Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Unas preguntas del Seat Media System E

Iniciado por AQU, 14 August 2011 a las 23:15

241 post en este tema
  • Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 09 October 2011 a las 23:28

    en el Seat Media System E, para ativar el SDS hay ke mandarlo a una casa donde se encargan de ello. en el RNS-E para activar el SDS se puede hacer mediante un DVD ke rula por la www.

    Seat Exeo | Málaga | 1.396

    Publicado 09 October 2011 a las 23:35

    Tienes más información de a donde hay que mandarlo? Gracias. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 10 October 2011 a las 2:04

    Tienes más información de a donde hay que mandarlo?

    Gracias.

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

    te mando un mp

    Seat exeo st sport | Barcelona | 289

    Publicado 17 October 2011 a las 9:06

    Respecto al Gala:

    - Cambiaste y dejaste el cable de velocidad-Gala?

    - Lo del Gala hay varios parámetros que hay que tocar:

    En el canal 02 que tienes puesto 45, yo creo que es el correcto, según la ayuda:

    -> Canal 002 (GALA PULSES)

    0 - Autocalibración

    8 - Audi A6 (4B)

    43 - Audi A3 (8P)

    45 - Audi A4 (> 2004)

    -> Canal  008: Volume Characteristic GALA

    000 - GALA off

    001 - Charakteristics 1

    002 - Charakteristics 2

    003 - Charakteristics 3

    004 - Charakteristics 4

    005 - Charakteristics 5

    255 - GALA via microphone (Bose AudioPilot)

    Yo en este canal, sino llevas Bosé, pondría 005

    Alguien a probado o sabe lo que significa Charakteristics 1,2,3,4,5, o gala via microphone.

    Yo cuando puse el navi me venia en la 3, y como llevo bose lo he puesto en 255, y he notado que antes al decir las indicaciones

    el navi se bajaba el volumen de la musica siempre y ahora con el 255 solo se baja cuando la musica esta alta, y que antes podias seleccionar funciones del GALA y ahora no aparece nada.

    A ver si alguien puede ayudarme de que funcion es cada cosa y cual es la mejor. Gracias!

    Seat exeo st sport | Barcelona | 289

    Publicado 17 October 2011 a las 21:11

    Bueno me voy a intentar responder yo mismo despues de hacer unas pruebas, por si alguien tiene alguna duda como la mia. Las caracteristicas del 1 al 5 se puede cambiar con el cable, pero tambien desde el navi, con la funcion gala que va del 1 al 5. y la funcion 255 que es del bose, solo se pone con el cable, y deseparece las funciones del gala en el navi. Yo no noto diferencia respecto a la subida del volumen, vamos que no noto que suba con ninguna función. La única diferencia que noto es que con las funciones del gala al dar las indicaciones el navi noto que baja mas la música que con la funcion 255. Supongo que hay que tocar algo para que esto funcione.  :-\

    Seat exeo st | Barcelona | 2.145

    Publicado 18 October 2011 a las 0:06

    Pues eso me pasaba a mi cuando tenia puesto el 255 ese, y lo cambie por un 45, y entonces deje de oir como se bajaba el volumen de la musica al hablar la tia, pero el tema de subida y bajada de volumen con respecto a la velocidad, pues no he triunfao, pero me da lo mismo...

    Seat Exeo St Sport 1.8T APR
     

  • Seat exeo tdi 143 cr sport | Madrid | 204

    Publicado 20 October 2011 a las 21:14

    Hola a todos: Pues la cosa es que con el navi, me he animado y me he comprado el Vagcom. Bicheando u poco, he cambiado algunas cosillas (lo del BT, que no me salia la agenda ni el símbolo BT, etc), pero he visto una cosa que me ha dejado un poco "asín". En el módulo 56, vosotros codificais 0316+++ porque es un MS, pero en el mio, aparece 0318+++. He visto que para Bose el código es 0319+++¿Qué puñetas es ese 8? La ayuda no me sale y no se que es!!!! ¿Alguien me puede echar una mano? (Por cierto, yo tengo MS con SDS activado). Otra cosa, he visto que vosotros en los navis llevais versión H03 (en concreto Katano) y la mía es H05 ¿Qué significa esto?. Un saludo

    Seat exeo tdi 143 cr sport | Madrid | 204

    Publicado 23 October 2011 a las 23:50

    ¿Nadie me puede echar una mano? Bueno, ya me buscaré la vida por otro lado. Gracias de todas formas,

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 24 October 2011 a las 1:07

    Ke es lo ke necesitas compi?

