Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Velocidad maxima con nuestros coches

Iniciado por miguel_cc, 08 October 2011 a las 17:01

272 post en este tema
  • Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 22 March 2012 a las 18:01

    esa obviamente es tu impresión, yo llevo pedaleando practicamente toda la vida, y medías de 20 en el mejor de los casos, eso será en el mejor de los tuyos, no generalices, esas medias las hacen los abueletes muy abueletes, yo acabo de llegar ahora mismo de pedalear y mi media es de 31, y no soy precisamente un figura, hace años que dejé la competición, y la gente con la que salgo llega a hacer medias de 35, y te aseguro que ni a mí ni a nadie de los que estamos acostumbrados a ir por carretera nos acojonamos porque nos pase un camión al lado, y la inestabilidad eso dependerá de la pericia de cada cual, yo como mucha gente salimos en bici hasta con vientos de 80km/h y te aseguro que nadie nos caemos al suelo, ni nos enganchamos con los manillares en los pelotones, lo mismo que bajando puertos alcanzamos velocidades iguales o superiores en algunos casos a la de los coches. Y la convivencia es dificil, pero tanto derecho tiene un ciclista a ir por la carretera lo mismo que los demás vehículos mientras las carreteras no las hagan con unos arcenes que permitan una seguridad para todo el mundo

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 22 March 2012 a las 19:12

    Sí sí, si yo tb cojo grandes velocidades bajando. Ahora dime quién mantiene 35Km/h en un ascenso de un 5%, porque dudo que muchos lo hagan. En cualquier caso, sigue siendo una velocidad ridícula. Y respecto a lo de la debilidad e inestabilidad, a ver si ahora todo lo que se ha lloriqueado por el metro y medio al adelantar por esos argumentos ahora es una falacia. Yo con mis más de 100Kg me acojono cuando me pasa un coche o un camión al lado, sobre todo si es una subida en la que a duras penas voy a 15 por hora; cierto que en subidas no valgo una mierda, pero en esas circunstancias un tío en condiciones no competidor a cuánto sube, a 30?? Sigue siendo una mierda comparado con los 90 ó 100 a los que pueden ir los coches. Y no es que por ir lento subiendo sea un ciclista poco hábil, me considero normal y créeme que cuando me pasa un coche o camión me acojono. No por lo que me mueva el aire ni porque me enganche con el manillar del de al lado, sino porque piensas que como por el motivo que sea yo me mueva a la derecha o él calcule mal el espacio, y me de símplemente un golpe en el codo o el vértice del manillar, me manda a tomar por culo y en un alto porcentaje no salga de ésa. Es increíble cómo intentamos dar lecciones de moral y civismo cuando vamos al volante, y por el contrario cuando vamos en bici actuamos como borrachos, con una falsa sensación de poder que se nos quita cuando algún "fascista hijo de puta" conductor nos demuestra que somos los más indefensos de esa jungla llamada asfalto. Por eso tengo una MTB, me encanta ir por un sitio en el que todos vamos a ritmos similares o fácilmente ajustable, y en la que suele haber una buena convivencia y respeto sin tener que andar intentando demostrar lo que no somos y quejándonos porque los demás van de una forma que a nosotros no nos conviene, aunque ellos no infrinjan ninguna norma.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 22 March 2012 a las 21:58

    no se a que te refieres con dar lecciones de civismo y en bici vamos como borrachos, tu me has visto ir en bici? no, pues entonces modera, tu eres el que ha afirmado que los ciclistas en el mejor de los casos sacamos medias de 20 y por eso no debieramos de ir por la carretera, y lo de la buena convivencia en la MTB, bueno, sin comentarios porque hay de todo, y mejor ambiente del que suele haber en la carretera, pues solo te puedo decir que mucha gente de MTB también hace carretera, lo único bueno de la MTB es que es más dinámica y divertida en salidas cortas. Tu cuando adelantas a otro vehículo lo haces con menos de 1,5 metros de separación? seguro que no, entonces porque a una bici tiene que ser menos, eso es una distancia minima de seguridad, eres tu el que te consideras normal, y para ti parece ser que lo normal es que un ciclista pierda el control cada vez que le pase al lado un camión, y me da igual si es subida o no. Tu eres el que dice que un ciclista no tendría que ir por la carretera simplemente porque va más despacio o porque es poco estable, eso son solamente valoraciones tuyas en situaciones tuyas, te invito a que te pases por el foromtb y comentes este tema, a ver que te responde la peña, la bicicleta lleva rodando por las calzadas desde antes de que existieran los coches en España, y somos millones de personas que practicamos este deporte de manera habitual como para que no se nos tenga encuenta. Aquí en España hay mucho que aprender sobre todo en según que comunidades, da gusto ir a sitios como el Pais Vasco o Navarra dodne existe una grandisima afición y respeto por este deporte, pero de donde se tiene que aprender mucho es de Francia, donde los ciclistas son muy respetados y considerados

