( era uno de las 50 ultimas unidades del Toledo que se fabricaron, compartía kit de distribucion con el A3, rodamientos y correas más anchas )...me intentaron clavar toda la distribucion entera....lo peleé...."para que coño pone por escrito que el kit de distribucion aguanta los 180 mil km si luego yo lo tengo que cambiar a los 110 como todo coche....", al final sólo pagué el material, y el conce se hizo cargo de la mano de obra. Pero la factura oficial de entonces de un cambio de kit completo, incluido bomba de agua y tensores, era de 1300 pepinos......en la casa.... El problema yo pienso es que como no aguante lo que marque el fabricante....y te provoque una averia....pocos talleres te reparan el resto ó no saben dar con ello....que se rompe la correa....se limitaran a cambiarte todo el kit....pero no revisaran a penas el cigueñal, bielas, etc....porque les sale caro....e igual luego a los 6 meses te sale la averia de cigueñal....y te dirán que no lo cubren y que no tenía nada que ver una reparacion con otra.... reparaciones mal reparadas provocan otras más gordas.....y ya sé de varios casos...que casi es mejor fundir el motor completamente para que hagan una reparacion en profundidad....

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 05 January 2012 a las 14:19

    De siempre se dijo que las correas de distribucion a los 5 años o 100.000km, pero lo de siempre cambió ,los periodos de matenimiento han cambiado, y perfectamente puede aguantar una correa 200.000km. Pero no sere yo quien la aguante hasta ese kilometraje,mas vale prevenir que curar. Como muchos decis, si se rompe el motor por culpa de la correa,el concesionario debera responder por poner esos intervalos,pero digo yo: no vale más acortar el periodo de 200.000 a 150.000km y tener el motor en condiciones? además,pagar 1000€ por un cambio de correa...tela; puede que en la Seat si,pero volvemos  con lo mismo,por que tener que ir al concesionario si ya estara pasada la garantia?!!!  con 600€ se hace bomba de agua,correas(de accesorios y de distribucion), tensor,anticongelante, y mano de obra. Para que pagar más?

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 05 January 2012 a las 14:26

    Estoy contigo, ke parece una burrada esa cantidad de km. Aparte... habra gente ke ni llegue o ke llegue a los 10 años y no se yo si estas correas traen "fecha de caducidad" pero 10 años de frio, calor, agua.... me parece mucha tralla....  no se.

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 05 January 2012 a las 16:04

    Esta claro,digan lo que digan las especificaciones,es mucho tiempo.(aunque luego durar dure).  Hay gente que hace 10.000km al año,a los 10 años 100.000km, por regla de tres,tendrian que llevar dos cambios de correa,si duran 5 años como recomendacion de la casa... y eso no lo cumple "ni el tato",jeje

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 09 January 2012 a las 17:17

    seguimos sin saber si hay un tiempo maximo, estipulado por el fabricante no?

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Seat Exeo | 11

    Publicado 09 January 2012 a las 21:06

    !hola! a mí medigerón que la correa cambiar a los 180.000km y a los 360.000km correa  tensor rodillos y me he imagino que tambien bomba de agua y asi lo pone en el mananual de mantenimiento y revisiones. mí anterior coche fué un Fiat brava TD 75cv y se la cambiaba a los 90.000KM más  menos y cada dos cambios le cambiaba el tensor y rodillos y la bomba del agua  no la cambie y le quite 270.0000Km y ningun problema y lo bueno que a ese  se lo hacía  yo. y en ningun manual he visto que ponga tiempo los KM sí

    Usuario dado de baja
    Publicado 20 January 2012 a las 17:49

    Realmente muy útiles los datos que aportáis. Supongo que quien hizo el libro de mantenimiento se basó en estadísticas sacadas del A4 de anterior generación... Aún así no me la jugaré, si pone 210.000, lo suyo es hacerlo entre 180 y 200.000. Aceite, correas y ruedas son sagrados y siempre lo serán mientras los coches no vuelen con energía solar. "X" !!!

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.