Club SEAT Exeo

REGÍSTRATE

Cambiar Presion de Neumaticos

Iniciado por zahory, 27 diciembre 2011 a las 11:16

47 post en este tema

Conduce un Seat exeo sport tdi 143 cv

Publicado 27 diciembre 2011 a las 11:16

Buenas Hace unos dias cambie los neumaticos delanteros, y hablando con el hombre del taller (Euromaster) sobre la presión de los neumaticos me comente lo siguiente. Mi coche de origen llevaba llanta de 17 y yo le puse la de 18. Entonces se supone que la pegatina de presiones de neumatico que va en la tapa del deposito es para la llanta de 17. el hombre del taller me comento que al cambiarle el perfil (en llanta de 17 es de 45 y en llanta de 18 es de 40) es recomendable subirle la presión un poco para compensar la variación de perfil, ya que sufre mas esfuerzos. Mi pregunta es... eso es asi???  Y si es asi.... ¿Que presion de ruedas teneis puesta para las ruedas delanteras y trseras de 225/4018?? el mecanico me decia que en las delanteras pusiese 2,5 y atras 2,4 bar. Saludos P.D: Busque en el foro y no encontre nada

• Conduce un Seat exeo sport tdi 143 cv

Publicado 27 diciembre 2011 a las 11:59

Yo, 225/40/18 tanto en las delanteras como en las traseras 2.5

Un saludo

Katano, no dudo de q sepas los q haces, pero... lo haces pq te parece a ti bien asi, o pq te has informado y te han dicho que es lo correcto?

• Conduce un Seat exeo

Publicado 27 diciembre 2011 a las 12:28

Yo 2.8 ademas asi me la inflaron en la seat. y la pegatina del tapon del gasoil asi lo dice

• Conduce un Seat exeo st

Publicado 27 diciembre 2011 a las 12:42

Me parece mucha presión 2,8 pero un mecánico me dijo también que para que gaste bien los neumáticos hay que meterle más presión de la que recomienda

Publicado 27 diciembre 2011 a las 13:16

Me parece mucha presión 2,8 pero un mecánico me dijo también que para que gaste bien los neumáticos hay que meterle más presión de la que recomienda

tu cuanta presion llevas??

Yo los datos q puse al principio eran para cuando el coche viaja sin carga

• Conduce un Seat Exeo Sport St 2.0 Multitronic

Publicado 27 diciembre 2011 a las 20:18

Cuando hay que medir la presión de los neumáticos ?  Si llevamos algún tiempo rodando, leí que había que poner 0.3 mas a cada rueda. Esa presión que comentáis es en caliente o frío ? Saludos cordiales.

• Conduce un Seat exeo

Publicado 27 diciembre 2011 a las 23:20

Perdón, ¿y nadie ha mirado el libro de instrucciones, ese otro gran desconocido? Pues ahi dice que en condiciones normales de carga para llanta 18 son 2,4 delante y 2.3 detrás. También pone la presión para el resto de medidas homologadas en condiciones normales y con carga máxima. A partir de ahi, lo de siempre, cada uno que haga lo que quiera.

born to lose ,  live to win

• Conduce un Seat exeo

Publicado 28 diciembre 2011 a las 13:47

2.4 delante y 2.3 detras me parece poco para el peso de este coche, pero cada uno que haga lo que quiera

• Conduce un Seat exeo 3r

Publicado 29 diciembre 2011 a las 15:44

Yo llevo 2.5 delante, y 2.4 detras. El por que es muy sencillo,la mayoria de veces viajo solo,por lo que no me hace falta una presion excesiva,y sobre todo ando por cuidad,por lo que me interesa que el neumatico tenga mas mordiente por ejemplo en frenadas,y lo consigo llevando esa presion. Por el contrario,si anduviera por carretera,la presion no seria incorrecta,pero si algo baja,y comeria los neus por los laterales,acortando su vida y haciendo un uso equivocado con dichas presiones. Inflar con 2.8 kilos es demasiado,siendo 2.5 lo mas recomendado. Y para bien ser,que poca gente lo hace,habria que mirar la presion de las 4 gomas una vez al mes,por lo menos,para garantizar, lo primero nuestra seguridad,y tambien darle la vida mas correcta a los neumaticos,que baratos no son ;) Saludos

Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

Publicado 29 diciembre 2011 a las 19:41

Cuando hay que medir la presión de los neumáticos ?  Si llevamos algún tiempo rodando, leí que había que poner 0.3 mas a cada rueda.