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 23 March 2012 a las 2:06

    Claro, Francia donde se les obliga a ir con luces, catadióptricos, etc. No te engañes, con la bici no se va bien por carretera, ni que vayas a 20 ni a 30. Puedes pillar puntas de la leche, pero en un puerto no pasas de 20, y eso es un peligro lo veas como quieras verlo. Como he dicho antes, en vez de intentar hacerse los machotes defendiendo los derechos legales, que está muy bien en muchos casos pero no cuando uno se juega la vida, lo que tendríais que hacer los colectivos de bicicletas de carretera es la creación de carriles bici en condiciones, no de intentar imponer vuestros huevos en unas vías en las que muchas veces ni los propios coches pueden ir en condiciones, como para ponerles obstáculos. Pero que te digo lo mismo, allá cada uno con su vida. Yo tengo muy claro que siempre que pueda voy a intentar evitar ir con la bici por carretera, porque me la voy jugando al más mínimo fallo mío o de un conductor porque un atropello a la velocidad a la que se va con el coche o camión por carretera es muerte casi asegurada al más mínimo contacto. Y lee las cosas dos veces, que yo no he dicho que los que vamos/váis en bici vayáis como borrachos. Léelo de nuevo a ver si lo entiendes, ya que me refiero a la prudencia de la que haces apología en los posts anteriores y ahora resulta que no, que tus cojones de ciclista por delante. Pues nada tío, como he dicho antes, todos aprendemos a base de hostias, aunque desgraciadamente este tipo de hostias suelen ser bastante malas. Y respóndeme, cuándo superas los 30Km/h mantenidos subiendo un puerto?

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 23 March 2012 a las 10:14

    según tu el imprudente soy, porque según tu doy lecciones de civismo y por ir en bici por carretera y por eso soy un temerario, que bien eh!, es verdad, las bicis son para salir por el parque ... que yo sepa por salir en bici por la carretera no estoy incumpliendo la legislación, ni yo, ni nadie, y corre más peligros el que circula en bici por la ciudad que por la carretera, de hecho es donde se producen la mayoría de accidentes de bici, y es más, que yo sepa es menos peligroso una bici por la carretera que un vehículo agrícola, que ocupa más espacio, compromete más los adelantamientos y circula más despacio que muchos ciclistas, y que pasa, ellos si que son un vehículo por llevar un motor de combustión y los ciclistas no? Lo que pones de Francia, qué no me engañe yo? no, no, perdona, no te engañes tú. Lo primero en España es igual de obligatorio circular, con luces y catadriopticos (sólo es obligatorio de noche, como en Francia, que veo que has ido mucho en bici en Francia), y todo lo demás, que te tendrías que repasar la normativa, porque se exige lo mismo que en Francia, y por eso está mejor visto un ciclista en Francia y se le respeta más? perdona, lo que tienen en Francia es más educación y no los borregos que tenemos en España conduciendo algunos coches. Y lo de los colecctivos en bici, pues lo mismo que lo de antes, informate, porque los hay, de echo aquí en Zaragoza tenemos un trazado de carretera que los fines de semana es circuito ciclista señalizado y limitado para los vehículos a motor a 50Km/h, y sabes cuantos conductores de turismos lo respeta? ninguno, por qué? dame tú la respuesta... Y lo de los 30 mantenidos en un puerto, pues mira, en pocas ocasiones la verdad, pero que yo sepa eso no supone un plus de peligrosidad para un ciclista, porque si eso fuera así, pues lo de antes, un ciclista sí, pero un peatón no, y un vehículo agrícola tampoco. Y mis cojones de ciclista por delante va ha ser que no, hago uso de un derecho, tengo derecho a salir por la carretera como todo el mundo, es un vehículo, como tu coche, y por eso soy un imprudente ... lo que ocurre es que gente como tú se piensa que la carrtera es para ellos solo, ah, perdona, y para las motos, porque como también eres motero. Hay gente en este pais que su medio de transporte es la bici para ir al trabajo, que, que les dices, que ellos no tienen derecho a ir por la carretera al trabajo, porque tu tienes que ir en coche y te estorban...

