Seat Exeo | 174
Hola compis Pues andaba yo ayer leyendo el manual del Exeo, el mantenimiento, y tal... y veo que la correa de distribución debe ser cambiada... ¡A LOS 210.000 Km! ¿no os parece un poco excesivo? Saludos.
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REGÍSTRATEIniciado por josedagil, 03 January 2012 a las 15:47
Seat Exeo | 174
Hola compis Pues andaba yo ayer leyendo el manual del Exeo, el mantenimiento, y tal... y veo que la correa de distribución debe ser cambiada... ¡A LOS 210.000 Km! ¿no os parece un poco excesivo? Saludos.
Seat exeo tdi | Álava | 11.781
Excesivo?? NO
Seat exeo | Zaragoza | 6.175
ten encuenta que también la vida útil de la misma va vinculada a los años, en el manual creo que pone al cabo de 5 años o 210.000 kms, tenemos que tener en cuenta que las correas con los años y los cambios de temperatura también se pasan
Seat Exeo | 174
Efectivamente, en cuanto a años, me parece lógico, pero en cuanto a kilómetros... es una pasada!!! revisad vuestro libro de mantenimiento a ver si lo he visto yo mal...
Seat exeo tdi | Álava | 11.781
Has visto bien..Efectivamente, en cuanto a años, me parece lógico, pero en cuanto a kilómetros... es una pasada!!! revisad vuestro libro de mantenimiento a ver si lo he visto yo mal...
Salu2
Seat Exeo ST TDI 120 cv Style | Huesca | 817
yo, al paso que voy, no se que cumpliré antes, los 5 años o los 210.000 kms.... porque a 38.000 al año salen unos 190.000 en 5 años
Seat Exeo | 54
Aunque los mecánicos digan que a 90000 tu ni caso!!! A mi me lo dijeron con mi ibiza fr pero como el manual me ponía 125000, pues ahí lo hice!! y ningun problema. Y si falla algo, pues el fabricante tiene que responder, y sino porque dice 210000.
Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694
yo, al paso que voy, no se que cumpliré antes, los 5 años o los 210.000 kms.... porque a 38.000 al año salen unos 190.000 en 5 años
Ves. Muy bien. Precisamente por ese razonamiento que hachabas de hacer a ti SI que te sale mas rentable un Diésel.
Pensar en que 700€ mínimo el cambio de correa....
Seat Exeo | Madrid | 28
Ves. Muy bien. Precisamente por ese razonamiento que hachabas de hacer a ti SI que te sale mas rentable un Diésel.
Pensar en que 700€ mínimo el cambio de correa....
Cuando con 6 años, y sin haber llegado a los 90.000, se la cambié a mi anterior Octavia RS de gasolina, me cobraron creo recordar que unos 1.000 euros (incluyendo la revisión normal que también tocaba) en el concesionario donde había comprado el coche.
Supongo que el Exeo será algo similar.
Saludos,
Eugenio
Seat exeo | Zaragoza | 6.175
1000 euros .... joder, habrá que fianciar el cambio de correas o empezar a hacer hucha
Seat exeo | Sevilla | 2.757
en el exeo para cambiar correas de distribucion hay que desmontar todo el frontal así que hay que pensarselo muy mucho amen de que haya que cambiar bomba de agua que es recomendable pues si cambiamos correas y no bomba y al poco tiempo de cambiar correas si se jode la bomba de agua como que hay que volver a desmontar todo el puto frontal vamos casi naa medio coche desmontado por delante solo para la dichosa bomba. :'( :'(
Seat Exeo | Madrid | 16.785
Al hacer distribución, cambiad SIEMPRE la bomba de agua. Un saludo.
Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441
yo no me equivoco, cuando digo que en mi manual NO pone tiempo, solamente KM, se le pregunto a Levi98, pero no supo concretar, ahora que se vuelve a "reflotar" este tema estaria bien llegar a alguna conclusion.
Seat exeo | Zaragoza | 6.175
si la correa la cambiamos con los 210.000kms aprox. si que tenemos que cambiar la bomba de agua, pero yo en otros coches que he tenido que les cambiaba la correa cada 90.000kms, la bomba se cambiaba cada dos cambios de correa, es decir, en un cambio de correa sí y en el siguiente no.