Esa presión que comentáis es en caliente o frío ?

Saludos cordiales.

De toda la vida, la presion en frio, sin duda alguna

Publicado 29 diciembre 2011 a las 19:44

Perdón, ¿y nadie ha mirado el libro de instrucciones, ese otro gran desconocido?

Pues ahi dice que en condiciones normales de carga para llanta 18 son 2,4 delante y 2.3

detrás. También pone la presión para el resto de medidas homologadas en condiciones normales y con carga máxima. A partir de ahi, lo de siempre, cada uno que haga lo que quiera.

Como comente al principio, mire lo que pone en la tapa del deposito, pero interpreto que esas presiones son para la llanta de 17, que es la q viene de serie(al menos en mi modelo), y como tengo montada la de 18, pues supongo que las presiones variaran...

Yo siempre llevaba la que ponia en al tapa, pero el otro dia cuando cambie las ruedas y el mecanico (de Euromaster) me dijo que deberia de llevar mas presion para un desgastes mas correcto... pues me sorprendio, ya que las ruedas anteriores me comieron un poco por fuera, pero fue problema de alineación (se soluciono alineando) y no  problema de presion.

• Conduce un Seat exeo

Publicado 29 diciembre 2011 a las 21:57

Alomejor pregunto una tonteria, pero y ke mas da ke cambies el tamaño de la rueda? 2 kilos es la misma presion para ambos neumaticos solo ke uno necesitara mas aire ke otro para hacer esos 2 kilos de presion no? Digo esto porke si en el coche pone (por ejemplo) 2.5 kilos ke mas da para una 17 ke una 18? Repito ke alomejor digo una tonteria......

• Conduce un Seat Exeo

Publicado 30 diciembre 2011 a las 11:04

Estoy de acuerdo con Katano. El mío venía con la llanta de 18 de serie y en la tapa del depósito me indica las mismas presiones que comentais para 17... Saludos

Publicado 30 diciembre 2011 a las 11:42

si razon no so falta..... al fin y al cabo el aparato de la gasolinera mide presiones y no la cantidad de aire que metes.... Pero el hombre del taller (Euromaster) me comento que era recomendable por el hecho de que varia el perfil de la rueda de 45 en llanta de 17 a 40 en llanta de 18, y al es un perfil menor, sufre mas esfuerzo. Yo como no lo tengo muy claro por eso lo pregunte. Por otro lado lo de la tapa de la gasolina no se si fiarme pq como os decia en mi coche de fabrica venia la rueda de 17 y pegatina para esa rueda, pero al cambiar a la de 18, pues no se si las presiones varian. Y otra cosa.... a la gente q dice q salio del concesionario con 2,7 kg (por decir una cifra) y que la deja asi pq es lo q pusieron ellos, les dire que no se fien, pq en los concesionarios, no siempre se ajustan los valores la 100% (lo digo por experiencia propia)

• Conduce un Seat Exeo

Publicado 30 diciembre 2011 a las 13:32

En mi antiguo A4 tenía una pegatina en mi puerta donde especificaba las presiones para las tres medidas homologadas para nuestro coche (205/55-r16, 235/45-r17 y 235/40-r18 -en el nuestro son 225, pero bueno, para el caso es lo mismo) y en 17 y 18 mmarcaban la misma presión. Un saludo.

5dms9i.jpg

Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

• Conduce un Seat exeo 3r

Publicado 30 diciembre 2011 a las 14:30

Tratandose de llanta 17" ó 18",la presion es la misma,incluso con 16" del Reference.

Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

Publicado 30 diciembre 2011 a las 15:22

En mi antiguo A4 tenía una pegatina en mi puerta donde especificaba las presiones para las tres medidas homologadas para nuestro coche (205/55-r16, 235/45-r17 y 235/40-r18 -en el nuestro son 225, pero bueno, para el caso es lo mismo) y en 17 y 18 mmarcaban la misma presión.

Un saludo.

ok, entonces, me guiare por la pegatina y listo

Gracias

• suso
    Publicado 20 enero 2012 a las 18:28

Cuantos más posts leo más me doy cuenta que los maestros aquí son Katano , 20vt y ismacom. Dale aire a gusto, pero no como pa una boda, porque un reventón no mola nada. yo creo que llevo 2´5 y 2´4, y digo creo xq encontrar una gasolinera que marque bien las presiones es casi un milagro. Usa un margen de error de entre +/ - 0´2 según si está medio caliente o medio frío el neumático . X!

Publicado 20 enero 2012 a las 18:55

Cuantos más posts leo más me doy cuenta que los maestros aquí son Katano , 20vt y ismacom.

Dale aire a gusto, pero no como pa una boda, porque un reventón no mola nada. yo creo que llevo 2´5 y 2´4, y digo creo xq encontrar una gasolinera que marque bien las presiones es casi un milagro. Usa un margen de error de entre +/ - 0´2 según si está medio caliente o medio frío el neumático .

X!

si,mas o menos como yo.

para el tema de las presiones de cada aparato, yo compre hac unos años un medidor de presión digital, asi me aseguro de q siempre pongo la misma.

• Conduce un Seat Exeo

Publicado 21 enero 2012 a las 19:37

Cuantos más posts leo más me doy cuenta que los maestros aquí son Katano , 20vt y ismacom.

Dale aire a gusto, pero no como pa una boda, porque un reventón no mola nada. yo creo que llevo 2´5 y 2´4, y digo creo xq encontrar una gasolinera que marque bien las presiones es casi un milagro. Usa un margen de error de entre +/ - 0´2 según si está medio caliente o medio frío el neumático .

X!

Gracias por el cumplido, pero yo no tengo mucha idea, la verdad. Sólo hago lo que puedo, que para eso estamos. Esto es inteligencia colectiva ;)

Un saludo!

5dms9i.jpg

Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

• Conduce un Seat Exeo

Publicado 22 enero 2012 a las 23:59

Mi Exeo lleva de serie unas 17" y según el cartelito tiene que llevar 2,4 delanteras y 2,2 traseras. Yo no pienso superar esa presión ni de coña , es más , prefiero que estén por debajo de esas recomendaciones antes que por encima. Si se gastan antes de lo previsto... pues que se gasten , lo prefiero antes que un reventón por llevar mas presión de lo debido. Es mi opinión.

Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros.  (Groucho Marx)

• Conduce un Seat exeo tdi

Publicado 23 enero 2012 a las 0:15

Mi Exeo lleva de serie unas 17" y según el cartelito tiene que llevar 2,4 delanteras y 2,2 traseras.

Yo no pienso superar esa presión ni de coña , es más , prefiero que estén por debajo de esas recomendaciones antes que por encima. Si se gastan antes de lo previsto... pues que se gasten , lo prefiero antes que un reventón por llevar mas presión de lo debido.

Es mi opinión.

Compi, creo que estas equivocado.. hay mas riesgo de reventar un neumatico con la presion baja que alta..

Lo mejor que se puede hacer es lo que has dicho, usar las presiones recomendadas.

Salu2

Siempre estaras entre nosotros German

• suso
    Publicado 23 enero 2012 a las 13:35

Mi Exeo lleva de serie unas 17" y según el cartelito tiene que llevar 2,4 delanteras y 2,2 traseras.

Yo no pienso superar esa presión ni de coña , es más , prefiero que estén por debajo de esas recomendaciones antes que por encima. Si se gastan antes de lo previsto... pues que se gasten , lo prefiero antes que un reventón por llevar mas presión de lo debido.