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 23 March 2012 a las 12:40

    Por supuesto que pueden ir, pero siendo conscientes de lo que son. Yo si voy en un tractor iré pegado a la derecha para estorbar lo menos posible ya que sé que soy un peligro para los demás, aunque si alguien se pega una hostia conmigo no tendré las de perder por cuestión de tamaño. Si soy un ciclista, como tb soy, no lo olvides, y tengo que ir por carretera, me pongo a mi derecha todo lo posible porque sé que soy un estorbo por mucho que lo diga quién quiera, y por mucho que lo diga quién quiera, yo no voy en paralelo ni dejo que lo hagan los que vayan conmigo, porque prefiero estar callado un rato o hablar a voces lo que tenga que decir, a tener que lamentar una muerte que es lo mínimo que te juegas yendo en parejas por muchos de los sitios que van. Que la carretera es de todos? Sí por supuesto, pero por mucho que te joda no todos somos iguales, y no hay mas peligro que la inconsciencia ante eso. La Ley te podrá proteger, pero como te digo, si yo voy con mi coche y me encuentro en una situación de peligro, por propia supervivencia me veo en una situación en la que o me doy una hostia contra un vehículo defrente o contra un ciclista, mandaré flores al ciclista porque la decisión es clara, sencilla supervivencia, y muestra de que los cojones para otro sitio y de que el cementerio está lleno de valientes. Con moto tb voy con cuidado, sigo diciendo que tb es peligroso, pero hay un punto diferenciador muy grande entre una moto y una bici. Con una bici eres un estorbo por la velocidad a la que vas si estás invadiendo el carril, y con una moto eres un vehículo más y vas al ritmo del resto de vehículos, cosa imposible por un ciclista salvo que te tires cuesta abajo por un puerto de cojones, cosa tb bastante peligrosa por cierto. De lo de las leyes de Francia y tal..., aquí te multan?? Porque aquí no te multa nadie, aquí es voluntario el ir con luces y tal, y si las bicicletas te dan toda la parafernalia al comprarlas es sencillamente porque es obligatorio llevarlo en los carriles bici y demás; aquí no multa ni Dios, que os tienen por colectivo intocable, os dan lo que queréis a nivel legal, y así os pasa, que cuando llega la cruda realidad en la que la vida pone a cada uno en su sitio, echamos balones fuera diciendo que qué hijos de puta los conductores, qué poco solidarios, qué fascistas, y patatín y patatán. Y vosotros muy utópicos. Igual que en la vida, por mucho que me gustase, no somos todos iguales, no todos ponemos tener un chalet con piscina con un GT-R, un Porsche o un Ferrari aparcado en la puerta, pues en la carretera tp somos todos iguales. Justo? No lo sé, no es mi lucha, pero lo que sí es que es una realidad, y que hay fuertes y débiles, y que los fuertes abusan de su poder de manera más o menos frecuente es tb un hecho, pero que si los débiles intentan hacerse fuertes ante los fuertes al final pueden tener graves consecuencias tb es una realidad, y muy cruda, dura y quizás injusta, pero es la realidad. La vida no es justa, y con la situación actual y la imposición de cojones que intentan los ciclistas, perdóname pero no va a mejorar. Que bueno, no voy a discutir más, cada uno que vaya como quiera, pero luego que no llore por lo que le ocurre. Con un poquito de civismo y capacidad de abstracción para ponerse en lugar de los demás POR PARTE DE TODOS, estas discusiones no ocurrirían, pero aquí tenemos mucho por lo que callar tanto los de un colectivo, como los del otro. Que los puramente malos y los puramente buenos sólo existen en las telenovelas.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 23 March 2012 a las 13:18

    todo lo que quieras, los ciclistas van en paralelo también por cuestión de seguridad, porque son más visibles y la gente respeta más las distancias de seguridad, no te voy a expliocar esto, si quieres te informas tu solito. Lo de ir pegado lo más a la derecha, pues mira, por desgracia no tenemos unos arcenes que nos permitan ir lo más a la derecha posible, tanto por suciedad, como por mal estado, y los que vamos en bicis de carretera no llevamos unas rudas como las tuyas de MTB, que te da igual pillar piedras, grietas o zonas sin asfalto. Que somos muy vulnerables? pues sí, pero demomento el colectivo de motos nos supera con creces tanto en heridos como en fallecidos, por qué? no te lo voy a contestar. Que somos un colectivo intocable? bueno, informate bien, porque yo ya he visto a más de un ciclista ser denunciado por ir con el móvil, por usar cascos, por no ir con casco por carretera, por no respetar semáforos, etc, y lo he visto yo, no me lo invento, intocables serán en tu barrio... Y lo de las luces, que es obligatorio llevarlo en carriles bicis, veo que estás muy al día .... tan solo es obligatorio las luces y catadriopticos en condiciones de falta de luminosidad y de noche, en los demás casos no hace falta ni llevarlos, y nada tiene que ver si circulas por carril bici o por calzada, informate un poquito, que hablar es gratis y el informarse también, porque son vehículos a los que no se les exige de fabricación, aquí, en Francia y en el resto de Europa, y será por esto que en Francia son más respetuosos