    Seat exeo tdi 143 cr sport | Madrid | 204

    Publicado 24 October 2011 a las 21:48

    Hola Katano: En particular, respuestas a la pregunas que planteo. He estado consultando otros foros del Audi A4 y ese 8 que aparece en mi codificación, no tiene sentido; no se por qué me aparece puesto que no corresponde en teoría a nada). Probaré a cambiarlo por un 6 a ver qué pasa.  La otra pregunta es sobre el H03 que a tí te aparece en la versión del navi y a mi me aparece H05 ¿Qué significa esto? Lo digo porque al pasar el vagcom me aprece este fallo (a parte del archiconocido de la antena): Address 56: Radio        Labels: None   Part No SW: 3R0 035 192    HW: 3R0 035 192   Component: RNS-E PU EU    H05 X---    Revision: 0000011S    Serial number: SEZBZ7K6901501   Coding: 0316757   Shop #: WSC 00000 000 00000   VCID: E9DD3997B9E9 2 Faults Found: 02024 - Perform Adaptation             000 -  -             Freeze Frame:                     Fault Status: 01100000                     Fault Priority: 7                     Fault Frequency: 1                     Reset counter: 126                     Time Indication: 0                     Date: 2011.10.20                     Time: 21:33:04 A ver si alguien me puede ayudar... Por cierto, como tu eras uno de los interesados, en un foro de Audi, me aparece como forzar un downgrade en el navi (era uno de Audi, luego un RNS-E) mediante vagcom. A mi me lo hicieron igual, así que buscaré y te lo paso por privi, OK? Un saludo y a ver si me puedes ayudar con el fallo Edito: ya he cambiado por un 6 el 8 (como se aprecia en el coding) y me sigue dando igual: ¿qué significa el error 02024?

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 24 October 2011 a las 22:18

    A ver el codigo ese h3 o h5 imagino, ke hablo sin estar seguro, ke se refiere a la revision de hardware del aparato. Por ejemplo si han cambiado x pieza del navi ya es una version distinta. Mi navi es del 2009, por lo ke segun mi teoria el tuyo deveria ser posterior. Esto en componentes informaticos pasa igual, por ejemplo hay placas bases en la ke se ve serigrafiado rev1 rev2 (revision 1, revision 2) y es normalmente pasa diferenciar los cambios ke se las haga. Sobre el codigo ke tu tienes, ni idea, yo puse las capturas tal cual viene de serie, si tu tienes el sds o bose o ipod/usb, puede ser cualkier cosa de esas, o tambien ke tu revision de hardware h5 necesite ese codigo, aunke esto casi lo descartaria pues los codigos creo ke no dependen de la version de hardware. Y sobre el error, ni idea, cuando este en casa te lo intento buscar, ke desde la desire.... jejeje Un abrazo

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 25 October 2011 a las 0:28

    Hola Katano:

    En particular, respuestas a la pregunas que planteo. He estado consultando otros foros del Audi A4 y ese 8 que aparece en mi codificación, no tiene sentido; no se por qué me aparece puesto que no corresponde en teoría a nada). Probaré a cambiarlo por un 6 a ver qué pasa.  La otra pregunta es sobre el H03 que a tí te aparece en la versión del navi y a mi me aparece H05 ¿Qué significa esto? Lo digo porque al pasar el vagcom me aprece este fallo (a parte del archiconocido de la antena):

    Address 56: Radio        Labels: None

      Part No SW: 3R0 035 192    HW: 3R0 035 192

      Component: RNS-E PU EU    H05 X--- 

      Revision: 0000011S    Serial number: SEZBZ7K6901501

      Coding: 0316757

      Shop #: WSC 00000 000 00000

      VCID: E9DD3997B9E9

    2 Faults Found:

    02024 - Perform Adaptation

                000 -  -

                Freeze Frame:

                        Fault Status: 01100000

                        Fault Priority: 7

                        Fault Frequency: 1

                        Reset counter: 126

                        Time Indication: 0

                        Date: 2011.10.20

                        Time: 21:33:04

    A ver si alguien me puede ayudar...

