Seat Exeo | Madrid | 61
Buenas a todos ya se que soy nuevo pero creo que este post le valdra a mas de uno y le ayudara a la gente a que se gasten menos pelillas a la hora de poner los nuevos faros con led.
1 Antes de nada quiero agradecer personalmente a todos aquellos foreros que me han hechado una mano en mis dudas. Paso a citarlos: Ris, McArrow, Furken y Moe
1 Preparar la herramienta a bajar al garage destornillador multipuntas con juego de puntas de thor ( que no os falten ni la 25 ni la 30) con prolongador flexible ( para el dichoso tornillo del paragolpes), Juego de llaves de vaso con dos prolongadores y carraca, y unos alicates de punta.
2 Nos dirigimos a la puerta del conductor y quitamos la tapa de los fusibles, ubicada en el lateral del salpicadero
3 Quitamos el tornillo que sujeta el salpicadero en la tapa de los fusibles
4 Quitamos los dos tornillos que sujetan la tapa del salpicadero de debajo del volante, ubicados en la zona inferior uno pegado a la palanca de abrir el capo y otro pegado a la consola central
5 Extraemos la tapa tirando con suavidad desde la parte de arriba hacia nosotros y la dejamos apollar en el suelo del habitaculo
6 Para quitar la tuerca izquierda de la centralita ( esta detrás de los fusibles) quitamos los dos tornillos que sujetan la caja de fusibles
7 Tiramos con suavidad hacia nosotros de la caja de fusibles.
8 Quitamos las dos tuercas que sujetan la centralita.
9 extraemos con mucho cariño nuestra antigua centralita
10 Quitamos los dos fusibles ( no se que son pior eso los llamo asi) para mover esos enganches a nuestra nueva centralita
11 Desenchufamos las tres clemas de la antigua centralita y las pasamos a la nueva.
12 Una vez hecho eso volvemos a anclar nuestra nueva centralita.
13 Volvemos a atornillar la centralita
14 Volvemos a ubicar la caja de fusibles
15 Volvemos a atornillar la caja de fusibles
16 Ponemos la tapa de debajo del volante desde la parte arriba hacia abajo.
17 Ponemos el tornillo que sujeta la tapa de debajo del volante que se encuentra a la altura de los fusibles
18 colocamos los dos tornillos inferiores de dicha tapa
Un breve descanso que ahora vamos con la colocacion de los faros
1 En el lado del conductor en el guardabarros donde el paragolpes quitamos los dos tornillos mas exteriores
2 Ahuecamos el guardabarros y quitamos los otros dos tornillos que nos acaban de aparecer
3 Si hechais un ojo al fondo hay dos tuercas, las quitais, y con esto hemos soltado un lado del paragolpes
4 Quitamos los 3 tornillos centrales que sujetan el paragolpes con el chasis
5 Repetimos el paso 1 y el paso dos en el lado del copiloto
6 Con mucho cuidadito cabeceamos el paragolpes hacia el lado del conductor y luego hacia delante (para desencajarlo de un lado)
7 Lo mismo con el otro lado
8 Quitamos los e tornillos que sujetan cada faro
9 Extraemos nuestros antiguos faros ( acoradaros de quitar la clemas)
10 Colocamos nuetros nuevos faros to pepinos
11 Los volvemos a atornillar los faros
12 Desacemos desde el paso 7 hacia detrás sin saltaros el orden
Y con esto y un bizcocho vuala ya esta vuestro coche con los nuevos faros montados y con su centralita listos pa funcionar y sin el dichoso fallo de luz fundida.
Losiento por el ladrillo que os he metido
Os adjunto los documentos que he creado de word para que lo veais detallado y con fotos.
Pido perdon de antemano por no saber subir las imagenes pero eran muchas