Es mi opinión.

hazle caso a jhebo que tiene razón, al ir bajas aumentas consumo y  al quedar los flanco blanditos rozan el aslfalto y se calientan más al haber mas superficie de contacto. Por no hablar del tacto "flanero" que te da en curva...mejor de mas que de menos. Aunque exceso de presión tb puede dar reventón ( me pasó en un ZX y no veas q alegría...)
  • Conduce un Seat Exeo

Publicado 23 enero 2012 a las 23:36

hazle caso a jhebo que tiene razón, al ir bajas aumentas consumo y  al quedar los flanco blanditos rozan el aslfalto y se calientan más al haber mas superficie de contacto. Por no hablar del tacto "flanero" que te da en curva...mejor de mas que de menos. Aunque exceso de presión tb puede dar reventón ( me pasó en un ZX y no veas q alegría...)

A mi me reventó una trasera en una Renault Express de mi trabajo y no veas como quedaron mis calzoncillos !!! Resultó que un compañero les metió 3 Kilos por que llevó la caja muy cargada y no me comentó nada.

Estuvo con esa presión varios dias y le tocó reventar cuando yo la cojí...menos mal que tuve suerte y me hice con el control.

Desde entonces estoy obsesionado con los kilos de mas , aunque ya sé que de menos tambien es negativo.

Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros.  (Groucho Marx)

• Conduce un Seat exeo st

Publicado 03 agosto 2013 a las 10:11

retomando un poco el tema y ahora q le he cambiado las ruedas a 235/35 19", yo le meto 2,6 delante y 2,4 detras. Sin embargo, cuando tenia  225/40 18" le metia 2,4 delante y 2,2 detras, como indica mi pegatina del deposito, pero los neumaticos estan mas gastados por el centro... kizas sea pq son un pirelli pzero rosso, ya q a un compi del curro con un a4 b8 q monta 255 en 19" le pasa lo mismo con los mismos neumaticos... vosotros q decis?? algun problema con el desgaste anormal??????

Seat Exeo St Sport 1.8T APR

• Conduce un Seat exeo

Publicado 03 agosto 2013 a las 12:51

Pues no tienen que llevar ni más presión ni menos sólo la que necesiten, habra quien viaje para ir al trabajo toda la semana sólo y habra quien viaje con el coche lleno. El ir con el coche lleno y el maletero cargado puede suponer un incremento de 500 kg tira por lo alto porque no es lo mismo el peso de Ismacon que el Pablito Zaragoza  (pensativo) en fin que como es sentido común. El coche cuando entras en una curva y las ruedas floquean se nota que se blandea... y si van muy duras se nota muy suelto... para mi gusto el coche hay que sentirlo estable ni suelto ni blando pero claro estas sensaciones se perciben con los km y años en la carretera. Este dato no viene al caso pero como jhebo comento algo de que revientan más por flojas que por inflas... en el mundo del 4x4 se hace justo lo contrario  (conduciendo) si vas a trialear por rocas se bajan las presiones. Simplemente porque como ataque una mordiente con fuerza al golpear la rueda con la roca revienta pero claro esto es otro mundo. Discutir sobre las presiones... cada gasolinera marca una presión y dependiendo de si el compresor esta apagado o en marcha suele hasta variar... mi consejo es obserbar las sensaciones y llevar una presión deacuerdo a las circunstancias de uso. Y ya si pensaís salir un finde cargados y viajes largos si es preferible meter más presión ya que por floja si se puede pinchar y en finde de semana es una putada :(. Yo que casi siempre voy sólo llevo 2.4 alante y 2.3 atras  (pensativo) y va bien que el relot donde lo miro midas más o menos no puedo saberlo pero si se que el degaste por ahora va perfecto. Y cuando tengo que salir un finde para algún lao le meto más ya que en autovia si son viajes largos se calienta más que en el uso diario. Un saludo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.