Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

!!! Preparando NUEVO Brico !!! :-D

Iniciado por furken, 25 December 2011 a las 2:08

19 post en este tema

Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

Publicado 25 December 2011 a las 2:08

Iba a esperar al año nuevo para daros a conocer lo que estoy planeando, pero no puedo mas ajajajajajjaaj

Ai va....

" Cierre " " Automático " " de " " Portón " " Trasero "  ( Berlina )

Así es. Ahora mismo tenemos gracias a las bisagras y los idraulicos y muelles la " apertura " automática del portón trasero, pero nos falta completarlo con el cierre.....

Lo que voy a hacer es algo parecido a esto del Audi Q5 :-D

Audi Q5 3.2 FSI Quattro
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=CYuE3cgAYOA

Minuto: 1:45..... ;-)

Darle a un botón y que automáticamente se cierre. ;-)

Os mantendré informados. :-D ajajajajajjaaj

SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

  • Seat exeo st | Barcelona | 2.145

    Publicado 25 December 2011 a las 2:52

    muy bonito y mucha suerte!!

    Seat Exeo St Sport 1.8T APR
     

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 25 December 2011 a las 7:36

    Si es que no paras .... que tengas suerte 😉

    Seat Exeo | Málaga | 1.396

    Publicado 25 December 2011 a las 9:51

    Como diría papa noel  jo jo jo, creo que te has pasao con la sidra 😉 o te has equivocado de día, el día de los santos inocentes es el 28 jajajaja. si consigues eso, prometo crearte un club de gana O0 Un abrazo y feliz navidad. Enviado desde el móvil 😃

    Seat Exeo | Navarra | 136

    Publicado 25 December 2011 a las 11:27

    Como me duele leerte furken.. No solo por el brico que vas a intentar,que toy segura que lo conseguiras,sino porque escribes de culooo!! El olentzero te va a regalar un cuaderno rubio.. ;D😘 :P

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 25 December 2011 a las 13:04

    Bueno, me voy a explicar un poco en lo que estoy pensando...  :P :P

    ( Quiza se podria hacer tambien en los ST..... )

    Tenemos la suerte de tener 4 Juegos de Pilotos ( 2 que van en el portón ) y ( 2 que van en la carrocería del coche )

    Lo que voy a intentar es mediante un sistema de poleas y sirgas hacer que el portón baje....

    Ahora explico el como voy a intentar hacerlo.  En el Piloto trasero Derecho Exterior meteré un motor de 12v ( típico motor de coche tele dirigido ) de esos enanos. Si os fijáis entre el hueco de la junta de goma del portón y el faro al cerrar el portón tenemos un  hueco bastante grande de unos 4 o 5 cm. Ahí es donde va a ir la 1ª polea la del motor. El motor lo meteremos en un pequeño hueco que hay dentro del Piloto trasero.... ( no se si me he explicado bien )..... Si bajáis a l coche y lo veis vosotros ya me entenderéis :P El motor tirara de la sirga que ira colocada en el piloto trasero del portón ( lo que no se aun es si se podra poner siguiendo la curva de la bisagra con alguna polea mas o tendrá que ir directo.....

    Para Activar el motor habrá que pasar cable de 12v permanente desde la parte de adelante del coche y para parar el motor pondré un micro final de carrera que al bajar el portón lo pulse....

    De momento esto es un Prollecto y bastante verde. Pero " creo " que si que puede funcionar....  ;D ;D

    Pido consejo a los mas expertos en Electrónica / Electricidad / Mecanica....  para ver que les parece la " idea "

    Yo creo que si que puede funcionar.... 😀

    Luego pongo unas fotos con unos dibujitos para que lo veáis mejor... :P

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo | Málaga | 1.328

    Publicado 25 December 2011 a las 13:08

    Cuanto tiempo libre tenéis...  :o y que mentes mas perversa Jajaja! Estaremos a la espera del resultao.  :P

  • Seat Exeo | Málaga | 1.396

    Publicado 25 December 2011 a las 13:10
    :o sigues de resaca????? Jajajajajaja. Es coña. No sé si funcionará, pero crees que un motorcillo de ese tipo podrá romper la resistencia de los hidráulicos y los muelles? Es la primera duda que sé me plantea :- Enviado desde el móvil 😃

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 25 December 2011 a las 13:11

    Cuanto tiempo libre tenéis...  :o y que mentes mas perversa

    Jajaja!

    Estaremos a la espera del resultao.  :P

    No te creas... se me ocurrio el otro dia sin mas... iba a bajar el porton y vi el hueco me acorde de que en el piloto trasero exterior hay hueco para meter un motor vi hueco entre la goma que cierra el porton y el piloto y dije... vaya...... se me encendio la bombilla...  😀 😀 😀

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 25 December 2011 a las 13:13

    :o sigues de resaca????? Jajajajajaja. Es coña.