Seat exeo | Madrid | 1.711
Yo en el Toledo, con 2 años , fuera de garantia por unos meses , con 110 mil km me falló un rodamiento y principio de bomba de agua....como ponía que el cambio de correas era a los 180 mil km ( era uno de las 50 ultimas unidades del Toledo que se fabricaron, compartía kit de distribucion con el A3, rodamientos y correas más anchas )...me intentaron clavar toda la distribucion entera....lo peleé...."para que coño pone por escrito que el kit de distribucion aguanta los 180 mil km si luego yo lo tengo que cambiar a los 110 como todo coche....", al final sólo pagué el material, y el conce se hizo cargo de la mano de obra. Pero la factura oficial de entonces de un cambio de kit completo, incluido bomba de agua y tensores, era de 1300 pepinos......en la casa.... El problema yo pienso es que como no aguante lo que marque el fabricante....y te provoque una averia....pocos talleres te reparan el resto ó no saben dar con ello....que se rompe la correa....se limitaran a cambiarte todo el kit....pero no revisaran a penas el cigueñal, bielas, etc....porque les sale caro....e igual luego a los 6 meses te sale la averia de cigueñal....y te dirán que no lo cubren y que no tenía nada que ver una reparacion con otra.... reparaciones mal reparadas provocan otras más gordas.....y ya sé de varios casos...que casi es mejor fundir el motor completamente para que hagan una reparacion en profundidad....
Seat exeo 3r | León | 6.011
De siempre se dijo que las correas de distribucion a los 5 años o 100.000km, pero lo de siempre cambió ,los periodos de matenimiento han cambiado, y perfectamente puede aguantar una correa 200.000km. Pero no sere yo quien la aguante hasta ese kilometraje,mas vale prevenir que curar. Como muchos decis, si se rompe el motor por culpa de la correa,el concesionario debera responder por poner esos intervalos,pero digo yo: no vale más acortar el periodo de 200.000 a 150.000km y tener el motor en condiciones? además,pagar 1000€ por un cambio de correa...tela; puede que en la Seat si,pero volvemos con lo mismo,por que tener que ir al concesionario si ya estara pasada la garantia?!!! con 600€ se hace bomba de agua,correas(de accesorios y de distribucion), tensor,anticongelante, y mano de obra. Para que pagar más?
Seat exeo | Toledo | 6.547
Estoy contigo, ke parece una burrada esa cantidad de km. Aparte... habra gente ke ni llegue o ke llegue a los 10 años y no se yo si estas correas traen "fecha de caducidad" pero 10 años de frio, calor, agua.... me parece mucha tralla.... no se.
Seat exeo 3r | León | 6.011
Esta claro,digan lo que digan las especificaciones,es mucho tiempo.(aunque luego durar dure). Hay gente que hace 10.000km al año,a los 10 años 100.000km, por regla de tres,tendrian que llevar dos cambios de correa,si duran 5 años como recomendacion de la casa... y eso no lo cumple "ni el tato",jeje
Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441
seguimos sin saber si hay un tiempo maximo, estipulado por el fabricante no?
Seat Exeo | 11
!hola! a mí medigerón que la correa cambiar a los 180.000km y a los 360.000km correa tensor rodillos y me he imagino que tambien bomba de agua y asi lo pone en el mananual de mantenimiento y revisiones. mí anterior coche fué un Fiat brava TD 75cv y se la cambiaba a los 90.000KM más menos y cada dos cambios le cambiaba el tensor y rodillos y la bomba del agua no la cambie y le quite 270.0000Km y ningun problema y lo bueno que a ese se lo hacía yo. y en ningun manual he visto que ponga tiempo los KM sí
Realmente muy útiles los datos que aportáis. Supongo que quien hizo el libro de mantenimiento se basó en estadísticas sacadas del A4 de anterior generación... Aún así no me la jugaré, si pone 210.000, lo suyo es hacerlo entre 180 y 200.000. Aceite, correas y ruedas son sagrados y siempre lo serán mientras los coches no vuelen con energía solar. "X" !!!