Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Cambiar Presion de Neumaticos

Iniciado por zahory, 27 December 2011 a las 11:16

47 post en este tema
  • Seat exeo sport tdi 143 cv | Cantabria | 84

    Publicado 30 December 2011 a las 15:22

    En mi antiguo A4 tenía una pegatina en mi puerta donde especificaba las presiones para las tres medidas homologadas para nuestro coche (205/55-r16, 235/45-r17 y 235/40-r18 -en el nuestro son 225, pero bueno, para el caso es lo mismo) y en 17 y 18 mmarcaban la misma presión.

    Un saludo.

    ok, entonces, me guiare por la pegatina y listo

    Gracias

    Usuario dado de baja
    Publicado 20 January 2012 a las 18:28

    Cuantos más posts leo más me doy cuenta que los maestros aquí son Katano , 20vt y ismacom. Dale aire a gusto, pero no como pa una boda, porque un reventón no mola nada. yo creo que llevo 2´5 y 2´4, y digo creo xq encontrar una gasolinera que marque bien las presiones es casi un milagro. Usa un margen de error de entre +/ - 0´2 según si está medio caliente o medio frío el neumático . X!

    Seat exeo sport tdi 143 cv | Cantabria | 84

    Publicado 20 January 2012 a las 18:55

    Cuantos más posts leo más me doy cuenta que los maestros aquí son Katano , 20vt y ismacom.

    Dale aire a gusto, pero no como pa una boda, porque un reventón no mola nada. yo creo que llevo 2´5 y 2´4, y digo creo xq encontrar una gasolinera que marque bien las presiones es casi un milagro. Usa un margen de error de entre +/ - 0´2 según si está medio caliente o medio frío el neumático .

    X!

    si,mas o menos como yo.

    para el tema de las presiones de cada aparato, yo compre hac unos años un medidor de presión digital, asi me aseguro de q siempre pongo la misma.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 21 January 2012 a las 19:37

    Cuantos más posts leo más me doy cuenta que los maestros aquí son Katano , 20vt y ismacom.

    Dale aire a gusto, pero no como pa una boda, porque un reventón no mola nada. yo creo que llevo 2´5 y 2´4, y digo creo xq encontrar una gasolinera que marque bien las presiones es casi un milagro. Usa un margen de error de entre +/ - 0´2 según si está medio caliente o medio frío el neumático .

    X!

    Gracias por el cumplido, pero yo no tengo mucha idea, la verdad. Sólo hago lo que puedo, que para eso estamos. Esto es inteligencia colectiva 😉

    Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | 141

    Publicado 22 January 2012 a las 23:59

    Mi Exeo lleva de serie unas 17" y según el cartelito tiene que llevar 2,4 delanteras y 2,2 traseras. Yo no pienso superar esa presión ni de coña , es más , prefiero que estén por debajo de esas recomendaciones antes que por encima. Si se gastan antes de lo previsto... pues que se gasten , lo prefiero antes que un reventón por llevar mas presión de lo debido. Es mi opinión.

    Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros.  (Groucho Marx)

    Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 23 January 2012 a las 0:15

    Mi Exeo lleva de serie unas 17" y según el cartelito tiene que llevar 2,4 delanteras y 2,2 traseras.

    Yo no pienso superar esa presión ni de coña , es más , prefiero que estén por debajo de esas recomendaciones antes que por encima. Si se gastan antes de lo previsto... pues que se gasten , lo prefiero antes que un reventón por llevar mas presión de lo debido.

    Es mi opinión.

    Compi, creo que estas equivocado.. hay mas riesgo de reventar un neumatico con la presion baja que alta..

    Lo mejor que se puede hacer es lo que has dicho, usar las presiones recomendadas.

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

  • Usuario dado de baja
    Publicado 23 January 2012 a las 13:35

    Mi Exeo lleva de serie unas 17" y según el cartelito tiene que llevar 2,4 delanteras y 2,2 traseras.

    Yo no pienso superar esa presión ni de coña , es más , prefiero que estén por debajo de esas recomendaciones antes que por encima. Si se gastan antes de lo previsto... pues que se gasten , lo prefiero antes que un reventón por llevar mas presión de lo debido.

    Es mi opinión.

    hazle caso a jhebo que tiene razón, al ir bajas aumentas consumo y  al quedar los flanco blanditos rozan el aslfalto y se calientan más al haber mas superficie de contacto. Por no hablar del tacto "flanero" que te da en curva...mejor de mas que de menos. Aunque exceso de presión tb puede dar reventón ( me pasó en un ZX y no veas q alegría...)

    Seat Exeo | 141

    Publicado 23 January 2012 a las 23:36

    hazle caso a jhebo que tiene razón, al ir bajas aumentas consumo y  al quedar los flanco blanditos rozan el aslfalto y se calientan más al haber mas superficie de contacto. Por no hablar del tacto "flanero" que te da en curva...mejor de mas que de menos. Aunque exceso de presión tb puede dar reventón ( me pasó en un ZX y no veas q alegría...)