    No sé si funcionará, pero crees que un motorcillo de ese tipo podrá romper la resistencia de los hidráulicos y los muelles? Es la primera duda que sé me plantea :-

    Enviado desde el móvil 😃

    Sinceramente creo que si... ya que mediante una polea bastante grande ( como ya he dicho hay 4 o 5 cm de espacio el par del motor aumenta una burrada así que no haría falta ni poner el motor a 12v seguramente para no forzarlo igual con 9v o 6v..... ajjajaja

    Pd. Hay motores de esos enanos que son capaces de levantar 3 y 4 Kg.... O_o

    En este caso el peso no es el problema, ya que realmente no pesa tanto el portón, solo tiene que hacer que el portón haga el juego que realmente no es para tanto..... Con lo cual el problema mas que el peso yo creo que es la velocidad, yo creo ya que tiene que hacerlo bajar a una velocidad " x " que regulare me mediante vcc en el motor, por que si no baja a esa velocidad no se cerrara bien el portón, pero como ya digo yo creo que mediante el factor del VCC lo conseguiré...

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat Exeo | Málaga | 1.396

    Publicado 25 December 2011 a las 13:17

    Joe. Alucinante. Seguiré muy de cerca el proyecto. Como planeas poner la tracción hacia abajo del portón? Un piñón en el eje? Enviado desde el móvil 😃

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 25 December 2011 a las 13:23

    Joe. Alucinante. Seguiré muy de cerca el proyecto. Como planeas poner la tracción hacia abajo del portón? Un piñón en el eje?

    Enviado desde el móvil 😃

    Sergas + Poleas

    Digamos el mismo sistema que esto:

    https://images02.olx.es/ui/5/18/19/1272002378_89430919_1-Fotos-de--cabrestante-electrico-1272002378.jpg

    Claro esta que todo a una escala muchísimo mas pequeña para meterlo todo dentro pero básicamente así...

    El motor en el Piloto Trasero Exterior y la Serga tira del Piloto Trasero Interior ( pero todo mas o menos bien pasado para que no se vea ya que va en la zona del vierte aguas del portón 😀 ( una zona BASTANTE sobre dimensionada si me permitís ademas )

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 25 December 2011 a las 13:45

    Olé tus huevos, furKen!! Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Seat exeo | Málaga | 1.328

    Publicado 25 December 2011 a las 16:49

    Olé tus huevos, furKen!!

    Un saludo!

    +1

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 25 December 2011 a las 23:16

    +1

    ole tus huevos no.OLE TUS GUEBOS FurKen y ahi tienes mi aplauso tio que seguro que lo consigues.que eres un MONSTRO.

    Seat exeo | Madrid | 1.363

    Publicado 26 December 2011 a las 15:21

    si lo consigues vas a tener que comprarte unos tapones de la cantidad de aplausos que te van a caer jaja

    Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 26 December 2011 a las 18:54

    Furken ¿has visto ya el motor que le vas a poner? Puede que en el "baul de los recuerdos" tenga algun motor de 12V con grupo reductor (tiran que no veas) que utilizan los cajeros automaticos para mover la mecanica de los dispensadores de billetes que puede que le vaya bien al invento que quieres hacer. Si no encuentras lo que buscas ya sabes.....

    Seat Exeo | Zaragoza | 300

    Publicado 07 January 2012 a las 1:02

    Hola, yo te puedo explicar como son algunos módulos de esos comerciales. Tienen una polea con un canal en espiral con dos salidas opuestas. Sobre ese canal va una sirga enrollada y cada uno de los extremos sigue un recorrido opuesto y se unen a la puerta en sentidos opuestos. Esa polea va movida por un motor a través de una reducción, una hipocicloide en los que conozco yo para ahorrar espacio. Con este mecanismo, según el sentido de giro del motor sueltas cable por un lado y recoges por el otro, o lo que es lo mismo abres o cierras. Respecto a la electrónica no llevan finales de carrera sino un microcontrolador que supervisa el motor, regula las velocidades, detecta atrapamientos, etc...  Esa parte es la que no veo clara: sin un sistema de seguridad puedes hacer bastante pupa a alguien que le pille la mano.

    Seat EXEO ST | Barcelona | 210

    Publicado 08 January 2012 a las 2:28

    auradricus.....eso esta chupao :o jujuju sera tremendo si lo conseguiis ....un ole enorme

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 09 January 2012 a las 2:21

    Vaya mojada Furken...  pero di que si,con dos co__nes !yo te apoyo!

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.