Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Cambiar Presion de Neumaticos

Iniciado por zahory, 27 December 2011 a las 11:16

47 post en este tema
  • Seat Exeo | La Coruña | 249

    Publicado 16 September 2013 a las 23:57

    Con 18" subiendo de 2.4 - 2.5 - 2.6 - 2.7 y ahora en 2.8 (en frío, claro).Y nitrógeno por si ayuda algo a calentarse menos.

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 17 September 2013 a las 12:19

    Yo he mirado en un taller de neumaticos un calendario que tienen con las presiones recomendadas para cada tipo de rueda y coche, y para las 225/45/17 ponia 2,4 alante y 2,3 detras. Y asi las llevo ahora.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo | Vizcaya | 2.054

    Publicado 18 September 2013 a las 10:42

    Yo cin 225/40/18 llevo 2.5 a las 4 y me va muy bien.

    Seat Exeo sport tdi CR 170cv | 227

    Publicado 26 September 2013 a las 20:20

    Compi, creo que estas equivocado.. hay mas riesgo de reventar un neumatico con la presion baja que alta..

    Lo mejor que se puede hacer es lo que has dicho, usar las presiones recomendadas.

    Salu2

    Mirar este vídeo y seguro que no hay mas dudas, yo desde que lo vi nunca la llevo por debajo de 2,5, me da igual como se gasten los neumáticos.

    La importancia de una correcta presion en los neumaticos

    Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 26 September 2013 a las 21:30

    Buen aporte compañero! pero en la prueba se va del polo norte al polo sur. Hay trabajar con las presiones adecuadas en función de la carga. En esta prueba el scenic siempre va descargado y el equilibrio óptimo entre 1.5 y 2.5 sería 2, pero siempre es conveniente que sobre a que falte con 2.2 delante y 2 atras ese scenic iria más equilibrado en la prueba. Con la rueda floja el coche se desliza porque al inclinarse se multiplica el peso por la inercia. Vence la fuerza de carga y se deja caer, al dejarse caer más se desequilibra el coche pues mientras más baje más peso vamos pa matarse  conduciendo. Pero por dura desliza tanto o más que por floja ya que solo sienta el centro del neumatico. En giros violentos puede que apoye algo más, pero en recta pisa muy poco. Mientras el nuematico este nuevo la conducción sera perfecta. Encambio cuando degastemos el centro del neumatico la conducción sera impresisa y la frenada una aventura conduciendo. Ahora si quereis hacer rallys como este video si que debeís meter presión. Yo pienso que 2.5 en los Exeos puede ir bien si vaís con gente o algo de carga en el maletero pero quien vaya descargado puede ser excesivo. Y aparte que el Exeo fijo que pesa en vacio 200 kg más que el Scenic.

    Seat Exeo | La Coruña | 249

    Publicado 02 October 2013 a las 23:45

    cojonudo y muy clarificador para los que creen saber y lo que no tienen ni idea de llevar una presión ligeramente por encima de la recomendada por el fabricante, de hecho los fabricantes cuando hacen versiones "eco" y demás suelen poner más presión a los neumáticos. Y la clave está en poner neumáticos de calidad, que tienen su aguante en condiciones duras. No todo es el precio. Felicidades por el vídeo.

  • Seat Exeo | 182

    Publicado 18 October 2013 a las 0:12

    Desde mi punto de vista, la presión ha de ser la misma para medida neumaticos equivalentes de 16", 17" o 18".

    La elección de la presion varía mas en función del peso por eje (peso del motor), de ahí que por ejemplo en un turismo mediano (Megane) con motor diesel 1500 cc, la presion recomendada sea 2,2 aprox. y en un vehículo como el nuestro, con motor 2000, la presion recomendada se encuentre entre 2,4 y 2,8 hablando siempre del eje delantero, ya que en el trasero hay grandes variaciones dependiendo de lo cargado que vayas a llevar el vehículo.

    También hay que decir que variaciones inferiores a un 10% (0.2 bar) no serán percibidas en comportamiento, ni consumo o desgaste prematuro. Más importante me parece la revisión continua de la presión, con lo que se pueden detectar pequeñas fugas que son las que llevan a los reventones "inesperados".

    Yo siempre llevo un pequeño comprobador de presion en el coche, que cualquiera se fía de los manómetros de las gasolineras. Además que visualmente solo te darás cuenta de un pinchazo cuando hayas perdido más de 0,5 bar de presión.

    Cuelgo este enlace con presiones recomendadas que me parecen bastante interesantes. leyendo

    https://www.oponeo.es/consejos/presion-de-neumaticos

    "Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo"

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.