    Por cierto, como tu eras uno de los interesados, en un foro de Audi, me aparece como forzar un downgrade en el navi (era uno de Audi, luego un RNS-E) mediante vagcom. A mi me lo hicieron igual, así que buscaré y te lo paso por privi, OK?

    Un saludo y a ver si me puedes ayudar con el fallo

    Edito: ya he cambiado por un 6 el 8 (como se aprecia en el coding) y me sigue dando igual: ¿qué significa el error 02024?

    https://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/02024

  • Seat exeo tdi 143 cr sport | Madrid | 204

    Publicado 25 October 2011 a las 19:00

    Hola a todos: Gracias chicos por darme la información. Inves, ya le he cambiado el tamaño de la rueda. Probaré con los pulsos a ver qué pasa. A ver si me quito fallos de en medio, porque también me aparecen algunos relacionados con la radio en otros módulos. La verdad es que estaba un poco perdido y parece que bastante dificil codificar todo ok. Gracias de nuevo y un saludo

    Seat exeo | Valladolid | 513

    Publicado 25 October 2011 a las 21:25

    Ese error quiere decir que no tienes configurado uno o varios canales del Adaptation del módulo Navegador/Radio.

    Configura el valor del tamaño de la rueda, SDS... tienes en este Post las imagenes con los valores que tenía. Repasalos todos menos en el del SDS que tienes que poner 255 si llevas Bosé (a diferencia de mi).

    Así le quite este fallo, al amigo que le monté el Navegador.

    Un Saludo

    Cuando escuchas música, das banda sonora a cada escena de tu vida.

    Seat exeo tdi 143 cr sport | Madrid | 204

    Publicado 26 October 2011 a las 23:05

    Hola a todos AQU, según la ayuda de Ross-Tech (gracias Inves), tengo que revisar los canales de adaptación 001(tamaño de las ruedas) y 002 (este aún no lo he tocado, por lo visto es el número de pulsos que manda la rueda por vuelta y depende de 001, aunque no lo entiendo muy bien, porque en las opciones me da Audi A4 y no recuerdo si el TT). El tamaño de las ruedas lo he configurado a 1930, según la tabla que se ha expuesto en el foro (me venía programado 1938), me falta el canal 002 que lo pondré a 0 para que se lo calcule el solito. A ver si tengo algo de tiempo y bajo al coche para esto que te cuento. Por cierto que yo tampoco consigo hacer funcionar el Gala de las narices, y era una función que me gustaba. Por cierto, he leido el post entero y me pregunto, ¿A qué te refieres con lo de configurar el SDS? En la ayuda de Ross-Tech no encuentro nada. A ver si me puedes informar un poco... Gracias a ti también por tu ayuda. Un saludo

    Seat exeo tdi 143 cr sport | Madrid | 204

    Publicado 27 October 2011 a las 21:00

    Hola a todos: Ya he solucionado el problema. Tenía valor 0 en el canal 02 y lo cambié a 45 (Audi A4). Después busqué fallos y ya sólo me da el famoso de la antena. También tengo otro del teléfono, pero este no es su lugar. Gracias a todos por la ayuda recibida, y es que, cuando nos ponemos. Un saludo

    Seat exeo | Vizcaya | 2.054

    Publicado 26 March 2013 a las 4:13

    Hola compañeros a ver si me echáis una mano con el fallo 02024 del modulo 37-56 Tengo Navi SeatMediaSystemeE, bose, ipod y es un exeo ST my11 paquete extreme 225/40/18. Address 37: Navigation        Labels: None   Part No SW: 3R0 035 192    HW: 3R0 035 192   Component: RNS-E PU EU    H06 0200    Revision: 0000012S    Serial number: SEZBZ7L6901902   Coding: 0301757   Shop #: WSC 00000 000 00000 1 Fault Found 02024 - Perform Adaptation             000 -  -             Freeze Frame:                     Fault Status: 01100000                     Fault Priority: 7                     Fault Frequency: 1                     Reset counter: 129                     Time Indication: 0                     Date: 2013.03.11                     Time: 19:25:40 En ese modulo en adaptation he modificado los canales 002 y 008 pero me sigue saliendo el dichoso error Canal 002 tenia un 0 cambiado por un 45 Canal 008 tenia un 3 cambiado por un 255 Y sigo con en error :'(

