Por supuesto que pueden ir, pero siendo conscientes de lo que son. Yo si voy en un tractor iré pegado a la derecha para estorbar lo menos posible ya que sé que soy un peligro para los demás, aunque si alguien se pega una hostia conmigo no tendré las de perder por cuestión de tamaño.
Si soy un ciclista, como tb soy, no lo olvides, y tengo que ir por carretera, me pongo a mi derecha todo lo posible porque sé que soy un estorbo por mucho que lo diga quién quiera, y por mucho que lo diga quién quiera, yo no voy en paralelo ni dejo que lo hagan los que vayan conmigo, porque prefiero estar callado un rato o hablar a voces lo que tenga que decir, a tener que lamentar una muerte que es lo mínimo que te juegas yendo en parejas por muchos de los sitios que van. Que la carretera es de todos? Sí por supuesto, pero por mucho que te joda no todos somos iguales, y no hay mas peligro que la inconsciencia ante eso. La Ley te podrá proteger, pero como te digo, si yo voy con mi coche y me encuentro en una situación de peligro, por propia supervivencia me veo en una situación en la que o me doy una hostia contra un vehículo defrente o contra un ciclista, mandaré flores al ciclista porque la decisión es clara, sencilla supervivencia, y muestra de que los cojones para otro sitio y de que el cementerio está lleno de valientes.
Con moto tb voy con cuidado, sigo diciendo que tb es peligroso, pero hay un punto diferenciador muy grande entre una moto y una bici. Con una bici eres un estorbo por la velocidad a la que vas si estás invadiendo el carril, y con una moto eres un vehículo más y vas al ritmo del resto de vehículos, cosa imposible por un ciclista salvo que te tires cuesta abajo por un puerto de cojones, cosa tb bastante peligrosa por cierto.
De lo de las leyes de Francia y tal..., aquí te multan?? Porque aquí no te multa nadie, aquí es voluntario el ir con luces y tal, y si las bicicletas te dan toda la parafernalia al comprarlas es sencillamente porque es obligatorio llevarlo en los carriles bici y demás; aquí no multa ni Dios, que os tienen por colectivo intocable, os dan lo que queréis a nivel legal, y así os pasa, que cuando llega la cruda realidad en la que la vida pone a cada uno en su sitio, echamos balones fuera diciendo que qué hijos de puta los conductores, qué poco solidarios, qué fascistas, y patatín y patatán. Y vosotros muy utópicos. Igual que en la vida, por mucho que me gustase, no somos todos iguales, no todos ponemos tener un chalet con piscina con un GT-R, un Porsche o un Ferrari aparcado en la puerta, pues en la carretera tp somos todos iguales. Justo? No lo sé, no es mi lucha, pero lo que sí es que es una realidad, y que hay fuertes y débiles, y que los fuertes abusan de su poder de manera más o menos frecuente es tb un hecho, pero que si los débiles intentan hacerse fuertes ante los fuertes al final pueden tener graves consecuencias tb es una realidad, y muy cruda, dura y quizás injusta, pero es la realidad. La vida no es justa, y con la situación actual y la imposición de cojones que intentan los ciclistas, perdóname pero no va a mejorar.
Que bueno, no voy a discutir más, cada uno que vaya como quiera, pero luego que no llore por lo que le ocurre. Con un poquito de civismo y capacidad de abstracción para ponerse en lugar de los demás POR PARTE DE TODOS, estas discusiones no ocurrirían, pero aquí tenemos mucho por lo que callar tanto los de un colectivo, como los del otro. Que los puramente malos y los puramente buenos sólo existen en las telenovelas.