    A mi me reventó una trasera en una Renault Express de mi trabajo y no veas como quedaron mis calzoncillos !!! Resultó que un compañero les metió 3 Kilos por que llevó la caja muy cargada y no me comentó nada.

    Estuvo con esa presión varios dias y le tocó reventar cuando yo la cojí...menos mal que tuve suerte y me hice con el control.

    Desde entonces estoy obsesionado con los kilos de mas , aunque ya sé que de menos tambien es negativo.

    Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros.  (Groucho Marx)

    Seat exeo st | Barcelona | 2.145

    Publicado 03 August 2013 a las 10:11

    retomando un poco el tema y ahora q le he cambiado las ruedas a 235/35 19", yo le meto 2,6 delante y 2,4 detras. Sin embargo, cuando tenia  225/40 18" le metia 2,4 delante y 2,2 detras, como indica mi pegatina del deposito, pero los neumaticos estan mas gastados por el centro... kizas sea pq son un pirelli pzero rosso, ya q a un compi del curro con un a4 b8 q monta 255 en 19" le pasa lo mismo con los mismos neumaticos... vosotros q decis?? algun problema con el desgaste anormal??????

    Seat Exeo St Sport 1.8T APR
     

    Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 03 August 2013 a las 12:51

    Pues no tienen que llevar ni más presión ni menos sólo la que necesiten, habra quien viaje para ir al trabajo toda la semana sólo y habra quien viaje con el coche lleno. El ir con el coche lleno y el maletero cargado puede suponer un incremento de 500 kg tira por lo alto porque no es lo mismo el peso de Ismacon que el Pablito Zaragoza  pensativo en fin que como es sentido común. El coche cuando entras en una curva y las ruedas floquean se nota que se blandea... y si van muy duras se nota muy suelto... para mi gusto el coche hay que sentirlo estable ni suelto ni blando pero claro estas sensaciones se perciben con los km y años en la carretera. Este dato no viene al caso pero como jhebo comento algo de que revientan más por flojas que por inflas... en el mundo del 4x4 se hace justo lo contrario  conduciendo si vas a trialear por rocas se bajan las presiones. Simplemente porque como ataque una mordiente con fuerza al golpear la rueda con la roca revienta pero claro esto es otro mundo. Discutir sobre las presiones... cada gasolinera marca una presión y dependiendo de si el compresor esta apagado o en marcha suele hasta variar... mi consejo es obserbar las sensaciones y llevar una presión deacuerdo a las circunstancias de uso. Y ya si pensaís salir un finde cargados y viajes largos si es preferible meter más presión ya que por floja si se puede pinchar y en finde de semana es una putada 😞. Yo que casi siempre voy sólo llevo 2.4 alante y 2.3 atras  pensativo y va bien que el relot donde lo miro midas más o menos no puedo saberlo pero si se que el degaste por ahora va perfecto. Y cuando tengo que salir un finde para algún lao le meto más ya que en autovia si son viajes largos se calienta más que en el uso diario. Un saludo

    Seat exeo | Navarra | 1.809

    Publicado 03 August 2013 a las 16:54

    Llevo esas medidas en el st y siempre 2,5 en todas y perfecto!! Quizá cargado 2,6 atrás mejor lo que si te recomiendo es que nuevas atrás y las de atrás termines de fundir adelante así evitas mas las deformaciones y llevas siempre el eje trasero bien sujeto aunque aquí cada uno piensa distinto.. Pero lo recomienda desde el race hasta la dgt. Un saludo

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 03 August 2013 a las 17:34

    Llevo esas medidas en el st y siempre 2,5 en todas y perfecto!! Quizá cargado 2,6 atrás mejor lo que si te recomiendo es que nuevas atrás y las de atrás termines de fundir adelante así evitas mas las deformaciones y llevas siempre el eje trasero bien sujeto aunque aquí cada uno piensa distinto.. Pero lo recomienda desde el race hasta la dgt.

    Un saludo

    sii eso llevan diciendo desde hace decadas, pero ahora está el esp en la mayoria de los turismos y el esp trabaja para que el culo no se vaya,  y aunque actúe en las cuatro ruedas, son las delanteras las que impiden que el culo se vaya ya que el esp frena una delantera y manda el par a la otra para que el coche "pivote" sobre esa rueda...

    Y aparte de todo eso, el coche tiene la mayor parte del peso en el eje del. Y la frenada sobre todo se hace con en el eje delantero...

    En caso de reventón del eje trasero, lo puedes intentar controlar con la dirección, pero como te reviente una de delante, con una sola poco puedes hacer ....

    Enviado desde la cara oculta de la luna

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

  • Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 04 August 2013 a las 11:05

    sii eso llevan diciendo desde hace decadas, pero ahora está el esp en la mayoria de los turismos y el esp trabaja para que el culo no se vaya,  y aunque actúe en las cuatro ruedas, son las delanteras las que impiden que el culo se vaya ya que el esp frena una delantera y manda el par a la otra para que el coche "pivote" sobre esa rueda...