    Seat exeo | Vizcaya | 2.054

    Publicado 27 March 2013 a las 23:16

    Bueno me auto respondo fallo corregido por fin!!!! Después de estar dia y dias y dias volviendome loco con el dichoso error 02024 y con la ayuda del amigo Moe di con el fallo que relato a continuación por si alguien esta igual que yo. Al final el fallo estaba en la adaptación del canal 001(tamaño ruedas) si os fijais en la foto lo redondeado en rojo es el valor del contador en ese canal, que estaba correcto en base a mis neumaticos 1943 ( 225/40/18 ) pero si os fijais en lo redondeado en verde que es el valor memorizado es 0 asi que en "nuevo valor" le puse "1943" despues test y save consiguiendo de esa manera que el Valor memorizado sea 1943 en vez de 0 y porfin "NO FAULT CODE FOUND" que ganas tenia de no tener ningun fallo ni os lo imagináis, espero haber podido arrojar algo de luz al codigo de fallo 02024.

    post-48-13881170345331_thumb.jpg

    Seat exeo 2.0 sport | Barcelona | 74

    Publicado 26 April 2013 a las 11:59

    - Que he encontrado diferente??? sólo una cosa, y es que Katano en su Media System,en el conector D (de color negro) en la posición 16 ( en la pegata de la Concert pone "DI SENS" y en el Elsawin en el apartado de la Concert pone "Positivo permanente conectado con CLAVIJA 15 (DWA - alarma antirrobo) y en el RNS-E, en la pegata pone U14R-1 y en el Elsawin pone "Positivo permanente, no se utiliza") Pues Katano no tiene ese cable en esa posición, es decir, yo tengo un cable de más.....no se en que afectará, pero os pediría revisar si teneis vosotros tambien ese cable....y saber que habeis hecho con los cables del aux, si habeis puesto el conector....

    Hola!

    Recupero este hilo, ya que he estado analizando cambios de pines al cambiar de la radio al Media System E, y tengo algunas dudas, que veo que no se terminaron de aclarar en este hilo. Para situar un poco el tema.

    .- Hay un cambios conocidos, los pines del AUX-IN y el cable del bus CAN.

    .- El pin de velocidad no viene cableado ni para los que montan el navi de serie.

    .- La instalación del micro "bien hecha" debería seguir el esquema que puso Rojofuego, y usar tanto los pines "Mic IN" como los "Mic OUT" para llevar la señal del micro al navi y luego a la centralita Bluetooth, pero parece que puenteando en el conector del pilar A y prescindiendo de las salidas "Mic OUT" todo funciona OK.

    Y ahora viene lo que me preocupa, y que ya indicó en parte Inves, en el conector D, de 8 polos negro:

    .- Pin 16 de la radio: "Positivo permanente", relacionado con la alarma, DWA, que en el navegador no se usa => entiendo que lo mejor es dejar el cable fuera del conector, sí?

    .- Pin 14 de la radio: Masa alarma antirrobo (no se utiliza), que en el navegador pasa a ser "Masa de la alarma antirrobo" y que va cableado a la centralita de confort J393. En sus fotos se ve que katano lo lleva cableado. Podría tener que ver con los errores del inmovilizador que a algunos os salen??

    Decidme algo, porfa, que me pongo mañana al tajo. Con esto, un bizcocho y el módulo de antenas, a ver si lo dejamos todo claro!

    Seat exeo | Ávila | 1.386

    Publicado 14 May 2013 a las 15:17

    Yo por ahora despues de 2 años todo sigue bien. solo modifique lo de los pines traseros y para el sds puentee al pilar a tanto el + como el -

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.