Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

sonidos desconexion del coche en compartimento motor.

Iniciado por juan miguel, 03 January 2012 a las 0:16

9 post en este tema

Seat exeo | Sevilla | 2.757

Publicado 03 January 2012 a las 0:16

hola amigos, quisiera saber si a los que teneis el tdi al parar el coche os suenan una serie de sonidos en la parte del motor empiezan primero como un piiiii suave,despues como si una electro valvula sonara algo así como un cloc y así un par de veces. nota:yo lo oigo en el garage con la puerta abierta del coche cuando lo paro y prestando atencion por que yo para esto de los sonidos soy muy joio.salu2 amigos.

  • Seat exeo tdi 143. | Jaén | 373

    Publicado 03 January 2012 a las 8:19

    Mas o menos sí. El piiiiiiii como dices sí; pero un cloc exactamente no, yo lo que observo que el motor no se para inmediatamente  al apagarlo y durante menos de 1 segundo escucho que el motor emite un sonido mas grave. (No entiendo de mecánica y es mi interpretación).

    Seat exeo | Madrid | 35

    Publicado 03 January 2012 a las 8:57

    Yo también escucho algo pero es tan mínimo que tampoco le he prestado atención. Luego cuando pille el coche le hecho un vistazo y os comento.

    Seat exeo | Madrid | 2.487

    Publicado 03 January 2012 a las 10:03

    pues yo en el mio lo unico que oigo y ademas tienes que poner mucha atencion porque sino no se oye son las trampillas del clima que cierran cuando apago el motor es posible que sea eso lo que ois de todas formas hacer la prueba apagais el clima y parais el coche vereis que no se oye nada al menos en el mio es asi pero ojo teneis que apagar el clima al menos un minuto antes que el motor para que le de tiempo a cerrar espero que os sirva un saludo.

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 03 January 2012 a las 11:08

    yo no entiendo ni papa de mecanica pero creí que era la valvula egr la que hacia esos  ¡¡¡ clocs !!! al parar el motor. :o

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 03 January 2012 a las 11:29

    cuando se apaga el coche, lo que hace es descargar el circuito del climatizador y es ese el ruido que escuchais y es lo que comenta bartds, que es como si se cerraran las trampillas 

    Seat exeo 2.0 tfsi | Madrid | 82

    Publicado 03 January 2012 a las 15:05

    Lo que oís en vuestros coches (sólo pasa en los motores diesel) es la válvula de parada suave. Es un pulmón controlado por una electroválvula que lo que hace es anular la entrada de aire al motor, para que cuando vayáis a pararlo, éste no cabecee en exceso. Una vez parado, la electroválvula se desactiva y lo que oís es el pulmón abriendo la mariposa. Espero que esto resuelva vuestras dudas.

  • Seat Exeo | 14

    Publicado 03 January 2012 a las 20:34

    Yo tb oigo el cloc y me dijeron por ahi lo mismo

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 03 January 2012 a las 23:04

    overboost creo que lo has bordado gracias amigo necesitaba oir esa explicacion porque ya me estaba cabreando tu ya me entiendes 20vt,saludos a tod@s. :P coño se me olvidaba ahí tienes mi aplauso amigo overboost.

    Seat exeo | Madrid | 35

    Publicado 04 January 2012 a las 7:57

    Yo ayer lo probé y vi que sonaba sin el climatizador pero vamos overboost ya nos ha sacado de dudas. Gracias!

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.