Bueno, me voy a explicar un poco en lo que estoy pensando...
( Quiza se podria hacer tambien en los ST..... )
Tenemos la suerte de tener 4 Juegos de Pilotos ( 2 que van en el portón ) y ( 2 que van en la carrocería del coche )
Lo que voy a intentar es mediante un sistema de poleas y sirgas hacer que el portón baje....
Ahora explico el como voy a intentar hacerlo. En el Piloto trasero Derecho Exterior meteré un motor de 12v ( típico motor de coche tele dirigido ) de esos enanos. Si os fijáis entre el hueco de la junta de goma del portón y el faro al cerrar el portón tenemos un hueco bastante grande de unos 4 o 5 cm. Ahí es donde va a ir la 1ª polea la del motor. El motor lo meteremos en un pequeño hueco que hay dentro del Piloto trasero.... ( no se si me he explicado bien )..... Si bajáis a l coche y lo veis vosotros ya me entenderéis El motor tirara de la sirga que ira colocada en el piloto trasero del portón ( lo que no se aun es si se podra poner siguiendo la curva de la bisagra con alguna polea mas o tendrá que ir directo.....
Para Activar el motor habrá que pasar cable de 12v permanente desde la parte de adelante del coche y para parar el motor pondré un micro final de carrera que al bajar el portón lo pulse....
De momento esto es un Prollecto y bastante verde. Pero " creo " que si que puede funcionar....
Pido consejo a los mas expertos en Electrónica / Electricidad / Mecanica.... para ver que les parece la " idea "
Yo creo que si que puede funcionar....
Luego pongo unas fotos con unos dibujitos para que lo veáis mejor...