    Y aparte de todo eso, el coche tiene la mayor parte del peso en el eje del. Y la frenada sobre todo se hace con en el eje delantero...

    En caso de reventón del eje trasero, lo puedes intentar controlar con la dirección, pero como te reviente una de delante, con una sola poco puedes hacer ....

    Enviado desde la cara oculta de la luna

    Pues con esto del reventon  discrepo totalmente, es muchísimo más dificil controlar un reventon de una rueda trasera que de una rueda delantera, precisamente porque en caso de que reviente una rueda delantera siempre tendrás la dirección para controlar algo la trayectoria del coche, mientras que como reviente una rueda trasera ya nos podemos dar por jodidos, porque el coche culea y se produce un sobreviraje, y esto para el ciudadano de a píe si que es complicado de controlar, porque es muy fácil terminar haciendo un trompo

    Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 04 August 2013 a las 13:37

    Exactamente Sergy el motivo de poner las ruedas más nuevas átras es porque un reventón atras pierdes el control de todo el coche. Pero también es cierto que aparte de los vehículos de carga que sufren más que en el uso que le damos en uso familiar. El revento se produce cuando el neumatico esta cristalizado y empienza aparecer las grietas. Bien es cierto que un neumatico cristalizado dura toda la vida no se gasta... pero existe peligro de reventon, perdida de abderencia, en mojado frenar es una aventura... en fin que lo ideal es cambiarlo al llegar los 6 años de su vida o bien cuando empienza a chillar en la rotondas o aparecen las grietas. Para mí en nuestros coches lo ideal es hacerle 30.000 km y si llegan en condiciones de hacer más pasar los delanteros atras que se gastan menos y los traseros delante que por lo normal tendran mucha más goma. El motivo principal es que así degastas los 4 al mismo tiempo ya que le afectan el uso y el tiempo... ya cada uno que valore lo que más le conviene. Un saludo y disfrutar de las vacaciones  gorrilla

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 19 August 2013 a las 14:53

    no es lo mismo el peso de Ismacon que el Pablito Zaragoza  pensativo

    Estás llamándome gordo?? O a Pablito_zgz escuálido esquelético de mierda?? Ojito, eh??!!!! :P

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 19 August 2013 a las 22:59

    Estás llamándome gordo?? O a Pablito_zgz escuálido esquelético de mierda?? Ojito, eh??!!!! :P

    Yo no llame nada sólo es una razón de peso 😃

    Seat exeo | Ávila | 1.386

    Publicado 21 August 2013 a las 16:34

    Perdón, ¿y nadie ha mirado el libro de instrucciones, ese otro gran desconocido?

    Pues ahi dice que en condiciones normales de carga para llanta 18 son 2,4 delante y 2.3

    detrás. También pone la presión para el resto de medidas homologadas en condiciones normales y con carga máxima. A partir de ahi, lo de siempre, cada uno que haga lo que quiera.

    Que buena respuesta!! que bueno

    Supongo que las presiones si variaran por motorizacion y no por tamaño de rueda...

    Seat exeo | Madrid | 2.487

    Publicado 22 August 2013 a las 10:47

    por si os sirve de algo yo llevo 17" y desde siempre llevo la presión a 2,5 y perfecto

    Usuario dado de baja
    Publicado 26 August 2013 a las 21:15

    Pues no tienen que llevar ni más presión ni menos sólo la que necesiten, habra quien viaje para ir al trabajo toda la semana sólo y habra quien viaje con el coche lleno. El ir con el coche lleno y el maletero cargado puede suponer un incremento de 500 kg tira por lo alto porque no es lo mismo el peso de Ismacon que el Pablito Zaragoza  pensativo en fin que como es sentido común. El coche cuando entras en una curva y las ruedas floquean se nota que se blandea... y si van muy duras se nota muy suelto... para mi gusto el coche hay que sentirlo estable ni suelto ni blando pero claro estas sensaciones se perciben con los km y años en la carretera.

    Este dato no viene al caso pero como jhebo comento algo de que revientan más por flojas que por inflas... en el mundo del 4x4 se hace justo lo contrario  conduciendo si vas a trialear por rocas se bajan las presiones. Simplemente porque como ataque una mordiente con fuerza al golpear la rueda con la roca revienta pero claro esto es otro mundo...

    Un saludo

    Coño. mi cuñao me enseñó que bajar presiones para arena y barro( y dar caña) y subir para piedras/roca (y muy suave). O vas con mucha fe o menudas rocazas pisas!

    Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 27 August 2013 a las 19:09

    Exacto cuando hablo de "rocas" me refiero atacar piedras de 1 metro o más puestas estrategicamente en circuitos para vehículos preparados nada de aficionados.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.