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 24 March 2012 a las 22:02

    Pues al de mi tienda le multaron por ir por un carril bici por Francia sin las luces ni el timbrecillo. Una pregunta, no hay arcén para ir con una bici pegado a la derecha, pero sí hay sitio para que vayáis dos en paralelo, no?? Y la visibilidad a cambio del riesgo de ir dentro del carril..., os lo echáis a suertes quién se juega la vida yendo en el lado de la izquierda antes de salir con la bici? Y no confundas que seáis un colectivo intocable con que haya individuos que, como en todo colectivo, vayan haciendo el gilipollas. Si vas con el móvil, con cascos, sin casco..., eres un peligro para ti y los demás, así que multita veintemil, lógico. Respecto a estadísticas de siniestralidad, pues obviamente habrá más muertos porque tb el uso de la moto es mucho mayor que el de la bici. Lo mismo allí no, pero aquí, aún habiendo muchísimo ciclista, hay mucho motero y sobre todo con un uso mucho más rutinario y durante más tiempo. Es lógico, y las estadísticas que relativizan el absoluto que has soltado están ahí.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 26 March 2012 a las 10:39

    que se nota que eres un experto en ciclismo, que paso ya de seguir esta discusión absurda, dedicate al motor que es en lo que estas puesto, que hay un dicho que dice "zapatero a tus zapatos", llevo muchos años en el ciclismo, tanto a nivel aficionado como de competición como para que me vengas a dar lecciones de como se tiene que ir en bici de carretera, que con tu explicaciones si un ciclista hiciera lo que tu dices seguro que en el deporte español habríamos tenido gente como Olano, Indurain, Flecha, Contador, Vicioso, Escartín, etc, etc, porque ellos también entrenaban y entrenan por carretera, y también lo hacían y hacen a velocidades inferiores a un coche, no me los imagino entrenando en el carril bici dando vueltas a la manzana, haciendo series y fondos, y digo estos ciclistas de carretera, pero también incluyo a los de MTB, porque los que compiten también entrenan en carretera. Con los colectivos, pues sí, en todos sitios cuecen habas, incluido en el que me muevo, no iba a ser menos, por eso en algunos clubs, como en uno en los que salgo, se levantan actas de aquellos componentes que comprometen el buen nombre del club y adoptar posibles sanciones internas (otros muchos eso no lo hacen), pero esto mismo ocurre con los moteros, de los que también estoy cansado de ver los fines de semana como ariesgan su vida y la de los demás con conductas completamente temerarias (también he sido motero, y me quite las moto gorda tras ver alguna muerte en directo, ahora solo uso una de 250 para moverme por la ciudad).

    Seat Exeo | Málaga | 1.396

    Publicado 26 March 2012 a las 11:55
    :-X Enviado desde el móvil 😃

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 26 March 2012 a las 14:35

    Sí, es muy seguro el ver cómo yendo a la desmadrada velocidad, según tú, de 130Km/h en una vía de 100 con la moto, y al estar trazando una curva te encuentras con un hijo de puta en una furgoneta llena de hierrajos para poner las bicicletas, que va en todo el medio del carril circulando a 30 por hora detrás de los ciclistas. Eso sí que es civismo, y buenas formas por parte de vuestro colectivo. Venga hombre, a darle lecciones de moralidad a otro por favor, que no somos tontos y no nos chupamos el dedo. Y si para tí un carril bici es una mierda de tramo solado con el cemento de los campos de fútbol sala para que los niños y los ancianos den paseítos alrededor de la ciudad, entonces es que, dentro de tu amplísima experiencia como ciclista aficionado y profesional, no tienes ni puta idea de la esencia de la idea en sí. Un carril bici es eso, un carril para ir en bicicleta, y si por ahora se reduce a tramos que circunvalan ciertas ciudades, no quiere decir que sea una gran idea y una inversión a realizar, ya que un carril bici que vaya paralelo a la carretera como ocurre en el Puerto de la Marañosa aquí en Madrid elimina directamente la siniestralidad y el conflicto del ciclista con el resto de conductores al hacer un carril exclusivo para ciclistas y separado por una mediana con respecto a la carretera con la cual circula en paralelo. Si estos carriles fueran más comunes, se acabó el problema, pero claro, es más guay intentar imponer nuestros derechos e inconscientes afanes en lugar de buscar soluciones realistas y mucho más eficaces.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 26 March 2012 a las 14:46

    Ismacom modera tus formas. Y otro post ke cierro, porke una vez mas, terminais hablando de lo ke os da la gana...... Y curiosamente siempre el mismo de por medio.... Manda webos.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.